⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 feb 2019

Reseña | Un dueto oscuro de Victoria Schwab.

OUR DARK DUET || VICTORIA SCHWAB
Monstruos de Verity II/II | Fantasía | 480 páginas | 8496886956 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
El mundo cae a pedazos. Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez.
Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


GRACIAS A EDICIONES URANO.
Una canción salvaje | Un dueto oscuro


Opinión personal:
*RESEÑA SIN SPOILERS*
Era el crepúsculo, esa hora en la que el día daba paso a algo más oscuro, cuando incluso las mentes humanas cedían ante lo primigenio.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por acá bastante bien, el fin de semana largo me ha caído muy bien apenas una semana después de regresar a la escuela. Esas cosas, pequeñas vacaciones, son lo que nos dan vida a los estudiantes ja, ja, sobre todo cuando ya te van diciendo que le venderás tu alma a la universidad o que necesitas un par de giratiempos ja, ja, pero bueno, que tengan una excelente semana.
*💥🎻💥*
Hace como medio año que leí la primera parte de esta bilogía, probando con la autora, la cual Juli me recomendó un montón, de hecho les cuenta que esta chica hizo una iniciativa/actividad relacionada con la autora y sus obras, así que pueden ir a su blog para que se enteren mejor de qué se trata, en mi Instagram pueden ir leyendo mi participación en todo esto.

Eeeen fin, el punto era que apenas voy conociendo a la autora, esta es mi segunda lectura de ella y fue bastante provechosa, me anima un montonal porque desborda imaginación, en fin, que vayamos ya a la reseña de hoy, que de nuevo muchas gracias a Ediciones Urano México por hacerme llegar el librito, y por cierto, si son de México se pueden ganar esta bilogía aquí en el blog, acá toda la información.
*💥🎻💥*
Un dueto oscuro nos lleva nuevamente al mundo de Kate Harker y August Flynn. Hace mucho tiempo el mundo fue cayendo en la violencia y el pecado hasta que cada acto violento trajo consecuencias físicas inmediatas, monstruos. Monstruos monstruos que comen carne y huesos, monstruos que toman sangre, y los actos más horribles trajeron a las criaturas que se alimentan de almas. Hace mucho tiempo Verity está dividida en Ciudad norte y Ciudad sur por una barda, al norte se paga por la protección de Harker, y al sur se colabora para obtener la seguridad dirigidos por Flynn.
Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante.
Ambas ciudades llevan años en guerra silenciosa, controlando monstruos para sus propios fines hasta que los hijos de ambos imperios se encuentran y las cosas solo se complican más. Ella quiere ser como su padre y hacerlo sentir orgulloso, y él quiere ser como todos los seres que viven alrededor de él, un humano. Ambos probablemente nunca consigan lo que desean, menos cuando un monstruo parece surgir y alimentarse del caos, menos con una guerra en ciernes.
*💥🎻💥*
En esta ocasión no me compliqué mucho la vida con el resumen porque es muy a la primera parte, si acaso más explicado porque ahora sí comprendo todo ja, ja, o sea, como que tengo más idea de lo que son los monstruos, sus motivaciones, y quiénes son los personajes. Además que en este libro las cosas se ponen un poco color de hormiga, hay otros factores en juego, los personajes han pasado por mucho y naturalmente han cambiado.

En la naturaleza humana se dan los cambios pero incluso los monstruos evolucionan, al final ellos salieron de los humanos, son la sombra de los actos violentos que se han ido cometiendo. O sea, si alguien comete asesinato, del crimen brota un monstruo... como margaritas ja, ja, chiste malo Mulán, pero es más o menos la idea del libro. Y es súper interesante porque incluso comentándolo con un par de profes, eh, me vieron leyendo en el salón, pues vemos que tiene bases psicológicas.

