RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2

1 ago. 2016

Reseña: November 9 - Colleen Hoover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: November 9 | Título original: November 9 | Autora: Colleen Hoover.
Género: Romántica, Contemporáneo | Saga: No
Año: 2015 | No. Páginas: 310 | ISBN: 1501110349

Sinopsis:

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama.
¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


¡Hola buhitos! Estoy muy emocionada en estos momentos, porque hemos terminado la primera Lectura conjunta de la que formo parte desde la lluvia de ideas, ha sido muy bueno y gratificante.

Muchas gracias Ángeles de: Las lecturas de Ángeles, por haber pensado en mí para llevar a cabo esta Lectura Conjunta.
Muchas gracias a las personas que se sumaron a la lectura conjunta, muchas gracias por haber formado parte del proyecto y por vuestro apoyo a lo largo de este mes. No se olviden de dejarme abajo o en alguna parte el link a sus reseñas para que las vaya sumando aquí. Gracias.


Opinión personal:
—. ¿Qué si nos encontramos de nuevo el año que viene en el mismo día? ¿Y el año después de ese? Lo haremos durante cinco años. Misma fecha, misma hora, mismo lugar.
Voy a comenzar esta reseña diciendo que la comencé a escribir el 10 de julio, cuando terminé de leer November 9, y que cuando se ha asentado en mí, he terminado 28 de julio. Y bueno, vamos a ello.
♥⌛♥ 
Ahora mismo tengo muchos sentimientos con este libro, y es que es una cosa preciosa la que ha vuelto a hacer Colleen Hoover. Como creo que ya habrá quedado claro, es de mis autoras de contemporáneos favorita.

Tiene una manera de hacer una historia "simple" algo mágico. Desde su narración, sus tramas, argumentos, y uf, se gana los premios con sus personajes, porque no son los típicos seres perfectos que podríamos encontrar en un millón de otros libros, y probablemente por eso amo sus libros. November 9  no fue la excepción, pero tampoco fue todo lo que esperaba.

Advertencia: 9 de noviembre se va a repetir por toda esta reseña.

November 9  nos habla acerca de dos chicos de dieciocho años: Fallon una ex actriz adolescente que está pasando por una transición gigantesca, se muda de Los Ángeles a Nueva York para comenzar una nueva faceta de su vida en Broadway. Y Ben, un aspirante a escritor que está pasando por muchas cosas en esos momentos e intenta continuar adelante.
Un nueve de noviembre se encuentran y a partir de ese momento sus vidas van a cambiar para siempre.
—Encontrarnos una vez al año en la misma fecha suena como una muy buena base para una novela romántica. Si traspasas a la ficción nuestra historia, la añadiría a la parte superior de mi lista de A Ser Leídos.
Así que el argumento es que estos chicos se van a encontrar el año que viene, exactamente en otro nueve de noviembre, sin ninguna clase de atadura o regla.
♥⌛♥ 
Con lo que tuve un pequeño problema. Al hacerme a la idea de que estos chicos que no se conocen de nada, de repente comienzan a hacer planes para el año que viene -cuando desde el primer día la situación ya es muy rocambolesca-, y que para rematar, no se estarán hablando en todo ese año... y esperan que sea una clase de relación... hum. Insta-love en su máxima expresión, porque por más que me intenté convencer de que era solo una conexión instantánea, pues no, es más fuerte que eso, pero quizás tenga que ver con un par de secretos que envuelven a estos chicos y a los nueve de noviembre.

Luego me dije que November 9  es solo un libro, que por mucho que algunas cosas me hayan impactado, no lo veo como algo que sucedió/suceda/ o vaya a suceder alguna vez en el mundo real, y me puse a leer lo que vendría después.
♥⌛♥ 
Ben y Fallon podrían estar un poco deschavetados, pero ambos lo quieren de esta manera, un día al año, un 9 de noviembre se volverán a ver. Mientras tanto, Fallon irá a Broadway, y Ben se convertirá en escritor.
Con todos estos libros, llegó a la conclusión de que las chicas cambian más entre los dieciséis y veintitrés años que en cualquier otro momento de sus vidas. Y es importante para ella que no me enamore de algún chico entre esos años, porque si lo hago, teme que nunca aprenderé a enamorarme de mí misma.
Y nosotros también los vemos cada 9 de noviembre, que es la singularidad de este libro.

