⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

27 feb. 2020

Reseña | Autoboyography de Christina Lauren.

AUTOBOYOGRAPHY || CHRISTINA LAUREN
Autonconclusivo | Romántica | 416 páginas | B06XR8Z9P9 | 2017

SINOPSIS:
Hace tres años, la familia de Tanner Scott se mudó de California a Utah, un movimiento que empujó temporalmente al adolescente bisexual al armario. Ahora, a falta de un semestre de la escuela secundaria, y sin obstáculos entre él y la libertad universitaria fuera del estado, Tanner planea pasar por las clases restantes y salir de Utah.
Pero cuando su mejor amigo, Autumn, lo desafía a tomar el prestigioso Seminario de Provo High, donde los estudiantes del cuadro de honor se esfuerzan diligentemente para redactar un libro en un semestre, Tanner no puede resistirse a ir en contra de su mejor juicio y probarlo, aunque solo sea para demostrarle a Autumn qué tonto es todo esto. Escribir un libro en cuatro meses suena simple. Cuatro meses es una eternidad.
Resulta que Tanner tiene razón en parte: cuatro meses son mucho tiempo. Después de todo, le toma solo un segundo darse cuenta de Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió su propia novela del Seminario el año anterior y que ahora es mentor de la clase. Y a Tanner le toma menos de un mes enamorarse por completo de él.
*TRADUCCIÓN DE INTERNET.

Opinión personal:
Su sonrisa me arruina.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un gran día, que hayan tenido una gran semana, yo les cuento que sigo de vacaciones, al inicio de la semana pasada fui a dar vueltas a la uni, y de verdad que vueltas, no sé por qué la burocracia es tan cansada y estresante, sobre todo la gente que la impone, pero bueno.

Ya casi salimos de eso, esta semana toca checar el traje sastre para el protocolo del título, entonces sí, ojalá se acaben mis vacaciones o no, no me caería mal un trabajo, bueno, vemos ja, ja, ja, ja.
*📚🗻📚*
Autoboyography fue una lectura conjunta que hice en compañía de algunas colegas de Bookstagram, entre ellas mi compañera fangirl: florandherbooks.

De hecho no iba a ser LC pero platicando con Flor de que ya lo quería leer, me dijo que va, que la esperara porque tenía otros pendientes así que lo movimos para mediados de febrero, o sea, hace una semana, y como intuíamos que nos iba a destrozar decidimos leerlo con más gente.

*📚🗻📚*
Un Dios digno de tu amor eterno no te juzgaría por quien amas mientras estás aquí.
Autoboyography nos lleva a la ciudad de Provo en Utah, Estados unidos con Tanner Scott, quien desde que se mudó al nido de mormones oculta su bisexualidad, incluso de su mejor amiga, la que lo termina de convencer de unirse al exclusivo Seminario de Provo High donde los alumnos más destacados tienen cuatro meses para escribir un libro. Tanner ingresa solo para demostrarle a Autumn lo sencillo que puede ser escribir en tanto tiempo.

Pero no contaba con Sebastian Brother, el hijo de oro del Obispo de la comunidad, quien el año anterior vendió su novela producto del mismo Seminario, el cual en unos meses saldrá al mundo, antes de que deba marcharse dos años como misionero. Cuatro meses son muchísimo tiempo pero a Tanner solo le toma uno enamorarse perdidamente.


*📚🗻📚*
Pues repetí un poco la sinopsis de Autoboyography pero con esa premisa me atrapó por completo, y es que desconocía muchísimas cosas de la religión mormona ―sigo sin ser experta―, o sea, conocemos a los misioneros de blanco y negro, bien peinaditos que tocan a la puertay que se las cerramos en la cara, y probablemente tengamos algunas ideas preestablecidas de la religión, y la ignorancia es la peor cosa que nos podría suceder, así que tener una mira a una comunidad 90 % mormona, pues abre un poco el panorama.

Entonces conocemos a Tanner, un chico cuya mamá se educó en un hogar mormón, que conoce una o dos cosas acerca de la opinión de estos hacia el colectivo LGTB, quien mantiene su hogar como un sitio seguro, por lo que lleva dos años ocultando quién es en realidad, pero ya es su último año, tiene calificaciones perfectas y está que corre hacia la universidad en el sitio más alejado de Utah. Hasta que ingresa con su mejor amiga al Seminario y conoce a Sebastian, es cuando las cosas ya no lucen tan sencillas.
―... Pero esta es tu vida, y se extenderá ante ti, y eres la única persona que puede hacer lo que quieras que sea.
Él es el chico de oro de la comunidad, un mormón ejemplan, hijo del Obispo, escritor en ciernes... y ahora Tanner se ha enamorado de él pero ¿es correspondido? ¿qué opinará la iglesia y su familia de este pequeño detalle en la vida de su hijo? Pues eso es donde está la chicha de este libro, descubrir qué va a suceder con este par, solo les adelanto que se dan momentos muy bonitos, sorprendentes, divertidos y de esos que te patean el estómago. Si acaso me faltó un poco de profundidad, no sabría explicarlo pero no me terminó de llenar.

