⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 feb 2022

Reseña | Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo de Benjamin Alire Saenz.

ARISTOTLE AND DANTE DIVE INTO THE WATERS OF THE WORLD || BENJAMIN ALIRE SÁENZ
Aristóteles y Dante II/II | Romántica | 524 páginas | 9781534496194 | 2021

SINOPSIS:
EN ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO CONOCIERON EL AMOR.
Ahora, deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar.
Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo
Opinión personal:
Pensé que solo me iba a enseñar a nadar en las aguas de esta piscina. En cambio, me enseñó a sumergirme en las aguas de la vida.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan tenido una gran semana y un estupendo fin de semana, que puedan leer un montón, por acá voy a leer y a estar un poco en el blog porque sigo debiendo montonales de comentarios ja, ja, pero bueno, vamos a la reseña del día de hoy, finalmente les traigo un romance en este mes ja, ja, ja.
*🌵⛺🌵*
Después de la experiencia con la relectura del primer libro, tenía muchas ganas y expectativas con la segunda parte así que no dudé en tirarme de cabeza a leerlo en inglés, cada vez me siento más cómoda leyendo en el idioma, y bueno, lo leí durante el año pasado, sin embargo, casi que enseguida lo trajeron al español, así que no deben esperar más si les ha dado curiosidad, o si luego de esta reseña gustan de darle chance.

Es una reseña LIBRE DE SPOILERS, les hablaré a rasgos generales de lo que pueden encontrar, así como mis impresiones y sentimientos con esta segunda parte para que puedan leer con calma.
*🌵⛺🌵*
Aristóteles Mendoza y Dante Quintana son dos adolescentes de ascendencia mexicana que viven en El paso, Texas, se conocieron en un verano hace un par de años, desde entonces se han acercado mucho más. Si han leído el primer libro saben que este no es el libro con los grandes giros, ni una trama rápida, es leer a Ari en sus reflexiones sobre la vida, mas en este momento porque ha crecido, está en otro punto de su vida, tanto en edad como en la escuela, es su último año de Instituto y las cosas están yendo diferente.
Eres más importante para el universo de lo que nunca sabrás.
Ahh, no quiero contarles demasiado pero a la vez quiero reflexionar en cada cosa ja, ja, ja, básicamente es que Ari ha madurado y ve algunas cosas de otra forma, entonces hace el esfuerzo, en especial con su sexualidad, —la sexualidad no es spoiler así que puedo hablarles de esto tranquilamente, y me parece precioso verlo crecer, aceptarse a sí mismo, me daban ganas de abrazarlo fuertemente; abriéndose a otras personas, estableciendo un círculo cercano más grande, y la forma en que estas personas llegan a su vida, ay.

Alrededor tenemos otras tramas como la pandemia de SIDA, son los 80s, exactamente el año 88 y el SIDA está en su máximo esplendor bajo la mirada indiferente del mundo, ya que en un principio se tenían demasiadas creencias estúpidas, sumado a los prejuicios de la época sobre la comunidad LGBTIQ+, así que en ese momento no había gobiernos tomando acciones eficientes, nadie con poder se tomaba las cosas con seriedad y es tan frustrante porque eran personas, con sueños, metas, aspiraciones, con familias... ayno, voy a llorar otra vez.

Esta parte obviamente, me dio mucho sentimiento, por decir lo menos, por otro lado, a diferencia del primer libro, vislumbramos más de la vida escolar de Ari, lo vemos interactuar con sus maestros, tenemos más luchas sociales como la igualdad de género, así como el racismo. Hacia la mitad hay un momento que me hizo llorar un montón, ver cómo Ari lidia con esto me tenía en lágrimas. Ya hacia el final temía por qué iba a suceder, no ahondaré en detalles pero me gustó el resultado.
*🌵⛺🌵*
A veces sentirás la soledad del exilio. Y a veces sentirás la felicidad de pertenecer.
Ahora les hablo un poco de los personajes, Aristóteles Mendoza, diecisiete años, cabellos y ojos castaños, es un chico pasando un agradable verano en compañía de sus amigos, aprendiendo más de sus padres, y teniendo un interesante último año en la secundaria. Yo a este chico lo amo, es súper bonito leer sus reflexiones, ha madurado mucho y eso me llena el corazón.

Tenemos a nuestro otro protagonista, Dante Quintana, diecisiete años, cabellos y ojos castaños, aunque no narra, lo conocemos bastante bien, es un sol, un chico que no teme expresar lo que piensa y es una delicia tenerlo alrededor. Siento que ha aceptado muy bien los cambios en Ari, la madurez, y cómo es él mismo de maduro, me agrada mucho este chico.

En lo personal me encanta que los padres estén tan presentes en la vida de los chicos, tenemos a los papás de Ari, los cuales me encantan porque están muy enamorados, muy abiertos y amorosos con sus hijos, él es un veterano de guerra convertido en cartero, y ella es una maestra. Las hermanas mayores de Ari que son gemelas, las vemos poco porque tienen sus propias familias, son muy buenas.

