⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

7 nov. 2018

Reseña: Una canción salvaje de Victoria Schwab.

THIS SAVAGE SONG || VICTORIA SCHWAB
Monstruos de Verity I/II | Fantasía | 410 páginas | 9786077481393 | 2016

SINOPSIS:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


GRACIAS A EDICIONES URANO.
Una canción salvaje | Un dueto oscuro


Opinión personal:
Monstruos, monstruos,
pequeños y gandes,
¡Pronto vendrán
y a todos comerán!
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una semana muy provechosa, yo por mi parte acá ando, continuando la semana luego de un puente largo, de veras que uno se mal acostumbra ja, ja, pero bueno, que me ha servido para continuar algunas lecturas que espero estarles comentando pronto en el blog.

Posiblemente les tenga noticias para diciembre porque vacaciones... el tiempo vuela cuando te diviertes ja, ja, ja, es un decir, en fin, vayamos ya a la reseña del día de hoy.
*🎻🎶🎻*
Desde hace un montonal de tiempo que tengo pendiente a esta autora porque tiene bastantes libros y un montón de seguidores, para ejemplo Julieta que ama a esta autora y tanto que habla de ella que ya me ha dado curiosidad ja, ja, así que finalmente cayó en mis manos este libro, muchas gracias a Ediciones Urano por ponerlo ahí ja, ja.

De hecho me demoré en leerlo porque me estaba acostumbrando a la escuela, los horarios, y luego porque la vida se atraviesa ja, ja, ja, eso sí, les adelanto que se lee bien rápido, pero eso ya lo iré comentando, continuamos.
*🎻🎶🎻*
Una canción salvaje nos lleva a Ciudad Verity a donde Katherin Harker acaba de regresar luego de incendiar la capilla del último internado al que su padre la envió. Es la sexta expulsión en cinco años y finalmente va a obtener lo que buscaba, regresar a casa, regresar a Ciudad V y mostrarle a su padre que ella es su hija, que ella es una Harker y está lista para todo. Pero Verity es una ciudad dividida, en el norte Harker y su horda de monstruos que mantienen una ciudad en ascenso a cambio de mucho dinero.

En el sur están los Flynn y la FTF, una especie de policía que patrulla las sucias calles al sur de la malla. Con los Flynn está August, él es un sunai, un monstruo que roba las almas a través de su música que desea ser humano pero sabe que nunca lo será, bien podrá continuar siendo uno de los tres monstruos más poderosos de la ciudad, siendo un arma para su padre ahora que las cosas están yendo tan mal, que la paz entre norte y sur se extingue más y más rápido, donde se nos mostrará la verdadera cara del mal.
“Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlas o te usarán a ti".
*🎻🎶🎻*
Pues lo que he dicho arriba es básicamente lo que viene en la sinopsis pero es que resume bastante bien lo que hay en el libro, aunque bueno, hay bastante más pero quizás le quito la magia si cuento de más, por ahora les cuento que un día el mundo estalló.

Hubo un minuto cero cuando un acto violento destruyó el mundo como se conoce y nada volvió a ser igual, nacieron los monstruos, nacieron los Corsai, los Malchai y los Sunai. Cada uno con sus características, cada uno más peligroso que otro y será interesante irlos conociendo, en este aspecto me ha gustado bastante porque están muy bien delimitados con sus fortalezas y debilidades.

En Verity la paz es muy frágil, una barda: el Tajo, separa al norte y al sur, la prosperidad de lo que no, separa a los Corsai y Malchai de los Sunai, a los Harker de los Flynn y en medio de todo está Kate y August. Adolescentes que creen conocer el bien del mal y lo que los diferencía, pero pronto verán que esas líneas son muy finas y que a veces se cruzan. Debo decir que es lo que más me ha encantado del libro, que los personajes no sean ni blancos ni negros, sino que se tambalean y crecen, que el bien y el mal va más allá de humanos o monstruos, que se da en todas las especies.

Creo que ya para ahora se habrán dado cuenta que me gustó un montón el libro, la pluma de la autora es súper ligerita, me leí medio libro en una tarde, se pasa sin darte cuenta y es que te atrapa en la trama, en lo que está sucediendo con Kate y August, porque esa es otra, ambos son protagonistas y narradores, que nos llevarán por el centro de la lucha en ambos bandos, lo cual es súper interesante: las cosas no siempre son lo que parecen.
―No me digas que les tienes miedo a las alturas ―dijo Kate mientras avanzaba por la cornisa.
―A las alturas, no ―murmuró―. Solo a caerme.
Ya les digo que pasan muchas cosas en este libro, veremos la lucha del bien y del mal con sus claroscuros, así como a dos personajes que van a crecer un montón, sucesos que pondrán a la ciudad patas arriba, y sí, no quiero desvelarles demasiado para que se puedan sorprender por lo que haya en el libro, tal como me pasó a mí.
*🎻🎶🎻*
En los personajes de Una canción salvaje nos encontramos con varios personajes, me centraré en los protagónicos, y uno que otro secundario lo mencionaré por encima.

