⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 mar 2017

Cadena de libros #11: Personajes femeninos.

     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Pues espero que muy bien, espero que estén disfrutando de un bello dominguito. Yo descansando ya que ayer me fui a una marcha de quién sabe cuántos kilómetros ―¡fueron cinco kilómetos!―, y terminé muerta. No soy muy de caminar y hacer ejercicio, así que ya era necesario, era por un evento por el Día Internacional de la Juventud, que fue ayer dieciocho, así de los remedios naturales, como el ejercicio, dormir y así.
     El fin, voy a aprovechar para hacer algunas entradas ya que en estos días todavía tengo un par de exámenes, el martes, porque el lunes... ¡no tengo clases! Ay, qué bello. Oh, y el viernes iré al desfile de la primavera... 🌻 pero ahí iré en carro, aventando dulces y así. En fin, estaba viendo que hace un tiempito no me ponía las pilas con la Cadena de libros, así que a eso he venido.
     Cadena de libros es una iniciativa del blog Estantería compartida donde se nos da una consigna cada dos semanas y tenemos que relacionarla con algún libro, de preferencia que no sea tan conocido. ¡Vamos a ello!

Ya que la semana pasada fue el Día Internacional de la Mujer, queremos aprovechar y dedicar la cadena a este tema así que esta semana queremos recomendaciones de libros dónde haya un personaje femenino que destaque, que sea fuerte.



El buhito lector recomienda:
Ready player one - Ernest Cline.

Sinopsis:
Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.
👾
     Entonces buhitos, el día de hoy vengo a recomendarles Ready player one de Ernest Cline ya que aquí hay una protagonista femenina muy fuerte, de hecho, gracias a Claudia que me comentó en el Top de Mis chicas favoritas II 💎, recordé que había leído a Art3mis. No será la protagonista y narradora, pero sí que tiene un lugar muy destacado en el libro.

     Art3mis es la segunda persona en descubrir la primera llave de las tres que se están buscando alrededor de Oasis, una realidad virtual muchísimos años en el futuro. Esas llaves son la clave para hallar la herencia del fallecido Halliday, quien dejó muchísimas claves y cositas en Oasis para que el mejor se hiciera con su fortuna, claramente esta se la está peleando medio mundo. Y ahí anda la brillante Art3mis.

     Se ha tomado su papel de buscadora muy en serio, claramente que hay motivaciones detrás para que ella vaya por la caza del huevo. Y es interesante ir conociéndola, ver sus motivaciones, la forma en que ella es, ya que para participar en esto debes tener muchos conocimientos de la cultura popular de los 80's, así como habilidades varias, de rastreo, deductivas, lógicas, de planificación, en fin, ser un As. Y ella lo es.

     Oh sí, además Ready player one es el primer libro que reseñé en el blog, por lo que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. El libro por el que no soportaba no dar a conocer mi opinión, y terminé creando un blog. Aquí les dejo la reseña por su les interesa, ya les aviso que es de hace un año.

     Entonces buhitos, eso será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la entrada, una recomendación sencillita para los que disfrutan de la ciencia ficción, las distopías, los vídeo juegos y la cultura de los 80's en general. Ya me dirán si lo han leído o se les apetece leerlo.
¡Besitos y feliz inicio de semana buhitos bellos! 🍌


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Art3mis mola un monton^^ Me encantó en el libro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro no me gustó mucho pero el personaje me encantó, yo también lo hubiese puesto aquí, es una gran elección ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me decidí a leer este libro hace un par de días y tengo muchas ganas de poder hacerlo *-* y ahora justo me encuentro con esta entrada y me incrementa el hype y esto no puede serrrrrrrrr
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Bien! Me encanta que le hayas dedicado esta entrada! La verdad es que Art3mis resultó ser un personaje que disfruté mucho leer. Es una chica en medio de un mundo que normalmente se catalogaría para hombres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!
    Para mi no hace falta que insistas mucho, de hecho tengo el libro pero aun no he encontrado momento para leerlo y es que TIENE TAN BUENA PINTA. Además estaban haciendo una película ¿no?
    Tengo muchas ganas de ponerme con él cuando acabes mis pendientes T^T

