⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

8 oct. 2019

Reseña | Hasta los huesos de J. R. Johansson.

THE BONE DEEP || J. R. JOHANSSON
Autoconclusivo | Suspenso | 328 páginas | 9786078614820 | 2019

SINOPSIS:
Tus deseos pueden sepultarte.
Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París.
Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla.
Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?






*Muchas gracias a V&R Editoras.


Opinión personal:
Aquellas personas que ingresen serán procesadas con todo el peso de la ley.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo un gran día, por acá teniendo una semana interesante, trabajando en la tesis, con algunas lecturas bastante interesantes, con varias ideas para el feed de Instagram pero bueno, vamos ya a la reseña de hoy.
*🦴🦇🦴*
Hasta los huesos llegó a mis manos gracias a V&R editoras, así que muchas gracias a la editorial por hacer llegar el librito, un poco por sorpresa porque no lo pedí, sin embargo con esa portada me intrigó bastante, eh, una disculpa a mis colegas por haberlos acosado si era de terror, porque si llevan una temporada siguiéndome, conociéndome, etc, saben que no leo terror, así que no sabía el rumbo del libro y si iba a disfrutarlo.

Finalmente Andrea dijo que me acompañaba a leerlo y terminamos haciendo una Lectura conjunta, en Instagram les dejé todas las cuentas de las personitas con las que lo leí, por si gustan pasar a sus reseñas por esos lares. Por ahora vamos a ver si me ha gustado, si es de terror como temía, vamos vamos.

*🦴🦇🦴*
Ese silencio cuelga sobre nuestras cabezas como la hace la mismísima ciudad de París, siempre amenazando con aplastarnos... con asfixiarnos con oscuridad, huesos y rocas y enterrarnos aquí por el crimen de estar vivos y querer están en un lugar que les pertenece a los muertos.
Hasta los huesos nos lleva a París, Francia, Harley acaba de llegar a casa de su tía y su prima Gretchen, luego de muchos años de no verse deciden salir con amigos pero han sido invitadas a una excursión exclusiva, una zona prohibida de las Catacumbas de París. A kilómetros bajo las calles concurridas, ocho chicos y chicas más un guía con años de experiencia, se lanzan a descubrir lo que oculta la Ciudad de la Muerte, salvo porque algo sale mal.

Perdidos, heridos, solos y atrapados con apenas comida para unas horas los chicos se encuentran en medio de una pesadilla, pero Harley es una chica lista y sabe que no puede rendirse a la oscuridad que amenaza con tragarlos a todos porque la vida Gretchen podría depender de ella, menos cuando sus compañeros comienzan a aparecer muertos ¿qué está sucediendo? ¿Uno de ellos es un asesino? ¿o hay alguien más ahí abajo con ellos?
*🦴🦇🦴*
Entonces les cuento un pequeño detalle, me dan miedo los lugares cerrados, me da bastante nervio la oscuridad... Hasta los huesos tiene de los dos, así que supondrán que aunque no da terror, sí te tiene de los nervios por lo que saldrá a la vuelta de la esquina, porque no se tienen las suficientes lámparas y las horas se alargan, y sí, los chicos están muriendo y ¡están a kilómetros bajo tierra! Me calmo, me calmo.

Pues eso, que varios chicos se internan irresponsablemente en una zona prohibida de las Catacumbas, sin avisarle a nadie, ahí hay un par de lecciones ja, ja, otra es ir bien preparados porque estos chicos parece van con lo puesto, una linterna, una botella de agua y dos barras de granola cada quien, entonces las cosas se ponen críticas cuando quedan atrapados, alguien muere, luego es otro, y deben hallar la salida antes de que se queden sin recursos.

El caso es que es una historia bastante buena, creo haber visto este argumento en películas, aunque en ellas sufro más porque parece soy más visual, pero no lo había leído, así que me agradó mucho este libro, comenzando por la edición porque está muy cuidada, con los detalles acostumbrados de V&R, y al inicio de cada capítulo hay entradas como de mensajes de texto, llamadas, fragmentos de archivos, y otros. Después es muy rápido de leer, con una pluma ligera y fresca.
¿Habrá alguien más allí? ¿Algo que no estamos viendo? ¿O es que el asesino es una de estar personas bajo esta misma luz, una de estas personas que ahora están conmigo en medio de tanta oscuridad? ¿Cómo sé en quién confiar cuando el mundo se ha vuelto tan peligroso, tan incomprensiblemente distinto?
Aunque como coincidimos algunas colegas y yo, tiene cosillas que no nos terminaron de encantar, en algunos puntos las situaciones me hacían rodar los ojos, a saber cómo reaccionaríamos en una situación así pero sí hay cosas que son demasiado rocambolescas. Y como un típico libro juvenil, tiene romance, siento que lo propició la situación pero a veces exaspera.
*🦴🦇🦴*
Ahora vamos con los personajes de Hasta los huesos, comenzando con nuestra narradora Harley Martin, diecisiete años, sus padres se están divorciando así que se va con su tía, quiere estudiar Arquitectura. La sentí como una chica común, inteligente, valiente, me agradó pero a veces me exasperaba. Gretchen Dubois, diecisiete años, su mamá es modelo así que ahora viven en París, le agradan bastante las computadoras, así que es una hacker respetable. Me agradó la chica, es muy valiente.

