⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

25 mar 2022

Reseña | Big Bad Wolf de Charlie Adhara.

Big Bad Wolf || Charlie Adhara || Misterio, romance || ★★★★☆ || 2018 - 2021
The Wolf at the Door | The Wolf at Bay | Thrown at the Wolves | Wolf in Sheep's Clothing | Cry Wolf

Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una buena semana, por acá ha estado llena de lecturas, ya les he comentado que quiero maratonear reseñas el próximo mes, ya tengo el calendario y va a estar bastante interesante, espero que puedan leerlas, en fin, vamos a lo de hoy.
*🐺🚨🐺*
Finalmente les traigo las mini-reseñas de esta saga donde seguimos al agente del FBI Cooper Dayton quien al ser herido durante una persecución termina siendo elegido para unirse al BSI, una agencia casi secreta donde humanos y hombres lobos trabajan codo a codo para resolver crímenes que involucran a ambas especies. Entonces, a Cooper lo eligen para investigar un caso donde le cambian al compañero, ahora debe trabajar con el Agente Park, un hombre lobo que lo pone bastante nervioso, y no precisamente porque le recuerde al hombre que lo atacó.

Así que estamos nuevamente ante una saga de misterio, donde con cada libro hay un nuevo caso o problemática que nuestros personajes van a tener que ir resolviendo, al tiempo que el amor se cuela entre ellos. Es mi tipo favorito de saga y muchas amigas que lo leyeron no dejaban de recomendármelo, solo porque intuía que sería de estos libros que me absorben por completo y quiero continuar leyendo uno tras otro, arruinando así mi tbr, lo estuve retrasando hasta que me dejé ir como hilo de media. Ahora las dejo con las reseñas individuales de cada libro, sin spoilers para que lean con calma, razón de que me extenderé con el primer libro.
*🐺🚨🐺*
THE WOLF AT THE DOOR
288 páginas || 9781488089329 || ★★★★ || 2018

Cooper es un agente del BSI, una rama del FBI que se encarga de los casos de hombres lobos. Efectivamente, en este mundo los hombres lobos existen, aunque no se han revelado al mundo, solo a unas esferas del gobierno. Entonces ha sucedido un crimen, dos cuerpos han sido encontrados en un bosque de un pequeño pueblo, la cosa es que todo indica que podrían ser víctimas de un lobo, así que el THRUST, el gobierno de los lobos, y el BSI deciden unir a dos agentes para que investiguen, de esta suerte Cooper termina con Park, un hombre lobo con un gran temple y apariencia matadora.

A Cooper sus heridas todavía le dan pesadillas, así que convivir con un lobo no será cosa fácil, sin embargo, esta asociación puede ser buena, hay mucho que desconoce de los lobos y su sociedad, las ventajas para Park todavía se están viendo ja, ja, ja.

Sí, esperaba muchísimo de este libro, no me ha decepcionado pero sí me ha dejado una sensación de que me hizo falta un poco más, quizás con un poquito más de algo podría haberme emocionado a tope, así nadamás, les digo que es un libro muy interesante, me gustó cómo se manejó el caso porque nos conducen por diferentes caminos, nos pierden bastante y es divertido tener teorías, que estas se van desvaneciendo y debes tener otras.

En cuanto al romance, me hizo sonreír bastante, hay una gran atracción entre ambos, la tensión solo crece con cada momento, verlos interactuar y luego caer uno por el otro, es mega divertido, sin dudas que estoy esperando que la cosa avance bien, pero tenemos cinco libros, traumas, familia y manada que explorar por lo que espero un camino accidentado, vemos.

THE WOLF AT BAY
262 páginas || 9781488089367 || ★★★★☆ || 2018

Han pasado meses desde que Cooper y Park están trabajando juntos como compañeros en el BSI, las cosas están marchando bien pero aún hay cosas que no se han contado el uno al otro sobre sus vidas, por lo que las cosas parecen un poco en el limbo. Luego de cerrar un caso, Cooper es llamado a casa, su hermano mayor va a celebrar su fiesta de compromiso, es así como ambos van a la casa de la infancia de Cooper, el sitio al que no ha querido regresar, con su papá el exsheriff que siempre lo está presionando para que vuelva a casa, consiga un trabajo de verdad y forme una bonita familia.

Ha llegado el momento de conocer el pasado de Cooper, sabemos que no le gusta hablar con su papá y hermano, que no ha vuelto a casa hace un montón, desde acá se ven los problemas con papá, pero es que sí puedo ver por qué entre menos contacto mejor, es más fácil guardar secretos, es más fácil no decepcionar más si no los ves.

Pero la cosa no hace más que complicarse, cuando tiran una vieja estructura del patio, el sitio favorito de la fallecida señora Dayton, encuentran un cuerpo que ha estado bajo tierra veinticinco años. Claramente Cooper no se va a quedar de brazos cruzados mientras el FBI investiga un viejo asesinato, por lo que va a andar investigando junto a Park sobre sus vecinos, sacando viejos trapos al sol, con más secretos y verdades de las que le habrían gustado.