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola buhitofangirl^^!
    No me mates, pero no he leído el libro. Es de esos que en su año de publicación toooodo el mundo hablaba de él y yo tengo una especie de trauma con esos libros y no los leo a menos que o sean parte de una saga que me guste o hayan pasado como diez años xD (Exagero, pero sí espero mucho tiempo hasta que el hype sea prácticamente nulo) y pues no lo llegué a leer en ese entonces. Sin embargo, veo que es un libro que te encantó y por eso ahora está en mi lista ;) Además que encontrar personajes femeninos fuertes es siempre una alegría para mis ojos y mente *-*

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no he leído este libro la verdad, aunque es cierto que he leído muy buenas críticas de él y lo tengo entre mis pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Y yo que con este libro no pude... Lo intenté y volví a intentarlo pero me quedé a mitad de libro porque se me hizo muy cuesta arriba. Pero si encontré algo bueno fue el personaje que nos mencionas, con lo que estoy de acuerdo contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Me alegra saber que fue tu primer libro reseñado, hace bastante que lo tengo en pendientes y no consigo hacerle un hueco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola linda!
    No leí el libro pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :D
    Al ser futurista me llama aún más la atención jaja
    Muy buena entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me he fijado que en sí los mejores personajes femeninos no con protagonistas, qué curioso ¿no?
    No he leído el libro pero lo haré por este personajes :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Yomi! <3
    Ay, venga, ¿has ido a caminar? a mí no hay quien me mueva de la cama, jajaja. Es que antes caminaba mucho, me gustaba salir a caminar y todo el cuento, pero quedé purgada luego de que fuimos a... ni siquiera sé dónde. La cosa es que era una subida tan monstruosa, tanto larga con empinada y desde eso no quise volver a ir a ningún lado. Es que lo remata que el sol estaba apocalíptico y no había en ningún lado sombra; también que esa no era la verdadera caminata (la de verdad fue muchísimo más fácil) solo el camino para llegar al inicio. Pero se fueron unas tres horas de miércoles. Yo quería ponerme a llorar. Desde eso pues nada de nada. Y dejando de lado mis traumas xD, me alegra que tengas un día de descanso. Que estas en la universidad, ¿no? yo no la he empezado, pero que me tienen asustada con lo difícil que dicen que es, pues si xD.
    El libro, bueno, si lo conocía, tuvo su época en la que lo mostraban por todos lados. Y ejem, no te sorprendas si en un ratico aparece un comentario mio en tu reseña de él, que ya sabemos todos que nuestro método es bastante diferente de la actualidad a cuando empezamos. Probablemente yo lo sepa mejor que nadie xD. Em, que la verdad no me ha llamado mucho la atención nunca, pero no sé por qué, si siempre que hablan de él no lo hacen mal (lo que he visto) y pues, lo que dices acerca de la fuerza del personaje femenino tampoco me acaba de convencer. Sin embargo, has hecho que lo ponga en mis posibilidades. Yo desde Marcy Jacks me anoto cualquier cosa que recomiendes xD, aunque con el romance si soy un poco más exigente.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy
    Me encanta esto, porque justo es un libro que tengo en el debe (y en mi estante) hace milenios y me da ganas de leerlo. No es mi prioridad, pero ya va a caer...
    Un besote, genial idea la de la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! mira que valiente, ir a una marcha, yo lo máximo que hago los fines de semana es marchar de la cama al sofá y al revés. El libro que nos traes hoy es uno del que no había leido ni oido nada pero creo que le daría una oportunidad aunque solo fuera por la protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que yo sea una fanática de los videojuegos (al menos ya no), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me sorprendió muchísimo. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una de mis mejores lecturas del año. Y me encantó el personaje de Art3mis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ha sido el último libro que se ha leído mi hijo y creo que el número 4 en todo su bagaje lector, jeje. Para mi no es, la verdad, porque los videojuegos y yo no nos llevamos bien. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Primera vez que escucho sobre estos libros! Pero has conseguido hacer que me llame la atención y eso que no soy demasiado fan de los videojuegos!.Que bonito que te traiga los recuerdos de tu primera reseña ^^
    (Por cierto, he intentado seguirte pero no me deja, quizá tengas algún problema con el enlace, o el problema sea de mi portatil :S, me volveré a pasar a ver si se ha arreglado)
    Un beso!
    --CDC-- A través de un libro

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay, este personaje me encanta. Ready player one fue uno de mis libros favoritos en el 2015.


