⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 ene 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

GOOD NIGHT STORIES FOR REBEL GIRLS: 100 TALES OF EXTRAORDINARY WOMEN || ELENA FAVILLI, FRANCESCA CAVALLO
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I/II | No ficción | 224 páginas | 9786070739798 | 2016

SINOPSIS:
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II

Opinión personal:
A todas las niñas rebeldes del mundo queremos decirles: sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden esto: lo están haciendo bien.

¡Hola buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien. Que estén pasando una excelente semana. Yo por mi parte muy bien, muchas gracias, ya comenzaré la última semana de vacaciones de la uni, qué miedo.

El día de hoy iba a traerles un Top 5, pero en vistas a que no había publicado tantas reseñas y que mi ardilla de ideas para Top 5s no circuló, pues tocó traerles esta reseña.
*🌙♀🌙*
Hay una historia bastante curiosa detrás de este libro y su realización, no me la sé para hacerla un cuento como lo han hecho en este libro, pero va algo así como que estas mujeres tenían este proyecto en manos, y se les ocurrió la idea de recaudar fondos a través de una página de Internet para pagar los costes de publicación, donde sobrepasaron la meta y así fue lanzado al mundo este libro.

Ahora es conocido por medio mundo, sino es que más, y estuve por bastante tiempo en la búsqueda de él ya que estaba agotado por todos lados, pero bueno, finalmente está aquí y he podido leerlo, ahora verán lo que opino de él.
*🌙♀🌙*
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes recopila a través de precisamente: cuentos, los éxitos y en ocasiones errores, las luchas, físicas, emocionales, ideológicas, etc; las aportaciones de cien mujeres a la historia, de todas partes del mundo y de toda la época conocida.

Tenemos desde científicas, deportistas, políticas, escritoras, reporteras, astronautas, activistas, artistas, reinas y piratas. Muchas profesiones y acciones más en las que se han destacado estas cien mujeres, por sus mensajes, sus intensiones, sus acciones han marcado un hito en la historia mundial y universal.
Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás. ―Amelia Earhart.
*🌙♀🌙*
Pues ya se pueden hacer una idea de que me ha gustado bastante el libro, me pareció muy adecuada la idea de traer cien historias en formato de cuentos, son súper ligeros y rápidos de leer, te dejan el mensaje que querían y además, sí sirven para ir contándoles a los más pequeños, independientemente de que sean niños o niñas.

Siento que podría inspirar a las niñas y niños a alcanzar sus sueños. A ellas principalmente para ver que nunca hemos sido el sexo débil y a ellos para ir cambiando las mentalidades, ir inculcando otros valores en sus vidas.

Por ejemplo, ya me he sentido aludida porque hay mujeres que son menores que yo y ya han hecho algo en sus vidas, mientras aquí estoy yo ja, ja, ja, pero bueno, servirá de inspiración, y también porque hay mujeres que yo no conocía ni por asomo, eso ha sido muy triste y preocupante ¿En qué mundo vivo que nunca había escuchado de ellas?

Mujeres que han dado incluso sus vidas por sus ideales, como para que sus obras no sean recordadas, es muy triste, lo bueno que se está remediando eso, lo que anima muchísimo, ah, y habrá una segunda parte, por si no lo notaron ja, lo estoy esperando con ansias.
Lo mejor y lo más hermoso de esta vida no puede verse ni tocarse; debe sentirse con el corazón. ―Helen Keller.

Además, la edición ha sido preciosa, muy cuidada, sencilla y con letra de buen tamaño para que los pequeños puedan leerlo por sus propios medios, y con unas ilustraciones que, mis respetos para esas sesenta mujeres que hicieron esos retratos. Ya luego estaré buscando a las artistas porque son geniales. Hay de múltiples estilos, pero en cada retrato se ve la esencia de la mujer que está plasmada, y de la mujer que ha hecho la ilustración.

Por eso de que dudara tanto en la puntuación del libro, me parece que más allá del contenido, que ya de por sí es interesante e importante ahora mismo en nuestro mundo, todo lo que encierra, precisamente lo importante que es darle el valor que se merecen a estas mujeres, una prueba más de que no somos de adorno, esa reivindicación ha sido estupenda y me alegro muchísimo de haberme topado con este libro.
*🌙♀🌙*
No podría señalar personaje por personaje de este libro ya que nos llevaría la vida, pero he marcado a algunas que me llamaron más la atención, no por menospreciar a nadie pero son muchas para mencionarlas todas, pondré solo algunas por acá. No sé si de algunas tomaría ejemplos, pero se entiende que en sus épocas, para sus medios las medidas que tomaron fueron en ese momento, las indicadas; nuestra lucha siento yo que es diferente, y cada quien la enfrenta y aporta de diversos modos.

