⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 nov 2019

Reseña | La bruja de Near de Victoria Schwab.

THE NEAR WITCH || VICTORIA SCHWAB
Autoconclusivo | Fantasía | 320 páginas | 9788492918348 | 2011

SINOPSIS:
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo–, aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.
*Gracias a ediciones Urano por el ejemplar.


Opinión personal:
Hace mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que no me hayan extrañado mucho, ahora sí no fue del todo mi intención pero me sucedió la ley de Murphy, si las cosas van mal, pueden ir aún peor. Con todo el tema de terminar la tésis, entregar, etc; mi Office expiró y luego la lap estuvo atorándose...

Así que los momentos que pude usarla fue para trabajar y bueno, finalmente el martes me decidí a formatear e instalar todo de cero y parece que todo va a marchando mejor, probablemente la próxima semana y la siguiente no me vean tanto por acá, el tres presento mi tésis, pero saben que no les abandono por gusto, y ya después de eso soy un elfo casi libre. En fin, vamos a la reseña.
*🌬🔮🌬*
La bruja de Near llegó a mí gracias a Ediciones Urano, ahora sí he andado fallando en traerles reseñas pero ahí voy, ya espero nivelarme pronto. Tenía mucha curiosidad con este libro porque se trataba de la autora, Julie me ha dado mucha curiosidad con ella y mi experiencia ha sido buena, así que lo tenía bien apuntado y gracias a que me lo enviaron pude leerlo.

Eso sí, me demoré un montón en leerlo pero por todo lo que se me juntó en estas fechas, y de hecho Kelly tuvo lectura conjunta para octubre pero de plano, me quedé en el polvo porque apenas lo terminé hace unos días, eso es otro, siento que estoy cayendo en un bloqueo porque nada que llego a mi nivel de lectura acostumbrado, también creo que es toda la presión de la escuela, en fin, ahora sí vamos al tema.
El viento se apoderó de lo que sentía y se escapó con él.
*🌬🔮🌬*
La bruja de Near nos lleva a un pueblo aislado, rodeado de bosques donde se escuchan historias fantásticas sobre La bruja que habitó esas tierras hace muchísimo tiempo, donde el viento canta por compañía, donde nunca llegan los extraños... hasta que una noche todo cambia, hay un extraño en el pueblo y a la mañana siguiente un niño ha desaparecido sin dejar rastro.

Es cuando Lexie, la hija del fallecido protector y cazador, entra en acción, ella sabe que hay algo más en las desapariciones, sabe que las hermanas brujas del pueblo y el extraño podrían saber algo, incluso el viento del páramo podría ayudarla si escucha con atención. Tendrá que investigar más sobre La bruja y lo que sucedió con ella, sin tan solo el pueblo dejara de lado los prejuicios hacia la magia, y a ella.
*🌬🔮🌬*
Pues les digo que me demoré por todas las cosas que me sucedieron en estas fechas porque de hecho la pluma es bastante agradable, liviana, hacia un público más juvenil y no te enreda de más, muy en la línea de la autora, aunque esta de hecho es su primer obra, siento que no ha cambiado mucho su estilo, crea mundos y magia muy interesantes pero comprensibles, además los personajes me agradan bastante, con misterio pero bastante humanos.

Se presenta este pueblo detenido en el tiempo donde se cuentan historias de antiguas brujas, te presenta la trama de un extraño llegando, cosa que es muy rechazada; la desaparición de los niños, la angustia y enojo de todos, y el interés de Lexie por no quedarse de brazos cruzados, ella quiere estar en el ajo pero no muchos la toman en serio, se desarrolla todo esto, hay pizcas de romance y estamos en el fin.

Lexie sabe que sus habilidades aprendidas de un padre ya fallecido, pueden marcar una diferencia pero el pueblo y en especial su tío, el protector, no le permiten mostrar su potencial ¿por qué creen? Sí, porque es mujer, joven y soltera, sin dudas que es un mensaje interesante y que me desesperó mucho porque hay situaciones que me tenían tirando de mis cabellos figurativos. Pero ella es una chica decidida, y está su propio interés porque ella tiene una hermana pequeña, tiene que averiguar de qué va todo antes de perder más familia.
Es curioso cómo cuando empezamos a contar un secreto, no podemos parar. Algo se nos abre y el ímpetu de soltarnos nos empuja a seguir adelante.
Debo hablar de la ambientación porque está muy bien hecha, la forma en que viven las personas, con un concejo de tres ancianos que se han movido de generación en generación, dos hermanas que viven a orillas del pueblo y que todo el mundo teme porque se supone son brujas, lo cerradas que pueden ser algunas personas, y el romance, tengo que mencionarlo porque existe pero de hecho no es parte principal, hasta sorprende un poco porque ves la cercanía de los personajes pero cuando empiezan los besos es de: ¿a qué horas sucedió esto? Pero no es tan no creíble.
*🌬🔮🌬*
Ahora les hablo de los personajes de La bruja de Near, Lexi tiene dieciséis años, la muerte de su padre la afectó bastante así que intenta que su recuerdo no se extinga, por él aprendió a rastrear y no le teme a la magia, adora a su hermanita y haría cualquier cosa por mantenerla a salvo. Me agradó mucho esta chica porque es valiente, decidida y más pero no cae mal, no es pesada.

