⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

25 ago 2021

Reseña | Lobizona de Romina Garber.

LOBIZONA || ROMINA RUSSELL
Wolves of No World I/II | Fantasía | 384 páginas | 9788417854119 | 2020

SINOPSIS:
Algunas personas son ilegales.
Las lobizonas no existen.
Estas dos afirmaciones son falsas.
Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina. Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida pequeña en Miami, Florida.
Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.
Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.
Un mundo donde sus inusuales ojos le permiten encajar.
Mientras Manu descubre su propia historia, sus raíces la llevan de vuelta a una ciudad maldita en Argentina. Allí aprenderá que no solo su residencia en Estados Unidos es ilegal… si no que toda su existencia lo es.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Lobizona | Cazadora
 
Opinión personal:
—La primera de nosotras que nació fuera de su jaula.
El primero de nosotros en nacer fuera de su jaula.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un estupendo día, apenas ayer fue mi cumpleaños así que estoy super contenta ja, ja, ja, no sé qué tiene el día que muchas veces no se diferencía de otro pero a mí me emociona cumplir años ja, ja, ja, además que fui bendecida con buenas amigas que me mandaron libros, y para septiembre estoy esperando unos funkos, ya se los mostraré en su momento en Instagram, ah, ahí también está el unboxing de ayer, por si quieren curiosear qué llegó.
*🌳🐺🌳*
Hasta hace bien poco caí en que ya había leído a la autora en su saga debut, Zodiaco, no siempre conecto los nombres de las autoras porque soy malísima para los nombres ja, ja, ja, así que fui sin saber cuando Ediciones Urano lo tuvo para colaboración, que por cierto, muchas gracias por el librito; pero con mucha emoción a este libro que levantó revuelo el año pasado, de veras que me encontré con mucha expectación en la comunidad, a veces caigo, ¿Qué les puedo decir? Ja, ja, ja.

Lo estuve leyendo en conjunto con Andie, pero al igual que en otras ocasiones que hago LCs, terminamos alcanzándonos porque no vamos al mismo ritmo ja, ja, ja, en esta ocasión ella me dejó en el polvo, como también me sucede, me demoro mucho en llegar a la mitad del libro pero después es cuesta abajo y se me va en días u horas. En fin, que los dejo con mi opinión.
*🌳🐺🌳*
A veces, la realidad se aleja tanto de lo racional que solo podemos explicarlo a través de la fantasía.
Es un libro muy genial gente, yo tenía una idea de lo que me iba a encontrar, Flor un poco me aclaró hacia dónde se dirigía ya que en principio tenemos a Manuela Azul, una indocumentada en Miami, Estados Unidos, vive en un pequeño departamento temiendo el momento en que el ICE (los servicios de inmigración) lleguen a destruir su mundo, y el momento llega. Su abuela adoptiva es atacada, su mamá detenida y ella está a la deriva, ellas nunca la habían dejado sola, ni salir, así que se enfrenta a una realidad dolorosa.

Ahora Manu está sola, enfrentándose a una serie de mentiras que su madre le dijo para protegerla, con temor de que alguien vea sus insólitos ojos, hasta que llega a un sitio donde encuentra a más personas como ella, o algo así. Desde el principio sabemos que hay algo especial en Manu, aparte de sus ojos que parecen soles, acaba de entrar a un mundo que solo ha visitado en sueños, rompiendo múltiples posibilidades ya que en el mundo se los Séptimus, solo existen lobizones y brujas, hombres y mujeres que nacen en sus jaulas y cualquiera que se salga de ellas puede ser desterrado o peor.

Todo esto se vuelve fascinante cuando Manu llega a este lugar de ensueño y comienza a aprender sobre un mundo que no esperaba, si acaso algunas cosas se me complicaron comprenderlas, como vislumbrarlas, pero en lo demás es que tiene unos mensajes súper poderosos. Comenzando porque es indocumentada en un país que no la quiere, me parte el corazón, luego es una mujer que no es una bruja, no es spoiler porque el título, tenemos reglas muy rígidas sobre lo que deben hacer uno y otra, definitivamente necesitaban a alguien que les revolviera el avispero.