Realmente fue un esfuerzo hercúleo no leerlo en una sentada porque es un libro muy rápido de leer, la pluma es súper ligera, contemporánea, de vez en cuando te hace reír, te hace un nudo en la garganta y ganas de zarandear a más de una persona para ver si en algún momento va a pensar más allá de su fe, de su doctrina... y como alguien que practica una minoría religiosa, para mí fue una lectura para reflexionar, el que debemos ver más allá, no solo quedarnos con lo que nos inculcan, a evaluar si estamos en un sitio donde nos sintamos en paz.
*📚🗻📚*
El narrador y principal protagonista de Autoboyography es Tanner Scott, dieciocho años, cabellos oscuros, muy alto y bastante aplicado en la escuela, no está a gusto en Provo pero acepta que no es para siempre. Me ha agradado mucho este chico, sí, por momento es un amigo date cuenta pero es la primera vez que se enamora, claramente se iba a ir de boca.
Se inclinó, presionando su boca contra mis nudillos, con los ojos cerrados. Se sentía como adoración.
Sebastian Brother es el otro protagonista, cabellos rubios, diecinueve años, un chico muy sonriente, un mormón ejemplar, toda la comunidad lo conoce, está muy entusiasmado por la publicación de su primer libro, y su próxima misión. Este chico me trajo de cabeza, obviamente es el que menos tiene las cosas claras así que necesité mucha paciencia, pero es realista y me agradó.

Alrededor están los Scott, Jenna, Directora en Tecnología en una empresa de software, Tanner está muy orgulloso de ella y me agrada porque es una buena mujer que se preocupa. Paul es un médico cirujano, un hombre más relajado que su esposa pero me encantan ambos. Hailey es la hermana menor, una chica emo que detesta la paz de los mormones, jajaja.

Autum es la mejor amiga de Tanner, dieciocho años, cabellos rojos, una gran chica de excelencia académica que ama los libros y escribir, también podría estar un poco enamorada de su mejor amigo. Por ahí andan los Brother, el obispo, su esposa, el hermano y las dos hermanas menores de Sebastian, una familia mormona en toda regla, entre otros tantos personajes.
*📚🗻📚*
El final... ¿han visto el stiker de Whatsapp de no toy, me morí? Así me sentía mientras leía los últimos capítulos, más un lago de lágrimas porque sí lloré lloro con todo buhitos, con decirles que agrupamos los capítulos de tres por día, y al final tuve que hacer trampas porque no podía quedarme con ese capítulo dieciocho, y los últimos son una agonía eterna pero me agradó cómo se fueron dando las cosas, cómo se acomodó para ese final, y es todo lo que diré.
—¡Por Dios, Tanner! ¿Por qué te interesa tanto qué clase de ropa interior él usa? ¡Hablemos de tu maldito bosquejo!
¿Viste esos momentos cuando una chica grita en la cafetería?
—¡Me llegó el período! —o cuándo un chico grita— ¡Pensé que era un pedo, pero se me rompió el pantalón! —¿y toda la habitación se queda callada? Eso pasó. Ahora. En algún momento, entre: Entonces él no usa garments y Por Dios, Tanner Fujita entra a la sala y todos menos Autumn y yo se quedan en silencio.
Autoboyography es un libro contemporáneo donde nos encontramos con un chico que entra a un seminario de escritura donde conoce al chico que vendió su novela el año pasado, solo le toma una mirada saber que se ha enamorado, pero hay un impedimento, la religión mormona que profesa.
Me agradó mucho porque es muy rápido de leer, te invita a la reflexión, sobre todo si practicas una religión, y sí, tiene sus momentos muy bonitos pero también muy duros.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un libro precioso y tiene unas frases bien lindas de las que quería ponerles un montón pero me contuve bastante, en fin, que ya me dirán si es una lectura que les llame la atención, si ya lo han leído y qué les pareció. Es bastante curioso que esta reseña iba a salir la semana pasada pero por x o y la fui retrasando hasta ahora, espero que les guste.
¡Que tengan un gran cierre de mes! 🏫

Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me parece super curioso con lo que cuentas así que me le apunto
    Gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Me gustó y parece que las frases están a pedir de boca! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola♥
    Este libro tiene una pinta de ser uno soft y cute de romance que se lee rápido y te hace llorar. (si eres como yo que llora por TODO) así que me lo apunto uwu
    Un beso enorme y gracias por tu preciosa reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    un libro con un poco de religión, es interesante por lo que dices siempre hay de los que prefieren ignorar sus sentimientos por la religión, ya medio curiosidad :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Le había echado un vistazo a este libro cuando se publicó y la verdad es que me llamó bastante la atención, lo tengo bien anotado. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Tengo este libro super pendiente desde el año pasado y por alguna razón no me animo a leerlo, pero ahora que decís que soltas lagrimas al final me dan mas ganas de leerlo, porque masoquista siempre.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo que participar algún día en una lectura conjunta! Es una experiencia que me queda por hacer, este libro no lo conocía pero me gusta lo que nos comentas en tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estaba deseando leer esta reseña porque tengo mil ganas de leer este libro *_*. Qué bien que te haya gustado TANTO, ojalá lo disfrute yo también tanto como tu y espero no sufrir mucho :p.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
  9. uy se ve interesante, creo que lo leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu opinión personal! Que tengas feliz fin de semana! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro lo esta leyendo una amiga y lo poco que lleva le esta encantando. Supongo que yo lo terminare leyendo, pero mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se nota que te gusto, a mi me llama mucho la atención pero siendo sincera no creo que lo lea, pero ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uyy está muy lejos de ser mi tipo de lectura. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*