⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

4 dic. 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.

A COURT OF THORNS AND ROSES || SARAH J. MAAS
Una corte de rosas y espinas I/VI | Fantasía | 456 páginas | 9789504948629 | 2015


SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | A Court of Frost and Starlight | Untitled | Untitled


Opinión personal:
—Agradece que tienes un corazón humano, Feyre, deberías sentir lastima por los que no sienten nada.

¡Hola queridos buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando la semana por todo lo alto, yo por mi parte bastante bien, ya los últimos días de clases y eso anima un montón, pero bueno, ya los dejo con la reseña.
*🌹✨🌹*
Por largo tiempo he tenido curiosidad con este libro, Una corte de rosas y espinas porque había leído Trono de cristal, el primer libro de la autora, y pues la curiosidad, además, el boom que se ha dado por esta saga no podía ser por nada, y finalmente he caído.

Personalmente agradezco al fandom y a toda persona maravillosa que hace tan increíbles fanarts que verán algunos por esta reseña porque son hermosospor haberme spoileado la saga, pero no les doy el gusto completo porque sí me ha sorprendido en algunas partes.
*🌹✨🌹*
Una corte de rosas y espinas comienza cuando Feyre, una humana que se dedica a la caza para la subsistencia de su familia, asesina a un lobo. Y no habría casi nada de malo sino fuera porque la criatura no es un animal común y corriente, ese lobo era un fae, una hada perteneciente al mundo al otro lado del muro. Las hadas por supuesto no dejarán correr un crimen así, pronto un fae reclama su vida a cambio de la otra vida, así es como Fayre llega a las garras de Tamlin.

Ahora Feyre debe pasar su vida en la Corte Primavera con el conocimiento de lo que son capaces de hacer las hadas, no obstante, su captor pronto demuestra de qué madera está hecho y pronto las cosas comienzan a tornarse diferentes. Sin embargo, hay algo oscuro y siniestro acechando los bordes del reino, una entidad que podría destruirlo todo, no solo a los faes sino a los humanos al otro lado del muro.
—Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne. Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza, Feyre. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor.
*🌹✨🌹*
Woohooo, ya formo parte del exclusivo club de más de doscientas mil personas que han leído Una corte de rosas y espinas, si me guío por las cifras de Goodreads ja, ja, y va quedando menos población lectora que no haya caído en las redes de esta saga, en fin, dejando mi dramatismo a un lado, me puedo dar por satisfecha después de haberlo leído, si bien no me fascinó como a la mayoría, no tenía tan altas expectativas y al final cumplió muy bien con lo que esperaba de este libro.

Parece muy ambigua mi opinión, pero estuvo bien. La primera mitad del libro me estaba pareciendo normal, la ambientación era muy bonita, la magia y las postales tan bellas que me imaginaba; la trama estaba arrancando... pero ya cuando se llevó medio libro, con todo y los intervalos de acción donde gracias al cielo vi a criaturas y me hice más o menos a la idea de qué algo malo estaba pasando, pues ya no me estaba convenciendo tanto, sin embargo, cuando empieza a haber respuestas, a haber acción, ya me había atrapado.

Con ello no quiero decir que no me había atrapado desde el principio porque por algo continué leyendo, sino que... no sabría explicarlo, llevo un rato pensando en cómo decirlo para que se entienda pero apenas se me ocurre que: me atrapó la trama pero me parecía que no pasaba nada, y a la vez tenía un buen ritmo donde sí pasan cosas, ¿quizás me dejó indiferente? Algo así. Oh, y sí he notado la emulación a La bella y la bestia, con muchos agregados interesantes.
Pero se lo juré, y entonces murió, y en nuestro miserable mundo humano, protegido solo por la promesa hecha por el Alto Fae hace cinco siglos, en nuestro mundo donde habíamos olvidado el nombre de nuestros dioses, una promesa era ley; una promesa era una moneda; una promesa era tu fianza.

Mi completa admiración a Sarah para construir un mundo tan magnífico, sin dudas que tiene gran talento para ello, además, su pluma es súper ágil, y que esté contado en primera persona por Feyre le dio un gran toque, deja mucha cosas al misterio hasta que todas las piezas terminan de encajar. Sí, ni yo entiendo cómo me ha gustado eso pero a la vez sentido que me dejaba muy en el aire. En fin, el romance me agradó pero no que lo haya sentido tampoco, al final me pregunté dónde había nacido todo para lo que sucede después. Ja, los spoilers buhitos.
*🌹✨🌹*
Los personajes de Una corte de rosas y espinas son varios y variados, pero son pocos los que llegamos a conocer bien a bien, así que vamos solo con ellos. Feyre es una humana de diecinueve años, de cabellera castaña y ojos azules, desde hace años se rompe la espalda por la subsistencia propia, de sus dos hermanas y padre: coincido que a mí tampoco me gustaron. Me agradó bastante la chica, toma decisiones muy interesantes, aunque me parece curioso que nunca haya tenido estudios y sale con palabras y conocimientos que no entiendo de dónde han aparecido.

