⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 ago 2018

Reseña: Solo quedó nuestra historia de Adam Silvera.

HISTORY IS ALL YOU LEFT ME || ADAM SILVERA
Autoconclusivo | Contemporáneo | 316 páginas | 9786077481324 | 2017

SINOPSIS:
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


Opinión personal:
Lo siento, pero por favor no te enojes conmigo por revivirlo todo. Historia es todo lo que me dejaste.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de este agradable día, un precioso fin de semana, o bueno, no tanto para mi porque mañana regreso a la uni.

Ya saben que los primeros días se me suelen hacer pesados, sea el momento del año que sea ja, ja, regresar a la rutina, los horarios, los nuevos compromisos, en fin, que espero sea un genial inicio de curso, y si andan en las mismas mis mejores deseos para todas.

*💚💀💚*
Entonces como pueden ver la reseña del día de hoy es de Solo quedó nuestra historia, que seguramente ya estén un poco cansados de ver a este autor hasta en la sopa ja, ja, ja, pero debía ser por algo, así que caí en la curiosidad cuando ediciones Urano lo tuvo durante junio para colaboración.

Que por X o Y llegó un poquito tarde, pero bueno que tuve a bien disfrutarlo en vacaciones, y de hecho no iba a sacar la reseña ahora, pero me hice un poco bolas con la planeación y me decidí a ponerla ahora.


*💚💀💚*
Solo quedó nuestra historia comienza en Nueva York donde Griffin está a punto de asistir al funeral de su mejor amigo, primer amor y ex-novio, Theo. El cual ya tenía una vida completamente diferente en California desde un año atrás, en la universidad, con un nuevo novio, Jackson, quien por supuesto también asiste al funeral, y así finalmente se encuentran cara a cara el pasado y el presente.

Griffin no dudaba de que Theo regresaría con él, en un futuro que nunca existirá, y mientras se está cayendo a pedazos por la pérdida, el dolor y los secretos que guarda, Jackson es si acaso la única persona que puede entenderlo en estos momentos, porque a fin de cuentas, él también amaba a Theo. Es así como poco a poco, como si fuera un rompecabezas, Griffin reconstruirá su historia pasada para poder avanzar su dolor presente y pensar en su futuro sin Theo.
Estoy impresionado por lo feliz que me haces. Gracias por ayudarme cuando soy lo suficientemente estúpido como para pensar que prefiero estar solo.
*💚💀💚*
Parece y es un libro doloroso buhitos, porque desde el minuto uno sabemos que Theo está muerto, que Griffin está destrozado, que Jackson también lo está, así como la familia y todo aquel que conoció a Theo. Al menos a mí me ha resultado doloroso, gracias a Dios no he sufrido una pérdida así, pero el autor consigue que conectes con Griffin y lo que está pasando, además que el libro está compuesto en pasado y presente, lo que solo sirve para conocer a Theo y que duela más todo.

Como pueden ver me ha gustado mucho el libro. Derramar lágrimas al leer, tomar pausas porque está resultando muy doloroso, etc, es un gran indicador para mí, de que un libro está resultando ser una gran lectura, y de hecho creía que me había gustado más, pero ya que tuve tiempo para digerirlo noté que esas partes que no me gustaron le quitaron un poco de magia. Sí, este es un libro donde el duelo, la superación, el ver para delante luego de una pérdida cobra gran fuerza... pero la forma en que Griffin idealiza su primer amor, lo que es capaz de hacer por Theo, los secretos que se revelan después que hace que las piezas del rompecabezas encajen me hicieron reflexionar y bajarlo un poquito.

No que apreciar al primer amor y tener bonitos recuerdos de esa etapa sea malo, lo malo está en idealizarlo, en recordarlo como más de lo que fue, en que todo lo que sucedió fue perfecto al borde de olvidar lo malo, como cuando se olvidan de cuál es tu personaje favorito de Harry Potter... que parece nimiedad pero de pequeños detalles está hecha la vida ja, ja. En fin, que es lo que contiene el librito, un primer amor que no necesariamente creció con sus protagonistas; las etapas del duelo, todo lo que debes a travesar para cerrar ese ciclo, que algunas de las cosas que hace Griffin, es que no, pero bueno, que se entiende que el personaje no va a hacer lo que tú quieras ja, ja, por más que te desesperen sus decisiones.
La historia no es nada. Se puede reciclar o tirar por completo. No es este cofre del tesoro sagrado que confundí con él. Fuimos algo, pero la historia no es suficiente para mantener algo vivo para siempre.
Así que sí, así ha sido mi experiencia con Adam Silvera, no fue tan mágica como esperaba pero no ha estado nada mal, me ha hecho llorar, recordar, sufrir junto a Griffin, Jackson, Wade, las familias, etc, así que creo cumplió su objetivo, con todo que no me creo el hype ja, ja, ja, siento que acá sí está justificado, con todo y que me he encontrado opiniones dispares, pues que a todos nos caerá diferente una historia.
*💚💀💚*
Ahora les hablo de sus personajes, que en sí si son varios, pero me iré por los principales actores de esta historia, todo está narrado por Griffin Jennings, de diecisiete años en el presente, desgarbado, de cabellera y ojos café claro, amante de Harry Potter desde siempre, con un peculiar aprecio por decir algo por la izquierda y los números pares. Podría ser cualquiera de nosotros, pero es que a veces toma cada decisión... supongo que todos hemos hecho alguna tontería, grande o pequeña, al amparo del amor, pero a veces me exasperaba ja, ja, lo he dicho.

