⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 oct 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Yo, Simon, Homo sapiens | Título original: Simon vs The Homo Sapiens Agenda
| Autora: Becky Albertalli |
Género: Contemporáneo, YA | Autoconclusivo:
Año: 2015 | Páginas: 288 | ISBN: 9788496886582

SINOPSIS:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?


Opinión personal:
¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo.
¡Hola buhitos! Comenzando deseándoles un bonito día, y bueno, ya van viendo de qué va a tratar la reseña del día de hoy, como que no es sutil la cosa jaja.

Bueno, para que no haya confusión, se trata de Yo, Simon, homo sapiens. Librito que había querido leer desde hace un montón de tiempo, desde que comenzó a circular por los lares de habla hispana, con booktubers que recibían sus libros con galletas Óreos, pues sí, que había curiosidad. Y es que se veía de lejos un libro que iba a encantarme.

Además, he visto un sin número de reseñas sobre el libro, y la curiosidad no hacía más que aumentar, pero no había tenido la posibilidad de adquirirlo, hasta hace unos días, y al final, he podido derribar esa curiosidad. ¡Y vaya la forma en que se ha caído la curiosidad!
💌🌈💌
Yo, Simon, homo sapiens es un librito autoconclusivo, con una trama contemporánea ideal para jóvenes, donde nos embarcamos en la vida de Simon Spier, un muchacho de diecisiete años que vive una vida común y corriente al que le gusta escuchar música, sobre todo a Elliot Smith, es además, parte del reparto en el teatro de la escuela y tiene un perro Golden Retriever llamado Bieber, si acaso lo más raro de su vida son sus padres, pero ese tema requeriría todo un párrafo de la reseña. Y lo más espectacular de su vida es Blue, el chico con el que intercambia correos electrónicos.
Estoy de acuerdo, es muy molesto que la heterosexualidad (y la piel blanca, ya puestos) sea la norma, y que las únicas personas obligadas a plantearse su identidad sean aquellos que no encajan en ese molde. Habría que obligar a los heteros a salir del armario, y cuanto más incómodo fuera, mejor. El agobio debería de ser obligatorio.
Blue es el nombre falso de... ja, no les diré de quién, porque a mí también tenían en ascuas. Solo que este chico, Blue es si acaso la persona que mejor entiende a Simon, ya que no solo va a la misma escuela que él, sino que es gay. Y ninguno de los dos ha compartido esa parte de sí mismos a otra persona en el mundo. Hasta que llega Martin.

A Martin le gusta Abby, una de las amigas de Simon, que nos la pintan como el ser más dulce y genial del instituto. Así que a Martin se le hace fácil chantajear a Simon para que le ayude a ponerse en el camino de Abby, a cambio de que nadie más vea los correos de Simon y Blue.
💌🌈💌
Entonces la trama de Yo, Simon, homo sapiens queda en lo que hará Simon ante el chantaje, si le dirá a Blue o no que está siendo chantajeado, lo que podría costarle a su relación, y es que estos chicos hablan de todo y de nada a la vez, se comprenden de una forma especial, hasta por ahí siente Simon que está enamorado de este chico.

Tanto que a Simon ni siquiera le importa que todo el mundo se entere de que él es gay -aunque no está del todo preparado para que las personas lo vean de otro modo que no sea Simon Spier-, sino que todo el mundo se entere de que Blue es gay, porque no está para nada preparado.
O sea, mi familia es así. Todo es un dichoso secreto, porque le damos una enorme importancia a cualquier cosa. Siempre estamos saliendo del armario.
💌🌈💌
En Yo, Simon, homo sapiens se intercala la narración de Simon, el día a día en la escuela, con sus amigos: Nick -jugador de fútbol, y a quien conoce desde que tenían cuatro años-, y Leah -a quien le gusta el manga yaoi-, las amigas de esta: Morgan y Anna -fujoshis, aunque no se profundiza mucho en ellas-; los compañeros de equipo de fútbol de Nick: Bram y Garrett -que no podrían ser más diferentes entre sí-; sus días con su familia, que sí buhitos, son una cosa fuera de este mundo.