Los muchachos nos narran solamente ese día, pero con sus pensamientos vemos todo lo que han hecho ese año, y uf, algunas cosas simplemente rebasaron mi imaginación, rompieron mi corazón, lo pisotearon, lo levantaron, sacudieron y volvieron a colocar... o sea que no todo es perfecto como era el plan, sino que las cosas pasan, la vida pasa y va haciendo de las suyas en las vidas de estos muchachos.
♥⌛♥ 
En November 9  los personajes están bien definidos, tienen sus pros y sus contras, y de alguna manera se complementan, además, los secundarios influyen bastante para que la historia se vaya por caminos insospechados; a menos para mí me parecieron insospechados.

Fallon O'Neall es una actriz que estaba alcanzando la fama a los dieciséis, y un nueve de noviembre su vida dio un vuelco y desde ese momento se ha estado tambaleando. Hasta que a los dieciocho está por tomar a la vida por los cuernos para, por fin, hacer algo por sí misma.

Su mamá ha sido un gran apoyo en su vida, sin embargo, su papá es arena de otro costal, es un actor famoso y hace dos años que su relación no ha sido lo mismo, lo que influenciado en la personalidad de Fallon.

Tiene una mejor amiga desde hace dos años, Amber, con la que ha vivido medio año y le echará ánimos desde Los Ángeles, oh, sí, el novio de esta también aparece, Glenn, que a pesar de que no aparece mucho, sus apariciones son graciosas.
Te fuiste con mi alma en tus manos y mi corazón en tus dientes, y sabía que nunca conseguiría ninguno de los dos devueltos. Puedes quedártelos, realmente ya no los necesito.
Benton James Kessler es un muchacho que está llevando dos licenciaturas, la de escritura y periodismo; vive con sus dos hermanos y la prometida de uno.
Está en una racha auto destructiva desde hace unos años cuando su mamá murió, y sí, justamente un nueve de noviembre. Por supuesto que no podía faltarle un secreto, que a través de los años solo crece.

Sus hermanos son dos polos opuestos, el mayor, Ian, que debido a su trabajo como piloto de aviones casi no está en casa, pero se nota un chico muy bueno. Kyle, un programador a unos días de casarse con Jordy, una chica muy mona que la mayor parte del libro me cayó bien.

Oh, y en November 9  hay un guiño hacia ciertos personajes de otro libro de Colleen, que no me esperaba que aparecieran, pero me encantó.
♥⌛♥ 
Así que aquí estamos, con un libro con un buen argumento, pero que no tenía manera de que comenzara de buena manera para mí, porque no me gusta el insta-love, sin embargo cómo transcurre la trama me ha llegado a parecer un libro muy bonito, que al final valió toda la pena leerlo, y todavía no le ha quitado el trono a mi Colleen Hoover.

Oh sí, y hay millón y una frases que hubiera querido poner, porque si hay algo en estos chicos, es que son intensos, y sus frases intercambiadas son matadoras. Literal, algunas sencillamente me sacaron las lágrimas.
—Ben —digo, entrecerrando los ojos—. ¿Estás tú... Libroteándome?
Ladea una ceja. —¿Libroteando?
—Sí. Cuando un chico caliente habla de libros con una chica. Es como sextear, pero en voz alta y con libros en vez de sexo.