Katherine Harker es una chica de dieciséis años, cabellera rubia y ojos azules, es una chica ruda, que parece no temerle a nada y desea con todo su corazón que su padre la acepte como a un igual. Es ruda, idolatra a su padre y en sí es agradable porque aunque tiene dinero, no es mimada, aunque sí es un tanto ciega a algunas cosas.

August Flynn es un sunai con apariencia de chico de dieciséis años, cabello rizado negro y ojos oscuros, a todos lados lleva consigo su violín a través del cual hace llegar su música, y teme rendirse a su naturaleza, como su hermano mayor. Me ha gustado mucho este chico, un montonal, es no sé, no acepta su naturaleza pero como que no le disgusta su poder, o al menos por ese lado lo he entendido.
―Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.
Callum Harker es el amo y señor del norte de la ciudad, es un hombre de armas tomar que no teme hacer lo necesario, se nota que era un hombre como cualquier otro hasta el minuto cero, pero desde entonces ha cambiado bastante, sobre todo cuando perdió a su esposa en un accidente. Al rededor de él siempre hay un Malchai, Sloan, que es un ser de cuidado, fiero y con hambre.

Por otro lado está Henry Flynn, él es la cabeza de la FTF, la unidad defensora del sur de la ciudad, es un hombre de familia que busca que todos estén a salvo, junto a su esposa tienen un hogar aunque pobre, bonito. Están Leo, un sunai que hace música a través de casi cualquier cosa y no teme perderse en su lado oscuro, lo que lo hace un tanto peligroso, es además, el rostro de la FTF. Ilsa, una sunai cuya voz te roba el alma, literalmente, es una chica misteriosa que teme salir de su departamento y es una gran hermana para August. Alrededor aparecen otros pocos personajes pero estos son los más importantes, espero que puedan conocerlos.
*🎻🎶🎻*
El final... el final de Una canción salvaje es trepidante, solo eso puedo decir, es que es un no parar de acción, donde se van a descubrir un montón de cosas que cambiarán cómo se ven a ciertos personajes y fue un final a la altura, necesito ya Un duelo oscuro.
Quiero decir, la mayoría de la gente quiere escapar. Sal de sus cabezas. Fuera de sus vidas. Las historias son la forma más fácil de hacer eso.
Una canción salvaje es un libro de fantasía donde un acto violento desató el nacimiento de seres, de monstruos que se alimentan de sangre, huesos y almas, y es momento de conocer a dos personas, una del norte que ha pasado cinco años deseando regresar a casa, y otra que lleva desde su aparición queriendo ser un humano.
Me ha encantado cómo escribe la autora, tiene una forma de hilvanarlo todo que hace se te vaya en un pispas, me ha encantado esa forma en que sus personajes no son ni blancos ni negros y que van a tener mucho crecimiento.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que el librito les llamara la atención porque realmente que es una gran lectura, además que la editorial los ha traído al español uno atrás del otro, así que no habrá que esperar mucho entre uno y otro, y ya les digo que son libritos que se leen muy rápidos, en fin, me encantaría saber si ya los han leído y qué opinan, o si se les antojan para próximamente.
¡Que tengan una excelente semana! 💝


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. Holaa
    Se ve que lo has disfrutado un montón, me alegro mucho ^^
    A mi en cambio me decepcionó bastante y eso me enfadó mucho jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cada vez que veo la portada me llama la atención, mi lado superficial no puede evitarlo, jajaja. He visto todo tipo de opiniones con este libro y eso hace que quiera leerlo para tener mi propia opinión sobre él. A ver si pronto puedo ponerme con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No descarto leerlo, me gusta el mundo este de monstruos y guerras y música que ha creado la autora, pero tengo tantos pendientes que a saber cuando me pongo con él... xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    La verdad es que cuando los vi entre las novedades de la editorial no me llamaron la atención y aunque estoy viendo muy buenas críticas de los libros siguen sin llamarme por lo que los dejo pasar, pero me alegro muchísimo de que estén gustando tanto.
    Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Este libro lo he visto mucho por Instagram y hablan maravillas de el así que le tengo echado el ojo, xx.