Tamlin es el Alto Fae de la Corte Primavera, algo así como el Rey, tiene el cabello rubio y los ojos de increíbles colores verdes, sí, muchos verdes, además, cuenta con una máscara que le oculta la mitad del rostro. Otro chico que me agradó, aunque en principio es bastante hosco, uno comprende que tantos años de soledad, y hacia la mitad comprendí la carga que lleva sobre sus hombros, además, se nota la deferencia hacia Feyre.
—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo.

A su lado está su mejor amigo y emisario, Lucien, otro fae, este pelirrojo de ojos dorados, uno literalmente es dorado ya que lo perdió hace mucho tiempo y tiene las cicatrices para demostrarlo, aunque la mayoría de ellas las cubre una máscara de zorro. A este sí que le queda el mote de espinoso ja, ja, ja, guarda un pasado bastante escabroso que me daban ganas de abrazarlo, y sí, también tiene un lado amable, de vez en cuando, y uno ocurrente/divertido.

Por ahí aparece Rhysand, el Alto fae de la Corte Noche, ya por el mote nos imaginamos como luce y si es como el fan art... tengo bolsitas para la baba, cabellera negra, ojos violeta, oscuridad a la espalda y unos métodos bastante cuestionables. Me ha parecido un personaje fascinante por el papel que juega en el gran esquema de las cosas.

Amarantha es la reina de Bajo la montaña, una mujer hermosa y fría, realmente su corazón debe ser de diamante porque no se rompe bajo nada, y no me agrada, pero me parece curiosa su construcción, muy bien hecha. Y serían todos los interesantes hasta donde recuerdo ja, ja, ja.
*🌹✨🌹*
El final de Una corte de rosas y espinas... ¡Oh el final! Quedé encantada en esas últimas páginas, son creo las últimas cien páginas donde el libro me conquistó, la acción, la intensidad de las escenas hacia el final, es que me tenían al borde de las lágrimas y por eso que se ha ganado otra estrellita de mi cosecha. Claro que quedan las cosas perfectas para la continuación, que sí, espero no demore mucho en llegar a mis manos.
—Te amo— susurró y me besó la frente—. Con espinas y todo.
Una corte de rosas y espinas es un libro de fantasía donde nos encontramos con hadas y humanos, una humana en especial que comete un crimen y a cambio debe ir a la Corte Primavera, donde conoce a un Alto fae espinoso en un palacio de rosas. También se encuentra con los peligros que acechan a las hadas, y así termina envuelta en un asunto mucho más grande que ella.
Entonces puedo decir que gracias a mis no tan altas expectativas, dado los spoilers, el libro me gustó bastante, me estaba pareciendo flojo al inicio y ya hacia la mitad es que tiene un ritmo increíble y el final me ha conquistado.
4/5 ME HA GUSTADO
     Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, sí que me ha quedado bastante larga porque había mucho que decir, ja, ja, siento que no conté casi sobre lo que sucede en el libro, pero para ahora todos ya se hacen una idea, además, la introducción y la sinopsis están ahí, eh, también me considero rebelde por no haber usado ACOTAR en la reseña, Pax.
¡Que tengan un día maravilloso! 💕


