⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 oct 2016

Especial Halloween-Día de muertos: Recomendaciones misteriosas 🎃.

     ¡Hola buhitos! Qué bonito saludarles en un domingo tan rico, y es que como sea, ya he salido de los exámenes y pues eso es algo para celebrar, aún no tengo las calificaciones de todas las materias, pero estoy casi segura de que no me fue para nada mal 😉. Oh, y ganamos el primer lugar en lo del concurso de altares de muertos.
     Een fin, el día de hoy vengo con unas recomendaciones, el otro día me debatía sobre lo que les iba a subir en estos días, si hacía una especie de especial por Halloween-Día de muertos 🎃, y pues Lex de Mundos literarios, me dio una idea, y acá vamos. Comenzando el especial con recomendaciones.
     Dado que soy muy mala para eso de recomendaciones con libros me miedo, pues les traigo recomendaciones variadas. Thrillers, libros contemporáneos, y fantásticos con algunos personajes extraños o peculiares que me haya encontrado en el camino. Bien, vamos a allá.



Lincoln Rhyme de Jeffery Deaver.
Lincoln Rhyme no solo es el nombre de la serie de trece libros -actualmente-, sino que además, es el nombre del protagonista. Un policía de Nueva York retirado que quedó cuadrapléjico durante un caso, es "desenterrado" cuando están tras un asesino que está emulando un libro: "El coleccionista de huesos". El mejor en la materia es Lincoln, puestos que pese a sus limitantes, su mente es algo fuera de este mundo, y así, junto a Amelia Sachs, una patrullera de la policía de Nueva York, que tiene un increíble sentido de observación, resolverán unos casos bastante complejos. La mancuerna que hacen es muy buena, al principio rozan bastante, ya que tienen sus caracteres pero poco a poco trabajan en eso, y sí, congenian muy bien, sobre todo en el ámbito laboral, en lo personal comienza la historia de una pareja bastante peculiar.

Sí, es lo más que puedo contarles de la historia sin quitarle todo lo bonito al cuento, pero es que estos libros me encantan. En español está hasta el octavo, que me dejó bastante picada a principios de año -me parece recordar que los leí entre el año pasado y este-, y que los están reeditando. Jeffery Deaver tiene una forma muy buena de ir hilando toda la trama, haciendo que me convenza de que no sirvo como detective, porque sería un total fiasco. Casi nunca lograba dar con el asesino, porque cuando crees que es alguien, bam, te cierran la puerta en la cara y has quedado en el limbo otra vez. El autor tiene otras tantas obras, series y autoconclusivos. Aunque aún no los he probado.
A sangre fría de Truman Capote.
Este es un libro autoconclusivo escrito por el periodista y novelista Truman Capote, conjuntamente con Harper Lee -sí, la de Matar a un ruiseñor, a quien incluso le dedicó la obra-, investigan un asesinato ocurrido en 1959. Cuando Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith asesinaron a una familia completa en Kansas, Estados Unidos: Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16. Familia de posición económica estable, religiosa, honesta y generosa que eran el sueño idílico de la familia estadounidense de los años 50's.
Nos cuenta lo que pasó aquel fatal día, los motivos del asesinato y la posterior huida y aprehensión casi un año después. Mientras que en todo este tiempo, Truman estuvo viviendo en el pueblo, ganándose la confianza de los habitantes para así conseguir sus testimonios, y luego, la confianza de los asesinos para poder hilvanar al completo el panorama.
El libro marcó un nuevo género literario, "novela testimonio", lo que llevó a la corriente de "Nuevo periodismo".

A sangre fría guarda un muy especial lugar en mi corazón, porque fue de los primeros libros que leí. Cuando limpiaba un librero, estos libros salieron, eran de mi papá, y viendo y viendo, me leí un cuarto del libro antes de darme cuenta de que lo estaba leyendo, fue hace como unos diez, nueve años, y siempre recordaré este libro. ¡Vaya manera de incursionar en la literatura que con un asesinato! Pero no me arrepiento de haberlo leído.
Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.
Aquí nos salimos un poco del misterio, -aunque eso de saber qué pasó con la hermana de la protagonista se vuelve un misterio en sí-, ahora les hablaré de una novela curiosa, que me gustó un montón, me hizo llorar, me hizo reflexionar sobre otras tantas cosas, además, tiene esta singular forma de ponernos todo, a través de unas cartas a... pues, personas muertas, pero no son cualquier persona, sino, personas famosas que han fallecido.

