⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 mar 2020

Reseña | Heartsong: la canción del corazón de TJ Klune.

HEARTSONG || TJ KLUNE
Green Creek III/IV | Fantasía | 672 páginas | 9781644052273 | 2019

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer.
Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell. Pero ¿cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quién el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido?
En tu corazón aúlla una canción y solo ella será capaz de mostrarte el camino.

*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS*


Opinión personal:
—Robbie.
Hierba.
Agua de lago.
Luz solar. Tanta luz solar. Como si el mundo estuviera en llamas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un agradable día, yo por acá teniendo un día interesante y tranquilo ja, ja, mis sábados suelen serlo. Tengo toda la intención de leer un montón porque voy algo atrasada con los pendientes, así como con la devolución de comentarios, es que luego me distraigo muy fácil ja, ja, he estado viendo podcast, y ya me quedo enganchada en Youtube, una pésima idea, en fin, voy a tener que aprovechar mejor el tiempo.
*🐾🌞🐾*
Hace unos años que leí por primera vez Wolfsong, me dejó tan enamorada de la pluma del autor, de la historia de estos hombres lobos que lo he leído varias veces, y apenas el año pasado la editorial V&R lo trajo al español, justo más adelante en este año va a salir Ravensong —no sé cuál es el nombre oficial—, y estoy muy emocionada por ello, de hecho planeaba leer Heartsong hasta que estuviera el segundo para leerme los tres de un tirón, pero Flor lo iba a leer y no podría dejarla sufrir sola ja, ja, ja.
PD. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Eh, entonces que esta reseña va a ser solo de mi opinión, respecto a los sentimientos y emociones que viví leyendo este libro, seré realista, y les advierto, no puedo hacer una reseña imparcial porque esta saga ha consumido mi alma, pero haré el intento, sobre todo NO LES HARÉ SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES, es un tercer libro de serie donde hay un hilo conductor pero los protagonistas cambian aunque aparecen los de libros anteriores.
Se inclinó, sus labios cerca de mi oreja. Él susurró: —Hay un monstruo dentro de todos nosotros. Pero algunos de nosotros aprendemos a controlarlo.
*🐾🌞🐾*
Heartsong nos lleva a Caswell, Maine, con Robbie Fontaine, de pequeño perdió a su madre a causa de los cazadores, así que ha estado toda su vida saltando de manada en manada para no volverse salvaje, y omega, pero sin sentirse parte de ningún lugar, hasta que un día lo llaman a ser el segundo de abordo de la Alfa Michelle Hughes, la Alfa de todas las manadas de EEUU.

Así que gracias a una buena alfa y su gentil brujo, Robbie conoce lo que es tener una buena familia y manada. Un buen día mientras está haciendo un trabajo para la alfa, comienza a cuestionarse sobre su hogar y a donde pertenece, hasta que le llegan rumores y susurros de lobos traidores y magia salvaje pero ¿Quiénes son los traidores y quiénes los traicionados? Todo está a punto de explotar y Robbie tendrá algunas respuestas que no esperaba.
*🐾🌞🐾*
No les puedo hablar en detalle de lo que sucede en Heartsong; La canción del corazón pero sí les digo que me ha llevado por un camino pedregoso de emociones que en ningún momento sospeché con esa sinopsis, todo el tiempo fue un sube y baja emocional porque había momentos súper divertidos, con el humor característico del autor, otros momentos eran súper tiernos. Ver a esta familia, a esta manada interactuar, ver qué ha sido de ellos a través de los años porque llevo tres libros siguiéndolos, obviamente siento que los conozco, y los adoro.

También es sufrir porque hay momentos desgarradores, sobre todo en este porque el enfrentamiento conductor de toda la saga ha llegado a un punto muy crítico, donde todo lo que se venía viendo en los libros anteriores desencadenó cosas desastrozas, y sí, así como TJ nos hace reír, también nos hace llorar. La Flor y yo estuvimos llorando hasta las dos de la madrugada, realmente dormí por el agotamiento emocional de estar más de cien páginas sufriendo pero ¿por qué me hice eso? Porque es un libro maravilloso.
—Los recuerdos están muy bien, pero no lo son todo. Aún eres tú. Sigues siendo el hombre que amo...
Palabras. Como granadas a punto de explotar a mis pies. En cambio, las recogí y las arrojé de regreso.
—No te amo.
Desde mi sesgada opinión es una maravilla reencontrarme a estos personajes, lo que ha sido de ellos porque de Wolfsong. La canción del lobo (contando desde cuando Ox conoce a Joe) a Heartsong: La canción del corazón han pasado [más de diez años],  y eso explotó un poco mi mente ja, ja, ja, ja. Entonces verlos, ver a dónde han llegado, cómo son como manada, qué pasó en este tiempo es bastante emocionante. Es un libro cargado de acción, de no entender qué está sucediendo, de ir resolviendo el misterio y cuando lo haces te explota la mente, hay magia, hay amor, de familia, de manada, de amigos, de parejas místicas de la luna.
*🐾🌞🐾*
Ahora les voy a hablar de algunos personajes de Heartsong, evitando spoilers, claro, nuestro narrador en tercera persona es Robbie Fontaine, cabellos castaños, de ojos verdes, es un hombre lobo muy dulce, ha tenido una infancia complicada al perder a sus padres muy joven pero es un chico que solo quiere un hogar. Me da mucha ternura este personaje, me dan ganas de abrazarlo y protegerlo del mundo, sobre todo del suyo que es muy peligroso.

