⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 ago 2018

Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

SUEÑOS DE PIEDRA || IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Marabilia I/V | Fantasía | 573 páginas | 9788494335471 | 2015

SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...



Opinión personal:
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte adaptándome al nuevo curso en la universidad, puesto que se viene algo muy interesante que son las residencias, básicamente una probada del mundo laboral, y sí, estoy bastante asustada ja, ja, pero bueno, será lo que será. Si andan en las mismas, pues que les vaya muy bien.
*💗👑💗*
No sé si habrán oído hablar de estas autoras, porque lo cierto es que en los últimos años estuvieron muy sonadas en conjunto, y pues no debe ser por nada, así que finalmente cuando las chicas de Oasis literario lo propusieron para lectura conjunta pues ya estaba más que puesta para irme derecho a Marabilia, no estoy segura de si la saga va a terminar en cuatro libros, pero bueno, son los que hay confirmados y así lo dejo.

Ahora bien, como me gusta vivir al límite, creo que fui de las últimas en terminarlo porque precisamente el día que daba por finalizada la lectura yo lo estaba terminando, no fue lo ideal porque me leí más de la mitad del libro en un día, pero bueno, también es un indicativo de que se va como agua. Ahora bien, vayamos ya con la reseña del día de hoy.
*💗👑💗*
Sueños de piedra nos lleva a Silfos, un país costero en Marabilia, precisamente con el príncipe Arthamel, al que le acaban de informar que tiene un hermanastro mayor ―acá le decimos medio hermano porque comparten sangre―, y por tanto el heredero de la corona. Claramente no está nada contento con las buenas nuevas así que decide convertirse en un digno heredero de la corona, en un héroe lleno de fama y gloria al que todo su pueblo ame, así que sale al mundo a rescatar damiselas en peligro y matar a un monstruo o dos.
No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse.
Mientras que Lynne es una joven que lleva años en un prostíbulo cuando un Lord la sacó de las calles a los catorce años, ella lo que más ansía es ser una mercader como lo fuera su padre. Pero primero tiene que salir de ese lugar de perdición, no importa que para ello deba mancharse las manos de sangre. Es así como sus destinos se unen al de Hazan, un joven aprendiz de hechicero al que las cosas no le salen tan bien, y el cual se encuentra en la misión de hallar la cura al mal de su hermana, así se presenta la oportunidad perfecta para que Arthamel rescate a una damisela en peligro.
*💗👑💗*
Ay buhitos, lo que me ha gustado este libro, es que es una Marabilia, ja, ja, ja, chistes aparte, lo cierto es que resultado una lectura genial, comenzando por la pluma de las autoras, las cuales consiguen llevarte al interior de los personajes y pasar las mil y un peripecias junto a ellos. Ni idea de cómo se las arreglan para escribir en conjunto, pero no se notan las cuatro manos.

Mi única pega es hacia la falta de descripción en las aventuras, a ver que los tres están en medio de un viaje, se ven bosques, se ve la magia y criaturas que acechan, pero no se siente tanto la ambientación del mundo, como el terreno, las ciudades cómo son, no sé, la época, la he sentido medieval porque he visto las ilustraciones de los personajes, no tanto porque lo haya sentido así en el libro. Eso sí, no todo va miel sobre hojuelas, hay peligros por todos lados y se nos hace saber que no es nuestro patio trasero, sino que existen criaturas y personas peligrosas.

