⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 nov 2018

Viernestag: El clima 🌀.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su viernes y bueno, les comentaba hace unas entradas que les tenía una noticia y es que me voy de viaje este fin de semana, salgo hoy a la noche para pasar dos días en Ciudad de México, estando de regreso SDQ el domingo a la noche, así que ustedes no van a sentir del todo mi ausencia ja, ja, salvo en los comentarios porque voy a estar bien poquito si es posible porque de veras que quiero disfrutar de la escapada, si acaso en mis redes sociales, en fin, vayamos a la entrada.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, en esta ocasión no me han nominado, es un tag que vi en el blog de DanielaLectora aficionada y que consiste en relacionar elementos del estado del clima con libros o cosas de libros, así que vamos a ello.


1. SOLEADO: un libro que te ilumino el día.
Por iluminar yo creería que se trata de algo positivo, como que me hizo muy feliz, y ese tendría que ser Una persona normal de Benito Taibo, sí, quizás aún no supero el libro pero es que me enamoró, además que está ambientado en mi país, por un escritor compatriota y no sé, eso le da un regusto diferente.

2. LLUVIOSO: un libro que te puso triste.
Un libro que me puso triste y siempre suelo recordar como que me hizo llorar bastante es El aire que respira de Brittainy C. Cherry porque desde la página uno las cosas se ponen lloronas, desde el primer momento te lanza al dolor que será este libro y lo que sufren sus personajes y sí, me pone triste todavía.

3. TORMENTA ELÉCTRICA: un libro que te dio miedo.
Ya saben que yo soy bien miedosa y que por norma general no busco ni leo libros de miedo, terror, nada, en ninguna de sus presentaciones, lo más de miedo que he leído en mi vida es Red Hill de Jamie McGuire y no es precisamente de terror pero uf, hay zombies y eso lo relaciono con terror ja, ja, ja. Lo siento si esperaban otra cosa.

4. TORNADO: un libro que te dio vuelta la cabeza y no volviste a ser la misma persona.
Que le dio vueltas a mi cabecita... ummm, no lo sé, no he leído un libro que haya trascendido tanto en mi vida ―aunque siempre se aprende algo―, pero uno que recuerdo que me enseñó bastante ―sobre todo de un tema del que nunca voy a dejar de aprender―, es Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, habla sobre el feminismo y nos ilustra lo que es, o debería ser para ella.

5. NUBLADO: un libro que no cumplió con tus espectativas.
Este sí que no es tan complicado de pensar porque tengo algunos títulos que llegan de forma recurrente a mi mente cuando salta esta consigna en los tags, y vamos con la lista ja, ja, comenzamos del último que me ha decepcionado ―o el orden en que me acuerdo―, The foxhole court de Nora Sakavic, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout, 33 razones para volver a verte de Alice Kellen y... creo que ya, que me acuerde.

6. DÍA VENTOSO: libro que leíste súper rápido.
Uno de los últimos que he leído súper rápido, en contraposición al primer libro de la trilogía que mencioné allá arriba el cual me decepcionó un poco, tendrá que ser The King's Men de Nora Sakavic, terminé el segundo y en un pispas me puse con el tercero terminándolo bien rápido.

7. CALUROSO: un personaje del que te enamoraste.
Aquí seguramente no les extrañe el personaje que voy a mencionar porque desde el principio han visto que la saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare es mis cosas favoritas en el mundo y que tengo mi alma vendida a esta saga, así que también saben que mi personaje favorito proviene de aquí y a través de los libros no hace más que gustarme más cada vez, y sí, se trata de Magnus Bane, solo eso diré, ya es suficiente presentación ja, ja, ja.

8. FRÍO: tu personaje malvado favorito.
Esto lo he visto un tanto complicado porque hay varios personajes malvados que son malos porque sí y eso no me gusta, me va más cuando hay un trasfondo pero bueno, me he ido por esos queridos-odiados antihéroes, ya que son malvados por diversas circunstancias y disfrutan de serlo, así que Kaz Brakker de Seis de Cuevos de Leigh Bardugo podría quedar aquí, si no es malvado lo lamento por ponerlo.

Nominados:
Nominamos a... Alba de Una lectora salvaje, Ale de Nadando entre un mar de libros y Virginia de Se habla de libros, namás espero que les guste el tag y que puedan hacerlo, si alguien más gusta llevarlo a su blog nada más me dice para pasarme por vuestros blogs.