Comenzando con sus papás, que quieren ser unos padres enrollados y que pues sí, lo consiguen, y tienen unos rituales muy curiosos, en fin, que son increíbles, y un poco chalados; tenemos también a las hermanas, Nora y Alice, otras chicas bastante curiosas, pero manteniéndose en la línea de increíbles.
Es raro, porque antes consideraba los emails de Blue un extra, algo que existía al margen de mi vida real. Pero ahora tengo la sensación de que esa es mi vida real. El resto del día me siento como caminando en sueños.
Con lo que se intercala esto de vez en cuanto, es con los correos de Blue y Jacques -que es como firma Simon sus correos-, que bueno, son unas cosas bastante divertidas, dramáticas, tiernas, y de vez en cuando hay estos tintes de tensión sexual, jaja. Y que sí, los correos eran de las partes que más esperaba del libro para poder ir viendo quién podría ser Blue, pero pues les diré que no le atiné.
💌🌈💌
Creo que descubrir quién es Blue termina siendo lo más atrapante de Yo, Simon, homo sapiens. Es la razón por la que desde que comencé con él, no pude soltarlo hasta terminarlo, y si me siguen en Goodreads -ja, es un comentario común en mis reseñas últimamente-, verán que iba a toda pastilla -o sea, rápido-, para llegar al final y saber quién se escondía detrás de los correos, y a pesar de que tenía mil y un sospechosos, es que llegado a un punto, sospechas de todo el mundo; y pues no le atiné hasta las 3am cuando terminé el libro.
Tomo un sorbo de cerveza y es… o sea, no me puedo creer lo mala que está. No me esperaba que supiera a helado, pero hostia, no me jodas. ¿La gente miente, falsifica carnés de identidad y se cuela en los bares por esto? Antes prefiero montármelo con Bieber, en serio. El perro. O con Justin.
Sospeché de quien era por un rato, pero luego me convencía de que era otro chico, y así la llevé hasta el final, cuando se nos revela quién es Blue, y no podría estar más satisfecha, es que cualquiera de las opciones era muy buena, pero Blue deadevis, es bastante bueno.
Oh, sí, y si quieren mantener el misterio, no busquen en Google imágenes del libro, porque yo anduve viendo fotos para la reseña, y me hubiera llevado un spoiler de aquellos si lo hubiera hecho antes de leerlo.
💌🌈💌
Así pues Yo, Simon, homo sapiens me encantó por esa sencillez en toda la historia, pues es que es una trama de lo más ligera y llevadera, donde no pasa mucho pero se viven dramas de aquellos, pero esa forma en que se llevó todo me convenció de que es una historia increíble. El misterio detrás de Blue me encantó, y la sexualidad que es también parte esencial del libro, me gustó cómo se lleva y el mensaje que te deja me gustó aún más.

Mensaje que he dejado alrededor de la reseña, para que se hagan una idea, y la verdad es que no podría estar más de acuerdo, o no lo habría pensado tan así de otra manera, hasta que he visto las palabras tal cual y sí, he coincidido con algunas cosas.
Adoro como sonríes, como si fueras consciente de que lo haces. Adoro tu perpetuo cabello recién levantado. Adoro como alargas el contacto visual un instante mas del necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simon, estas loco.

Yo, Simon, homo sapiens es un libro contemporáneo que nos lleva un mensaje sobre la sexualidad que consiguió cautivarme. Además, me tuvo tan pegada al libro el misterio de Blue, que lo terminé en apenas unas horas de lo rápido que fluyó y lo mucho que me gustó.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces esta será la reseña del día de hoy, que ojalá les guste, si han leído el librito, ya me dirán en los comentarios, o si les anima a leerlo, o alguna otra cosa que se les ocurra decirme 😊.
     Ahora mismo ando un poco dolorida, con eso de que me extrajeron un diente, y tengo hambre jaja, porque como lentamente o cosas blandas, en fin, que no es doloroso -aunque le tengo miedo a que me duela-, pero sí muy incómodo, jaja, luego de contarles mis penurias, que les vaya muy bien en este fin de semana.
¡Feliz sábado y muchos besitos! 🎑