November 9 es la clase de libro que solo Colleen podría escribir, con personajes imperfectos que por azares del destino terminan encontrándose, aunque tuve que superar el insta-love, y así vivirán una aventura que podría ponerlos de cabeza o darles el empujoncito al camino indicado. Me encantó de una manera que no podré terminar de expresar, y espero que le den un oportunidad.
4.5/5
Me encantó.
Espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si es un libro que les interesa, si no, o si ya lo han leído, ¿qué les pareció? Podemos fangirlear con gusto en los comentarios, ja.

Otras reseñas de #LeamosAColleenHoover:

Ángeles de La estantería de ángeles - November 9.
Soñadora de Para comerse el mundo - Ugly love.
Lorena de Daughter Of Moonlight - Ugly love.
Yo de aquí - November 9.

¡Besitos para todos, feliz inicio de semana y feliz inicio de mes!


Adiós buhitos.

39 comentarios:

  1. ¡Hola buhita guapiiiiiisima! :3

    November 9 fue un libro que disfruté mucho y fue especial en cierto sentido para mi ya que fue un regalo y por eso quizá le cogí mucho mas cariño. Si bien la relación que tienen en un principio me pareció un poco improbable, me encantó meterme de lleno en la historia y ver como discurría la historia de un año para otro. Es algo diferente, contar una historia cada año narrando únicamente un día.

    Los personajes me gustaron muchísimo, sobretodo Fallon. No podía creer la forma en la que el padre la trataba y lo odié con toda mi alma. Hay muchos giros en la trama que no podía creer que estuvieran ocurriendo, tu sabrás a lo que me refiero, jaja.

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro, las críticas que tuvo hacen que mucha gente no le dé una oportunidad y creo que se están perdiendo un buen libro. No tiene el nivel y la emotividad de Maybe Someday, Hopeless o Confess, pero igual es un libro que trasmite y te hace sentir, y eso es algo que amo de Colleen.

    Muchísimas gracias por organizar esta LC, así le di por fin una oportunidad a Ugly Love. Aunque no fue todo lo que esperaba y me llevé una decepción, al final pude leer este libro.

    Te dejo aquí la reseña que ya la tengo publicada: Ugly Love

    ¡Muchísimos besos preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! De Colleen Hoover leí Hopeless. Tocando el cielo hace unos meses y me encantó. Actualmente estoy leyendo Tal vez mañana y también me está gustando mucho. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al parecer Collen Hoover nunca decepciona. Yo ya voy por el segundo libro de esta autora ("Hopeless"), y el tercero que lea seguramente será "Tal vez mañana". Respecto a este, no tengo claro si está en español o no, pero si es así, será uno de los siguientes que lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!

    Por la reseña ya se nota cuanto te ha gustado, cuanto has disfrutado y cuando la historia te ha atrapado. Sé que hay novelas de Colleen que no están tan buenas, pero November 9 y Tal vez Mañana son dos novelas que tengo pendientes y muy animada para empezar ya que he leido reseñas estupendas que recomiendan esta novela (incluso la tuya ahora!).
    Gracias por la reseña genial, se no estaba convencida en darle una oportunidad, ahora me has convencido totalmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!!
    Me alegra que la LC haya sido todo un éxito!!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, así que tengo apuntado para este verano Tal vez mañana, pero todavía no he podido ponerme con él. Una pena que este libro no esté en español, porque la verdad es que tiene una pinta estupenda :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer a esta autora en algún momento, y este libro parece ser una buena forma de hacerlo. Lo voy a tener súper en cuenta :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo visto pero aun no tengo claro si lo voy a leer o no
    veremos a ver cómo va el año
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me ha encantado tu reseña, mañana subire la mia y ya te avisare. La verdad es que tengo que agradecerte la LC porque esta autora me ha encantado.

