⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 ago 2019

Reseña | Melodía silenciosa de Mary Balogh.

SILENT MELODY || MARY BALOGH
Georgian II/II | Romántica histórica | 352 páginas | 9788416327591 | 1997

SINOPSIS:
Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría, aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa.
Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor.
¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.
*GRACIAS A EDICIONES URANO MX.
Sin corazón | Melodía silenciosa


Opinión personal:
Quizás deberíamos aprender y aprender a no comunicarnos, o hacerlo de una manera diferente. Ahora hay un pensamiento. Quizás podríamos aprender tu paz si pudiéramos compartir tu silencio.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un buen cierre de mes, por acá ahí la llevamos, han sido unos días súper pesados, comenzando porque ha hecho bastante calor en semanas pasadas, los días entre mi cumpleaños fueron horribles, y he regresado a las actividades de todo el día, además de tareas y proyectos, no buhitos, voy en automático en estos días, incluso me he retrasado más con los comentarios, pero no se preocupen que algún día me pondré al día.
*🎶👂🏼🎶*
Como les comenté en la reseña del primer libro, estaba buscando personajes fuera de los cánones y me encontré con Melodía silenciosa, más adelante les digo por qué, pero no podía quedarme sin saber qué pasaba en el primer libro, así que me fui con aquel y después he venido a este que la editorial tuvo a bien enviarme, así que muchas gracias por el ejemplar.

Ahora, esto es una reseña SIN SPOILERS, ya que este libro sigue a dos personajes distintos que en el libro anterior, aunque en esta ocasión los personajes anteriores aparecen bastante, pero no se desvela nada de la trama anterior, en fin, que vamos a ello.
Incluso en su momento más oscuro, la vida era un regalo precioso.
*🎶👂🏼🎶*
Melodía silenciosa nos lleva a Bowden Abbey en Inglaterra, con Lady Emily Marlow, una jovencita hermosa y alegre que disfruta de la compañía de Lord Ashley Kendrick, un galante caballero heredero de la propiedad, ellos, a pesar de que ella es sorda, comparten profundas conversaciones, hasta que un día Ashley decide irse a la India a hacer fortuna, también una familia, y así pasan siete años.

Ahora Emily está por comprometerse pero sabe que el único hombre que podría satisfacerla es otro, así que cuando Ashley regresa, viudo y con una pesada carga, ella se muestra dispuesta a escucharlo de nuevo, incluso si son secretos oscuros y dolorosos, ella está dispuesta a luchar por el amor de su vida, incluso cuando el camino se tuerce y aparecen las propuestas de matrimonio impulsadas por el deber.
*🎶👂🏼🎶*
Pues de nuevo Ale y As me echaron miedo con este libro pero resultó una buena lectura, algo pesadita porque algunas partes sí se me hicieron de relleno, sin embargo me agradó el resto del libro. Al principio me chocó un poco que Emmy tuviera quince años y Ashley unos veintidós, pero en un comienzo las cosas son bastante platónicas, al menos por parte de él, porque ella desde que lo ve cae enamorada, por ello que siete años después sigue enamorada pero hace dos años que él se casó y drama, porque no podía ser de otra forma ja, ja.

Después viene la condición de ella, es sorda desde la niñez pero aprendió a leer los labios y su familia la ha impulsado a ser una persona funcional. Aquí realmente me conquistó Lord Hardan, él nunca la trató con deferencia, la ayudó muchísimo, la respeta y me encantó su relación. También Ashley es un buen hombre, ellos se comprenden a un nivel donde no siempre necesitan ruido, les digo que ellos tienen un entendimiento profundo. Así que ya se pueden dar cuenta de que disfruté mucho del libro.

Ya les decía del drama, porque no esperaba el nivel de enredos que habría en este libro. Hay un punto donde se tuercen los caminos y ambos me sorprendieron mucho por su madurez, sobre todo ella por su temple para tomar una decisión y mantenerla porque mujer de época. Entonces la de secretos que guardaba él, me rompían el corazón pero había más, y mientras las piezas del rompecabezas caían, me quedaban los ojos más grandes ja, ja, ja, fue una buena lectura.
*🎶👂🏼🎶*
«Los regalos eran cosas peligrosas», pensó. A veces uno solo tuvo éxito en tomar mucho más de lo que dio.
Ahora voy con los personajes de Melodía silenciosa, Lady Emily Marlow, veintidós años, cabellos rubios y ojos azules, una chica sencilla que ve más que todos, disfruta de la pintura y sabe apreciar el silencio. Ella me agradó mucho, algunas cosas se le dificultan pero no le impiden llevar una vida plena, ella es feliz como es y me encanta su determinación.

Lord Ashley Kendrick, veintinueve años, cabellos oscuros y ojos azules, un hombre que le pone buena cara al mal tiempo, muchos no comprenden su forma de lidiar con las cosas, solo Emmy quien siempre lo ha comprendido. Me agradó mucho porque es un buen sujeto, a veces la época se atraviesa pero no está mal.

El duque de Hardan, Lucas, hermano mayor de Ashley, el cabeza de familia pero no deja que eso se le suba, es un buen sujeto que se preocupa por todos los miembros de su familia, ya les digo que me agradó mucho por cómo trata a las mujeres de su familia. Lady Anna Marlow, hermana mayor de Emily, una gran hermana y mujer con la que tiene una bonita relación, me agradó.

