⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 oct 2018

Reseña: Tú y yo después del invierno de Laia Soler.

TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO || LAIA SOLER
Después II/II | Contemporáneo | 352 páginas | 9788496886742 | 2018

SINOPSIS:
¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?
Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.
Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

Nosotros después de las doce | Tú y yo después del invierno


Opinión personal:
Nunca he creído en los cuentos de hadas. Pero las leyendas de Valira son otra cosa.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de este bello día, comenzando el mes por todo lo alto, yo por mi parte no me puedo creer cómo de rápido corre el tiempo, ya casi hace dos meses desde que regresé a la uni, en fin, ahí la llevamos.

Ya saben que cuando puedo ando por aquí e intento no dejarlas abandonadas mucho tiempo, y que me pueden encontrar en RRSS, sobre todo Twitter e Instagram. En fin, ya los dejo con la reseña de hoy.
*❄️🌳❄️*
Como vieron en la ficha arriba lo puse como segunda parte, pero oficialmente es autoconclusivo. Lo he puesto así porque es una especie de segunda parte/spin-off de Nosotros después de las doce, o sea, los personajes de aquí se mencionaron allá y está ambientado dos años después, así que algunas cosas se podrían spoilear si van directamente a este. Por eso lo he puesto como segunda parte de serie.

Fue un envío de la Editorial Urano durante julio, pero por una razón u otra hasta ahora viene a caer, así que muchas gracias por el ejemplar para la reseña. Ahora sí, ya los dejo con la reseña del día de hoy, que tranquilos, va sin spoilers.
*❄️🌳❄️*
Tú y yo después del invierno nos lleva a Valira donde Erin lleva una vida común y corriente, tiene veinte años, vive con sus padres, trabaja en el Hotel del pueblo, tiene amigos y un novio que es un príncipe. Pero ella nunca olvida la oscuridad que invadió su vida hace un par de años, la ha superado pero no se va demasiado lejos.

Y ahora, con la llegada del Invierno a la montaña, la estación favorita de Erin, llegan los forasteros, como comúnmente les llaman a los de fuera que llegan a trabajar en la temporada alta. Ya que con la nieve se abren las pistas de patinaje y los turistas llegan encantados por el folclore, por el pueblo mágico, un pueblo que era habitado por hadas. En esta ocasión llega un forastero que le abrirá los ojos a Erin sobre su vida perfecta y sobre su eterna consejera, el haya que crece en su jardín.
Dicen que la magia no es más que aquello que la ciencia no puede comprender; si es así, espero que nunca nadie se acerque a mi árbol, porque no quiero entenderlo. Hay cosas que están mejor en la sombra.
*❄️🌳❄️*
Pues ha sido una lectura muy interesante buhitos, de hecho la terminé hace poco y todavía recuerdo muy bien lo que me ha hecho sentir este libro puesto que no solo se trata de un romance de Invierno ―creo que hasta ahora solo la había escuchado con Verano―, cuando Max llega a la vida de Erin y la hace sentir algo de nuevo, sino eso precisamente, que Erin había estado por años en automático y es momento de que despierte.

Habla con sus padres, con su mellizo, con sus amigas y amigos, yendo al trabajo, teniendo citas con su novio... pero no había estado viviendo. Y es con la llegada de Max que ella reacciona, se da cuenta de que está muy cómoda con su novio Bruno, se da cuenta de muchas cosas más junto a Max, y es como: hey, así es como debería sentirme. Lo que plantea la disyuntiva de la infidelidad y cómo cuando leo casos así entro en conflicto con mis valores ja, ja, pero ese es otro asunto. Me ha parecido curioso el formato porque están los capítulos, en medio de algunos aparecen unas escenas en cursiva de narrador externo, que hacia el final averiguamos qué relevancia tienen, y se me salían las lágrimas.

Lo otro interesante que tiene el libro es que Valira es tierra de hadas, hay una leyenda de una reina hada que se enamoró de un humano y decidió renunciar a todo por él, y donde se conocieron crece un haya, pero en sí casi todos los del pueblo no creen mucho en esta leyenda que se ha vuelto tradición del pueblo, sin embargo Erin sabe más, sabe que al igual que hay algo especial en el carrusel de los Dubois y el corcel dorado, hay algo especial en su haya.
Los árboles no entienden de los deseos y emociones de los mortales. Solo ven el invierno acechando. Eso es cuanto ve el haya: el dolor oculto en cada camino.
El árbol responde a las preguntas de Erin, ella ha dependido toda su vida de los sis y nos de este pero pronto se dará cuenta de que lo más fácil no siempre es lo mejor, que por no lanzarse a lo desconocido se ha perdido de vivir y es momento que de los pasos por sí misma.

