⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 abr 2017

Reseña: Mañana azul de Pierce Brown.

MAÑANA AZUL || PIERCE BROWN
Amanecer rojo III/III || Distopía || 672 páginas || 9788427210233 || 2016

SINOPSIS:
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…
TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.
CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE.
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

Amanecer rojo | Hijo dorado | Mañana azul
Opinión personal:
Me llaman la Estrella de la Mañana. La estrella por la que se guían los jinetes de grifos y los viajeros cuando circulan por los páramos en los meses oscuros del invierno. La última estrella que desaparece cuando la luz diurna regresa en primavera.
¡Holaaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo les saludo desde un día caluroso, como otros tantos que han venido y vendrán, ja, ja, me salió lo poeta, en fin, el día de hoy vengo con una nueva reseña, y tal como con las anteriores, no les diré spoilers, ni les hablaré de los sucesos del libro pasado, para que puedan ir leyendo con tranquilidad.

Quiero comenzar diciendo que luego de leerlo el título Mañana azul me ha chocado un poco, ya que en inglés se llama Morning star, que literal es: Estrella de la mañana, lo cual tenía todo el sentido del mundo, pero bueno, que los señores de la editorial lo quisieron mantener en la línea de los colores, y pues ni para reclamar, ya es suficiente con que hayan publicado la trilogía entera al español, gracias. Con todo esto fuera del camino, vamos a la reseña.
🌙👑🌙
Mañana azul comienza un año y poco después de los sucesos desgarradores de Hijo dorado. Darrow au Andrómeda se enfrenta a algo que ni en sus peores pesadillas había visto, y es cuando más va a depender de sus amigos para sacar fuerzas y salir adelante. Es el momento en que Darrow nos mostrará de lo que está hecho. La sangre y el corazón rojo en un caparazón dorado.
Lucharemos en las torres de Ganímedes, en los guetos de la Luna y en los océanos tormentosos de Europa. Y si caemos, otros ocuparán nuestro lugar, porque somos una marea. Y estamos creciendo.
La guerra está en pleno apogeo, justo en el momento donde no se puede ir ni para adelante ni para atrás. No se le ve futuro a la situación y la cloaca se ha destapado como para venir a disimular el olor. Esta es una guerra que solo los más fuertes, los más valientes, los más inteligentes, los más astutos, los mejor preparados van a ganarla.
🌙👑🌙
Pues me he acabado un millón de neuronas intentando hacer una introducción donde no les destrozara el libro entero. Seguimos acompañando a Darrow en sus aventuras y desventuras al rededor de la Sociedad, esta unión de todos los planetas de la Vía Láctea bajo la dirección de Octavia au Lune, la mujer que ha estado sesenta años en el poder, con los dorados en lo más alto de la cadena, y los demás colores, sobre todo los rojos, bajo el yugo.

Realmente intento con todas mis fuerzas no fangirlear en estos momentos, pero es que este libro me puede con todas sus letras. Es un sube y baja de emociones, de sentimientos, pero nunca decae, siempre está sucediendo algo, y como ya pasó con el anterior libro, vamos a tener traiciones y estrategias gestadas cuando no nos damos cuenta. He tenido que regresar en ocasiones a ver dónde se me fueron dando las pistas, y aparecen, solo que no las vi.