Desde ahí se profundiza poco en algunos personajes pero todos son de diferente país, Liv Greenwall, aspirante a cineasta, la que invita a todos a la excursión, una chica interesante pero a veces me ponía de los nervios. Henri Pelletier es un chico protector, me agradó. Anders Koskela, un chico serio y bastante inteligente, me agradó.

Maud Kumas es una chica que me puso mucho de los nervios, solo si lo leen podrían darse cuenta de lo que hablo. Paolo Salvetti es su novio, es un chico muy guapo que se lleva bien con las personas, intenta ser gracioso. James Evans, es un chico algo pesado, no cae tan mal pero no cae bien. Roland Lambert es un hombre mayor, es el guía de la expedición y es un personaje curioso.
*🦴🦇🦴*
El final de Hasta los huesos como que me sorprendió y como que no, porque a medida que nos estábamos dando cuenta de lo que sucedía, como que me cayó el veinte porque nos habían dado pistas pero no las quise ver, y es un final a la altura, con mucho adrenalina, sin saber lo que iba a suceder al segundo siguiente.
Tenemos todo el derecho del mundo a estar asustados... Y yo lo estoy, hasta en lo más profundo de mi alma.
Hasta los huesos es un libro de suspenso cuando un grupo de chicos y su guía ingresa a la zona prohibida de unas catacumbas en la ciudad de las luces, pero algo sale mal, quedan solos, heridos y atrapados a kilómetros bajo tierra, las cosas empeoran cuando comienzan a morir, ¿alguno podrá sobrevivir a la ciudad de los muertos?
Ha sido una lectura muy agradable desde el argumento, la pluma que lo hace todo ligero, los personajes con sus altas y bajas, aunque sí tuvo sus detalles que me exasperaron.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, no sé si hayan visto el librito alrededor porque estuvo por todos lados, es una de las novedades así que si se les ha antojado ya saben, pero bueno, leo qué opinan de la historia, si son miedosos como yo, lo van a disfrutar, sino, pues también pero no esperen demasiados sustos.
¡Que tengan una gran semana! 👻


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero si lo puedo conseguir no me importaría darle una oportunidad, creo que podría llegar a gustarme. Me lo anoto y a ver si lo puedo conseguir por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante pero por el género y demás creo que va más con los gustos de mi compañero de blog, se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es el género en sí el que no me termina de convencer. Que quizá si me regalasen lo leería, pero no me atrae como para ir corriendo a por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola Yomi,
    este libro lo dejo pasar porque no es para mi... encima acabo de leer un libro que me ha dejado con mal sabor de boca y necesito algo que me ponga de nuevo las pilas.
    Me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Yomii, esta es la segunda reseña que leo de este libro y me parece que esta generando muy buenas opiniones... aunque ODIO la portada, y no es mucho de lo mio.. igual me gustaria leerlo jeje
    ¡Besitoooss!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues este es de los que creo que me van a poner nerviosa, no sé, ya sabes que soy cobardica así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bea💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me dan miedo los libros de terror pero los leo igual xD. No había leído sobre este libro, la verdad, así que gracias por traerlo porque me lo apunto para cuando pueda leerlo (y adquirirlo). Sí, este argumento está en muchas pelis jaja. Espero disfrutarlo también :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy de ley lo leo . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De casualidad es la segunda reseña que leo sobre este libro, se ve bastante interesante e intrigante, ya me ha dado la curiosidad, así que me lo llevo anotado jeje.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco leí una reseña en otro blog de este libro y me llamó bastante la atención, así que lo tengo anotado. A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. No es de los libros que más me llamen la atención ahora mismo, así que lo dejo pasar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años (te la recomiendo si no la has visto), y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que el libro también lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    La verdad es que me gusta la premisa, tiene que ser super agobiante y lo de que se desarrolle en las catacumbas de París... uuuf, super escalofriante y a la vez me da mucha intriga jajaja pero bueno, espero que no me sobre mucho el romance si lo leo, aunque si dices que se dan las condiciones para que surja, pues bueno, podría pasar.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    No es un género que suela leer porque luego no duermo, soy así de simple jaja dejo de dormir hasta viendo series policiales, en fin...
    De todos modos creo que aquí no lo hay :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no es para mí por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Las novelas de terror juvenil no son mis favoritas, así que no creo que forme parte de mi biblioteca.
    He visto este título reseñado en varios blogs que sigo y pensé que se trataba de la novela de la serie de Netflix, pero no me entusiasma su lectura, así que por ahora paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, pinta bien pero no se si luego me va a dar miedillo, y no s si me animaré por eso.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. Me lo llevo apuntado inmediatamente y espero leerlo muy muy pronto.Me ha encantado lo que cuentas de la trama y tengo la suerte de haber visitado Las Catacumbas de París este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Tiene muy buena pinta, la temática y su trama me llaman un montón. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holi
    No lo conocía pero me has convencido 100%
    Gracias por tu reseña porque me loo llevo apuntadisimo
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado, yo no creo que me anime, porque no es mi tipo de lectura. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Somos del mismo club, a mí tampoco me gustan las historias de miedo, pero cuando me llegó me intrigo mucho la sinopsis e intui hacia donde se dirigía el libro, pude haberlo leído con ustedes :( pero bueno, la historia me pareció interesante y el final fue bueno, me hubiera gustado que se mantuviera en una historia realista, pero aún así la disfrute
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*