No esperaba una escuela de magia, pero me da risa también que Manu conecta su vida con HP, entre otros libros ya que es una gran lectora, al final pasó parte de sus dieciséis años encerrada en un edificio con solo libros como compañía. Tenemos también una vista a la cultura argentina, me agradó mucho esto porque si bien me sonaban algunas cosas, leer desde la experiencia se siente diferente, sobre todo me impactó la nota final de la autora cuando dice que hace unos años intentó publicar la primera idea de este libro y le dijeron que a nadie le interesaba una indocumentada argentina.
No puedes permitir que la cercanía de los demás afecte tu forma de pensar. Ese es el camino más rápido al fracaso. Lo único que puedes controlar es a ti mismo.
Y ay amigos, me rompió un poco el cora, pero también me devolvió la fe en esta generación, estas son las historias que necesitamos, al final las autoras/es, escriben sobre su realidad, sobre sus experiencias, y se me hace muy genial cuando lo combinan con la fantasía, con otros mundos. Ya había tenido experiencia leyendo a la autora con Zodiaco, aunque no lo recuerdo tanto, se me hizo una pluma que avanza rápido, más cuando me concentré en terminarlo porque prácticamente me leí medio libro en unas horas.

El romance ha estado muy bien, intuía por dónde iban a ir algunas cosas, no solo los romances, me encanta cuando mi intuición no anda tan perdida ja, ja, ja, no siento que le quite misterio al libro, sino me enorgullece ser más observadora; y se me hizo un buen detalle, además los amigos que va encontrando Manu en el camino me llenaban el corazón, sin dudas que es de esos libros con familias encontradas, que en lo personal, me dan vida. El final ha sido súper cardiaco, ideal para mostrar esta magia que me venían anunciando.
*🌳🐺🌳*
Ahora les voy a hablar de los personajes, Manuela Azul, dieciséis años, cabellos castaños, ojos plata y oro, desde pequeña vive en Miami junto a su mamá y abuela adoptiva ya que la familia del padre que nunca conoció es peligrosa, lo que las hizo huir de Argentina; cada mes junto a su periodo sufre Lunaritis, y debe ser dormida para sobrepasarlo. Es una chica muy inteligente, a veces siento que peca de inocente pero también es que tuvo una vida muy protegida y confía ciegamente en lo que le ha dicho su madre, me agradó el detalle de hablar sin tapujos de la menstruación.
Pero, ¿por qué conformarse con ser un hijo del sistema, cuando puede ser madre de un movimiento?
Soledad Azul, es la mamá de Manu, por años ha protegido a su hija de su inusual apariencia, como de la familia de su esposo en Argentina, por ello que ha sacrificado muchas cosas. Sin dudas que la mujer tenía las mejores intenciones en su corazón, solo creo que tomó muchas malas decisiones. Perla es la abuela adoptiva de Manu, es una mujer argentina con estadía legal que les brinda un lugar donde vivir, las quiere muchísimo, además que se esforzó por educar a Manu aunque es casi ciega.

Más adelante Manu conoce a muchas personas, entre ellas Catalina y Saysa, son las primeras chicas que conoce en la escuela, son mejores amigas y polos opuestos, Cata es rígida, siempre intentando ir por la línea recta, mientras que Saysa no puede quedarse callada ante las injusticias, como el papel de las brujas en este mundo. Santiago es el hermano de Saysa, un lobizón encantador fascinado con los libros de los humanos, se me hizo muy buen chico, tendrá sus detalles pero está abierto a aprender.