Y todo ese crecimiento me ha llegado, me ha sacado las lágrimas porque es impresionante, y sí, más que de romance es un libro de crecimiento, donde mi veta de Psicóloga se ha despertado porque se habla de enfermedades mentales, de muy buena forma por cierto, estas no desaparecen de la noche a la mañana y muchas veces solo se puede aprender a lidiar con ellas.
*❄️🌳❄️*
Ahora sobre los personajes de Tú y yo después del invierno, pues varios los conocimos en Nosotros después de las doce pero evitamos spoilers hablando de ellos por encima. Tenemos a Erin, una chica de veinte años, con cabellos rubios y ojos azules, básicamente es una genio y su mente parece llena de datos innecesarios. Hace un par de años sufrió depresión luego de haberse mudado con su familia fuera de Valira, ahora parece estarlo haciendo bien, pero esos pensamientos oscuros nunca están demasiado lejos. Me cayó muy bien, lidia con muchas cosas y al final tiene un buen crecimiento.

De ahí tendría que mencionar a Max, un francés con sangre Valeriense de veinte años, cabellera oscura y ojos azules, que llega a trabajar al hotel durante la temporada alta, con un carisma y una personalidad que lo hacen amigo de todos, con gran amor por los animales, pero que guarda algunas cosillas de sí mismo que pronto verán la luz y nos dan otra imagen de él. Me agradó aunque me chocaban algunas cosillas.
―...El amor no es un sí incondicional. Búscate a alguien que te haga sentir viva, eso es lo importante, y olvídate de Disney y de las novelas románticas, porque ya ves adónde te han llevado.
Tenemos también por supuesto a Bruno, un chico de veintidós años, cabellera rubia y ojos azules, es básicamente un príncipe, el novio que cualquiera quisiera tener, trabajador, con grandes amigos, que te va a tratar muy bien... pero también tiene sus defectos, sobre todo para con Erin y lo estancado de su relación. Es agradable el chico, me agradó pero sí tiene sus defectillos.

Al rededor vamos a tener a Teo, es el hermano mellizo de Erin, un chico pelirrojo de ojos azules de veinte años, es el hermano que cualquiera quisiera tener, comprende a su melliza como nadie y tienen una relación muy mona. Aurora es la mejor amiga de Erin, tiene el cabello rojizo y es una gran chica, me agradó volver a saber de ella. Los papás de Erin y Teo, personas que quieren mucho a sus hijos y solo quieren lo mejor para ellos. El abuelo Dubois, abuelo de Aurora y su tanda de amigos ja, ja, ja sigue dando buenos consejos.

Por ahí vemos a Ona, Paula, Pau y Bardo, La Quinta del 98' si no me fallan los cálculos, que también han crecido bastante y llevan vidas interesantes; también aparece Victoria, una forastera que ya no se fue, compañera y amiga de Erin en el Hotel, y otros personajes que se han ido sumando a los amigos, quienes sería interesante que conozcan todos.
*❄️🌳❄️*
El final de Tú y yo después del invierno me ha encantado, es que no le veía otro final, que no me hubiera molestado que terminara de otra forma pero me ha gustado el toque final. Solo eso diré porque no quiero dar spoilers, si lo han leído y quedaron satisfechos con el final, me cuentan.
Cierro los ojos y me veo corriendo por el bosque. Cuando me duermo, sueño con árboles, nieve y lobos. No tengo miedo. Lo que antes veía como una amenaza, ahora es una promesa.
Tú y yo después del invierno es un libro contemporáneo con sus toques de romántica donde en un pueblo de hadas habita una joven que vive en automático desde hace unos años, hasta que la llegada de los forasteros le abren los ojos a su realidad, cuyos pensamientos oscuros no se alejan y que tiene que aprender a tomar y confiar en sus decisiones.
Me ha gustado bastante regresar al pueblo con personajes ya conocidos pero en una nueva faceta, y ver el crecimiento de esta chica fue genial, fue más de lo que esperaba y me ha gustado.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así queda la reseña del día de hoy, espero que haya sido de su agrado, que expresara bien lo que me hizo sentir este libro, si ya lo han leído me cuentan a ver qué tal, y bueno, si han leído el primero de la serie también sería bueno que me contaran. Que si les digo ese me gustó menos, pero pueden ir a leer mi reseña, en fin, espero que les haya gustado.
¡Que tengan un excelente inicio de mes!🕸