Alrededor está claramente la Alfa de todos Michelle Hughes, una mujer lobo menuda pero muy poderosa que gobierna a los lobos con mano de hierro, sobre todo por los lobos salvajes, también es una figura maternal para Robbie. Me causa mucha curiosidad este personaje por ser tan poderosa. Ahí anda Ezra, es el brujo de la Alfa, un hombre de edad avanzada que es un gran amigo de Robbie, también es un consejero.

Alrededor aparecen los Bennett, la manda de Green Creek, SPOILERS: Kelly tiene gran relevancia en este libro, me daba mucha ternura y quería borrar su dolor. Thomas, Elizabeth, los hijos de ambos: Carter, Kelly y Joe; Mark, el tío de los jóvenes, Gordo, el brujo de la manada. Los hombres del taller de Gordo, Ox, Rico, Tanner, Chris; y la hermana de Chris, Jessie. Entre otros muchos personajes que irán apareciendo alrededor y en los que no quiero profundizar por los spoilers.
*🐾🌞🐾*
El final... me desgarró el corazoncito, es que el autor no podía dejarnos disfrutar de un final bien, no, tenía que darnos las pistas para el siguiente libro, el cual seguramente nos vaya a machacar el corazón por lo que se ha visto al final de este, pero de nuevo, ha sido un placer que me destrozara el corazón, me tuviera a altas horas de la noche leyendo y llorando.
Las luciérnagas se levantaron a nuestro alrededor, pulsando lentamente. Al principio solo había dos o tres, pero luego más comenzaron a colgar en el aire. Eran de color verde amarillo, y me preguntaba cómo podría ser esto real. Aquí. Ahora. Este momento.
Heartsong es el tercer libro de fantasía donde encontramos a un hombre lobo que necesita encontrar su lugar en el mundo, entonces comienzan a llegarle los rumores de traición y magia muy poderosa pero ya no sabe quiénes son los traidores ni dónde está su lealtad.
Me ha encantado este libro, ver a los personajes al momento que han llegado, ver la relación que se forma en este libro me tenía enamorada y sí, sufrí mucho porque la pluma del autor trae una sonrisa y dolor a mi vida.
5/5 LO AMÉ.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, en lo personal me encanta cómo se ve el color verde ja, ja, ja, así que me parece que quedó muy bonita, ya bien hecha es otra cosa ja, ja, ja, ya me dirán ustedes si se les ha antojado el libro, si ya lo esperan con ansias, si cuando se enteraron de que TJ tuvo problemas con la editorial de EEUU se espantaron como yo... es que sí, no le habían pagado durante meses según me acuerdo, tampoco le querían devolver los derechos de sus libros, hubo un pleito, por eso se atrasó el lanzamiento de este y Brothersong, para agosto de este año, pero bueno, el punto es que sí hubo libro; en fin, lo que gusten comentar, los leo.
¡Que tengan un increíble fin de semana! 🐺


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. Hola.
    Esta saga aun la tengo pendiente pero le tengo muchas ganas al primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga me tiene enamorada, me alegro que este libro te haya gustado tanto como a mi. Me encantan los personajes, y quiero ver como siguen en Brothersong.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla
    Ufff desde que dijiste licaes es que ya me tienes ganada, si ya me conoces y sabes que caigo.. mala persona
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi^^
    Aún recuerdo cuando leímos Wolfsong hace mucho y bueno luego me desaparecí y no sabían que habían sacado más libros hasta que regresé. Estoy curiosa por leer como han evolucionado las cosas en la vida de Ox y Joe, aunque al parecer ya se van explorando otras manadas y otros personajes. Me alegro que también amaras esta historia ♥ Yo de seguro continuaré la serie más adelante :3

    Besoooos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque admito que tal vez tenga que releer Wolfsong porque ya casi no recuerdo nada de la familia D:

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que creo que no es lo que me apetece ahora mismo
    aunque para un futuro no lo descarto. Gracias por tu recomendación y
    por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta se ve muy bueno. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien por la nota que le has dado, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. Hay libros que me interesan más. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto *_*. El hype por leer esta saga que tengo no es normal. Es que estoy segura de que yo también la disfrutaré :). No sabía lo que había pasado con TJ D:.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vienen amenazando con prestarme Wolfsong, pero en vista de lo que comentás sugerí esperar que publicaran toda la serie por las dudas (no te puedo explicar lo mal que cayó mi comentario).
    Me alegra que te haya gustado :)
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo muchas ganas de leer este libro, pero no lo encuentro en ningún sitio en español

    ResponderEliminar
  11. Yo pensando que había comprado un libro sin saga y pum me compro el tomo 3 la canción del corazón, entonces tengo una pregunta es necesario leer los dos primero para entenderle? O es como una historia diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es necesario leer los dos anteriores porque hay una trama que conecta los cuatro libros, aunque cambien narradores, los demás personajes están ahí. Espero haber resuelto tu duda.
      Besos :3

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*