Cole, es el extraño que llega a Near, y ni siquiera se llama así, un chico joven que tiene un pasado muy duro e iremos descubriendo si él tiene algo que ver con la desaparición de los niños. Me agradó, es muy interesante ir descubriendo por qué llegó y quién es. Magda y Dreska Thorne son las supuestas brujas y también tienen un papel interesante en todo.

Al rededor hay otros personajes como Wren, la hermanita de Lexi de unos seis años, es una niña muy dulce con la inocencia de la edad; la mamá de ambas es Panadera, luego de la muerte de su marido es como un fantasma, me da bastante pena. Otto es el tío y cuñado, un hombre grande y fuerte que desea proteger a todos pero no siempre con los mejores métodos. Aparecen otros muchos personajes que pueden ir conociendo.
*🌬🔮🌬*
El final la verdad es que me ha quedado a deber, no quiero dar spoilers pero lo he sentido apresurado y eso no ha terminado de agradarme, por eso que no le di más estrellas. Después de ese final la edición de Urano contiene una historia corta de El niño de ceniza, que sí, es la historia de Cole, y es bastante interesante pero dolorosa.
Las brujas eran como las personas, había de todas las formas y tamaños, y podrían ser buenas, malas, tontas o inteligentes.
La bruja de Near es un libro autoconclusivo de fantasía, nos encontramos en un pueblo detenido en el tiempo que la llegada de un extraño sacude las cosas, más cuando al día siguiente desaparece un niño sin dejar rastro, ahora una chica tendrá que ver lo que los demás no quieren para hallar la respuesta.
Me ha agradado bastante el libro, la pluma es muy buena y los personajes me agradaron en su mayoría, pero siento que me faltó algo que me apasionara, además que el final es un tanto apresurado.
3.5/5 ME GUSTÓ
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya extrañaba hacer reseñas ja, ja, ja, no recordaba cómo se hacían ja, ja, ja, ja nunca he sabido ja, ja, ja, no, bueno, como las hacia yo, pero finalmente me pude sentar a hacerla y ja, ja, no vean cómo anduve buscando la palabra "pueblo" al rededor de la reseña porque la tesis me tiene buscando sinónimos por todos lado, ja, ja, ja, ja, queriendo modificar para no decir lo mismo y sí, usé muchísimas veces pueblo antes de editar un poco, en fin, espero que les encante demasiado, no se olviden de comentar, ya casi salgo de los compromisos universitarios y andaremos con todo.
¡Que tengan un mes excelente! 💜


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial cuando salió en España pero la verdad es que no me llamó demasiado la atención a pesar de ser Victoria Schwab así que lo dejé pasar y realmente no creo que lo lea por el momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de empezar a hablar de la reseña, me tengo que parar un segundo y decirte que espero que las cosas hayan mejorado y pronto tengas más tiempo para ti. ¡Muchos ánimos!

    Sobre el libro, debo decir que me llama muchísimo la atención. Aunque me preocupa porque a mi tampoco me gustan los finales demasiado rápidos. Pero bueno, no lo descarto por esto. A ver si me animo.

    Muchísimas gracias por la reseña. Te mando un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomi!

    Creo que este es de momento el libro que menos me llama de la autora, y mira que me encanta el tema de las brujas, pero es que no he leído criticas taaaan positivas y no se si lo disfrutaría tanto.
    Siento oír que estás entrando en una especie de parón lector, tu tómatelo con calma y lee solo lo que te apetezca y cuando te apetezca ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llamó mucho la atención y sigue sin hacerlo.
    Siento que hayas terminado el libro con ganas de más como si faltara algo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué coraje me da cuando va todo bien, incluso pasas alguna cosilla porque de verdad disfrutas y pumba, ese final tan precipitado que te deja a medias y la sensación de que esta incompleto todo....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!! Creo que yo soy la única a la que no le llama la atención los libros de Schwab. Suena interesante la trama pero siempre (vomo con este) hay algo que no me terminan de convencer de sus libros, a ver si algún dia me animo.
    Gracias por compartir! Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Esta autora la tengo super pendiente en serio, llevo años diciendo que la voy a leer y nada jaajajaja. Aunque hay libros que me llaman mas la atención que este. Como siempre tu blog se ve super chulo y espero todo salga bien con tu tesis,
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Primero que nada mucha suerte con la tesis, todo va a salir bien yeahhh!!! ☺️
    Con respecto a tu reseña la verdad que no he leído buenas críticas de este libro, y ahora leyendote veo que la opinión es bastante general sobre que es un libro que no sobresale ni destaca así que por el momento al menos no será una lectura que vaya a realizar.
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo. 😘
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez, me anime gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gusto pero lo senti lento y como dices el final muy apresurado, pero despues de leer este libro y los demas se nota cuanto a crecido como autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro todavía lo tengo en la lista de pendientes, pero espero leerlo antes de que termine el año, sino shameonme jaja. Espero que todo te vaya bien con la tesis<3, por cierto adoré el nuevo banner del blog es demasiado adorable jeje.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Se nota que este es el primer libro de la autora, pero eso no quita que sea un buen trabajo y que haya seguido en la misma línea (lo que pasa que ahora conecta las cosas mejor si cabe). Más o menos pensamos igual, de hecho creo que le hemos dado la misma puntuación :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro me llama bastante la atención desde hace tiempo pues he leído reseñas muy positivas sobre él. Espero conseguirlo pronto. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Es una autora que está entre mis eternas pendientes, creo que podría ser una lectura muy amena. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento, pues deconocía este título suyo! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que siendo un libro de fantasía me parece un milagro que sea autoconclusivo jeje siempre veo que son sagas o bilogías. De todas formas no lo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado bastante este libro♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No creo que lea este libro ya, pero admito que la autora me gusta mucho en su forma de escribir. Una obsesión perversa me encantó!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Fue una lectura bastante amena, sin ser lo mejor de la autora, pero entretenida. Se nota que fue de sus primeras historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Este libro me gusto, aunque no fue mi favorito de la autora. Sin embargo la trama está fresca y entretenida, y aunque tiene algunos fallos, para haber sido el primero de Victoria no estuvo nada mal

