⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 oct 2018

Reseña: Magos y semidioses de Rick Riordan.

DEMIGODS & MAGICIANS: PERCY AND ANNABETH MEET THE KANES || RICK RIORDAN
Campamento mestizo 5.5/XV | Fantasía | 192 páginas | B06XJDRLR8 | 2016

SINOPSIS:
El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.
Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?






Opinión personal:
Querida peña:
¡¿Qué tal?! Soy Percy Jackson.
Últimamente he estado liado con unos chicos que se apellidan Kane. Tal vez hayáis oído rumores, así que he pensado que debía contaros personalmente la verdad.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy queridos buhitos? Ya nos queda menos para terminar el año y vaya que han pasado cosas. Ya comienzo con la melancolía de un año que termina y todavía nos faltan dos meses, de veras que me va el drama ja, ja, pero bueno, que ahí la llevamos, creo yo que bastante bien, con sus altas y bajas pero sin rendirnos, eso sí.

Espero que ustedes estén pasando días estupendos, en la recta final del año, que hayan aprendido mucho y tengan por qué estar satisfechos cuando recuerden todo lo que han hecho en el año. Ahora sí, vamos ya a la reseña.
*⚔️⚱️⚔️*
Entonces Magos y semidioses forma parte de la inmensa saga de mitología de Rick Riordan, en especial de las sagas de Percy Jackson junto a Annabeth y de los Kane, puesto que aquí se unen. En tiempo está ubicada después de la primera saga de Percy, y de hecho ya había leído dos de las historias cortas pero cuando buscaba un libro para el booktube-a-thon, pues recordé que tenía este entre mis libros digitales, y me decidí a leerlos.

La reseña será sin spoilers, solo les voy a hablar por encima de los protagonistas porque como los cuatro ya tienen sus sagas, pues ahí pueden conocerlos muy bien, este es un libro compañero donde se recopilan tres historias cortas dentro del universo mitológico greco-egipcio.
*⚔️🐊⚔️*
Magos y semidioses nos lleva a Long Island en Nueva York, donde a Carter Kane le han llegado noticias de un monstruo que está asolando a los alrededores de un pantano, y cuando se encuentra con un enorme cocodrilo lo identifica como un hijo de Sobek un dios egipcio, pero no es lo único que encuentra ahí, también halla a un curioso chico de cabellos cafés y ojos verde mar que habla de... pegasos, cíclopes y dioses griegos.

Semanas después Annabeth Chase se encuentra con un monstruo con cuerpo de cangrejo y dos cabezas, una de lobo y otra de león cuando va a tomar el tren para ir a casa de su novio, ahora está cazando al monstruo que parece estar buscando, hasta que se encuentran con la tercer cabeza... y una curiosa chica que carga con un bastón y una varita. Los griegos y los egipcios tendrán que encontrar una razón a estas criaturas que parecen querer unir sus herencias, lo que pondría en peligro al mundo conocido... otra vez.
*⚔️🦀⚔️*
Mi profesor Quirón ha estado diciéndome durante años que los dioses antiguos son inmortales porque forman parte del tejido de la civilizaión. Si los dioses griegos han podido mantenerse todos estos milenios, ¿por qué no los egipcios?
Pues Magos y semidioses al ser un libro que une tres historias cortas, pues me iré de a una en cada párrafo así les hablo de las tres, y bueno que fue todo un placer volverme a encontrar con estos personajes, con las mitologías de cada uno y esta forma curiosa en que las unen, porque hace muchísimos años intentaron unirlas y este libro nos recuerda de esos tiempos, todo desde la bella pluma del tío Rick que lo hace todo más divertido.

En la primer historia EL HIJO DE SOBEK nos encontramos con Carter de narrador, cuando se encuentra con Percy Jackson y se ven enfrentados a un pequeño cocodrilo gigante con un curioso collar de piedras preciosas. Los dos se extrañan del otro pero debido a la situación deciden unir esfuerzos para derrotar al cocodrilo que quiere un bocado de adolescente. La mente de Carter es muy analítica pero se las arregla para ser un tanto gracioso y con Percy queda muy bien, ya que él no es de echarle mucho pensamiento a las cosas ja, ja, ja.