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Lo tengo visto y está en mi wish list, pero no sé, no me termina de convencer para comprarmelo :-D
    Buena reseña, nos leemos :-D

    ResponderEliminar
  10. Pues de la autora solo he leído Tal vez mañana, pero no conozco más títulos que me llaman la atención, y lo del instant love ya me hace escapar corriendo, estoy cansada de eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Siempre he querido leer algo de la autora. Espero pronto hacerlo.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Yomii
    Bueno, creo que por Twitter fangirleamos un luego de leerla jjaja, pero bueno, este libro fue magnifico, para mi uno de los mejores de este año, como dices se puede decir instalove por muchos lados, pero para mi, es un hermoso instalove y no me disgusto en lo absoluto, de verdad. Los personajes me gustaron sobretodo Ben (obviamente) es el novio lector que toda chica quiere, y como dices esos guiños a la literatura son muy graciosos. Fallon tuvo también tiene una muy bonita evolución y aprendió a aceptarse ella misma.
    y el libro pasa super rápido, creo que me lo leí en un día o algo así jaja, fue muy adictivo y estoy muy contenta porque a ti también te haya gustado.
    Besos y me encanto la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Colleen es de mis autoras favoritas, pero todavía no he leído este libro, y mira que tengo ganas... Además la portada me encanta <3 Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me importaría leerlo pues pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si devuelta yo, super pesada pero estaba esperando la reseña de este libro y quería saber que pensabas. Me encanta Colleen pero había leído por muchos lados que este libro no era bueno por diferentes cosas, por ejemplo el protagonista masculino y el insta-love. Así que mis ganas de leerlo habían decaído muchísimo pero ahora me devolviste las ganas de darle una oportunidad, si tengo que decir que eso de que se enamoren a los 5 minutos de conocerse para mi le resta mucho pero me parece que tiene unos personajes muy originales e interesantes.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Voy a estar dándole una oportunidad muy pronto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  16. acabo de leer una reseña similar y me han dejado babeando, si es que cuando hay algo bueno asi pasa.
    A ver si me deshago de tanto pendiente y me doy la oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya te había mencionado que estoy tomándome un descanso de esta autora porque con las ultimas tres historias que leí de ella quede con mal sabor de boca y no las disfrute tanto. Pero de seguro más adelante me animaré a embarcarme en alguna de sus tramas porque no puedo negar que tienen una pinta realmente interesante, por ejemplo esta me parece curiosa y junto a Amor en Verso serían con las que me plantearía retomar con esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leer algún libro de esta autora! Dicen que escribe precioso y veo que tú también piensas lo mismo así que estaré pendiente por si veo alguno de sus libros en las librerías
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Antes de empezar te aviso que mas tarde subiré la reseña y no es de nadamas de un libro ;)
    Acabo de leer la reseña de Angeles, y creo que básicamente comentare lo mismo, este libro al igual que todos los libros de Colleen me encanto cuando lo leí en su momento, la autora sabe como escribir una historia que te mantiene al mismo ritmo. Yo ame cuando aparecen cierta pareja de otro de sus libros, eso se me hizo muy lindo, en fin... cuando este arriba la reseña te avisare :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/08/doble-resena-ugly-love-november-9.html
      Listo aquí están mis reseñas :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Solo he leído un libro de Colleen Hoover, Ugly Love. Aunque el libro me gustó, no termino de convencerme de leer algo más de la autora, varios de sus libros los tengo pendientes, así que lo más probable es que me lea algo más, y después de leer tu reseña el próximo libro que lea de ella será este.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no me termina de convencer del todo este libro, lo he visto antes, pero no, esta es una autora que en el pasado me ha gustado como a ti, pero este libro en especial no me llama mucho la atencion
    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Aún no conozco a la autora pero viendo lo mucho que te ha gustado este libro, tal vez le dé una oportunidad pronto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Holaa:D pues no conocía el libro, pero se ve bastante bien así que me lo apunto.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que leí Tal vez mañana de la misma autora y mi experiencia no fue del todo positiva así que mejor este libro lo dejo pasar. De todas formas me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo todavía sigo con Maybe Someday, pero he avanzado mucho desde la última vez que te dije que estaba con él xD Por el momento me está gustando mucho, se lee volando jajaja En cuanto a esta novela, la tengo pendiente. También me he propuesto leer todos sus libros, pero más a mi ritmo ^^
    Me alegro de que la hayas disfrutado a pesar de ese Insta-Love que has tenido que superar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Aqui te dejo mi reseña Yumi, yo lei Tal vez mañana
    http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2016/08/colleen-hoover.html