    ResponderEliminar
  6. AHHHH <3
    Soy fan de tu reseña, de ti, de tu fangirleo. Me encantó ese libro un montón y no puedo esperar al segundo
    Un beso bonita📖🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta autora no deja de aparecer por la red, ya sea en forma de reseñas o en un catálogo de novedades. ¡Me parece flipante el movimiento y los fans que está generando! Sin duda alguna, si hay algo que quiera leer de ella es esto. Veo que te ha gustado mucho y me alegra. Me apetece sobre todo por una de las cosas que has dicho: se lee rápido y engancha.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo veo por todos lados y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me llama mucho este libro, la verdad, y espero poder leerlo pronto porque creo que me encantará
    Gracias por tu genial reseña sobre él
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. LA verdad que soy un poco mayor para esta novela, pero tiene una pintaza.. que no me extraña que te haya encantado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, querida!
    WOW, WOW, WOW, WOW... esta reseña te ha quedado increíble.
    Ya soy fan de este libro, pero tu reseña ha hecho que todos mis sentimientos salieran a flote nuevamente.
    COINCIDO CON TODO LO QUE DIJISTE. Victoria hizo un trabajo excepcional con este libro, creando un mundo oscuro con unos personajes que se complementan a la perfección.
    Estoy ansiosa por leer la segunda parte, me han dicho que es mil veces mejor que esta.

    Gracias por la increíble reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, tal y como te habré dicho ya... siete veces (?). Pero no hay manera de que llegue a mis manos T.T. Me alegra leer que has disfrutado y que estás deseando de empezar la segunda parte :D. Estoy deseando también de conocer la pluma de la autora, que a todo el mundo le encanta ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Jolines, pues si que lo has disfrutado. Yo la verdad no me llamaba mucho, pero ahora.. me dejas con la intriga si lo habría disfrutado.
    a VER SI ME HAGO CON EL:
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Confieso que he leído tu reseña a trocitos porque quiero saber lo mínimo posible de la trama de este libro. Sabía tan poco de esta bilogía que pensaba que se ambientaba en la Edad Media, con eso te digo todo. xD
    En cualquier caso, por lo que he leído, es un libro que merece muchísimo la pena y tiene pinta de que me va a encantar, así que ahora que ya está la segunda parte publicada, no sé a qué espero para leerlo.
    ¡Me alegra que disfrutaras tanto de su lectura!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Es un libro que me apetece mucho leer y espero hacerlo prontito, que todo lo que leo sobre él es bueno :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tengo demasiadas ganas de leer este libro porque la portada me encanta y no paro de leer buenas reseñas de él.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Se ve interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Yomi ✿!
    Me apetece muchísimo probar la pluma de esta autora y quiero hacerlo con esta bilogía porque no me puede parecer más original el argumento que tiene.
    A ver si hay suerte y pronto me hago con él, ya que lo tengo apuntado desde que salió pero se me está resistiendo conseguir la primera parte jajaja :)
    Espero que para mí también sea una gran lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este no me llama mucho la atención pero gracias por la entrada =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. hola yomi!tengo pendiente este libro desde que salió, la portada me parece bonita y la trama también.
    me alegro de que lo hayas disfrutado y haberte encontrado con estos personajes tan trepidantes, espero poder descubrirlos pronto^^
    besazos

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi!! Me ha gustado mucho esta reseña, me has picado mucho la curiosidad por el libro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Yomi!
    Había visto de pasada este libro pero no sabia muy bien de que iba, me alegra que lo disfrutaras tanto y yo amo lo que contaste de los personajes, y es que definitivamente cuando se construye un buen personaje nunca será solo blanco o negro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Vengo escuchando muchas opiniones positivas de esta duología. Me la anoto en mis pendientes!
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima! Tienen pinta de ser unos personajes principales con una personalidad bien diferente. No me queda claro si son héroes o villanos jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. He leído muy buenas críticas de este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. :O La sinopsis pinta fenomenal 😍, solo con eso me atrapó y la portada me gusta también. No conocía a la autora... aunque veo que bastantes sí. Le diste 4.5/5 😂😂😂 me gustaría saber cuál fue al razón de ese pelín de calificación que faltó para el 5. 🤔 Sí me gustó tu reseña, detellas bien sin decir de más, aunque siento que es un mundo estilo Hija de Humo y Hueso, tengo ganas de investigar más sobre las tres razas de las que mencionas antes de leer la novela. Un final trepidante 🤣, noooo, pues anotado. Jaja♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*