⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 ago 2017

Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA || DARYNDA JONES
Charley Davidson I/XIII | Fantasía | 346 páginas | 9788499894072 | 2011

SINOPSIS:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver.
Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Primera tumba a la derecha | For I Have Sinned | Segunda tumba a la izquierda | III | IV | V | VI | VII | VIII | IX | X | XI | XII | XIII | ...
Opinión personal:
El tiempo se detiene cuando la muerte es inminente.
¡Holaaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, va pintando a ser un mes muy bueno, muy aparte de que sea el mes de mi cumpleaños, ja, ja.

Todavía estoy de vacaciones, ya mis últimos días, y ando arreglando mis cosas, a ver si entra el uniforme. Sobre todo debatiéndome entre dos libretas con divisiones, o una carpeta. Tienen sus pros y sus contras, ya veremos por cuál me voy. Eeen fin, que hoy vinieron por reseña.
*💀🚨💀*
Entonces comienzo la reseña de Primera tumba a la derecha diciendo que tenía bastantito tiempo con estos libros en mi estantería. De hecho tengo los primero cinco esperando por mí, ya iré consiguiendo los demás porque el primero me gustó bastante. Y las series no es que me vuelvan loca, pero terminan siendo mi debilidad.

Decidí unirme a la lectura conjunta de Folloneros club, gracias a Lit de Pájaras lectoras me comentó que estarían leyendo la saga. Entonces me dije que sería una buena oportunidad para desempolvar mis ejemplares, así que aquí vamos, con una nueva inmensa serie para leer. Por eso es que terminé poniendo números romanos, no iba a terminar con los títulos.

Ah sí, al final de la reseña de Primera tumba a la derecha, verán la pequeña reseña de For I Have Sinned, que es el 1.5 de la serie. Dado que es un relato corto, me vi en la necesidad de incluirlo aquí mismo para que no quedara en el olvido.
*💀🚨💀*
Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando... ¡Mira! ¡Un pollo!
Primera tumba a la derecha nos habla de Charley Davidson, ella es una investigadora privada, que de vez en cuando ayuda a la policía de Alburquerque con casos que no hay cómo resolverlos, sobre todo a su tío Bob, valiéndose de sus dones especiales ya que ella habla con los muertos.

Tenemos a esta joven mujer divertida e ingeniosa, con lengua sarcástica y afilada, resolviendo el último caso de la policía, hay tres abogados muertos que tienen mucho que decir, un inocente en la cárcel, una serie de personas que quieren acabar con Charley y además, hay un sujeto misterioso no identificado erotizando sus sueños.
*💀🚨💀*
Sí, la sinopsis cuenta un poco más de cosas, por eso mi resumen es tan enigmático ja, ja. En un principio no sabía que rumbo tomaría este libro porque bueno, se llama Primera tumba a la derecha, ya da la idea de novela negra y sí, es precisamente una novela negra, con gran parte de paranormal en el haber, ya que nuestra protagonista bella es EL Ángel de la muerte, lo que la lleva a comunicarse con los muertos, y ayudarlos a cruzar al otro lado.

Ni siquiera entraré en el debate de los muertos y todo eso, porque no es el punto focal de la historia, están ahí y ya, no te planteas la existencia del mundo o de las religiones, o etc; de hecho, me gustó bastante este aspecto. La cosa paranormal es bastante sólida, creíble y que dará jugo para el resto de los libros.
Mejor ver muertos que estar muerto.
CHARLOTTE JEAN DAVIDSON, ÁNGEL DE LA MUERTE
Tenemos un caso grande y luego casos o subtramas más pequeñas, no por ello menos importantes, para ir acompañando y hacer esto más interesante. Eso sí, los misterios no son tan ¿cómo decirlo? Difíciles o enculebrados, son bastante sencillos, pero funcionan bastante bien.

Por cierto, me han encantado los principios de capítulo, son como pegatinas de coche, o camisetas con frases graciosas. Puede que no parezca el clásico thriller o la clásica novela negra que normalmente leo, pero me ha gustado bastante este libro, así que es casi un hecho que continuaré con la saga.