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Este libro me esta enamorando con cada reseña que leo, espero poder darle una oportunidad pronto porque se ve que vale muchisimo la pena. Ademas me han dicho que la autor es esplendida así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!!!
    Me alegra que disfrutaras la LC :D
    Personalmente este libro no me llama por el insta-love, es que no puedo con ello. Es uno de los clichés que no soporto.
    De todas formas me alegro de que te gustara y el resto de la trama se veía interesante (sobre todo los secretos)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Si me hubiera enterado de esta lectura conjunta me habría apuntado sin dudarlo pero... En fin xD me llaman todos los libros de esta autora y aun no he empezado con ninguno porque no los encuentro... Me llevo este tambien a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Sólo he leído Hopeless de esta autora, y aunque me gustó no he vuelto a lanzarme por nada de ella...Pero la verdad es que tengo ganas, así que no sé porque no leo nada suyo. Espero que se me pase pronto la tontería y ponerme con este.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Esta es, creo, la tercer reseña de N9 que veo hoy, me alegra que al fin haya más personas que lo hayan leído, a mi parecer no es el mejor de CoHo pero la verdad es que me gustó lo suficiente, besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Yomi *-* Hoy tocó invasión a tu blog xD ya lo siento. Se nota que la autora te encanta, lo suficiente como para animarme a leer algo de ella. A mi no me disgusta tanto el insta love, de hecho me gusta un poco. Has descrito a Fallon y a Ben como dos personajes que serían muy interesantes de descubrir y además cuales son esos secretos. Aunque no puedo negar que tiene luces de ser surrealista, porque vamos, encontrarse una vez al año y que las fechas coincidan? Solo sucede en libros xD En fin, intentaré hacerme con el y luego te cuento que tal me parece :3 Un besito ♥

    ResponderEliminar
  33. Este es de los pocos libros que me faltan de leer de Colleen, la verdad es que antes me gustaba muchisimo, pero creo que sus historias son más de lo mismo, creo que la última que leí fue la de Confess, que sí me gustó, pero esperaba más. Debo de decir que mi libro favorito de ella es Hopeless, que lo leí hace muchos años, y no lo he vuelto a ree-leer por miedo a que no me guste más, pero quizá más adelante le daré la oportunidad a otro de sus libros.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Este libro no me gustó mucho la verdad. Creo que a Colleen le hace falta cambiar de táctica :3
    Me alegra que a ti te gustara.Besoos ♥

    ResponderEliminar
  35. MUJER! Hasta que al fin veo tu reseña de este libro, sabes cuando tiempo la espero. No veía la hora que este libro saliera de la lista del Rincón del curioso, me alegra que le guste y mi también me gusto, muy original y con buen trama. Buena reseñaa
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. QUE HERMOSA RESEÑA NENA!
    Yo no tengo quejas respecto a November 9, me ha parecido perfecto. ¿Insta-love ó no? no sé, no se puede negar que tuvieron una química muy fuerte de primera pero se entiende porque tanto empeño por parte de Ben, el iba a hacer todo lo posible para ganársela. De todas formas, les llevó un buen tiempo enamorarse.
    ¡Nos leemos Yomi! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  37. Hola, hola...
    La novela me atrajo bastante y haz hablado muy bien de ella así que seguro la leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola :D
    November 9 es un libro que me gustó, pero que no me encantó tanto como Tal vez mañana... Puede que fuera porque no me convenció totalmente lo del instalove ya que solo se ven una cada año, pero bueno. Y sí, definitivamente hay giros que W-O-W *-*

    Me alegro que lo disfrutaras^^
    Besos❤

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*