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta comprobar que ya ha llegado la Navidad por aquí. Sobre el libro, lo que más me gusta de él es que sea autoconclusivo, se agradece que no toda la literatura juvenil fantástica consista en trilogías y sagas. Por lo que comentas, parece una lectura entretenida y ligera, sin mayor pretensión. Aunque siempre me interesa todo lo que tiene que ver con brujas, en este caso no me ha atraído demasiado, y, por lo que nos dices, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola gracias por l reseña pero lo dejo pasar no suelo leer fantacia y por cierto el encabezado de tu blog me encanta el búho se ve muy lindo con su gorrito de Santa Claus... Muy navideño que ya estamos a nada para Navidad. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola querida Yomi, al fin me doy tiempo para pasarme por los blogs y mira que es una lectura de Schwab, de quien acabo de finalizar una obsesión perversa. Pues para lo que he leído de opiniones últimamente me dice que no lo leeré, ya que está más enfocado al juvenil y no estoy acostumbrada en incurrir al género una y otra vez jaja. Más por el final apresurado que mencionas.
    Suelte con la tesis chica, aquí estamos cruzando los dedos y echando porras por ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi! Pues yo te diré que ODIO A LEXI me pareció super imprudente, no no no no la tolero, este es el libro que menos me ha gustado de la autora y fue precisamente por la prota, además el romance me pareció muy forzado.
    Me da gusto que aunque el final te pareciera apresurado te haya gustado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Te entiendo en lo del bloqueo lector, tuviste muchas cosas y puede ser eso…te lo digo también en primera persona…y no sé como salir de él
    De este libro, que no conocía, destacaría de tu reseña lo juvenil que es el libro,de la buena ambientación que creó, y los personajes te agradaron en si…..gracias por presentármelo con tu opinión, pero lo dejaré pasar
    Muchos besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. El libro no es para mí. Sí hay un par de citas que me parecen monas, pero demasiado juvenil para mí. Y el argumento no me dice nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!

    La ley de Murphy nunca falla xD Seguro que tu tesis sale genial, y dentro de nada volverás a ser libre! =D Este libro no lo conocía, pero le tengo muchas ganas a esta autora, que la escucho por todas partes xD La verdad es que la novela tiene muy buena pinta, a mi que haya brujas de por medio ya me llama la atención, y la desaparición del niño tiene que ser intrigante. Lo que me echa un poco para atrás es que el final es un poco precipitado y que la historia de amor es por lo que parece un poco incomprensible, pero bueno quizá más adelante le de una oportunidad =P

    Muchos besitos corazón! Genial la reseña! =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué portada tan bonita! No conocía este libro pero con tu reseña me has dejado con mucha curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :D
    Yomi espero que te vaya muy bien en la presentación de tu tesis, en cuanto eso pase te sentirás super libre >.< ya verás que todo sale bien.
    En cuanto al libro ya había olvidado que estabas con el, la verdad es que tenía pensado leerlo en octubre-noviembre pero al final me puse con Una obsesión perversa y he estado retrasando La bruja de Near porque sigo in love de Victoria con lo que hizo en Una obsesión perversa jajajaj, pero ya prontito me pongo con el, aunque mis expectativas van un poco más bajas.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Lo quiero leer.imagínate en mi ciudad Está lloviendo y las gotas no paran de repetirme lo. Leelo.leelo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Yomi!! Estoy deseando leer los libros de esta autora, tengo anotadísimas todas sus sagas y trilogías. Anotadísimo queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*