Los papás de Dante, también son muy lindos de tener alrededor porque igual están muy enamorados, se llevan muy bien con su hijo, él es un profesor y ella es terapeuta. Tenemos otros personajes, como Susie, Gina y Cassandra, son chicas bien distintas entre ellas, me agradaron un montón irlas leyendo, sus intervenciones son muy puntuales. Aparecen más personajes pero estos son de los que quise hablarles.
*🌵⛺🌵*
Hacia el final me gustó un montón, es cierto que ya me había autospoileado porque así soy ja, ja, ja, me pareció un poco apresurado, como que me habría gustado que se explicaran más cosas, o se explayaran en esos momentos, bueno, lo disfruté bastante porque sabía lo que me iba a encontrar con estos chicos bastante filosóficos ¿Era un libro necesario? No, siento que el primero queda muy bien solo, aunque agradezco demasiado que hayan hecho este segundo porque me dieron más para amar de estos personajes.
El mundo sería un lugar mejor si todos pensaran más y hablaran menos. Podría haber mucho menos odio.
Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo es el segundo libro de una bilogía de romance de un chico que siempre ha pasado desapercibido hasta que se enamoró y hay un cambio en él que poco a poco va siendo evidente, en un mundo que no los comprende.
Disfruté muchísimo de estos chicos, sabes que no es una historia de grandes giros, pero me gustó volver a encontrarme con estos personajes, la madurez que están adquiriendo, cómo son con el otro.

5/5 LO AMÉ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, es un libro que aprecié mucho, no sé qué opinen de si era necesario o no, me encantaría que me dijeran, también si planean leerlo en algún punto de sus vidas, si no les termina de llamar la atención, no sé, lo que gusten.
¡Feliz fin de semana! ⛄


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Mmmm tengo claro que este libro necesario no es, pero el primero me gustó mucho y no me importaría reencontrarme con estos personajes. Disfruto de este tipo de tramas centradas en la familia, las relaciones y el crecimiento personal de ambos protagonistas... sin que sea necesario que pasen muchísimas cosas para mantenerte enganchado.
    Una pena que el final sea un poco apresurado, aiiiins, de todas formas me has dejado con una buena sensación para animarme a leerlo :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yomi!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, que alivio saber que lo amaste jajaja tengo ganas de leerlo pero a la vez me da miedito jajjajaj. Leí el primero hace unos meses y la verdad que me gustó un montón :)
    Gracias por tu bella reseña :) Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. Yo todavía no he leído el primero pero lo tengo muy pendiente y ojalá los disfrute tanto como a ti. Tengo muchas ganas de conocer a estos chicos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primer libro hace bastante y no recuerdo mucho de la historia, tampoco me marcó especialmente así que ahora que ha salido la segunda parte no creo que la lea. Sé que hay un montón de gente que disfruta con esta historia pero yo no soy una de ellas, no sé, no me pareció tan "mágica" como algunas personas dicen. Así que me alegro que para ti sí haya sido una historia genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Justo empecé este libro hace una semana y lo poco que he leído hasta ahora (por colaboraciones he tenido que dejarlo en pausa) me estaba gustando igual que el anterior, que me encantó, así que seguro que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que hayas disfrutado esta segunda parte, yo tengo pendiente la primera
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Realmente NECESITO ESTE LIBRO!!😩😭😫
    El primer libro me encanto aparte de ser de los primeros libros que leí por mi cuenta cuando estaba empezando a leer más, le tengo mucho cariño a la historia y a los personajes, espero leerlo este año. Que bueno que te gusto. 🥰🤗
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo estos libros pendientes y espero poder sacar un hueco para ellos pronto, sobre todo si están tan bien como dices. espero que me gusten tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente este libro! Hace bastante que me leí el primero y me gustaría volver a releerlo💗.
    Me alegro que te haya gustado tanto! Me has pegado tu emoción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído aún el primer libro, me alegra que este segundo título también te haya gustado.
    Pueda que me anime con la bilogía, así que ya te contaré.
    Gracias por compartir tus impresiones con nosotros ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Esta historia me llamaba mucho la atención cuando se publicó el primer libro hace años, pero a día de hoy no sé si me animaría a darle una oportunidad o al menos no lo tengo claro :P Sin embargo, últimamente he leído muy buenas críticas (tú reseña se suma a ellas) y me está entrando la curiosidad xD Puede que me anime a cogerlo en la biblioteca a ver si me engancha y me llama la atención, que tampoco me quiero perder una muy buena historia :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que veo este libro por diferentes blogs pero no me termino de animar. Creo que lo hubiera disfrutado hace años pero ahora ya no lo tengo tan claro. Aunque me encanta que haya una evolución importante en cuanto a maduración en los personajes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi!
    Como le tengo ganas a los libros de este autor, el primer libro lleva en mi wish list bastante tiempo, pero espero hacerme con el pronto, y gracias a tu reseña sin duda estaré leyendo los dos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola!

    he visto este libro y el primero por todos lados y no sabia de que iba XD. Gracias por la recomendación.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Otra reseña que me hace querer leer este libro indagaré más sobre el anterior quizá terminen en mi lista de deseos =)

    ResponderEliminar
  17. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*