En Cartas de amor a los muertos tenemos a una protagonista a la que se le acaba de morir la hermana, hace unos meses, entonces, en la escuela le encargan escribirle una carta a una persona, y contrario a lo que todos pensaríamos, la protagonista no le escribe a su hermana, le escribe a famosos que han muerto, y así les cuenta su día a día, y vamos descubriendo a través de las páginas quién es esta muchacha que escribe, y todo lo que pasó antes de que su hermana falleciera, porque casualmente, ella fue la última persona que vio a su hermana viva.
Disfruté un montón de este libro, con lo curioso que es ir leyendo cartas, eso de que sea hacia muertos... sí, es bastante curioso.
Si decido quedarme de Gayle Forman.
En este libro nos encontramos con una novela, la primera parte de una dulogía, donde nuestra protagonista es una chica de diecisiete años, quien en un día de invierno normal yendo con su familia, sufre un accidente fatal, tanto que se está debatiendo entre la vida y la muerte. Y tiene una decisión que tomar, si quedarse o dejarse ir.
A través de la novela vamos a conocer a Mía, la vida que tenía antes del accidente, la relación tan hermosa y envidiable que tenía con sus padres, lo bonito que se llevaba con su hermano menor, cuánto quería a sus abuelos, la relación de cuentos de hadas que tenía con su novio, su mejor amiga. Todos los sueños e ilusiones de esta chica que ama con intensidad la música clásica y el chelo que lleva de arriba abajo.

Ay buhitos, si les contara las veces que lloré con este libro, no terminaría, y es que fue un libro muy duro de leer, pero a la vez fue increíble. Es que esta chica es especial, y todo lo que pasa después del accidente, sí, no es nada fácil, y me hizo pensar en cosas que podrían pasar, entonces sí, lo pasé bastante mal leyéndolo, pero también lo disfruté un montón. El segundo libro también lo disfruté, se me hizo un buen complemento, por si lo tienen en duda, recomiendo ambos, pero sí, no es precisamente necesario leer el segundo.
Existence de Abbi Glines.
Me parece que ya estarán hartos de mí hablando de estos libros, pero es que verdaderamente los amo, y cada que puedo los recomiendo, porque no me parece que sean lo suficientemente conocidos, así que bueno, vamos con ellos.
En Existence tenemos a Pagan Moore, una chica común y corriente... bueno, no exactamente, ya que ella ve "almas", personas que han muerto, incluso le hablan y todo, pero ella normalmente las ignora, hasta que le aparece alguien que no puede ignorar precisamente, y es que este chico no es un alma cualquiera, se trata de Dank Walker. Play boy, cantante, y compañero de escuela de Pagan, peeeero, también, él es La Muerte.

Pues sí, que en esta trilogía, -más historia .5-, vamos a tener una buena historia de amor, me parece que es NA, pero no recuerdo bien bien. Me encantó la forma en que se manejan a estos personajes, la buena pareja que hacen, y las cosas paranormales, se ponen súper bien, y es que no solo tendremos a La Muerte, hay una chica que ve fantasmas, un príncipe Vudú, el Rey vudú -obviamente-, y otros tantos personajes bastante singulares.

     Así pues buhitos, damos por terminadas las recomendaciones del día de hoy. Espero que les haya gustado el pequeño especial, sé que son pocos libros, y que no todos dan miedo exactamente, pero sé que por ahí hay seres que tampoco gustan del terror en todo su esplendor, y bueno, una recomendación es una recomendación. Y si tienen alguna sugerencia, soy toda oídos, y sí, ya intentaré ir leyendo más libros de misterio, e ir poco a poco con el terror. A ver si algún día puedo leer al Sr. King.
     Estoy un poquito atrasada con la devolución de comentarios, pero hoy intentaré ponerme al día, pero no se preocupen buhitos, que yo allá voy por sus blogs, sí o sí.
¡Muchos besitos y...! ¡Feliz Halloween!


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Holaaa! Pues yo soy muy miedica y casi no leo nada de thriller jajajaj pero los de Existence me llaman mucho la atención, no sé porque me recuerdan a los de la saga lux por alguna razón. Yo te recomiendo en el bosque por Eliza Wass, era tan creepy que no lo terminé XD
    Gracias por las recomendaciones :-)
    Besos desde My Reading Universe <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    No he leído ninguno de los libros que has nombrado (menos Cartas de amor a los muertos), pero Si decido quedarme quiero leerlo y la trilogía de Existence me ha llamado mucho la atención, así que me la dejo en pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Hay alguno que no conocía y me llaman la atención ^^ sobre todo la primera serie que tiene buena pinta :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer Cartas de amor a los muertos y Si decido quedarme