Javier, Pablo, Nico, Diego, Gus, Carlos son los lobizones que cierran el grupo, Bibi es otra bruja, y típicamente siempre hay un imbécil, los demás son preciosos, buenos seres de fantasía ja, ja, ja. Entre otros personajes como la directora dictadora de la academia y su hermano, el entrenador de septibol.
*🌳🐺🌳*
Entonces puedo decirles que no esperaba el camino a una escuela de magia pero ha sido una sorpresa agradable, el sistema de magia es fascinante, sí, algunas cosas se me escapaban pero es que suena súper cuento de hadas ja, ja, ja, los mensajes certeros a igualdad de género, la menstruación y la migración están bien colocados, todos hablados desde la experiencia de la autora, me agradó.
Un día esperé a que ella se fuera a trabajar, y en el instante en que estuve a solas con Perla, estallé.
—¡Mi puta vida se rige por más protocolos que un personaje de Jane Austen!
Podría haber sido el colapso más nerd de la historia.
Lobizona es un libro de fantasía donde una chica que ha vivido por años encerrada en un edificio por ser ilegal, acaba de quedarse sola para descubrir el mundo al que pertenece, cada séptimo hijo es un lobizón y cada séptima hija una bruja, sin embargo con ella todo rompe las probabilidades y podría poner en peligro su vida si se descubre su origen.
Es una lectura súper interesante, tiene muchos puntos bien colocados para dar un mensaje, me agradaron los personajes y la representación latina, el girl power, y que medio libro se me fuera en una sentada.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así quedamos con la reseña del día de hoy, me ha encantado buscar imágenes para ella, siento que había muchas cosas de qué hablar je, je, je, espero que les llamara la atención, no sé si ya han leído el librito, si esperan leerlo, lo que gusten comentar los estaré leyendo.
¡Que tengan un día precioso! 🌞


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Me gustan tus reseñas con tantas imágenes que hacen que nos podamos hacer una idea de la trama, parece una lectura que podría gustarme aunque voy con pies de plomo pues la última saga de fantasía fue muy decepcionante =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo has disfrutado bastante de este libro, a mi personalmente no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa Yomi!

    Ay feliz cumple, el mío también ha sido hace nada y me encanta celebrarlo jaja :D
    El libro tiene muy buena pinta, además de que la portada es una preciosidad, me encanta eso de que tenga tanta cultura y folklore argentino, desde luego es un toque único y lo que más me anima a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Feliz cumpleaños, aunque atrasado pero FELIZ CUMPLEAÑOOOOS. He visto muy buenas reseñas del libro, y me encanta que este representado en Latinoamérica, es un punto a favor. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!

    Feliz cumpleaños (atrasado jejeje) es super lindo cuando recibes libro como regalo ♥♥
    Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, está hermosa ♥w♥ La trama me parece interesante, pero de algún modo no termina de atraparme, será tal vez el tema de la fantasía porque no nos llevamos muy bien que digamos... Lo tendré en mente para leer más reseñas y ver si me animo o no con el.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    ¡¡Feliz cumple atrasado!! Espero que hayas pasado un lindo día.
    Hablando del libro. Lo leí el año pasado apenas salió. Leí Zodíaco cuando apenas se fueron publicando y amé la construcción de mundo de la autora, así que estaba muy emocionada por este libro. Soy argentina y me gustó mucho ver nuestras costumbres plasmadas en el libro.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yomi!
    Antes que nada felíz cumpleaños atrasado <3. Y respecto al libro coincido totalmente con tu opinión, es una buena lectura, al principio un poco pausada, pero cierto que una vez que llegas a cierta parte todo se pasa volando. Yo tampoco esperaba encontrarme con una escuela de magia, y ese elemento me gustó mucho, además de los mensajes que mencionas y ese espíritu de querer armar la revolución jeje. Ya quiero leer su continuación. (Ah, y me encantó cómo te quedó el aesthetic).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bella!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Zodiaco realmente me gustó en su momento, aunque no pude continuar con la saga.
    Espero que continues bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Felizzz cumpleaños, atrasado, otra vez tocaya :3 hahaha
    Y ahhh le tengo muchas ganas a este libro desde que he visto las publicaciones de la autora en Facebook, sin duda lo tengo en la mira y espero leerlo pronto, quiero ver ese girl power :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holiii, hey vi mucho este libro por insta y debo admitir que lo que más llama la atención es la portada, me parece muy bonita, pero no dejo de lado que la historia me parece muy interesante, definitivamente es un libro que me encantaría leer, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ pues primero FELIZ CUMPLE atrasado jaja <3 y que cool que tus amigas te mandaran libros :D

    con respecto al libro, no lo conocía pero con solo leer la sinopsis me llama :D y al leer un poco mas de que trata en tu review, sin dudas lo agrego a mi TBR ^^

    saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    vengo bastante atrasada pero, ¡Feliz cumpleaños Yomi! Espero hayas tenido un lindo día y que disfrutes mucho de tus regalos. Con respecto al libro, lo he visto bastante por bookstagram y tengo muchas ganas de leerlo, en especial porque tiene elementos latinos :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*