Como ya se habrán dado cuenta Mañana azul me ha encantado, y en sí la trilogía Amanecer rojo me ha encantado muchísimo. Es una distopía muy bien planteada, con sus normas y toda la cosa, con una base tan antigua como la historia misma, los romanos, con una embarrada vikinga, con un poco de cultura moderna ―que se vislumbran otras culturas, pero que a grandes rasgos estas son las bases―; hay ciencia ficción, está toda esta tecnología que no sobrepasa lo inverosímil; con una pluma ligera y bonita pero sin dudas que el premio para estos libros se lo llevan sus personajes.
El Segador ha llegado. Y se ha traído el infierno con él.
Saben cuánto aprecio a los personajes bien planeados, esos personajes de matices, que a simple vista parecen cierta cosa, pero entre más avanzamos vamos descubriendo más, van creciendo, van ampliando su mundo y eso me encanta. Oh sí, y no me puedo olvidar del amor porque este también hace su aparición en este libro, el amor de familia, el amor de amigos, el amor de aliados, el amor romántico, toda las clases de amor... incluso el no amor, son la base para esta trilogía.
🌙👑🌙
Entre mis queridos personajes de Mañana azul está claramente Darrow au Andrómeda a la cabeza, comenzó como un sondeainfiernos ―un perforador en las minas subterráneas de Marte―, con dieciséis años le arrebataron a su esposa Eo, se transformó en dorado, con poco más de veinte años se hizo grande entre ellos para llevar a cabo un plan más grande que sus dos metros con veinte. Sevro au Barca, de nuevo menciono a este sujeto que se ha convertido en uno de mis favoritos. Ha sido despreciado a lo largo de su vida gracias a su aspecto no tan agraciado, pero nadie hasta Darrow se había fijado en su interior, con todo y su locura.
Es decir, supongo que mientras hablaba me di cuenta de que la justicia no tiene nada que ver con arreglar el pasado, sino con arreglar el futuro. No estamos luchando por los muertos. Lo hacemos por los vivos. Y por los que aún no han nacido. Por la oportunidad de tener hijos. Eso es lo que tiene que llegar después de todo esto. Si no, ¿qué sentido tiene?
Esta trilogía también pudo haber quedado bien en el viernestag pasado, libro donde la mujer ocupa un lugar importante, aquí tenemos a una serie de mujeres que serán vitales para esta guerra. Octavia au Lune, una mujer acostumbrada al poder, acostumbra a las cosas tal como están, acostumbrada a hacer lo que sea para conservar el poder. Virginia au Augusto /Mustang, una joven mujer que ve más allá de lo que está frente a sus ojos, me encanta su manera de valerse por sí misma y una gran estratega. Victra au Julii, su impulso es la venganza pero en el camino encontrará algo más.

Hay otros tantos personajes a los que mencionaré rápidamente, Ragnar Volarus, Casio au Belona, Kavax y Daxo au Telemanus, El chacal, Aja au Grimmus, Orión, Los aulladores, Pax, hay más, lo sé, pero son los que mejor recuerdo y más me han llegado en Mañana azul. En ningún momento se nos engaña, esto es una guerra, y como en todas las guerras, la gente muere. He llorado muchísimo porque he llegado a apreciar a estos personajes, me cuesta despedirme de la trilogía, pero sé por ahí que habrá otra trilogía/saga en este mismo universo, y eso no sé si me tranquiliza o me da más yuyu.
🌙👑🌙
Sobre el final de Mañana azul, tal como dijera en mi reseña de Goodreads, fue un final adecuado para la trilogía. Ciertamente ese último 20% del libro me hizo sufrir muchísimo, ya mencionaba los sube y bajas emocionales, y aquí se pusieron a prueba muchas cosas.
—Los chicos no dejan de preguntar. ¿Conseguiste conservarla?
—¿Conservar el qué?
—Eso. —Me mira la entrepierna—. O…, bueno… ya sabes… Te la hicieron proporcional.
—¿De verdad queréis saberlo?
—Vaya… no es por razones personales. Pero me juego mi dinero.
—Bien. —Me inclino hacia él con semblante serio. Vanno y sus vecinos de cama hacen lo mismo—. Si realmente quieres saberlo, deberías preguntárselo a tu madre.
Vanno me clava una mirada intensa y luego estalla en carcajadas.
Mañana azul fue el mejor final que pudo haber tenido la trilogía, épico e impresionante, con sus sube y bajas, sus estrategias y traiciones. Acompañamos una vez más a Darrow alrededor del universo que desea ver libre de ataduras, libre de la dictadura.
He sufrido mucho porque toca despedirse de muchos personajes, estamos en la guerra y varios van a morir, pero también porque se ha terminado la trilogía. Pax.
5/5 Lo amé.
    Entonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, de nuevo comento que me esforcé mucho para no soltar spoilers y ponerme a divagar sobre los sucesos del libro porque me ha encantado, y saben que es complicado detenerse de fangirlear. ¿A que sí Lore? Ja, ja, ja. Ya me dirán si es un libro que les interese leer, si ya lo han leído, o no sé, si están en mitad de la trilogía y necesitan desahogarse con alguien, por ahí ando ;) ja, ja, ja.
¡Besitos para todos! 🌷


