⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 ene 2020

Reseña | Jaulas de seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

JAULAS DE SEDA || IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Marabilia IV/V | Fantasía | 637 páginas | 9788416858699 | 2018

SINOPIS:
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido.
Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada.




Opinión personal:
A todas las mujeres. No importa lo inmensa que sea la jaula en la que nos han metido. Juntas vamos a derribar todos sus barrotes. Juntas podemos ser más libres de lo que hemos sido jamás.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando el año con el mejor pie, yo por mi parte bastante bien, planeando mis lecturas porque me he unido a algunos retos y me gusta ir viendo los libros que quedan para las consignas e ir acomodando lo que leeré en el año; y bueno, hace unos días apenas fue mi fiesta de graduación, luego les comparto fotitos en Insta.

Pronto llegamos a los cuatro años, sí, en marzo y aún no me lo creo, ¿en qué momento? Ja, ja, ja, pues sí, ya son cuatro años de esta pequeña aventura, ya haremos un recuento cuando lleguemos al momento pero sí que ha pasado tiempo. En fin, ya los dejo con la primera reseña del año.
*👑🦢👑*
Jaulas de seda estaba en mi radar desde que leí Sueños de piedra y me conquistó, no recuerdo si ya estaba anunciado con nombre, o solo sabíamos que habría un cuarto libro pero yo tenía que leerlo enseguida después de Ladrones de libertad porque era una necesidad; así que me estuvo esperando una eternidad pero finalmente el año pasado pude leerlo, y ahora les hablaré de él.

Si bien es el cuarto de una saga es más bien una serie, la trama y los protagonistas varían con los libros así que no hay continuidad en este aspecto, pero sí en tiempos y sucesos del mundo así que es importante ir en orden. Con eso aclarado les digo que no hay necesidad de spoilers en esta reseña.
¿Y qué sucede cuando haces todo lo que puedes, todo lo que quieres, pero sigues creyendo ser insuficiente para todos los demás? Qué pasa con el vacío. Con la soledad. Qué pasa cuando la gente piensa que eres tan suficiente que no se dan cuenta de que estás pidiendo ayuda a gritos.
*👑🦢👑*
Jaulas de seda nos lleva a Granth, Marabilia, el Príncipe Fausto va a cruzar el mar a Dione para conocer a su prometida, la Princesa Ivy, espera un reino en paz y próspero pero lo cierto es que es una jaula de intrigas y peligros. La Princesa Samira de Granth se cuela en los planes de su hermano pero necesita un poco de aventuras en su vida ¿y qué mejor que un castillo extranjero para que alguien prescindible como ella viva aventuras?

La Princesa Ivy de Dione sabe que su destino es casarse para llevar la corona y finalmente conocerá a su prometido, pero también todo lo que sabe podría estar mal. Junto a ella está Cordelia, su prima, una mujer que ha cumplido con lo que se espera de ella y es feliz. Al mismo tiempo que se prepara una boda, la Cumbre de los ocho reyes de Marabilia se alista, lo que se discuta ahí podría cambiar la vida de muchas personas para siempre.
*👑🦢👑*
Me encanta tener material para ser dramática en mis resúmenes ja, ja, ja. En fin, no les va a extrañar que haga mi chiste de que este libro ha vuelto a ser una Marabilia, ja, ja, no me dejen riendo sola, es que los disfruto mucho, desde la pluma de las autoras que se me hace tan ligera, moderna a pesar del género que escriben, cercana porque tocan temas que vivimos en la actualidad con personajes que te llegan, que crecen en ti. Sí, me han vuelto a conquistar.