Haber cometido un acto violento, un crimen, deja algo en nosotros, en nuestra consciencia, aquello que vamos a cargar por toda la vida. En fin, que tiene una trama súper interesante y aquí las cosas se ponen interesantes luego de lo acontecido en el libro anterior y hay unas cosas que me dejaron con la boca abierta, qué genialidad. Los corsai y malchai por un lado en ciudad norte, en la aparente prosperidad de la seguridad pagada, por el otro lado están los sunai, la ciudad sur y el trabajo que debe hacerse para asegurar la seguridad.
Bien. El mundo se dividía en bien y mal, inocencia y culpabilidad. Debería ser una línea simple, una división clara, pero no lo era.
Y todo lo que sucede en el medio de estos dos bandos, los personajes, las decisiones que toman y que cambian todo el curso de esta guerra. No sé qué más contrarles sin darles spoilers pero lo que sí es que me ha gustado bastante como ha avanzado todo, lo enredos en los que se meten los personajes, los monstruos y planes que se forman, así que muy recomendada esta bilogía. Si acaso me falló en detallitos y que no he podido darle las estrellitas cerradas.
*💥🎻💥*
Entre los personajes de Un dueto oscuro contamos con algunos ya conocidos y unos nuevos, así que me mantendré más o menos en los que mencioné la vez pasada sin caer en spoilers. Tenemos a Katherine Olivia Harker de dieciocho años ―en UCS pensé que tenía menos pero no―, cabellos rubios y ojos azules, una chica ruda que lleva mucho tiempo queriendo hacer sentir orgulloso a su padre pero sin mucho éxito. Me agrada bastante la chica aunque tiene una veta como de mártir, en fin, me agrada.

August Flynn es un Sunai con apariencia de chico de dieciocho años, cabellos oscuros y ojos oscuros como los de su clase, siempre carga un violín ya que lo usa para extraer las almas de los pecadores, aquellos que cometieron algún crimen. Ha sufrido un cambio estratosférico desde el anterior a este, han pasado seis meses pero parece toda una vida, me sigue agradando, sobre todo por la profundidad en él.
La idea de que, si no se hablaba de algo, no existía, porque las palabras tenían poder, las palabras daban peso, forma y fuerza, y al contenerlas se podía evitar que algo fuera real, se podía...
Callum Harker siempre está presente en la mente de Kate, amo y señor de la ciudad norte desde su torre y de veras que cae mal. Un personaje que ha aprendido muchísimo y cuya existencia la provocó él, es un malchai, Sloan, una criatura voraz. Alice es un nuevo personaje, una malchai súper interesante porque su nacimiento, su existencia misma es bien curiosa, así que toma fuerza en esta segunda parte.

Henry Flynn es el jefe de la FTF, la organización que protege ciudad sur y a sus habitantes, un médico que la vida lo ha llevado por caminos insospechados, él junto a Emily, su esposa, dirigen la organización. Leo es la imagen de la FTF, un sunai que puede hacer música con cualquier cosa y cuyas lecciones finalmente están cayendo en August, hay cosas turbias ahí.

Por otro lado está Ilsa, lo que ha sucedido con ella... no puedo decirles pero vaya, es otra sunai sorprendente. Soro es un sunai que porta una flauta a todas partes, tiene unas ideas extremistas, para él todo es blanco o negro pero también evoluciona de forma curiosa. En fin, que alrededor hay un montón más de personajes que hacen las cosas intensas.
*💥🎻💥*
El final de Un dueto oscuro me ha partido el corazón, es que las cosas que venían sucediendo fueron in crescendo hasta desencadenar un final de infarto, de veras que me he pasado esas últimas páginas con lágrimas en los ojos y mordiéndome las uñas. Un final digno para la bilogía, me hicieron sufrir pero lo disfruté bastante.
Llamarlo «Devorador de almas» era como decir que el sol brillaba. Era técnicamente correcto, pero apenas una fracción de la verdad.
Un dueto oscuro es la segunda parte de una bilogía de fantasía donde los actos violentos de la humanidad no se quedan sin consecuencias, monstruos que comen carne y huesos, otros que consumen sangre y aquellos que extraen las almas. Una ciudad dividida que finalmente ha sucumbido a sus pecados y las personas que intentan recuperarla.
Me ha gustado mucho, las reflexiones que se pueden sacar de las creaciones de los monstruos, los personajes que han evolucionado tanto, los planes que se van bastante de las manos, y el final es solo angustioso.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro que han leído o que tengan ganas de leer, además me encantaría saber si ya han leído el primero, a ver si están más cerca de leerlo, en fin, lo que deseen comentarme, allá abajo los leo.
¡Que tengan una estupenda semana! 💝