Amelia Earhart, la famosa aviadora, fue la primera mujer en sobrevolar sola el océano Atlántico y siempre me ha parecido curiosa su vida, sobre todo su final ya que su avión desapareció en el océano Pacífico. Amna al Haddad, una levantadora de pesas que en cuanto la Federación Internacional de Halterofilia dio el visto bueno al unitardo y hiyab, ella participó en el deporte que ama.
Le atribuyo mi éxito a que nunca di ni acepté ninguna excusa. ―Florence Nightingale.
Ashley Fiolek, una campeona de motocross que tiene la cualidad de que es sorda, y ya con eso me conquistó su historia. Aunque nunca he leído ni visto nada de Pippi Calzaslargas, pues me intrigó la historia de la escritora Adtrid Lindgren. Aung San Suu Kyi, lideresa de Birmania que me ha impresionado su entereza.

Hipatia, una matemática y filósofa del viejo mundo que hizo grandes aportes en estas materias. Wang Zhenyi, una mujer que con los limitados recursos de la época fue una gran astrónoma. Wilma Rudolph, una niña que contrajo polio y cuando dijeron que no podía caminar, se convirtió en atleta.

Y esas son algunas de las historias que más se me quedaron, pero hay otras tantas, como menciona la sinopsis, mi compatriota Frida Kahlo, que a pesar de todas sus limitaciones ella hacia su arte. Eufrosina Cruz, una activista y política mexicana a la que le dijeron que las mujeres solo servían para hacer tortillas y ella demostró que no era así.
*🌙♀🌙*
El final de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es bastante curioso ya que viene con un apartado para que escribas tu historia, ilustres un autoretrato y se me ha hecho bastante lindo, viene también la lista de las personas que participaron en el proyecto, las ilustradoras y también se me hace un gran acierto.
Siempre sé leal a ti misma y nunca permitas que lo que alguien más te diga te distraiga de tus objetivos. ― Michelle Obama.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro que recopila en forma de cuentos las vidas de cien mujeres, sus aportaciones a la historia universal, y además, cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas.
Me ha gustado mucho, queda un mensaje muy lindo para niñas como para niños y me agradó conocer historias que nunca antes había leído. Espero ya con ansias el segundo.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces buhitos bellos, esto será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, y les haya llamado la atención el librito, también me dirán si lo han leído o esperan leerlo un día de estos, sin dudas que queda muy recomendado.
     Eh, sí, se me olvidaba, también ando emocionada por la inminente llegada de un nuevo integrante a la familia, un perrito, que si me siguen en twitter sabrán todo el drama detrás de él ja, ja, ja, eh, no sé cuándo lean esto, pero a lo mejor ya tengan foto en twitter o insta, vayan vayan a ver, sino pronto la tendrán.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 💁


Adiós buhitos.

44 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay dios, me encanta. Es la primera reseña que me paro a leer en condiciones de este libro y no sabía que eran historias de mujeres en formato cuento... que maravilla.
    Además, algunas de las frases que has puesto son joyitas, verdades como templos. Tengo que leerlo, encima tristemente seguro que yo tampoco conozco a muchas de las mujeres que salen aquí, y es una buena forma de ponerle remedio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto el libro muchas veces pero nunca me ha llamado la atención porque tenía una idea equivocada de él. Ahora que sé de qué va me muero de ganar de tenerlo y leerlo, aunque me echa para atrás el precio... De todas formas voy a incluirlo en mi wishlist de amazon, así no se me olvida.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa como a Con tinta y letras, ahora yo también tengo ganas de leerlo, porque ademas lo estoy viendo en muchos sitios
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo bastantes ganas de leer este libro porque me parece muy interesante, y además la edición tiene toda la pinta de ser preciosa y muy cuidada. Cuida del nuevo integrante y dale mucho amor, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta edición taaaaan bonita, y taaan vendida, creo que podría gustarme un montón.
    Yo también me había hecho una idea muy equivocada, así que anotadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Casualmente estoy leyendo este libro ahora, y me está encantando.
    Es precioso, y me encanta descubrir nuevas mujeres poco conocidas que han hecho historia y se han atrevido a cambiar el mundo.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hoooola hola!!
    Ay, qué ganas tenía de leer tu reseña de este libro. A veces lo veo y digo "lo leeré". Otras veces lo veo y digo "No lo voy a leer." Pero creo que ahora ya se ha quedado definitivamente en mi TBR. Qué ganasss!!
    1. LOVED YOUR REVIEW <3
    2. Hermoso libro afsakjhlf
    3. Ya lo
    leeré jajajaj
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Entonces disfruta de este fin de semana a tope!
    Cien historias en formato de cuento, el mensaje que deja, las ilustraciones y una letra de buen tamaño…y tal y como dices…NO SOMOS DE ADORNO, ni un saco de boxeo….hoy, aquí, en Tenerife, se incremento la lista con una más de violencia de género…y tal como cuentan estos cien relatos, siempre hemos estado ahí