En esta ocasión conocemos la perspectiva de cuatro personajes, dos culturas distintas que se encuentran en un castillo donde han y están pasando cosas bastante delicadas, hay una gran intriga debido a que es una mujer la heredera de Dione y ella no puede gobernar... ¿nos suena eso de que solo porque es mujer? Hay muchos secretos, se intenta llevar a cabo una boda entre dos personas que nunca se han visto, y se va a dar una Cumbre donde los reyes discuten las leyes, donde una persona busca cambiar su destino... si recuerdan el libro anterior.
¿De cuántas maneras pueden obligarnos a ser algo que no seremos ni pretendemos ser? ¿De cuántas formas pueden condenarnos? Qué fácil es para otros decidir lo que es mejor para un ser humano. Qué sencillo resulta encerrar a una persona y dejar la llave fuera de su alcance.
Así que hay muchas cosas sucediendo y agradezco bastante que me hayan dado cuatro perspectivas para ver qué está sucediendo en qué momento, porque ya les he contado cuánto me encantan las tramas de intrigas políticas, con reyes y así. Aunque estos personajes también están pasando por sus luchas personales, sus secretos, sueños, aspiraciones y es bonito conocerlos a ellos también. Volvemos a tener los ideales de las autoras en estas páginas.

Veremos lo que es no sentirse suficiente, que nadie te aprecia ni te extrañaría, vivir creyendo que cumpliendo ciertos roles vas a ser feliz, que no hay nada más allá, conocer tus orígenes e intentar hacer lo mejor con los recursos que tienes, creer toda una vida que tu destino era un punto, de repente aparecen más puntos y debes elegir. Hay muchas cosas más, valores, enseñanzas, romance, y se me hicieron tan bonitos que estaba aplaudiendo cuando las cosas se iban acomodando, lo demás se los tengo que contar con los personajes.
*👑🦢👑*
Ya les había dicho que los personajes de Jaulas de seda me encantaron, comenzando con Ivy de Dione, veintiún años, cabellos rubios y ojos azules, desde siempre ha sabido que debe casarse para poder ser Reina, aunque siempre un paso atrás del Rey, y luego de algunos prometidos desastrosos, teme conocer al nuevo. Me ha encantado esta chica, no quiero profundizar mucho pero me he sentido identificada con algunas cosas, no la parte princesa por supuesto.

Otro de los narradores y personaje que me conquistó, Fausto de Granth, veintitrés años, cabellos y ojos cafés, sabe que su lugar es ser el mejor Rey y trabaja por serlo aunque lo haya alejado de sus hermanas; alrededor de él siempre anda Idris. Un hombre que nos demuestra que se puede ser protector sin ahogar, entre otros muchos ejemplos de una masculinidad sana, simplemente un estuche de monerías.
Si estamos juntas, no habrá jaula lo bastante grande para contenernos a todas.
Samira de Granth, diecinueve años, cabellos castaños y ojos verdes, la menor de tres hermanos que vive bastante relajada, buscando aventuras donde se dejen, siempre acompañada de su fiel compañero Aesir. Yo la tenía en cierto concepto al principio pero es un personaje bastante profundo, y de nuevo sentí que tengo algo de ella, a lo mejor todos lo sentimos en algún punto.

Lady Cordelia Mormont, veintiún años, cabellos castaños y ojos miel, prima de Ivy y dama de compañía, una mujer muy a gusto y feliz en su matrimonio con Alden, miembro del concejo de Dione, y Bran, el pequeño de ambos. Otro personaje súper interesante, la tienes en un concepto pero toda la situación los tambalea a todos, también me sentí un poco identificada con ella, por su mentalidad.