Darynda hace un trabajo estupendo con su protagonista, ya que ella es la que nos va narrando todo en primera persona del pasado, así que conseguimos conocerla muy bien, y el ritmo del libro es bastante ágil una vez que dejas de detenerte cuando ella habla con fantasmas, porque se ve seguido. Y hace unas escenitas muy bien hechas.
*💀🚨💀*
De personajes, pues hay varios y muy interesantes todos, sobre todo porque casi la mitad son fantasmas. Comenzamos Primera tumba a la derecha con Charlotte Charley Davidson, una mujer de veintisiete años, de la que ya les mencionaba su impresionante ingenio, y que claro, está el detalle de que es el ángel de la muerte.

Aunque ella nació así, viendo fantasmas y comunicándose con ellos, no tiene idea de por qué existe, sabe cuál es su propósito pero en el gran esquema de las cosas, quedan muchas cosas por descubrir. Me encanta que sea badass, pero a la vez humana, sí, ignorando el otro factor, las cosas no siempre le salen perfectas, a veces ni siquiera le salen medianamente bien, y le da credibilidad.
Luego sentí un roce en los labios y supe que mi vida nunca volvería a ser la misma.
De ahí realmente no sé por quién continuar, bueno, veamos... el tío Bob, Ubie Davidson, es un detective de la policía que se ayuda de los dotes especiales de su sobrina para resolver casos, al principio no sabía por dónde tomarlo, daba la impresión de colgarse de las habilidades de Charley, pero se nota que adora a su sobrina, y eso me agradó. Garret Swopes es el investigador incrédulo y buenote que a veces me daban ganas de golpear, ja, ja, saca bastante de sus casillas a Charley pero también se agradan.

Tenemos a Cookie, quien es la vecina de Charley, su mejor amiga, confidente, socia de investigación, ja, ja, es todo un personaje y me encanta como se lleva con la protagonista. Amber, hija de Cookie, una niña de once años que es un tanto rebelde. Ángel, un chico fantasma de trece años que es algo así como el detective junior de la protagonista.

Y finalmente, SUMNI: sujeto misterioso no identificado, este va a ser muy interesante e importante, y deberán descubrirlo ustedes. El malo malísimo es un ente que ha estado siempre con Charley, aunque nunca sabe qué o quién es, da un poco de mala yuyu. Ja, ja, sí hay más personajes, como el papá, la madrastra y la hermanastra de Charley, los tres abogados fantasmas, el señor Wong, pero de nuevo, tendrán que descubrirlos.
*💀🚨💀*
Ahora bien, sobre el final de Primera tumba a la derecha diré que me dejó en shock. Tal cual, ya que se ve como un final unas páginas antes, y mis pensamientos eran de que iba a suceder algo épico, y sucede, y me quedé en shock un buen rato, así que se podría decir que termina de muy buena forma, con los hilillos sueltos para el siguiente libro.
—Debo admitirlo, Davidson, estoy impresionado —dijo con los ojos pegados a la pantalla—. Se necesitan cojones.
—Por favor... —dije con un resoplido—, lo que se necesitan son ovarios. Y de esos tengo dos.
*💐💀💐*
For I Have Sinned es una historia corta, realmente muy corta, por parte de un fantasma. Una mujer que acaba de fallecer, que no tiene mucha idea de quién es y acude a Charley para pedir ayuda ya que tiene la sensación de haber hecho algo malo.

Entonces en este libro con menos de cien páginas, vamos a ver a Charley en todo su esplendor como ángel de la muerte, ayudando a alguien que lo requiere. La verdad que es muy corto para apreciarlo bien, sin embargo, les cuento que me hizo llorar.

Tenemos a una mujer que cree haber pecado ―el título hace referencia a la oración: Perdóname padre porque he pecado―, y vamos a descubrir si sí o no, y al final solo fue desgarrador, y me gustó, pero en sí no que aporte muchísimo a la serie, creo, hasta el momento.
Mi vida solo tenía dos marchas: punto muerto y quinta; y avanzaba entre el tráfico sin pensar mucho en los coches de alrededor o en el posible destino.
Entonces puedo decir que Primera tumba a la derecha es una novela negra con grandes toques paranormales, gracias a que nuestra protagonista es El Ángel de la Muerte y en este primer libro tendremos a tres abogados muertos, un inocente en la cárcel y será trabajo de Charley desentramar todo esto.
Me gustó bastante la combinación de novela negra con lo paranormal, al mismo tiempo que tenemos una protagonista con mucha chispa que hace la lectura ágil y amena.
For I Have Sinned fue una rápida lectura, con otro punto de vista e interesante de igual forma, con un desgarrador final.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, yo disfruté bastante del libro, como se dieron cuenta, y también de la lectura conjunta, fue toda una experiencia, que espero repetir pronto.
¡Feliz inicio de semana buhitos bellos! 🌱