Pero de ahí en fuera todo ha sido muy genial, me encanta cómo se rompen estereotipos, roles de género y hay un claro mensaje de empoderamiento femenino que me tenía encantada. Lo que acentúa todo lo anterior es el romance, es que se me hace la cosa más bonita del mundo. Una relación basada en el respeto, con dos personas que se pican pero se va viendo el cariño nacer, donde la otra persona no te ata, sino que te ayuda a llegar más alto... suspiro, ha sido muy bonito.
No soy ninguna florecilla. No soy mucho menos, su florecilla. Soy una mujer. Soy una persona. No soy su juguete ni una planta que observar y regar para poder contemplarla a todas horas y luego deshojarla.
*💗👑💗*
Ahora es que les hablaré de los personajes, donde Arthamel y Lynne son los principales y los narradores de esta historia. Comienzo con las damas, Lynne es una mujer de diecisiete años, la cual ha estado en el prostíbulo desde los catorce no por elección, sufriendo penurias y abusos por no sentirse dueña de sí misma, con unos ideales feministas fuera de la época y del país en que vive, pero que no dejará que nada la detenga. Ay, cómo me encanta esta mujer, es que sabe lo que quiere y lo que tendrá que hacer par conseguirlo, eso sí, los años de abusos y sobajamiento no están lejos, su propia mente es su enemiga; pero me encanta.

Arthamel de Silfos es un joven en los veintes que siempre ha tenido todo en la vida y que va por la vida de cama en cama, hasta que le dicen que ya no es el favorito y entonces comienza a preocuparse por su futuro ya que no se ve sin la corona. A diferencia de muchas personas no es que me cayera mal de primeras pues me daban risa sus actitudes pero me cayó muchísimo mejor cuando va sacando su verdadero yo y madura, porque sí, aunque lo vean así al principio, madura.

Hazan tiene catorce años, es un aprendiz de hechicero al que no le salen las cosas muy bien, es tímido y tiene muchas inseguridades pero es un chico que arrima el hombro cuando es necesario y hace de la aventura de los otros dos un camino interesante. Es tan achuchable. Al rededor está Jacques, el nuevo heredero de Silfos, es un hombre hecho y derecho que se preocupa por su pueblo y desea ser un buen Rey. Está su esposa Arelies, quien es un dulce mujer en avanzado estado de embarazo. Y creo que serían todos, aparecen otros personajes pero más esporádicos.
*💗👑💗*
El final, bueno, que hay un final, el cual es muy acertado con la historia y lo que venía viendo con Lynne, así que quedé muy satisfecha con eso, eso sí, me hicieron sufrir estas autoras con esas últimas páginas y cómo se estaba desarrollando la historia, y como que me esperaba cierta traición. El otro final es el epílogo... lloré, así de sencillo se los dejo, es súper bello y me da esperanzas ja, ja, ja, solo eso diré.
Probablemente, lo único que deseaba era poder y dinero. Al final, todos los males del mundo se reducen a eso: gente que paga, mata, manipula por tener el control sobre los demás, sin darse cuenta de que lo más elemental, lo que les haría más felices, sería simplemente tener control sobre sí mismo.
Sueños de piedra es un libro de fantasía que nos muestra a una chica que no se siente dueña de sí misma y de su futuro, para conseguirlo deberá mancharse las manos; a un príncipe que no se ve sin la corona y para ello debe ser un digno heredero, así que va en búsqueda de aventuras, y un joven hechicero que desea salvar a su hermana que termina en el camino de los otros dos.
Me ha gustado muchísimo por el mensaje de empoderamiento femenino, por el romance tan sano y bonito que se va dando, además de la fantasía y el mundo, aunque en eso me ha faltado un poco más de descripción.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta va a ser la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán ustedes si es un librito que hayan leído, si les gustó, o si les apetece el librito para un futuro cercano. Ohh, también me encantaría saber si me recomiendan otra obra de las autoras, de hecho ya he leído el segundo de la saga y estoy por ponerme con el tercero, así que de que terminaré la saga, la terminaré, aunque bueno, no sé hasta cuándo pueda poner mis manitas en el cuarto porque ni ha sido publicado, en fin, me cuentan abajo si también lo están esperando.
¡Que tengan un excelente fin de semana bellezas! 💭