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola,
    todavía no he leído este libro, pero me lo han requeterecomendado
    Issis la del blog Solamenteuncapitulomas me ha dicho y redicho que está genial y que lo lea sin falta :)
    Ella también forma parte del exclusivo club de más de doscientas mil personas que han leído Una corte de rosas y espina...jajaja
    por lo que veo a ti también te ha gustado mucho
    Así que estas navidades lo leeré :P
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho, pero ha tenido tanto boom que ya me está empezando a hartar, así que lo dejaré pasar por el momento
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    yo estos me los quiero leer el año que viene, los tengo muchas ganas y espero disfrutarlos tanto como tu. Paso de puntillas por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es un género que poco a poco me ha ido atrapando y la verdad este libro con tan buena ambientación y buenos personajes, de seguro que lo disfrutaría mucho...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi bonita ♥
    Yo leí este libro con bastantes espectativas y si bien me decepcionó un poco coincido contigo con que el final fue genial y me dejó con un buen sabor de boca pero ahora temo mucho leer los siguientes porque no sé si me acabaran de gustar o no. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. NO.
    YA ESTÁ.
    ESTO ES DEMASIADO.
    LISTO.
    HASTA ACÁ LLEGUÉ.
    Escuchame, Yomi. No podés seguir haciendo entradas taaannn pero taaaannnn lindas y escribir reseñas taaaan pero taaannnn hermosas. Simplemente no podés. ME ESTÁS MATANDOOOOO!!!
    Jajajajja
    AMO A SARAH J. MAAS. AMO SUS LIBROS. AFGJHASDSJH
    ACOTAR me gustó bastante cuando lo leí, pero te juro que fue con ACOMAF que empecé a amar la trilogía. Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. VAS A AMAR EL QUE SIGUEEEE!!
    ME ENCANTÓ LEERTEEEE (duhh)!!!!!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí este libro y lo empecé con muchas ganas pero la primera parte del libro me pareció muy densa y me dio la sensación de que no avanzaba con lo que estuve a punto de dejarlo. Menos mal que no lo hice porque el segundo me encantó y estoy deseando leer ya el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me encantó, deseando de leer la segunda parte.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues no se, a pesar de las buenas opiniones no me animo.con está saga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaaaaaa!!
    Primero que nada, tengo que decirte que me encantan tus reseñas :) jaja, como te expresas y como las decoras... geniales jajaj :D
    Por otro lado, es verdad que esta saga alcanzó un hype tremendo pero la verdad es que no me llama nada la atención. No sé, no me da ganas de leerla, así que la voy a dejar pasar porque no me quiero obligar a leer algo que no tengo ganas. Gracias por tu reseña, como te dije me encantó, y que bueno que te haya gustado!!
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  11. ¿huola!
    Pues no es de los míos, pero sé que ha triunfado mucho este libro en el público juvenil.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella! Yo estoy casi terminando la relectura del segundo por la LC, y me encanta ver justo tu reseña ahora. Qué decirte, creo que vas a disfrutar el siguiente mucho más. A mí acotar me pareció bien pero no excelente, así que te entiendo.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me pasó un poco lo mismo que a ti, sentía que no pasaba nada pero a la vez tampoco me aburría, seguía leyendo sin problema xD Así que entiendo lo que te ha pasado con este... aunque bueno Yomi, ahora lee el 2 y después nos cuentas que te ha parecido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, mi querida Yomi!
    Me alegra que por fin hayas podido leer este libro que si que ha tenido un hype impresionante aunque ultimamente he leido mas malas reseñas que buenas, me alegra que en general te gustara, yo lo tengo pendiente porque en si la trama me llama mucho la atencion y pues en general se lee como una historia que yo disfrutaria.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo recuerdo que comencé a leer este libro y no había mucha espectativa, de hecho ya tenía mis dudas porque el cuenta de la Bella y la Bestia tenía miedo que se echara a perder. La verdad es que me terminó encantando pero debo decir algo, quiero leer el segundo aunque sospecho que voy a hacer corajes, odio las trilogias de este tipo porque al final más que otra cosa es un triaungulo amoroso y es lo queme tiene aun esperando jajajaja
    un bes❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi querida no sabía si reír histéricamente o llorar porque pensé que se acababa todo el asunto en ACOWAR *ilusa de mí* pero he de decirte que si bien este no es mi favorito y no me gustaron muchas cosas coincido contigo que yendo hacia el final se pone impresionante y te deja con ganas de saber más ése final.
    Ya quiero verte cuando leas ACOMAF si este te gustó y cuando veas a Rhysand UFF. que vas a flipar chica pero recuerda que es de mi propiedad muajajaja
    Un abrazo enorme chica. Me alegro que a ti si te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me llama mucho la atención el libro, quiero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Como siempre que veo una reseña de estos libros la las por encima porque ya sé la historia casi de memoria con tantas reseñas y tanto boom que ha tenido. Yo me animaré con el primero pero ahora mismo no. Quizás dentro de unos meses. Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola!queda compartida tu maravillosa reseña! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mí la verdad es que me decepcionó bastante, intenté reconciliarme con su segunda parte, pero tampoco me fascinó, así que creo que la dejaré estar ya, no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomiiiii!
    Veo estos libros hasta en la sopa, vamos que por todas partes y espero que me gusten. Esperaré a que esté la saga completa porque como empiece no voy a parar :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Me encantó tu reseña *-*
    No te heces una idea de las ganas que tengo de leer esta saga XD
    Espero poder leerla muy pero muy pronto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Basta!
    ¡¿Como es que haces entradas tan preciosas y perfectas?!
    Necesito una explicación.
    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero creo que tendrá que esperar hasta el próximo año :(

    Un besote, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los libros de fantasía así que le echare un ojo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Tamlin cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    A mí también me encantó y la gracia es que me pasó como a ti, y yo pensando que donde diantres se metía el chico con el pelo negro tan guapo, pero en las últimas 100 páginas el libro es frenético, yo empecé le siguiente enseguida y es que no me podía aguantar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Quiero leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! La sinopsis me llamó la atención y tu reseña me hizo querer correr a leerlo Jaja, me alegra mucho que te haya gustado!! Y ojalá lo consiga pronto! Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*