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el primer libro de esta trilogía hace algunos años y me gustó mucho pero perdí el interés por la historia y ahora mismo no se si retomaría la trilogía.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque no he leído el segundo libro todavía (tampoco sé si me animaré a ello). Leí el primero porque hablaban maravillas de él y me decepcionó mucho, pero me alegra que hayas disfrutado tanto de la trilogía. ¡Como cuesta a veces hacer reseñas sin soltar spoilers! xD
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Un final por lo q te leo,memorable,…no lo conocía, no es mi tipo de historia,pero igual a ti me gustan los personajes bien plateados…y por supuesto el amor…ya no solo el amor de pareja, sino de todo en general…..
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomii!
    Literalmente, he pasado por encima porque quiero leerme esta saga y no quiero spoilers de los anteriores libros xD Voy a leer la reseña del primer libro, por ahí me encontrarás :P
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros pendientes jajaja Creo que ahora que están los tres ya debería ponerme con ellos de una vez por todas.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAHHHHHHH YA HAY RESEÑA. MUERE X.X Vale es que no me avisaste y me emocioné porque no sabía que hoy ibas a publicarla xD
    Me pasó lo mismo cuando llegué a la parte de "Morning Star", yo tipo agarrando mentalmente por los hombros a quien haya decidido que ponerle Mañana Azul tenía más sentido *rueda los ojos* Ay, joo el amor que hay aquí... puedo morir en paz xD Sevroooooooooooooooo T^T♥♥ Ahhh Victra, no creo que te lo haya dicho, pero me gustó más que Octavia y Virgina (y creo que sabes por qué xD Lo siento, soy una loca shipper <3). Estoy igual con lo de que habrán más libros, estoy emocionada, pero nerviosa porque no sé que esperar ya que amo completamente esta trilogía. JAJAJAJA Ay ese momento que has puesto al final xD Joo el épico e impresionante<3 Kara/Lex, puedes gritar como loca con la referencia ;D ¡PAX HERMANOS! *le da un ataque de risa*
    Ayy, sí es inevitable fangirlear xD Mi comentario es la viva prueba de eso :v

    Que el libro que ha encantado y lo sabes<3 Como ya dije antes el fangirleo mutuo fue lo mejor y espero seguir leyendo y comentando más lecturas *yeiii :D*!!
    Un beso enooorme♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En mi ciudad también está haciendo muchisimo calor, aunque la verdad el clima está bastante loco porque veníamos de unas intensas lluvias que causaron estragos por todos lados y ahora el sol no nos abandona pero en las noches se pone muy frío, esos cambios ha provocado que me enferme dos veces en el año :S pero bueno anyway jajajaja que me voy por otro lado. Como te lo he mencionado anteriormente tengo está trilogía entre mis pendientes, me llama muchisimo la atención y espero tener un tiempo pronto para empezarla, estoy cruzando dedos para leer el primer libro este mes, espero que mi organización me de para esa hazaña :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído los anteriores, pero no descarto leerlos algún día.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy deseando ponerme con este tercer libro y tu reseña me ha puesto los dientes todavía más largos de lo que ya los tenía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi! la verdad ,aun no he leído las anteriores, pero me gustaría leerlas si tengo la oportunidad...por aquí, también los días están muy calurosos y estoy esperando con ansias que llegue el invierno...gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que tengo de leer estos libros pero siempre lo pospongo y termino leyendo otras cosas :(.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado y no leí toda la reseña porque aún quiero leer el primero xD, pero volveré luego de leerlo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Estos libros me los leo sí o sí, tengo el primero desde hace muucho y la tengo todo arrumbado jajaj. Pero ya espero pronto leerlo.
    Cuídate y me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu manera de explicarnos los libros, tampoco lo conocia, este no se si me gustaria, es que tengo ya unas cuantas sagas abiertas, y me gustaria finalizar, lo que seria guay es que sacaran todos los de la saga a la vez, y asi los leemos todos seguidos, jejeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi, bonita!
    Paso muy muy de puntillas por tu reseña proque tengo pendiente la trilogía, pero soy una dejada y pues... seguramente seguirá pendiente para 2018 :___D xDDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de tener buena pinta debo dejarlo pasar por ahora ya que no me da el tiempo para poder incluirlo en mis lecturas así que mejor lo dejo para un futuro que espero sea cercano. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Comencé a leer y me he dado cuenta que es la sigueinte parte de una serie así que mejor paso de puntillas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te comenté en la entrada sobre el primer libro que esta trilogía me interesa mucho. Tiene pinta de estar muy bien. Nunca he leído una historia ambientada en Marte, y además me encantan las distopías, así que la leeré seguro, pero no ahora. No quiero empezar más sagas, porque estoy sobrecargada ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yomi!
    Te nominé a un booktag que puedes ver acá: http://troupe-literaria.blogspot.mx/2017/04/booktag-harry-potter.html

    Hace ya tiempo me llamó mucho la atención Amanecer Rojo pero como dejé de verlo por la blogosfera, ya ni lo marqué en goodreads. Leí hasta la mitad de tu reseña pero no entiendo mucho de lo que hablas u__u Creo que no se nada del contexto de esta historia. A decir verdad, me llamó la atención por su portada (Amanecer Rojo) y no tenía idea alguna que hubieran más libros de esa novela. Sí, me perdí muchísimo tiempo en la blogosfera.