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leer Cartas de amor a los muertos, gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    El primer autor no lo conocía y los libros pintan muy bien!
    El de Cartas de amor a los muertos lo tengo pendiente para leer :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Si decido quedarme me encantó, aunque odié la actitud de Mía en la segunda parte.
    Tengo ganas de leer la serie Existence de Abbi Glines. Puede que le dé una oportunidad ahora en Noviembre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La saga "Lincoln Rhyme" suena interesante, pero es un poquito larga, así que de momento no me planteo leerla. "Si decido quedarme" me gustó, pero con lo triste que es la historia pensé que me emocionaría más, y no fue así. Me dejó una sensación agridulce. "Cartas de amor a los muertos" es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver cuando le doy una oportunidad, porque yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! "si decido quedarme me encantó" y "cartas de amor a los muertos" lo tengo apuntado para futuro lectura y he leído buenas criticas hacía el libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Hooolaaa Yomiii!:D Ay dios *se emociona* me has mencionado XD JAJA Me alegro que mi idea te haya gustado *-* Yo es que para recomendaciones para esta época, como dices, soy una papa, bueno, a menos que sean películas en la que me podría mandar con una entrada kilométrica XD Felicidades por ganas el concurso!!! Y ya verás, seguro que todas las notas está muy bien :P Por dios, me siento tan identificada contigo con lo de intentar adivinar quien demonios es el asesino, me pasa cada tanto, que ya no me sorprender darme cuenta lo malísima que soy con el misterio y sigo sin entender como es que me encanta XD Oh D: Te lo leíste de peque, yo en ese entonces aún leía cuentos y pintaba libros para colorear, vaya, me siento rara.

    Ejem, pues a mi Cartas de amor a los muertos al parecer no me gustó tanto como a ti. me hizo reflexionar, sí, me pareció original la narración -porque aún no leo Las ventajas de ver invisible :v- pero el misterio a mi se me hizo muy predecible, además que su relación con Sky no encajaba, peeero adoraba cuando le escribía a Jane -creo- y a Kurt <3 y oh, Heath, ay, dios, eso mi corazón no lo soportó :c Vale, ya me siento fatal porque has amado el libro, Si decido quedarme, y yo ni acabé de verme la película XD El libro lo tengo pendiente, haber si pronto lo leo :D Gracias a dios que mencionaste lo de Existence que los había olvidado, entre tu y Alexandra recomendándome libro ya es demasiado y lo mejor? Todos son New Adult JAJA Me parece interesante lo de que vea las almas, aunque me recuerda a Dark Elements ._. el argumento, digo. Haber si nos animamos, porque yo luego de leer IT no volví a leer al autor :c En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi ^^ he estado totalmente desaparecida de éste mundo pero acá estoy jajaja. Veo que hay cambios en el blog, te quedo re lindo! es solo por Halloween?
    De los que has recomendado solo he leído la trilogía Existence, y sabes que? TAMBIÉN LA AMO! lastimosamente no es tan conocida no :/ pero vale la pena, lo paranormal es genial. Dank es tan hermoso <3
    El tema de que todos nacemos con un alma gemela no es genial? como sufrí con la muerte de ya sabes quien .. ¿sólo a mi me gustaba Leif también?.
    En fin, me encanta que ames la trilogía, no me siento sola ahora jajaja
    Un abrazo Yomi <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi *.* la verdad es que también no soy la mejor para recomendar libros o películas para halloween por eso no hice ningún especial en el blog :/ en fin, de los libros que recomiendas sin duda agregare a mi lista para leer los de Abbi Glines, te juro que me siento mal el no saber que estos libros los había escrito ella porque soy fanática de sus libros, me encantan cada uno de ellos *.* así que se que estos también me gustaran, bueno los demás no los conocía, así que muchas gracias por tus recomendaciones, que pases un lindo halloween un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra muchisimo que hayan ganado lo del Altar de Muertos *Yeii!!* sigo insistiendo de una foto para contemplar el gran trabajo que han hecho :D.
    Estas recomendaciones me caen de perlas porque el terror y yo no tenemos buena relación jajajaja es que soy muy miedos y prefiero evitar el mal trago. De los que mencionas solo he leído Si decido quedarme y su continuación, ambas historias fueron entretenidas, plantearon una trama diferente que me me gusto mucho. Me llama bastante la atención Lincoln Rhyme y Existence.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi! Uy pues de tus recomendaciones de verdad me llaman mucho las ultimas, quisiera leerlas pronto, creo que se van a mis pendientes. Me encanto Cartas de amor a los muertos, muy buen libro, y no termine de leer "Si decido quedarme", espero que tengas una semana genial. Me ha gustado mucho tu entrada, nos estamos leyendo linda ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero los que sin duda no planeo leer son los de la primera serie, jo es que son demasiado y de por si soy demasiado leeeeeenta para leer, por otro lado los que si me llaman la atención son "A sangre fría" que ni siquiera conocía, pero que suena muuuy interesante y "Cartas de amor a los muertos" que ya está en mi librero acumulando polvo y esperando a ser leído.