Pues sí, se cumplió que no podía dejar de leer, solo porque tenía sueño pude soltarlo, es que me ha gustado mucho cómo se maneja el misterio del caso, nos llevan de un lado para otro con los sospechosos que llegas a dudar de todos, y cuando se resuelve, pues toda una sorpresa porque no lo vi venir ja, ja, ja, cosa que me gusta mucho. Además que tenemos esta visión de Cooper y Oliver interactuando, sin revelar demasiado por temor y verlos bailando alrededor de las cosas me parece gracioso, y me encantan.

THROWN TO THE WOLVES
263 páginas || 9781488089381 || ★★★★☆ || 2019

En este libro vamos a hacer un viaje a las tierras de Park, sí, le toca el turno a Park. Resulta que el alfa de la familia ha fallecido y es momento de mostrar sus respetos, por supuesto que Cooper lo acompaña, y Boogie, su gata.

Es así como vamos a conocer a la manada/familia Park, nada para ponerse nerviosos porque Cooper lo sabe todo sobre su compañero/novio hombre lobo... eh no, realmente todavía hay muchas cosas que no se han dicho y esto presenta una dificultad cuando tengan que enfrentarse a las intrincadas posiciones en la manada.

Claro que los problemas no pueden estar muy lejos de estos dos, resulta que en el camino a la casota son desviados del camino, y Cooper conoce a una Doctora, más su marido y un guía, ella está bastante entusiasmada por investigar a los libros extraordinarios que hay en la zona, digamos que va a presentar su propia hilera de problemas para el sistema de vida de la manda Park, si es que la otra manda de la zona, los Ross, no tienen algo que decir al respecto.

Entonces sí, volvemos a la acción con Cooper y Oliver, pero en este libro vamos a conocer más de la relación de Oliver con su manada, yo sospechaba un montón de cosas, creo que la mayoría cumplió, lo que me dejó un buen sabor de boca, me gusta tener la razón y sentirme la más lista.

WOLF IN SHEEP'S CLOTHING
268 páginas || 9781705216224 || ★★★★★ || 2020

En esta ocasión tienen un caso que es más un favor para alguien, Cooper y Oliver tienen un trabajo encubierto en un retiro para parejas que tienen problemas absolutamente lo más lejos de ellos ¿O no?

Podría decirles que es de las parejas más sólidas y estables que he leído, un ejemplo es que sucede algo, Cooper lo trabaja en su mente y luego lo habla con Oliver, cosa que agradezco mucho porque son una pareja que se comunica, y lo crean o no, por momentos se vuelve extraño encontrarlo.

En fin, el caso es que uno de los trabajadores del retiro ha desaparecido, así que van a usar otras identidades e intentar averiguar dónde está el sujeto. Me encanta cómo logra mantener el misterio, cómo me puede hacer dudar de muchas personas a lo largo del libro pero no es hasta casi el final cuando se descubre quién es el culpable.

Y bueno, hay trama sobre los lobos ya que se encuentran en un retiro de hombres lobos, existe algo que llama coeficiente alfa, una prueba proyectiva donde se mide del 1 al 100 qué tan alfa eres, también se miden a los humanos, para algunos es una cosa bastante importante por la dinámica de la manada, el estatus, etc, de veras que es interesante cómo se maneja este tema, me gustó este lado original para la historia.

CRY WOLF
269 páginas || 9781488075193 || ★★★★★ || 2021

En esta ocasión vamos a seguir a Cooper y a Oliver hasta el zoológico de la ciudad donde naturalmente encuentran un cuerpo, no pueden ser ellos sin que los sigan los crímenes, y bueno, este tiene una particularidad, parece que está en medio de un cambio a hombre lobo, por lo que cae en la jurisdicción del BSI.

Si no estoy mal, este libro cierra esta parte de la saga, aunque si veo por qué la necesidad de otros libros para terminar de atar algunos cabos sueltos, por lo que estoy emocionada mil de poder encontrarme nuevamente con esta pareja.

Al ser un quinto libro, que a mi entender cierra una trama, me tenía al filo de la butaca esperando lo inesperado porque para ahora ya sentía conocer a la autora, me preparaba para que me dejara en el suelo y efectivamente hay un par de reveses que me dejaron con la boca abierta cual Picachú ja, ja, ja. No podría profundizar en las cosas que se dan hasta este libro, pero es muy genial leer a este par, desde el principio me gustaron en cuanto a comunicación, así que verlos en este punto me alegró el cora.
*🐺🚨🐺*
Ahora les voy a hablar sobre los personajes, Cooper Dayton, treinta y seis años, cabellos rubios y ojos verdes, es un hombre que ama su trabajo como agente del FBI hasta que tiene una experiencia cercana a la muerte por un hombre lobo, desde entonces tiene pesadillas con las que lidia al tiempo que continúa haciendo su trabajo. Creció con papá y hermano mayor dedicados al cuerpo de policía de un pequeño pueblo, tiene poco contacto con ellos porque sin dudas que esperaban que se dedicara a lo mismo que ellos. Es un hombre bastante peculiar, siento que es de esos personajes grises buenos.