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Leí este libro el verano pasado y me encantó, lo disfruté mucho, creo que es un libro entretenido, con una buena historia, con buenos personajes y con un ritmo que hace que no se haga pesado
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola, Yomiii :3
    Ay, este es uno de esos libros que sólo se consiguen en España y muero por leer :( Creo que acá en Argentina puedo conseguirlo yo también, pero es súuuuuuper caro y difícil de encontrar. Peeeero bueno, tengo esta novela agregada en mi TBR hace mucho tiempo y REALMENTE QUIERO LEERLAAAAA <3 SE VE PRECIOSA y afsydgefuhrgijthy SUENA GENIAAAAL <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAAAA :# LOVED IT, GIRL <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, para mi hubo cosas que no me convencieron, como tu dices, eché de menos más descripción de las aventuras y del mundo donde se encuentran. A veces se me repetía un poco tanto sentimiento. Tengo previsto seguir con la siguiente parte, pero me tomaré un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro tuvo su hype hace bastantito, si mal no recuerdo, y desde entonces he querido leerlo. La espina no se me ha quitado: tanto portada como historia prometen muchisimo y, siendo yo una fan absoluta de la fantasia, necesito leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación se ve prometedor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Leí este libro el año pasado y me encantó demasiado. Lynne es una protagonista increíble y le cogí mucho cariño. Te recomiendo demasiado que continues con el resto porque cada libro es mejor que el anterior

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando vi que lo estabas leyendo en GoodReads dije, fijo que le gusta, y ya veo que este libro ha sido una Marabilia, como tú dices jajaja La verdad es que hace un año que lo tengo en la estantería y lo atraso, pero de este mes o de septiembre no pasa, prometido. Además, me han regalado la segunda parte por mi cumpleaños y ya no tengo excusa.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, a mí también me encantó. Acabé amando a los personajes un montón, es que creo que los quiero por igual xD. Es mi libro preferido de la saga hasta ahora. Estoy deseando que salga ya la cuarta parte de Marabilia :D.
    Mucho ánimo en la universidad ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me atrajo bastante a primera vista. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en esta historia ha ido creciendo poco a poco. Me gustaría darle una oportunidad, porque intuyo que yo también la voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiiins tengo este libro en mi estantería desde la feria del libro allá por Marzo jajajaja y quiero leerlo pero a la vez no sé si esperar a tener títeres de la magia aunque no sean libros seguidos xD mientras me decido ahí lo tengo jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro en la mesita esperando a hincarle el diente ^^ Solo he leído un par de capítulos pero son muy buenos. Creo que hasta ahora nunca he leído una reseña negativa de un libro de Iria y Selene... por algo será. Me alegra que te gustara tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado mucho. Leer algo sobre estas autoras es uno de mis eternos pendientes y no se en que momento vayan a caer sus libros en mis manos, pero sinceramente estoy muy curiosa por ver que es lo que tienen sus historias que todo el mundo las ama.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leímos este libro el año pasado y nos encantó. Rompe moldes y recuerda a los cuentos de hace tiempo pero con una mente mucho más abierta, afortunadamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola-
    Estoy deseando leerlo desde que las autoras avisaron del lanzamiento, no estoy segura si en mi pais se encuentra en fisico pero si no es asi me tocara comprarlo en digital.
    Ya me parecia todo muy llamativo pero ya leyendote he confirmato que es muy interesante todo lo que abarca y me gusta que muestre empoderamiento femenin.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Cómo me alegra que te haya gustado tantísimo. :D Yo lo leí hace un tiempo y me encantó, por lo que coincido plenamente con todo lo que comentas de él en la reseña. Todavía no me he animado con el resto de la saga ni con los otros libros de estas autoras, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me has dejado con los dientes largos, me encanta el mensaje de empoderamiento femenino que mencionas, las frases que has citado en medio de la reseña, la ambientación, todo... ojalá pudiera adquirirlo para darle una oportunidad, porque no creo que lo encuentre en mi país jaja de igual forma lo tendré muy presente gracias a tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*