Theodore McIntyre, tiene que ser mi siguiente mencionado, un chico que solo llegó a los dieciocho, de cabellera rubia y ojos azules, con una inteligencia sin igual, lo que le llevó a graduarse antes de la secundaria, con un amor por los rompecabezas y en sí un chico encantador. Es complicado hablar de él ya que lo conocemos a través de los ojos de Griffin, pero creo que sí llegamos a conocerlo y me agradó. SPOILER, llegó a caerme mal por egoísta, teniendo a Griff esperándolo sin dejarle continuar con su vida. FIN SPOILERS.
Me siento como si una roca se saltara a través del océano: dolor, alivio, dolor nuevamente, alivio de nuevo, destinado a hundirse.
Otra de las caras en esta moneda, Jackson Wright, un chico de dieciocho años, cabellera castaña y ojos avellana, al que conocemos a través de los ojos de Griffin... que en un principio sus pensamientos no eran muy favorables hacia él, y por comentarios de todos los demás, pero de veras que me agradó bastante, si acaso tuvo sus detalles, como todos, pero también quería mucho a Theo.

En medio de todo está Wade Church, de cabellera oscura, amante del jazz y los soundtracks. Él era el mejor amigo de Theo hasta que llegó Griffin, entonces se convirtieron en un número desigual que nunca molestó a este último, de veras que este chico me agradó mucho, es que fue un estupendo amigo cuando sus dos mejores amigos estuvieron juntos, después de eso también fue muy genial, y se merece el mundo.

Después sin ser menos importantes, tenemos a la familia McIntyre, Ellen y Russell los papás de Theo, no podría ni imaginar su dolor pero lo trabajan día a día, así como Denise, la hermana pequeña de Theo, una niña de once años encantadora. Están los Jennings, los papás... el equipo Griffin que son unas personas estupendas pero también son padres ja, ja, ja. Y alrededor hay otros personajes, como los padres de Jackson, pero se haría eterno esto, así que sí, hay buenos personajes y todos bien dibujados.
*💚💀💚*
El final de Solo quedó nuestra historia fue una sorpresa, el autor se las arregló para darnos unos últimos capítulos cual montaña rusa. Con mis últimas lecturas me enorgullecía de haber predicho algunas cosas, pero con esta no pude, o sea, sí sabía que había algo cocinándose pero no imaginaba para nada el giro que llevaría al final, y me agradó mucho la madurez de Griffin en sus últimas decisiones por fin.
Las personas son rompecabezas complicados, siempre intentan armar una imagen completa, pero a veces nos sale mal y a veces lo dejamos sin terminar.
Solo quedó nuestra historia es un libro contemporáneo donde el duelo tiene gran fuerza en la historia, un chico ha fallecido, nuestro protagonista está destrozado porque era su ex pero también su primer amor, y el que era su actual novio está en la ciudad y podría ser la única persona que comprenda su dolor. Así pasado y presente reconstruyen la historia de estos chicos.
Creía que me había encantado pero lo cierto es que solo me gustó la historia de amor, el duelo porque me ha hecho sentir, al igual que los personajes pero no me ha gustado cómo se idealizó el primer amor y una que otra cosilla.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así ha quedado la reseña del día de hoy, ya me dirán si es un libro que hayan leído, si no, si solo lo han visto hasta en la sopa en estos días y ya les pica la curiosidad por leerlo ja, ja, no sé, lo que gusten comentar sobre el librito, y bueno, si comienzan nuevo ciclo escolar, que les vaya muy bien bellezas 👜.


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Leí este libro hace algunas semanas y la verdad es que me gustó mucho. Fue mi primer contacto con el autor y ahora tengo muchas ganas de leer el resto de sus novelas porque amé su prosa demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. hola buhito!! que linda reseña con tantas imagenes y colores, como no lo leimos nos encanta caminar con nuestras garritas y leer cada renglon, gracias por compartirla, nosotras tambien lo haremos, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    Llevo viendo gran cantidad de reseñas de este libro y no me llama especialmente la atención, aunque a la vez me da curiosidad saber por qué hay tantas opiniones distintas y contrastantes jajaja. Me encanta como decoraste la entrada jajaj, gracias por compartirla! <3
    Muchos ánimos para esta nueva etapa de la uni!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado la lectura, yo no creo que lea a este autor, sus historias no son el tipo de lectura que suelo realizar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi, pues nada he visto muchas opiniones variadas y alguien que tiene gustos parecidos a los míos dijo que era drama everywhere XD Y eso ha sido confirmado con lo que dices, además de ciertas cosas que van y vienen del autor que no me anima para nada leer este libro.