Entonces así queda la entrada del día de hoy, espero que la hayan disfrutado, yo sí que lo he disfrutado porque ya llevaba un tiempito queriendo hacerlo pero no había encontrado un momento, creo que ahora se dio y bueno, espero que les gustara. Ahora sí, me despido por el fin de semana, espero que también tengas cosas interesantes para hacer en este fin de semana largo acá en México, y bueno, que les vaya muy bien, yo los veo el lunes SDQ.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 🚌


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Hola! Muy buen tag!! Leí al poco de publicarse El aire que respira y me dejó bastante tocada y lloré bastante con él. Kaz de seis de cuervos me encanta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. EStupendo tu viernestag, como siempre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins que taga más chulo, y gracias por la nominación *-* en cuanto pueda lo hago que tengo mucho acumulado por subir últimamente jejejeje
    Aiins el libro El aire que respira lo tengo esperándome en la estantería y dios ya me dio más ganas de leerlo y a la vez voy con más miedo para leerlo después de lo que dijiste jejejeje xD
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  4. Uff, tengo super pendiente El aire que respiras, pero como se que voy a sufrir leyéndolo no paro de posponerlo JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pasatelo muy bien y ¡a disfrutar! Muy bueno el tag ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El aire que respira es hermoso pero recuerdo que igual que tu lloré y lo que he lloradoooo
    con respecto a Kaz, es un antihéroe por lo tanto podría entrar jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Este tag no lo había visto, me gustó y tengo varios que no conocía pero que me anoto ahora, feliz fin de semana, xx.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te ha quedado el viernestag genial, me llevo muchas recomendaciones conmigo. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encantan MAgnus y Kaz. Que tag tan curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi!
    Me gusto un montón tu tag, disfrute tus respuesta y la relación del clima con esos libros que escogiste y como te hicieron sentir, que disfrutes muchísimo tu viaje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí Kaz también me gusta y bueno, es bueno y malo, depende de que lado estés xD. Yo estoy deseando seguir con Cazadores de sombras y conocer mejor a Magnus Bane, que lo conozco poquito. Yo también aprendí cosas del libro de Chimamanda :D. Gracias por este tag, es muy interesante.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me encanta el tag ^^ igual te lo copio y lo hago yo también jeje.
    Gracias por compartit
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh
    Me encantó el tag, me lo llevo apuntado para hacerlo más adelante
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  14. Sin duda me encanta el Tag y me quedo con tu día lluvioso. Me encantó ese libro... mucho muchísimo!!
    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encantan tus tags, siempre siento curiosidad por ver qué libro colocás en cada categoría... Me lo llevo ´para hacerlo más adelante en mi blog.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha encantado el tag! Suerte que voy a empezar ya Seis de Cuervos y finalmente entenderé a qué viene tanto follón con Kaz jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado el BookTag, no lo había visto nunca así que me lo guardo para hacerlo en mi blog jeje. No he leído casi ninguno de los libros que nombras pero a Persona Normal le tengo muchas ganas, solo veo opiniones buenas de él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Uy buen book tag, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay, qué chulo, creo que no lo había visto nunca, así que me lo llevo para hacerlo algún día en el blog ^^ ¡Buenas elecciones!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo primero, sé que llego un poquito tarde pero, ¡espero que hayas disfrutado de tu viaje!
    Sobre el book tag, ¡me encantó! A ver qué cosas te puedo ir contrando de los libros que mencionaste :D. Persona Normal es una lectura excepcional, ¡todo el mundo debería leerlo! Sobre las lecturas de miedo... ¡no leo de este género para nada porque soy una miedica! Así que en eso coincidimos.
    La última cosa: Kaz. Me encanta este personaje y sí, los antihéroes es una temática muy atrayente.
    ¡Gracias por esta entrada tan dinámica!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me ha encantado el tag y me lo llevo apuntado porque quizas me anime a hacerlo mas adelante.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi :D ¿Así que tú también te fuiste de finde largo? XD Espero que te lo hayas pasado de lo más genial. Qué divertido tag :D ¿Te crees que no he leído Persona Normal? A pesar de todo el revuelo que causó no ha caído en mis manos esa lectura :/ ¿Pero cómo que te dan miedo los zombies? Jajajajaja, son mis criaturas favoritas :3 Uff, igual tengo muchos libros "nublados". De CdS me leí los primeros 4, y CdS: los orígenes me quedé a mitad del segundo o.o, spe que es buena, pero tengo mpas ganas de spoilearme para saber en qué acaban que leerlos :(
    P.D.: Ahorita mismo me voy a tu reseña de Red Hill ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, un tag muy chulo, no lo había visto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no hago un Tag asi que voy a robartelo suena muy bien, de tus respuestas no coincidimos en nada aunque si leí el de Cazadora de hadas, si me gustó pero no fue lo que esperaba, el de Jamie McGuire no me llamo la atención así que nunca me animé
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Sigo queriendo leer persona normal, pero he tenido la mala suerte de que siempre pasa algo con el libro (problemas de envío entre otros) Como no gustarnos magnus si es una joya y no me sorprende ver cazadoras de hadas allí, aun recuerdo tu decepción hermana XD
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*