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi, pues nada tendré que ir a casa de una amiga y robarlo que ahora si me han dado ganas de leerlo.
    Pues nada armar plan pa robar el libro XD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta.
    Un besin:)

    ResponderEliminar
  11. Tengo planeado comprarle este libro a mí hermana para regalárselo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando empecé a ver este libro por tantos lados y el hype tan grande que tenía la verdad no entendía porque; ya que superficialmente el libro no me llama mucho la atención.
    Pero una vez me pongo a leer reseñas como las tuyas entiendo por qué este libro gusta tanto a la gente. Y por supuesto me super llama la atención leerlo y conocer un poco más de la vida de todas estas mujeres.
    Espero poder leerlo pronto y ya te contaré.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro lo vi por facebook y me llamo la atención, veo que esta muy bien, así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa bonita!
    Pues la verdad que no sentía curiosidad por éste libro, no me llamaba para nada la atención pero quien sabe, con esa puntuación tal vez en un futuro le de una oportunidad xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de hacerme con este libro, me parece un detalle precioso por la edicion como por lo que trata. Me alegra mucho que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me encanta el libro, aun no lo he leído pero pronto lo haré, de hecho quiero ver si la uso para mis clases, porque soy profesora y hace tiempo andaba en busca de algún libro con historia de mujeres, ya estoy cansada de las princesitas. jaja un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Cuando vi este libro en la libreria se me hizo de lo más lindo y entretenido.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Ay tendrás un perrito *__* qué belleza, amo los perros.
    Y respecto a este libro, ya sabes que me encanta, porque lo he nombrado por todas partes, espero que el segundo libro se publique pronto en español porque siento que hay muchas más mujeres inspiradoras por conocer! Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Aunque primero tenía muchas ganas de leer este libro, ahora mismo ya no tengo muchas, aunque eso es más que nada una opinión personal, así que me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! :D
    A este libro le tengo tantas ganas >.< estuve a punto de comprarlo en diciembre a un buen precio, pero no quería gastarme el dinero porque era para otro libro jaja; pero espero hacerme con el pronto que me da mucha curiosidad que mujeres aparecen en el, y cuantas más conoceré; además las ilustraciones son preciosas.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  22. Ay, le tengo muchísimas ganas a este libro ♥_♥ Dentro de unos meses voy a tener un niño y obviamente quiero formarlo como aliado feminista desde bien pequeño y tengo mucho miedo de que se deje llevar por la influencia androcéntrica que aún sigue imperando en los libros. Así que por mi parte ya estoy más que convencida, aunque tardaré un poco en comprarlo, obviamente jajajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi!

    Vaya, verás me ha gustado mucho el recorrido que lleva el libro, lo que decías, sirve tanto para niños o niñas, a cada uno les irá dejando sus enseñanzas, el final de este es curioso jijiji, como tu dices, a mí me ha gustado la de la aviadora.