    Espero te vaya muy bien con el nuevo inicio.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de leer este autor pero me llama más "Al final mueren los dos" en si le tengo bastante miedo por todo el hype que tienen sus libros y no quiero que me vaya a decepcionar, que bien que te haya gustado este libro y te lleves una buena imagen del autor, aunque también me desanimo que no haya sido de todo tu agrado :/
    En fin... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Hay un montón de reseñas de este libro, pero no sé por qué no termina de llamarme, y eso que todos habláis bastante bien de él
    En fin, supongo que el número de lecturas pendientes me afecta jajaa
    un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro llama mi atención pero no del todo por lo que de momento lo voy a dejar pasar y a ver si en un futuro me animo más a leerlo.
    Una pena que las partes buenas no superaran a las que no te gustaron y que en general haya sido un libro que te gustara pero no en cantidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme reina!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    De este libro no paro de ver buenas opiniones y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, linda! Veo que este libro te llegó hondo. Últimamente hablan mucho de este autor por todos lados, lo que me genera cierta curiosidad. Y este libro es el que más me llama de los suyos, así que... Veremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No sabía que esta historia empezaba así pero GUAU, a pesar de que es un tema muy duro, no puedo evitarlo... me encanta el drama ajajjaja
    En fin, me alegra que te haya gustado y está muy bien teniendo toooodo el hype que hay en torno a este autor, por lo menos no te ha decepcionado lo que ya es mucho jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas o libros tristes xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece un libro duro de leer por el tema que trata, pero necesario. Me gustan este tipo de libros para leer de vez en cuando, así que aunque no lo vaya a leer en un futuro próximo sí que lo tendré en cuenta :)
    Muchas gracias por la reseñar
    También me llama la atención Al final mueren los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una reseña muy completa.
    NO conozco de nada al autor, es la primera vez que veo algo de su obra e incluso su nombre.
    Ánimo con la vuelta al cole :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña tengo muchas ganas de leer ese libro ya que nunca he probado al autor y me llama la atención, me alegro de que te haya gustado.😊
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No hacemos más que ver reseñas de este libro y cada vez nos llama más la atención. Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me llama mucho la atención, quizá por que me da la impresión de que este tipo de historias se me hacen duras. Me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomii!

    Este autor está de moda jaja y últimamente muchos lo aman, a mí sinceramente no termina de convencerme. Entonces pese a lo que comentas y la buena nota que le das no creo que me anime a leerlo.

    Un abrazoo :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro, de hecho desde principios de año lo tengo en inglés en la estantería, pero sé que me va a gustar pero que también será muy doloroso, por eso mismo me da cierta pereza y respeto. Eso sí, tarde o temprano lo voy a leer, así que no hay por qué preocuparse: lo leeré, no será un libro que vaya a quedar olvidado jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  21. hola hola
    pasó en esta reseña de pasadita, porque será mi próxima lectura y no quiero spoilers o nada que pueda especular en mi vida ajajaja.
    Te mando un abrazo enorme y te mando un abrazo enorme Mamá Buhito :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo tengo mil ganas de leer este libro. Al final mueren los dos me gustó pero creo que esta historia me gustará más por lo que cuentas :D. También sufriré obvio, pero es que me gusta leer este tipo de historias y conectar con ella y con los personajes. Espero adquirir este libro pronto. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque creo que puede ser una hermosa lectura, no creo llegar a leerlo, al menos no en estos momentos que ando con estudios. Pero no lo descarto por completo para un futuro porque la historia me llama mucho la atencion. Asi que gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Yomi!
    Veo que te ha gustado el libro aunque no te resultó la gran maravilla que todo el mundo comenta. La verdad es que no creo que vaya a leer a este señor después de lo que sucedió en las redes sociales hace par de semanas. Me desanimó bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mucho ánimo en tu inicio de clases, volver a la rutina cuesta pero hay que enfocarnos en el camino que nos trazamos y ya has recorrido bastante ¡Todas mis buenas vibras!
    La premisa de esta historia se me hace atractiva, me gusta que hable sobre ese proceso [que todos hemos atravesado] cuando terminamos con ese primer amor que se siente de manera tan apasionada y en este todo se potencia debido a la muerte del chico.
    En un futuro me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  26. Hola, Yomi, tenía pendiente dejarte un comentario. Te apoyo con lo de Theo, me caía muy bien y todo pero luego ver como manejaba su relación con Griffin pues oye khé le paza. Veo que compartimos muchas de las mismas citas, las grandes mentes piensan igual, comprobado.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Como siempre tus reseñas son super completas. Un placer leerlas :)
    No lei nada del autor pero lo estoy escuchando demasiado y todos buenos comentarios, asi que tarde o temprano voy a tener que probar a ver que tal!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*