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me ha llamado la atención, peor no se cuando lo leeré jajajja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que leí este libro hace poco y estuvo bien pero no me gustó tanto como a ti, me pareció un libro bastante normalito.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Veo que te ha gustado el libro. No me llamaba mucho pero tu reseña me ha gustado bastante, se nota que te ha gustado y me parece curiosa la historia :)
    Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Muy bonita reseña. La verdad es que tengo muchísimas ganas por leerlo

    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo esperando en mi estantería, la verdad es que con tu reseña me ha dado ganas de leerlo ahora mismo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Estuve esperando por una reseña como la tuya sobre este libro! Me ENCANTÓ! Quiero leerlo lo más pronto posible!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca había leído reseña de este libro, pero parece muy adorable...y misterioso. ¡Quiero saber quién es blue!
    Ya lo añado a mi lista de goodreads.
    Mucas gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Lo primero me he enamorado del buhito de Halloween jaja
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque solo leo reseñas positivas :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! buena reseña, lo que me sorprende es que tenia una idea toda diferente del libro, nunca se me habia dado por darle una ojeada y ahora que lo hago me di cuenta que no es lo que pensaba. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita, qué linda reseña! La verdad es que he visto muchas reseñas buenas sobre este libro, pero solo me llama moderadamente la atención. Ya veré si llega a mí de alguna forma, y si no, bueh, no será. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi *.* recuerdo haber leído algunas reseñas de este libro pero no me convencían del todo pero luego de leer la tuya debo decir que me convenciste para leer este libro, sobre todo porque quede con la intriga de saber quien es blue, así que lo anotare para leerlo pronto, muchas gracias por la reseña, que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace un tiempo, pero todavía no he sacado tiempo para ponerme con él. A ver si puedo pronto, que le tengo ganas y casi todas las reseñas que he leído sobre él han sido muy buenas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!^^ Me alegra que te haya gustado tanto como a mi XD Sí, yo creo que lo mejor del libro además del mensaje que deja, es todo el misterio para saber quien es Blue!! Es que yo tampoco le atiné T.T Y también me quedé hasta por esas horas para acabarlo JAJA Nada más emepzarlo y no pude soltarlo hasta saber que sucede al final!! Mi personaje favorito fue Leah *guiño guiño* ya sabes, tiene una afición en común con ambas XD Y la parte delos correos, sí!!Me encantaban, pero no le atinaba con nada T.T La tensión sensual, sí, eso fue de lo mejor JAJA También me gustó por la sencillez, es que es una historia simple, pero que deja un bonito mensaje. Un abrazo enorme y feliz sábado!^^