    En fin, creo que a parte de ser creativo por el mero hecho de que los vuelvan cuentos, es muy peculiar y ofrece cultura porque amplía las personas que han defendido sus ideales.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy bonita la edición y espero leerla en un futuro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de tenerlo en mis manos porque a parte de lo bello que es... ¡enseña tanto!
    Vengo de la entrada de seamos seguidores, ya te dejé mi blog allí, pero como dijiste que avisáramos por aquí también, te aviso... jeje
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi
    Veo que este libro ha tenido buenas críticas, a mí no me llamaba la atención hasta leí de que va, creo que se lo pediré prestado a una amiga.
    Ya hasta me googlee a Amelia Earhart xD interesante vida aunque trágico final
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaaaa, coincidimos en todo, yo lo leí hace un tiempito ya y la verdad es que está muy bueno pero me hubiese gustado más información sobre cada una. La edición es preciosa, con los dibujos, frases y demás, la verdad <3<3
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  28. He estado a punto de comprar en varias ocasiones este libro pero pensaba que era otra cosa, no he leído la sinopsis y quiza esperaba que fuese...
    Acabas de hacer que me pegue en la pared y diga... PERO QUE IDIOTA QUE ERES.
    Este tipo de obras son las que hay que leerle a los niños, sobre todo a las niñas para cmabiar el chip. Las princesas son geniales, pero que toquen una realidad y que vean que se puede...¡mejor!
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! he visto mucho este libro en las tiendas de mi ciudad pero no me animaba a comprarlo, creo que ahora, con tu reseña, me has dado muchas ganas de leerlo jajaja:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Casualmente yo estoy leyendolo ahora y es un libro precioso en todos los sentidos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pese a que veo que este libro está gustando mucho no lo veo para mi y no creo que me gustara y prefiero no arriesgarme e ir a lo seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Uy se ve interesante creo que le daré una oportunidad . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Este libro lo tengo en mis pendientes desde que lo vi por primera vez pero no he podido leerlo, espero pronto disfrutar de el. Que bueno que a ti te haya gustado, me encanto la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Yomi! Pasé de pasada porque me interesa mucho el libro, de hecho cuando era niña leí un libro biográfico similar y siempre me encantó y puedes conocer muchísimas cosas.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No había leído ninguna reseña, ni siquiera la sinopsis, de este libro. Pero la verdad es que me parece muy interesante. Y también muy necesario. Es un libro que les compraré a mis hijos, si los tengo algún día. Gracias por la reseña!

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ay qué bonito me parece lo del final, conocía el libro pero eso no lo sabía <3 Yo quería leer este libro pero no sé dónde leí algo malo de él, y ya ni me acuerdo, pero se me quitaron las ganas, aunque creo que es super importante conocer a todas esas mujeres por supuesto <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Yomi!
    Jolín es normal que lo ames, lo amo yo y todavía no lo he leído jaja.
    Tenía pensado regalárlo para navidades pero me enteré de que mi prima pequeña odia leer y ¿sabes qué? Me lo voy a comprar para mí, que le den a los niños XD
    Lo que más me gusta y quiero conocer es a esas mujeres no tan famosas que seguro han aportado cosas muy buenas al mundo.
    Voy a seguirte en IG! :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  38. HOLA!
    Leer tu reseña me movió el corazón, porque hay grandes mujeres y no sabemos de ellas.
    Para mi fortuna, tuve la oportunidad de conocer a las autoras en la FIL Guadalajara, por lo que ya tengo el libro y espero leerlo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  39. Seguramente le de una oportunidad, transmite un mensaje muy bonito al que sin duda hay que darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  40. Se ha hecho muy famoso desde su salida al mercado y en la tienda lo hojee un rato y la verdad es que la edición es preciosa. No me lo traje porque me parece algo excesivo el precio pero sin duda lo pediré a la biblioteca para que todo el mundo pueda disfrutar de él. Es obvio que no todos podemos conocer a todas las mujeres que se mencionan, pues esa es la gracia a mi punto de vista. Los libros a veces no te dicen nada nuevo, pero la gran mayoría te enseña algo y este sin duda te enseña 100 historias de mujeres. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa!
    NECESITO leer este libro, tengo un rato que me entere de su existencia O.O Me ha llamado absolutamente y viendo tu pedazo de opinión es que quiero leerlo incluso ya, vamos que le daría prioridad absoluta si ya lo tuviera en la estantería <3
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    ¡Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, la edición de este libro es de verdad bella y me encanta el mensaje que deja pero sigo diciendo que estaría genial un libro que cuente la historia de personas rebeldes sin importar su genero.

    ResponderEliminar
  43. Hola Yomiii.. Me parece que es un libro precioso. Se me ha hecho cuesta arriba conseguirlo. Pero estoy segura de que seré muy feliz cuando por fin lo tenga conmigo💖

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Decidido, en algún momento me haré con él, me has dejado con muchas ganas de leerlo por mi misma ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*