    En definitiva, tengo que leerlo y espero poder llegar hasta el tercer libro, yey. De paso, me los guardo en goodreads pa' tenerlos presentes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Claaaaaaaau!♥ Basta, enserio, esto es crueldad. Quiero saber porque fangirlear tanto T.T me siento excluida. Has fangirleado libremente y obviamente Lore en su comentario también. Me están escuchando llorar. No me llamaban nada la atención, de hecho, supe desde el inicio de la LC y pues luego se emocionaron ustedes con el libro y pues todo fue triste porque llegué tarde ya. OSEA OMG HAY MÁS DIVISIONES SOCIALES? Pusiste demás colores.. (?) Ay ya no sé que decirte, esto es una no reseña xDD osea, te has burlado en la cara de los que quieren leerlo y por cosas de la vida aún no pueden T.T AMOR DE TODOS LOS TIPOS??? AHHH COMO WOLFSONG? *-* ñsdjfhg <3 Porque infiernos cambian los nombres al traducir ¬¬ bueno, genial reseña así sea cruel :c Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Yomiii <3
    Ya sabes, tú y Lore van a ser las que me aguanten cuando esté leyendo esta historia. Y por lo que creo, va a ser pronto, así que prepárate para mis lloradas, frases locas y darme mucho, pero mucho apoyo moral, porque si estos libros son como todo el mundo dice voy a estar fangirleando todo el rato y bueno, no es realmente algo que se me de mal (cuando el caso lo amerita).
    Si no me hubieses aclarado lo de la edad seguro de nuevo estaría flipando, jajaja. Me gusta lo que dice en una de las frases que pusiste, que luchan por el futuro y no por los muertos, muchas veces esto de las venganzas es precisamente lo que acaba por arruinar un libro que sería bueno, porque los personajes se quedan viviendo en el pasado y no se dan cuenta de que la vida sigue, pero bueno, me alegra que aquí se tenga en cuenta eso.
    ¿Es normal que quiera a Sevro? Es que, venga, siempre lo nombras, y pareces encantada. La alegría que me da saber que en el anterior no se murió xD ¿ves como soy de Sherlock xD? O sea, fácil, yo descubro las profesiones con solo ver una persona. Así que estoy feliz de que no sea predecible, porque las pistas pasan un tanto desapercibidas y puede ser que yo tampoco las note. Y el Chacal, ¡Tampoco ha muerto, Zeus precioso! ¿Si se muere alguno de los dos puedo demandar al autor? Digo, me acuerdo más de sus nombres que de el del protagonista, así que se van abriendo paso sin conocerlos entre mis personajes favoritos. Sorry not sorry. Y el amor <3 awww, me encanta que no se centre únicamente en el romántico, sino también en el filial y bueno, todos los otros, que venga ya, la vida no es solo darse el lote en el rinconcito oscuro, pueden morir los libros que nos hagan pensar eso. Así que agradezco mi agape y mi eros xDD Y bueno, que en cuanto al título yo ni siquiera sabía del original, así que no se me hace tan malo. Probablemente ni siquiera hubiese caído en cuenta si no lo hubieras dicho. Pero es que así es Lexie xD.
    Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! si te soy sincera...me llaman muchísimo la atención estos libros!! sólo leo buenas críticas sobre la historia y me urge conseguirlos yaD: jajaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hoy me paso muy rápido porque tengo la saga pendiente y no quiero autospoilearme
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Guapa!! pues que no he leido mucho la reseña porque hace poco vi el trio en la librería tan bonicos ellos y me los llevé así que están esperándome con los brazos abiertos. Cuando los lea a ver qué me parecen y como están. Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Mira, ya me morí leyendo tu reseña de la primera parte de este libro pero ahora que sé que termina de miedo ya no puedo esperar más a leer la trilogía. Encima las portadas son tan bonitas y diooooooos es que necesito leerlos!!! me creas mucho hype jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. Hacer la lectura de Amanecer Rojo fue una de las mejores decisiones de mi vida.
    Gracias por acompañarnos estos tres meses.

    Pierce fue todo un maestro. La trilogía es perfecta. Y su final fue el más adecuado.

    Como lo he dicho en mis reseñas, me gusta que Darrow no sea perfecto. Me gusta que el sabe liderar una revolución, pero sabe que en todo no puede ser el líder. Amo a mi líder aullador. Espero que sea muy feliz en esta nueva etapa.

    Se viene el spin-off!!
    Y espero que sea tan fantástico como su Amanecer Rojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*