    ResponderEliminar
  14. Le estoy teniendo unas ganas tremendas, lo digo de verdad achhhhh
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, espero que te mejores de la muela y omg, me da mucha curiosidad este libro la verdad, he oído cosas muy buenas de el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hasta que no he visto la foto de la edición en inglés, no he caído en qué novela era xD (muy inteligente yo, lo sé :D) La verdad es que tu reseña me ha animado mucho para leerla, el tema de descubrir quién es Blue ahora me ha dejado con muchísima intriga :P Y eso que ni conozco a los personajes como tú jeje Así que este lo leo fijo ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, Yomi
    Que bueno que hayas leido este libro y me alegra que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas desde que salio, ademas que a mi me encantan los libros que tratan temas LGTB, asi que este obvio esta en mis pendientes esperando a que le de la oportunidad, ojala sea pronto*-* Gracias por la maravillosa reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde que vi este libro me ha llamado mucho la atención, solo que no he tenido oportunidad de conseguirlo. He leido buenas reseñas y con la tuya se suma una más, quizá ya es hoa que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! hace mucho que vengo leyendo buenas críticas de este libro y el género LGBT es uno de los que más me gusta leer, espero pronto poder leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Yomi!
    Se me hace una sonrisa enorme al enterarme que leíste este libro, desde que dijiste que los ibas a hacer en mi reseña he esperado el momento, porque hablas genial y me encanta leerte.
    He de aceptar que si, quién es Blue es lo que más mantiene atrapado en todo el libro. Recuerdo que cada vez que salía un chico con una de las características que decía tenía por medio del chat y con todas esas pistas indirectas que Simon no cogía y yo si; lo primero que hacía era rayar diciendo: "¿Este es Blue? Apuesto toda mi mesada a que si"; lo bueno del tema, es que no me dan mesada, porque si así fuera el caso no hubiera podido comer.
    El romance. Yo que tengo problemas con el romance y que por lo menos el 99.9% de los libros que leo me parecen un desastre en este ámbito; me ha parecido increíble. Primero, porque no es una relación que sale de la nada; ambos personajes se conocen (por medio de e-mails, pero eso es harina de otro costal) y al principio, aunque les gusta hablarse no lo sienten como algo indispensable, sino que eso va evolucionando hasta que sienten que es menester conocerse. Y segundo, porque es una relación que se basa más en lo sentimental que en lo físico. Y no me malinterpretes, creo que para una relación estable son necesarias las dos cosas, pero en la mayoría solamente se toma en cuenta la apariencia y es por eso que se nota tan falso, como un amor no verdadero y da la apariencia de que no dura ni una semana; por eso es tan refrescante.
    Los personajes en general me han encantado un montón, porque son muy variopintos. Y no he podido evitar sentirme muy identificada con Leah, con el asunto del yaoi; porque soy una fujoshi de las locas, que todo el tiempo ve shipps homosexuales por todas partes. Y que me pregunten a cuántas personas he metido de lleno al Drarry y al Harrymort (¡El Harrymort es mi favorito!); además de que es una chica más bien solitaria y que no gusta mucho de multitudes. Así soy yo.
    También está el amor de Simon por Harry Potter, en mi reseña intenté poner frases graciosas, lastimosamente tuve que variar un poco, porque sino todas hubieran sido acerca de su gusto por esa saga, pues yo tengo el mismo y creo que un poco más desarrollado, jaja.
    Y los padres de Simon, hay una parte que me gustó mucho:

    -Estoy embarazado. -digo.
    -Ya me parecía, hijo -continua mi padre-. Estas resplandeciente.

    Qué digo, me he desternillado de risa con el contexto. A pesar de ser algo serio, siempre había espacio para el humor.
    Es un libro que me ha encantado. Pero no estoy muy segura con una parte.
    (SPOILER. QUIEN ESTE LEYENDO ESTO Y NO HAYA LEÍDO EL LIBRO, QUE POR FAVOR ABANDONE)
    Cuando el instituto al que acude Simon se entera de que es homosexual todo se pone patas arriba y le hacen carteles y demás. Yo no sé cómo será la cuestión en Estados Unidos, pero por los menos en mi país no es así. Y si, hay personas que le van a mirar muy mal, preferirán estar alejadas de él y le dirán palabras hirientes si se acerca mucho. Pero nunca llegan a tales extremos para denigrar a una persona, y es que es como tener a todo el mundo en tu contra. Realmente lamentable si nos creemos un mundo tan desarrollado.
    En fin, que tu reseña me ha encantado. Yo leía y estaba en modo fangirl, porque si que amo la historia y con la forma en que te expresas, una combinación perfecta.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchos besotes! :*
    La Biblioteca Prohibida 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí no me termina de convencer
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver cada vez más opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Es un libro que me despierta mucha curiosidad, y viendo de que va la historia parece realmente entretenido e interesante, así que estoy segura de que me va a gustar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!
    Te he nominado al reto de 3 días, 3 citas ^^ Si quieres lo haces y si no, no pasa nada :)
    https://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-2.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! ya había leído sobre este libro en otras reseñas, pero no termina de llamarme la atención:c así que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D espero que te recuperes pronto de lo de tu dienteD:

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, me gustó mucho la reseña!
    Este libro lo leí hace un par de meses y me gusto tanto como a ti ^^
    Muchas gracias por la reseña, un besito :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, preciosa!
    Como siempre, me encantó la reseña. Yo también le tengo muchas ganas a esta historia desde que vi el enorme boom que tuvo en booktube hace algunas semanas. Solo con leer tu reseña ya me he sentido enternecida con Simon y solo tengo ganas de abrazarle y achucharle. Creo que esta historia tiene muy buenos valores y estoy segura de que me encantará leerla.

    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  27. hermosa tu entrada y tu decoracion que hace al blog tan particular!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*