La segunda historia EL BÁCULO DE SERAPIS nos lleva a la mente de Annabeth cuando está yendo a casa de su novio pero se encuentra con un cangrejo mutante de dos cabezas que está en búsqueda de la tercera je, je, y es cuando se encuentra con la rebelde Sadie Kane que carga con su báculo y su varita. Ambas saben que las piezas no se deben unir y harán lo necesario para que no suceda, pero cuando una tormenta se vislumbra en el horizonte, tendrán que unir recursos para destruir a la amenaza. Acá sucedió lo contrario a la historia anterior, Sadie es muy lanzada y Annabeth es más de planear pero ambas son badass así que se llevan de perlas ja, ja, ja.
—Un momento —dijo Annabeth con voz ronca—. Ya… ya lo entiendo. Todavía no ha terminado. Está buscando otra pieza. ¿Una tercera cabeza?
El monstruo se detuvo. Sus ojos brillaron con recelo, como si pensase: «¿Has estado leyendo mi diario?».
La tercera historia es LA CORONA DE PTOLOMEO, aquí se van a unir los cuatro cuando el enemigo finalmente muestre su cara, desde la perspectiva de Percy iremos viendo cómo estos cuatro personajes trabajan juntos para derrotar a este enemigo que parece querer que lo griego y lo egipcio se unan para crear algo aún más fuerte que ambas potencias del viejo mundo ¿Percy, Annabeth, Carter y Sadie serán capaces de detenerlo antes de que una la corona de Ptolomeo? Queda averiguarlo, pero la acción está asegurada con estos chicos.
*⚔️👑⚔️*
Ahora con los personajes, pues me iré por encima porque les digo, los conocemos de otras sagas y ahí están más explicados, en primer lugar tenemos a Percy Jackson de diecisiete años, cabellos castaños y ojos verde mar, yo creía que eran azules pero nah, es hijo del dios griego Poseidón así que le va bien en cualquier cuerpo de agua. Es un chico sarcástico y divertido así que están aseguradas las carcajadas si está él.

Annabeth Chase de diecisiete años, cabellera rubia y ojos grises, hija de la diosa griega de la sabiduría, Atenea, así que esta chica es muy inteligente, le encanta estudiar así como la arquitectura, la que encuentra impresionante. Ella no siempre me ha caído bien, tiene eso de ser demasiado inteligente que a veces me saca de quicio, pero la edad la está haciendo más genial.
Relampagueaba. Cuando se me aclaró la vista, dos serpientes, una por cada lado, se lanzaban en picado sobre mí. Salté hacia atrás justo cuando los reptiles escupieron fuego.
Para tu información, saltar hacia atrás cuesta cuando empuñas una espada. Y más aún cuando el suelo está embarrado.
Resumiendo, resbalé y me caí de culo.
Carter Kane es un chico de dieciséis años de cabellos castaños rizados y ojos oscuros, es un descendiente de faraones egipcios y su patrón es Horus, es un chico al que le encanta la historia así que tiene muchos datos que podrían parecer innecesarios. Él me agrada ya que es inteligente, buen combatiente y no sé, me agrada bastante, también me gusta cómo se lleva con su hermana aunque casi siempre están de la greña.