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. Hola! no he leído el primero pero este segundo me ha llamado bastante la atención así que igual me pongo con la saga en cuanto tenga un poco de tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ¡Cuáááááááánto tiempo! La verdad es que esta bilogía no me termina de llamar mucho la atención... Así que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Coincido completamente en eso de que en la uni hace falta un giratiempo (o dos, jajajaja)!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Gracias por la reseña sin spoilers! Los tengo en mi lista de pendientes, en cuanto acabe sombra y hueso me pondré con este, así que espero que me encante.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por la trilogía, aunque aún no he podido leer nada. Me alegra que lo disfrutaras ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que yo sigo sin querer leer estos libros pero la verdad es que me alegro de que todo el mundo que lo estáis leyendo, os esté gustando pero es que ni por esas me animo con ellos jajaja es que no me pica ni la curiosidad por lo que sigo dándoles de lado.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que vi publicados estos libros me han llamado muchísimo la atención. Aun no he podido leer el primero pero estoy deseando hacerlo, por lo que os he ido leyendo sé que me van a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero pero de momento no entra en mis planes hacerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo tantas ganar de leer a esta autora, pero con esta reseña de seguro me animo.
    Me ha encantado el gif del último párrafo xD
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Yo también ame este desenlace, muchas cosas que pasaron no las esperaba, me encantó ver a los personajes más reales y luchando por cosas diferentes y todo ese daño que tanta maldad causó, sigo pensando que la idea de los monstruos es perfecta porque en cierta manera se parece a la realidad.
    Ahora estoy que quiero seguir leyendo de l autora porque siento que tiene una imaginación grandiosa.
    Saludos Yomi :)

    ResponderEliminar
  11. Uy se muy interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Hola no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso por encima porque es un libro que aún no he leído, de hecho, ni el primero siquiera, pero me gustaría mucho hacerlo pronto porque me llama muchísmimo la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído el primer libro, y a pesar de sus buenas críticas, es poco probable que lo haga. No me atrae la temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!
    Lo primero, me encanta la nueva cabecera y cómo has dejado el blog, está precioso *-*
    En cuanto al libro, pues aún no he leído nada de la autora, pero sí que la tengo más que anotada, ya que prácticamente todos los comentarios que he leído sobre ella y sus libros han sido positivos, así que a ver cuándo me animo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!! Sabes? no soy mucho de fantasía, creo que ya te lo he comentado alguna vez que otra, pero leñes! te iba leyendo y se me iban poniendo la piel de gallina, así que creo que esta me la apunto porque tiene ese algo que hace que me decida por el género de fantasia.
    Besotes y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto estos libros en varios sitios y por ahora no me llama pero la verdad es que tampoco los descarto, solo veo buenas opiniones de ellos y quizás les de una oportunidad cuando quiera cambiar de género :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Es una de mis próximas lecturas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué ganas más enorme de leerme esta bilogía. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Muero de ganas de leer estos libros
    gracias por tu reseña, espero empezarlos pronto
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  21. La verdad que este libro veo está triunfando muchísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. Lo he visto mucho por stories pero no me termina de convencer la verda, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! estos libros me llaman la atención, no demasiado como para querer leerlos urgentemente, pero sí lo suficiente como para no descartarlos de mi lista de futuras lecturas jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña. Este libro siempre le encuentro buenas criticas, pero aún no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa Yomiii!!!!
    AYYYYYY ESTOS LIBROS NDKJFNKDS AYYY VICTORIA SCHWAB!!!!
    Yo estoy leyendo en este momento Un dueto oscuro y lo estoy AMANDO DEMASIADO!!! pero tengo un miedo, todo el mundo dice que el final te rompe el corazón. NO QUIERO SUFRIR!!! jajajaj
    Me alegro un montón que te haya encantado esta historia y espero que sigas descubriendo a esta autora increíble <3<3<3

    Me encantó tu reseña, me encantó leerte <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por tu post esta siempre muy genial e interesante, un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Gracias por la recomendación, me lo apunto
    No conocía tu blog, ya tienes nueva seguidora. Me quedo por aquí
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vengo super por encima que quiero leerlos ya!
    Besos, adoro a la autora

    ResponderEliminar
  29. Hola Yomi!! Es un libro en el que no habría reparado, pero con lo que cuentas de él me has animado a darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ay, qué bueno que te haya gustado tanto ♥. Eventualmente, pienso leer estos libros. Veremos qué pasa, qué consigo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    No he leído este ni el primero pero si que siento mucha curiosidad por ellos, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo voy a conocer a esta autora por el libro de Una obsesión perversa, así que estoy deseando empezar con él :D. Ya te contaré qué me parece ^^. Por otro lado,me alegra leer que te ha gustado esta segunda parte y final. Son otros libros que quiero leer de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta ambos libros, lo unico yo esperaba era mi cliche de que se dieran el beso 😭🙏🙈 Verguenza. Pero lo demás, me encanto y me es muy cierto los temas psicologicos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*