Nuestro otro protagonista que no narra mucho, Oliver Park, treinta y ocho años, cabellos y ojos oscuros, es un hombre lobo misterioso que hace poco entró a trabajar con el BSI, por alguna razón es elegido para ser el compañero de Cooper y poco a poco vamos a ir viendo quién es Park, de dónde viene y cuáles son sus motivaciones. Es un personaje del que podríamos presumir de mecha corta, una personalidad alfa al por mayor pero no realmente, es un hombre bastante centrado porque conoce su propio poder.

No podría especificar otros personajes ya que nos movemos por varios sitios y nos encontramos con nuevos a cada rato pero por ahí nos vamos a encontrar con el papá de Cooper, su hermano y cuñada, son personas de pueblo que quieren a Cooper a su manera. Nos encontramos con la amplia familia de Park que cuenta con abuela, padres, tíos, primos, sobrinos, mucha gente, solo diré que es interesante ver toda la dinámica familiar.
*🐺🚨🐺*
En resumen, estamos ante una trama misteriosa, cargada de giros interesantes, con su buena dosis de romance del sano. Respecto a la pluma de la autora, ya con decirles que me ha dejado girando en varias ocasiones, les digo que tiene alto talento para conducir un misterio, casi que me leí un libro por día, eso habla de que es bastante dinámica, no se hace pesado en ningún momento. He apreciado mucho a los personajes, tienen personalidades muy definidas pero van a crecer y desarrollarse más, lo que agradezco bastante porque se nota el bien que se hacen el uno al otro. Creo que es todo lo que tendría que comentar, espero que se animen con otra saga de buen tamaño ja, ja, ja.

Big bad wolf es una saga de misterio donde un hombre acaba de cambiar de agencia donde atienden casos paranormales que involucran a hombres lobos, en un nuevo caso se le asigna un compañero que despierta varios instintos, tendrán que confiar el uno en el otro, así como en sus habilidades para resolver los casos que les caigan en el regazo.
Es una saga bastante adictiva que sin darte cuenta la vas a devorar, al menos es lo que me ha sucedido a mí, he disfrutado mucho de la pluma, de los personajes, la dinámica de pareja y compañeros... en el trabajo y la vida, además que la autora maneja unos giros muy buenos que te dejan con la boca abierta.

4.5/ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, me extendí bastante con mi opinión pero de veras que tenía cosas que decir sobre esta saga ja, ja, ja, en fin, ya me dirán si es un librito que les llame la atención, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un gran día! 🌞


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco esta saga, y aunque no soy fan de los hombres lobos, me ha llamado la atención que cada libro sea un caso diferente y que la autora sepa hilar bien el misterio, así que les echaré un ojito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, pues sí que parece que has disfrutado un montón de esta saga. Me parece curiosa esa mezcla entre novelas de corte más policíaco y todo el tema de los hombres lobo, pero hay algo que no me termina de llamar del todo la atención, así que con esta saga no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Uy me la llevo anotada, se ve genial. Gracias por la reseña, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, creo que es la primera vez que leo una premisa así, me parece super interesante, además de que me encantan los hombres lobo, definitivamente me la llevo anotada, mil gracias por compartirla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa :P
    No los conocía, gracias por las reseñas ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues la verdad es que me llama bastante esta saga, creo que me puede gustar mucho
    gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No la conocía pero si que si me la llevo apuntada. No suelo leer casos de asesinatos pero si le agregamos el toque sobrenatural a mi ya me llama, así que anotados quedan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! :D
    No conocía esta saga pero me ha dado curiosidad de qué va; puedo ver que es el tipo de historias que te gustan y no dudo de que estén muy buenos
    Gracias por la recomendación ♥
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros, pero este tipo de historias me encantan, sobre todo la mezcla entre hombres lobo y el género policiaco *-* Lo único que me puede echar para atrás es lo larga que es, pero son cortitos así que no le puedo decir que no a una buena historia como esta :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocia de nada esta serie de libros, pero me llama muchisimo la atencion lo que proponen estos libros, mezclando el suspenso policial con la fantasia. SIn duda se trata de una historia que me llevo apuntada a ver cuando pueda animarme!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues tienen muy buena pinta, se ve que están geniales todos los libros de la saga, es una pena que sea en inglés porque hace mucho que no leo libros de hombres lobo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Cooper y Oliver son de mis parejas favoritas, tampoco podia parar de leer. Me gusta mucho como vas descubriendo como piensa Oliver, sus sentimientos y sus miedos, que ambos tienen cosas que resolver pero se apoyan mucho, igual me encanto como trata el universo de los hombre lobo. Ya estoy esperando el siguiente libro. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*