Alrededor tenemos a otros personajes, como Victor y Constance, hermano y cuñada de Emily, Agnes y Charlotte, hermanas mayores de Emily, todos se preocupan un montón por ella pero a veces quería pegarles ja, ja. Lord Quinn, tío de los Kendrick, me agrada mucho porque es un poco irreverente pero hace reír. Lady Sterne, madrina de Anna, tía postiza de Emily, una mujer independiente que quiere ver a todos casados y felices, agrada mucho. Entre otros pocos personajes que podrían conocer.
*🎶👂🏼🎶*
El final de Melodía silenciosa me desesperó muchísimo ja, ja, es que las cosas se ponían críticas y no veía por donde se iban a resolver, así que viví la adrenalina sobre ese final, por lo que fue uno muy bueno e interesante.
Se necesita carácter para rechazar a un hombre que amas más que a la vida simplemente porque casarse con él sería lo incorrecto.
Melodía silenciosa es un libro de romántica histórica que nos presenta a dos personajes que se encuentran luego de siete años de distancia, ella se va a casar y él está viudo pero las promesas, los sentimientos y el silencio no se ha olvidado, con todo y los obstáculos en el camino, los secretos, ellos escuchan la melodía silenciosa.
Me ha gustado bastante por ella, es una gran chica que ha aprendido mucho, me agrada parte de su familia porque la respetan, así como me gusta la forma en que se relacionan, y hacia el final fue un drama.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó la reseña, les diré que ahora sí he leído un montón y espero que sigan siendo meses provechosos, aunque sin descuidar la universidad, que en eso sí me está costando ja, ja, ja, pero ahí la llevamos, en fin, espero que tengan una semana increíble 👵.


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    Aiiins que bien ver que te ha gustado tanto :)
    Yo le tengo echado el ojo desde hace bastante, me llama muchísimo lo de que ella haya estado enamorada desde siempre de él, pero él se case con otra y luego vuelva después de tantos años... viudo. Además, lo de que ella sea sorda me parece un punto muy original de la historia, tengo ganas de ver cómo lo lleva la autora :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi esta autora no me gusta demasiado, tres libros que he leido de ella tres libros que me han costado un monton.... y tengo suyos un par de libros pendientes en casa, pero es que no me animo.
    De momento lo sigo dejando pasar y ya vere si me animo algun dia, me alegro que a ti te haya gustado
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en mi lista de pendientes, son libros que quiero leer si o si, ¡espero que me guste tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Ay de verdad me da mucho gusto que el libro te haya gustado. Yo aun estoy un poco renuente, pero con todo lo que has dicho creo que al final le daré una oportunidad. La primera parte Emily fue mi personaje favorito y realmente me gustaría saber más de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro un poco lento, pero me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. pensé que era un f/f romance y ya estaba por comprar el libro pero nel, Yomi, me emocioné a lo wey :c

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    A esta novela ya tenía el ojo encima. Me llamó muchísimo la atención la sinopsis y después de leer todo lo que cuentas de la historia me he quedado con unas ganas tremendas de saber más de ella. Creo que es una lectura completamente de mi estilo, ya que las historias de amor me chiflan.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Capta mucho mi atención, ¿será que está basado o inspirado en las hermanas Bronte? LO digo por los nombres de los personajes, desde los de ellas como escritoras hasta de las protagonistas de sus novelas. Tal vez ni al caso, pero sí me tincó que parecen inspiradas en ellas.

    Guapa, hay una parte donde dice que el Lord no trató a la muchacha con deferencia, eso da a pensar que la trató injustamente o de forma grosera. Todo lo contrario al respeto. No entendí bien, o quizá quisiste decir que no la trató con condescendencia o condescendientemente.

    Abrazos y muchos besos. Yo me la apunto, gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, con deferencia me refería a que no la trató con excesivo cuidado, sino que la trató con respeto pero como a una cuñada cualquiera :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! La primera parte me llamó mucho la atención y esta no es menos. Pero estoy teniendo una mala racha de lecturas del género y de momento no creo que priorice estos libros :(. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Por aquí también ha hecho mucha calor :(. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Me alegro que te haya gustado tanto, lo leí hace tiempo pero no logré congeniar con sus protagonistas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta novela y la anterior de la autora, tienen una pinta increíble, desde que salio el primero lo he tenido en la mira pero todavia no me he podido hacer con el. Me gusta mucho la ambientación y el tipo de romance tiene pinta de ser exquisito. Sin duda alguna, me la llevo anotada para darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opnión.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído nada de esta autora. Me gusta mucho la cubierta, me parece original. No descarto más adelante poder leer esta novela romántica histórica. Gracias por la reseña.
    Un beso-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Este libro es mi gran decepción porque tras lo que conocí de esta pareja en Sin corazón lo que leí en Melodía silenciosa me rompió el corazón. Pero bueno, así es la vida, a veces negra, a veces color rosa jaja ok no, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Desde que se publicó este libro quiero leerlo pero de momento aun no he tenido oportunidad de hacerlo. He leído opiniones de todo tipo y eso hace que aun me apetezca más para ver que me parece a mí. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído estos libros pero aunque no sea mi género favorito tengo que confesar que le tengo bastante ganitas. A veces esta bueno salir un poco de las lecturas de siempre.
    Gracias por tu reseña, te mando un saludote!!! ♥︎

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi.
    Este libro no es para mi, el genero histórico no me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve interesante por tu reseña, pero sinceramente este no es mi tipo de libro. Así que por esta ocasión lo dejaré pasar :p
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*