    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. hola guapisima,
    ahora a descansar d ela marcha jejeje a mi me encanta ir por ahi de senderismo.
    Este libro no lo he leido asi que me lo aputno

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leido ese libro pero lo cierto es que tiene buena pinta asi que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo porque he visto que lo recomiendan muchísimo así que espero pronto hacerme con el y descubrir lo que ha encantado a tantos. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tenía ese libro pendiente de leer así que perfecto, gracias por la recomendación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. me encantan los personajes femeninos, tomo nota de este, no lo conocia

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    De Ready Player One he visto opiniones muy extremistas y yo no tengo claro si animarme a leerlo o no... la verdad es que está bastante bajo en mi lista de pendientes así que creo que al final no caerá..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola...
    Este tipo de novelas no es lo mio, pero de Val si, así que seguro le paso tu recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Había visto este libro antes pero nunca me he animado a leerlo. Me gusta que haya personajes femeninas que se hagan valer y esta tal Artemis tiene pinta de ser una PowerGirl jajaja Creo que voy a apuntármelo :D
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta, quizá me anime más adelante a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra que te hayas animado hacer un poco de ejercicio el fin de semana, de vez en cuando cae bastante bien para nuestra salud y cuando se trata de hacerlo al aire libre es más dinámico. Que te vaya super bien en tu examen del martes y que genialidad lo del desfile de la primavera, me imagino que será algo precioso de ver.
    Ready Player One fuew un libro que me gustó mucho, lo disfruté enormemente y me sorprendió; Art3mis me gustó porque se adentró en todo lo relacionado con el juego de manera demente [en el buen sentido] y con mucha garra.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me han recomendado mucho este libro pero no sé, no me animo, no porque no me llame sino porque siento que de tanto ya tengo expectativas hasta el cielo y por lo general no me gustan después de esperar tanto, ya hasta miedo me da jajaja xD Gracias por mostrarnos, xx

    ResponderEliminar
  30. Hola linda!!
    A decir verdad este libro no me llama en absoluto pero me alegro que la prota sea tan genial. Puede que despues de leer tus bellas palabras sobre ella al final me decida por leerlo para ver que tal :)

    ResponderEliminar
  31. Hola querida Yomi! buuuu nuevamente no he leído este libro :/ si, mi lista de libros pendientes la verdad es que jamas termina jajaja no lo puedo evitar, digo que leeré tal libro y al final termino leyendo otro pero espero este año poder leer este, se ve muy interesante por todo lo que cuentas y sobre todo por el personaje femenino, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Yomi!
    No he leído este libro, pero lo tengo en mis wish-list. Pero veo que te ha gustado mucho y que lo recomiendas.
    No creo leerlo este año, pero espero que para el año que viene lo pueda leer.
    Por cierto, te envié una solicitud a goodreads espero que me aceptes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro lo conocía, aunque no lo leí nunca me llamo la atención, bueno todos tienen gustos diferentes y puedo ver que tú disfrutaste con él y con este personaje
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes para plantearme leerla no la descarto para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita ^^
    Este libro está en mi lista de pendientes y aun no he podido leerlo, que ganas de conocer a fondo su historia y a sus personajes
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Clauuuuuu!♥ Ya veo porque además de gustarte su personaje por ser un as en actividades varias, le tiene especial cariño porque fue de la primera reseña que hiciste, te entiendo. Creo que todos empezamos en blog por eso, porque queremos compartir nuestra emoción con alguien xD y bueno, gran idea la de crearnos el blog, no ves como ahora me mal influencias? JAJA Como Ale, me apunto todo lo que recomiendas, pero yo desde Wolfsong >.< y bueno, no me imagino a ti tirando pétalos de flores, ¿tienes foto de eso? xD Bueno, me quedará corto esto, ay. Un besote ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*