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Me han dado ganas de leer romántica jajaja espero hacerme con alguno de Nora Roberts pronto, porque este no me llama tanto la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Que ganazas tengo de leer este libro, lo veo últimamente mucho por aquí y cada reseña me da más ganas de leer estos libros.
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho y sobr todo ese final, espero que los siguientes libros te gusten.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque me encanta la novela negra y más si esta combinado con toques paranormales, aunque ahora mismo me da pereza empezar una saga pero llevo mucho tiempo detrás de este y estoy deseando conseguir el primer tomo, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo ganas al libro tiene muy buena pinta. Me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Casi me uni a esta LC, pero pensar en lo larga que es la saga me dio pereza, admito... Sin embargo intentaré leer por lo menos los primeros libros a mi ritmo, y si me engancha quizá me uno a la LC de los demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han hablado muy bien de esta saga pero que no estén todos en español me frena un montón. No descarto darle una oportunidad a este primero a ver que tal, pero tardaré porque antes tengo que quitarme pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!! He visto este libro desde hace mucho por la blogosfera pero nunca llamo realmente mi atencion. Ahora que veo que lo leiste y lo disfrutaste me hace preguntar si vale la pena darle la oportunidad. Me gusta el tema de los fantasmas en cualquier libro, asi que me lo pensaré :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yomi.
    El titulo del libro y la trama me suena tipo Peter Pan ft Sixth sense, suena interesante aunque no creo leerlo pronto por los pendientes ¡igual gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita. Compartimos mes de nacimiento! Qué genial <3 Yo el 22.
    Sobre la novela, la verdad es que no dudo que esté buena, porque tiene toda la pinta. Pero la verdad que no es lo que busco ahora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    estoy como tu, tengo que hacer prueba de uniforme jaja
    La verdad es que no sé cómo sentirme con la vuelta a clases >.<

    Tengo muchas ganas de leer a Charley Davidson desde hace varios meses; no he checado hasta que libro están disponbles en México, sería genial si me dijeras:)
    Que bueno que te haya gustado, espero pronto conocer a esta mujer y al malo malísimo jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No he leído este libro pero me crea cierta curiosidad por lo que espero leerlo pronto
    gracias por tu reseña :D me alegra que te haya gustado tanto
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi! Me has dejado con mucha curiosidad, especialmente si hablan del ángel de la muerte...Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, gracias por tan buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola queridaaa!
    Creo que jamás he leído novela negra y no es porque no quiera o no me llame la atención, la verdad es que nunca he sabido por cual empezar jajaja, pero este libro se ve bastante bueno fijate, aunque eso de lo paranormal nose, me da terror y no veo películas ni leo libros relacionado a ese tema porque me pongo un poco paranoica jajaja, creo que tendría que probar!
    Que rico que lo hayas disfrutado, espero seguir leyendo las reseñas del resto de los libros y ver como avanza la trama!
    Un gran beso linda!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace bastante que leí esta novela pero todavía recuerdo que no me gustó demasiado, sobre todo la parte romántica. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. También leí esta serie y me enganché a ella desde el principio. Charley es tan Charley (porque no existe otra manera de describirla) y la trama se vuelve más y más complicada conforme avanzas. La recomiendo demasiado y aprovecho de pedirle a la dueña del blog que se apresure y se una a todos quienes esperamos Doceava Tumba.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!
    A mi estos libros me encanta, son muy divertidos y la protagonista es de mis favoritas. Me encanta su sarcasmo y como está de vuelta de todo, además el hecho de ver fantasmas le da ese toque que se irá complicando con el paso de los libros... espero que te animes a seguirla porque es realmente entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Yomi, deberías de vender publicidad que me haz convencido totalmente de leerlos, así que ya pronto te contaré como me va. Me encanta ése rollo de los fantasmas y los médiums, así que creo que lo disfrutaré. YA VEO VENIR UNA BUENA LECTURA.
    Nos leemos linda
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Amo estos libros y soy fan de Charley xDD es una protagonista genial y única. Sus divagues, sentido del humor y en general personalidad excéntrica hace que sea una lectura fresca y divertida. Creo que es una buena combinación para la fantasía y misterio.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, espero leer pronto tu opinión de los demás libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*