Finalmente pero no menos importante, Sadie Kane de catorce años, cabellera rubia y ojos azules, al ser hermana de Carter también desciende de faraones egipcios, su patrona vendría a ser Isis. Es una chica bastante inquieta que gusta más de actuar que de investigar ja, ja, iba a decir hablar pero lo cierto es que habla hasta por los codos. Y luego está el malo malísimo que tiene sus planes pero ese tendrán que conocerlos por ustedes mismas.
*⚔️⚱️⚔️*
Ahora sobre el final, pues sí hay un final de las tres historias que es el final de la tercera (?), ja, ja, ni yo me entendí, pero el punto es que las tres historias son muy buenas porque ver a estos personajes trabajando conjuntamente es sensacional, juntar sus capacidades, habilidades y debilidades es muy interesante, y la parte de la historia detrás de esta unión me gustó, así que bueno, es un gran libro compañero.
—¿Qué tal unas hamburguesas con queso en P. J. Clarke’s para cenar?
—Con beicon —dije—. Nos las hemos ganado.
—Me encanta tu forma de pensar —dijo—. Y me alegro de que no seas un dios.
Me dio un beso, y decidí que yo también me alegraba. Un beso al ponerse el sol y la promesa de una buena hamburguesa con queso y beicon… Con recompensas como esas, ¿quién necesita la inmortalidad?
Magos y semidioses es un libro de fantasía que conjuga tres historias donde lo griego y lo egipcio quieren unirse nuevamente; la primera vez no funcionó tan bien pero en esta ocasión el personaje está más preparado, sin embargo no cuenta con cuatro semidioses, dos de ellos griegos y dos egipcios, que no cejarán en su misión de acabar con los malos.
Es una delicia encontrarme con la pluma del tío Rick porque todo lo hace súper divertido, además que la acción no está demasiado lejos y es muy interesante la forma en que se desarrolla todo. Me ha encantado.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así queda la reseña del día de hoy, no sé si ustedes ya habrán leído algo de las sagas de Rick Riordan, pero acá les tengo otra razón para que se animen a probar su pluma, sus libros son súper adictivos y bueno, hay Riordan pa' rato ja, ja, ja. Ya bueno, espero les haya gustado, ya me comentan si han leído algo del tío, o si andan en ello, o si de plano, la mitología no es lo de ustedes, me encantaría saber.
¡Que tengan un excelente cierre de semana! 🐺


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. Hola! Siempre he querido leer estos libros y estrenarme con el autor pero con tanto pendiente siempre me decanto por otras historias. A ver si pronto me animo por fin a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo solo he leído los tres primeros libros de la primera saga de Percy pero me gustaría seguir con ella. Y espero seguir leyendo al autor :D, aunque igual luego hago un pequeño parón para poder ponerme al día con otras sagas. Aunque espero llegar a este libro en algún momento xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado maravillas del autor, he leído mil reseñas positivas, pero nunca me he animado a hacerlo, no sé porque! esta reseña también me dio más ganas de leerlos, a ver si me compro alguno o lo busco en la biblioteca al menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este autor y estas sagas les tengo muchas ganas, me falta el tiempo para poder ponerme con ellas, a ver si me lo doy porque solo me dejas con ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada del autor aún, pero me gustaría remediar eso, la serie de Percy Jackson me llama mucho pero por unas cosas o por otras siempre se queda pendiente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora acabo de terminar la trilogía "Las Crónicas de Kane", y a continuación seguramente leeré el segundo libro de Magnus Chase. Este lo dejo para más adelante, pero seguro que me gusta mucho. Como todos los libros de Rick Riordan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he leído estos libros y no será por falta de ganas, sus tramas y sus personajes siempre me han llamado pero por un motivo u otro no he llegado a leerlos, así que espero ponerle remedio pronto y disfrutar en breve de sus aventuras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que te gustara ^^ Todavía no he leído ningún libro del autor y lo tengo pendientísimo. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!! Este es un autor y una saga que tengo pendiente, seguro que cae. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, Yomii !!!
    ME SÚPER ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3 SE VE MUY LINDAAAAA <3
    Yo soy muy fan de Riordan, pero no creo que vaya a leer estos libros suyos que está sacando últimamente. Así que este me lo dejo pasar de momento :/
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. No sé si algún día me atreva con esa serie, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo en pendiente y espero realmente poder hacerlo pronto. Me encanta Percy Jackson pero solo he leido la saga troncal y nada mas, asi que vere con que me encuentro jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme en serio con los libros de este autor, oye, igual me pongo con en siguiente de Percy ahora que no tengo lectura en curso. Me gustan mucho sus libros pero lo leo poco jajaja ¡Y tiene un montón!

    ResponderEliminar
  14. Yo ahorita estoy con Magnus y pues la verdad es que no tengo idea de cuando pueda leer esta historia porque aún me falta los de Kane supongo que a futuro largo así que por el momento pasaré
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estos libros no son para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*