Alrededor está Derrick de Dione, el rey, él solo busca lo mejor para su hija y su pueblo, es un buen hombre. Los reyes de Granth, Fadir y Maryam, ambos me intrigan bastante, más ella, es una gran mujer. Los nasires (la portada), aves compañeras que pueden transformarse en cualquier ave: Aesir es inquieto, casi siempre anda como colibrí, e Idris, orgullosa que casi siempre anda en su forma original. Entre otros muchos personajes intrigantes, inteligentes, misteriosos, geniales, etc.
*👑🦢👑*
El final de Jaulas de seda me ha agradado bastante porque es lo que se venía construyendo, un final bastante realista, con una vista a lo que viene después como acostumbran a hacer con los finales las autoras, y realmente necesito el siguiente en mi vida pero a la vez no quiero que termine aún.
—La valentía no tiene nada que ver con no tener miedo, Ivy. Si no estuvieras asustada, serías una inconsciente. Pero aquí estás, aceptando el miedo, tomando tus propias decisiones y siguiendo a adelante.
Jaulas de seda es el cuarto libro en una serie de fantasía, nos encontramos con un príncipe llegando a conocer a su prometida, la princesa de un reino plagado de secretos e intrigas, acompañados de una hermana y una prima intentan resolverlo todo al tiempo que se acerca la reunión política más importante del continente.
Me ha encantado este libro, conocer a estos personajes fue una delicia, verlos crecer, desarrollar sus tramas entre todo lo que sucedía alrededor de ellos fue muy genial. Me encanta la crítica social que hacen las autoras.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ahora sí había mucho que decir, espero que sí la leyeran y disfrutaran, fue sin spoilers porque apenas está relacionado con los libros anteriores, y me encantaron las frases que puse pero lo cierto es que tiene muchas mas frases preciosas de empoderamiento femenino, en fin, ya dejo de alabarlo, que tengan un gran fin de semana 👩.


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Leí un libro de las autoras hace años y desde entonces llevo con ganas de leerlas otra vez y espero hacerlo pronto porque no paro de leer maravillas de sus libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me alegra demasiado que amaras este libro, es sin duda una auténtica maravilla. Lo leí hace unos pocos meses y no me pudo encantar más. Los personajes son increíbles y la ambientación se me hizo muy interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yomi! Estos libro me llaman mucho la atención, llevo tiempo queriendo comprarlos. A ver si lo hago este año. Gracias por la reseña, se nota que amaste el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaayy coincido con todo lo que decís en esta reseña, la verdad, porque AMÉ este libro. My heart, sufrí pero lo disfruté mucho. Que pedazo de saga, eh.
    ¡Abrazo Yomii!❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado ^^. Yo solo he leído los tres primeros, pero como el último no me encantó, no creo que siga con la saga :(. A pesar de eso, me alegra leer que ha sido una lectura perfecta ^^.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Aún no he leído a estas autoras pero no me importaría darle una oportunidad algún día, por lo que me apunto este libro y la saga al completo para cuando quiera estrenarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!! No para de leer maravillas de estas autoras, tengo que leerme ya algunas de sus novelas. Tomo buena nota de tu recomendación de este título, la trama pinta muy bien. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!

    Uy uy uy que dentro de nada ya cuatro añitos en el blog! Como pasa el tiempo jajaja ^^
    De estas autoras me quedé en Sueños de piedra y he de admitir que no he continuado con los siguientes xD aunque no descarto hacerlo algún día.
    Tienes toda la razón en que escriben de forma muy ligera a pesar del género y que tocan temas que son suuuper actuales y que totalmente pertenecen al mundo real, lo cual para mí siempre es un plus ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola, Yomiiii!
    ¡Tengo súuuper pendientee esta saga! Acá donde vivo me es muy difícil conseguir las novelas de esta editorial, y esta saga en específico no la consigo por ningún lado en mis alrededores. No sé, espero poder leerla pronto. El hype lo tengo pasando las nubes, y sin duda muero por darle una oportunidad a esta historia.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, Yomi! Sin duda ha sido un placer venir a leerte y asfdygrhj qué bueno que disfrutaras tanto la lectura <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Feliz año nuevo, los mejores deseos ❤

    Confieso que me pasé de largo porque todavía tengo ganas de leer la historia (o historias) y no quiero correr riesgos pero muchas gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Se ve todo estupendo! Todo lo mejor para este año!🎊🎉🎊🎉 Espero verte pronto por mi blog! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. A ver si este año leo "Sueños de piedra" aunque sea.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*