    Gracias por las recomendaciones y feliz día de muertos 🎃

    ResponderEliminar
  16. Los que mas me llaman la atencion son los de Abbi Glines.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo ya tengo varios libros del buen Jeffery Deaver, me encanta lo que escribe, cartas de amor a los muertos me gusto un montón y aun tengo el trauma de no haber podido ir a su firma de libros T_T

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por ese primer lugar!
    A sangre fría me gustó mucho, y Cartas de amor a los muertos bastante también. Voy a tener en cuenta lo demás :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi! Tiempo sin pasarme por tu blog pero aquí estoy de regreso. Que gusto que ya terminaras los exámenes, ojala pudiera decir lo mismo, tengo dos pendientes y ya me quiero deshacer de ellos. Me agradan todas tus recomendaciones pero la que mas me apunto es la segunda, quiero empezar a leer mas libros como ese, de asesinatos y crímenes (nada sádica soy jajaja). Me he leido mucho de Abbi menos esa serie, necesito arreglar eso ya. Si decido quedarme es un libro muy especial para mi, fue de los primeros que compre en físico cuando me empece a obsesionar con la lectura y me dejo con un gran mensaje, también llore a mares y con la película ni se diga, lloro a modo tendido. El segundo también me gusto pero no tanto. Ya hable mucho jajaja. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un beso, nos leemos pronto.
    Y felicidades por lo de los altares :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    De todos los que habéis nombrado, me quedo con el de A sangre fría. Me gustaría iniciarme pronto con este excepcional autor. Yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si os pasáis, seréis bien recibida. Yo me quedo por aquí, siguiéndote por google+
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  21. Qué buena entrada con grandes recomendaciones :D
    Tenía apuntadas ya Cartas de Amor a los Muertos y Si Decido Quedarme, pero ahora me apunto también la saga de Existence porque madre mía me llama demasiado *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi!
    Espero que este comentario no me diga que no puede ser publicado, porque enserio que me tiro por la ventana. Es que básicamente el anterior lo hice con tanto amor, jaja; y bueno... que por lo menos lo he dejado guardado en una hoja de word.
    De los libros que recomiendas solo he leído Excistence, la trilogía completa sin el .5 de Leif, y aunque no digo que sea un mal libro, porque para nada; si que me hubiera gustado que tuviera un mejor desarrollo. Creo que los libros en lugar de subir, fueron cayendo. Pues el factor paranormal que era mi favorito, quedo casi nulo en la última entrega, por las cuestiones de la memoria de Pagan. En serio que amo a Dank (te lo decía en el mensaje anterior, ¡que sigo dolida!) y me puedo pasar todo el día cantando Yet You Stay, tal vez a eso contribuya mucho que el modelo de las portadas sea Pepe Toth, y es que él me vuelve loca. Ejem, siguiendo con las cuestiones del libro; creo que pudo haber dado más, porque la trama era muy interesante y los personajes muy originales, pero siento que la autora no desarrolló la historia muy bien. Para mí no es mala ni buena y de hecho, me atrevería a recomendarla.
    Cartas de amor a los muerto y Si de decido quedarme, no son libros que me llamen mucho la atención. En su tiempo hubo tantas personas que los nombraban y no parecían poder salir de ellos que terminé hastiada y con expectativas demasiado altas. Así que si llegara a cogerlos y no me gustarán tal vez hasta terminaría quemandolos. Estoy exagerando un poco.
    Lincoln Rhyme, por el contrario me llama bastante la atención. Soy una persona difícil de sorprender. De hecho, es por eso que detesto la mayoría de tramas juveniles, es que se me han muy predecibles. No digo que todos, pero si muchos. Y el hecho de que sea difícil descifrar quién es el asesino, es un punto muy bueno. Me lo anoto sin duda alguna.
    No quiero extenderme mucho por miedo a que no se publique este tampoco y me toque hacer un resumen como el anterior. Así que te digo que la entrada ha quedado genial.
    Muchos besos,
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    enhorabuena, me alegro muchisimo.
    De los libros que has puesto he leido el de Gayle Forman y me encanto

    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*