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Hola! Tengo tanto el primer libro como este pendientes y de momento no me he animado a leerlos. El primero en su momento me llamó muchísimo la atención pero las opiniones que fui viendo me echaron un poco para atrás. Espero disfrutar de ambos cuando me ponga con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, vi por ahi este libro y nunca me plantie ñeleer, vamos a ver si en algun momento me decido... La portada me parecio muy bonita! Me encanta tu blog! Te leo pronto! Besos!!💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta novela me encantó. Laia Soler es una autora con mucho talento y que sabe trabajar muy bien el realismo mágico. Me encantan sus novelas. En esta hay dos cosas que tu has mencionado que me parecen super importantes: hablar de las enfermedades mentales y hacerlo correctamente y los capítulos intercalados. Estos últimos son cortitos y sin embargo, esconden muchas de las claves de la novela. Gracias por la reseña y por dar a conocer historias tan bonitas como esta.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Laia Soler me enamoró con su novela Heima es hogar en islandés y tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella. Esta novela en concreto me llama especialmente la atención así que a ver si la consigo pronto para ponerme con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado porque tengo a la autora pendiente y hace un par de meses me llegó "Heima es hogar en islandés" y pronto quiero ponerme con él. Por ahora me llama más la trama del libro que tengo yo, pero si me gusta no dudaré un segundo en ponerme con este libro y con otros de la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mmmm me gusta la ambientación pero me suelen sacar un poco de mis casillas las situaciones en las que la chica tiene un novio del que obviamente no está enamorada y entra en juego el chico que le hace sentir un millón de cosas... me parece un cliché bastante usado, sobre todo porque si no se lleva bien, se suele caer en el error de pintar al novio como un idiota y aún así la chica está indecisa hasta el final del libro, y eso se me hace super poco creíble. No se si será el caso de este, pero me gustaría más una historia en la que de verdad hay conflicto, que viene el chico nuevo que le hace sentir cosas pero la relación anterior digamos que no era una mierda tampoco jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh pues me has dejado con más ganas, a mi me gustó mucho su antecesor y sospecho que este me va a gustar más.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía que esta entrega tenía como protagonistas, personajes que aparecieron en Nosotros despues de las doce [y que protagonista] por lo que si que me animaría a darle una oportunidad. Lo que más me llama la atención es el toque de magia que la autora agrega a las historias, ese plus que particularmente me encanta y sobre todo porque la ambientación es maravillosa, considero que hizo un trabajo magnifico en detallar los lugares de Valira que son preciosos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ •.·˚°☆🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había visto este libro hace poco entre las novedades por acá y me llamo la atención. Ahora leyendo tu reseña me termino de atrapar!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque me han dicho que se pueden leer por separado, me gustaría leer antes de este el de 'Tú y yo después de las doce', que he leído otro libro a parte de la autora y me gustó mucho cómo escribe :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este lo estoy reservando para leerlo en invierno, ya que me gusta leer libros acorde a la época, pero si dices que es la segunda parte de "Nosotros después de las doce" tendré que leerlo antes. Ahora acabo de empezar "Los días que nos separan", pero en cuanto lo termine será el siguiente que lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, me tocó en un sorteo y lo cierto es que tengo muchas ganas de sacar un poco de tiempo y leerlo pues me atrae bastante, creo que son de esas historias de las que suelo disfrutar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Después de leer "Nosotros después de las 12" me apetece leer este otro libro, y otros de la autora, así que es probable que lo lea en un futuro próximo
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Ayyyy me alegro que te haya gustadoo!!! Yo estuve leyendo reseñas sobre este libro y todos más o menos coinciden con que esta muy bueno!!! Al parecer tengo que leer algo de esta autora porque no la conozco más que de nombre!! Tal vez empiece con Nosotros después de las 12, pero me anoto este en mi lista porque logró llamar mi atención!!

    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi
    Yo aquí haciendo mala cara porque es la otra parte de nostros despues de las doce, es que con ese libro tenia tantas expectativas pero fue todo un ploff, me dejo super enojada, osea no me dio lo que prometia, como sea, al parecer esta historia esta mejor y nuevamente adoro sus portadas (maldita debilidad) quizas por eso nuevamente me aventuro a este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve interesante . Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Uy se ve muy interesante, a mi me llama las historias donde encontramos Hadas, ahora espero leérmelos en orden, gracias por la reseña, definitivamente me lo apunto, un beso♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay, me encantó esta novela, pero mucho mucho, además tocó temas que me ayudó un poquito leerlo desde la pluma de Laia y es que escribe que ♥ Ojalá uno de Ona y otra historia en Valira porque jo, me encanta la pandilla y el pueblo que ha creado. Ojalá pronto una nueva novela suya, ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto mucho por redes la verdad, pero no me termina de convencer, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tomo buena nota, pinta genial y creo que podría gustarme mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi niña!
    Que ganas tengo de leer algo de la autora, aún no he leído ninguno de sus libros pero les tengo muchísimas ganas a todos la verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, me entraron ganas de leerlo ahora mismo ajajaja a ver si puedo hacerme con él prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola !

    Antes que nada, tienes una nueva seguidora :D

    Ame la historia, ame Valira y ame a todos los personajes que nos regaló Laia en este primer libro. En cuanto supe de que saldría Tú y yo después del Invierno, lo quise leer inmediatamente pero apenas tuve la oportunidad de hacerlo y créanme que la espera valió la pena, me encantó regresar a Valira y volver a saber de la vida de los habitantes de Valira.

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/04/resena-tu-y-yo-despues-del-invierno.html

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*