⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 mar 2020

Reseña | Renace de las sombras de Kiersten White.

NOW I RISE || KIERSTEN WHITE
La saga del conquistador II/III | Ficción histórica | 490 páginas | 9789877473346 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
No tiene aliados. No tiene el trono. Todo lo que tiene es lo que siempre tuvo: a sí misma.
Después de fallar en asegurar el trono de Valaquia, Lada Dracul castigará a cualquiera que se atreva a cruzarse en su camino lleno de sangre. Rebosante de una rabia incontenible, viaja por el campo con sus hombres, acompañada de su amigo de la infancia Bogdan, aterrorizando las tierras. Pero la fuerza bruta no está dándole a Lada lo que quiere. Y pensar en Mehmed le trae poco consuelo a su corazón espinado. No hay tiempo para preguntarse si aún piensa en ella, o si la ama. Ella lo dejó antes de que él pudiera dejarla.
Lo que Lada necesita es la sutileza y habilidad de su hermano menor Radu. Pero Mehmed lo envió a Constantinopla —y no hay misión diplomática. Mehmed quiere el control de la ciudad, y Radu se ha ganado un indeseado lugar como espía en las líneas enemigas. Radu desea la feroz confianza de su hermana —pero por primera vez en su vida, rechaza su inesperado pedido de ayuda. Dividido entre lealtades a la fe, a los Otomanos, y a Mehmed, sabe que no le debe nada a Lada. Si ella muere, él nunca podría perdonárselo —pero si falla en Constantinopla, ¿lo perdonará Mehmed?
Mientras las naciones caen a su alrededor, los hermanos Dracul deben decidir: ¿qué sacrificarán para alcanzar sus destinos? Imperios serán derribados, tronos serán ganados...y almas serán perdidas.
*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS
Hija de las tinieblas | Renace de las sombras | Y todo arde


Opinión personal:
Nadie será más brutal que yo. Nadie será más despiadado. Y nunca dejaré de pelear.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un gran día, que estén comenzando la semana con el mejor pie, con todo lo que está pasando en el mundo pues al menos me refugio en mis libros ya que he estado leyendo un montón, cualquier día de estos me corren a trabajar ja, ja, ja, pero bueno, espero que tengan una gran semana.

Recuerden lavarse sus manitas con agua y jabón, además de hacer caso a las recomendaciones. Ahora sí nos hemos visto seguido y como ya han tenido varias reseñas, se vienen entradas random, espero que les gusten.
*⚔🏹⚔*
Pues me demoré un poco en continuar con esta trilogía que V&R Editoras tuvo la amabilidad de enviar completa hace unos meses cuando comencé a colaborar con ellos, así que muchas gracias y una disculpa a la demora, ya adelante les explico por qué fue.

Y bueno, aunque es una segunda parte ya saben que no me gusta spoilearles aunque al ser un retelling de un momento histórico que cualquiera puede investigar, pues voy a dar más detalles de lo normal cuando no quiero spoilear (?), también les hablaré de mis impresiones de esta historia que sigue a los hermanos Dracul, donde Vlad El Empalador es una mujer, de ahí el retelling, aparte de las libertades que se tomó la autora al adaptar algunas cosas.
—...No puedo imaginarme a un dios que deteste el amor en cualquiera de las formas que encontramos para cuidarnos mutuamente. Quiero que tú encuentres ese mismo amor, y que jamás te odies por el amor que albergas en tu corazón.
*⚔🏹⚔*
Renace de las sombras nos lleva al Imperio Otomano, es 1453, Lada Dracul viaja a sus tierras en Valaquia con la persona con la que siempre ha contado, consigo misma, al tiempo que dirige un pequeño ejército para abrirse camino por la fuerza bruta, aunque no está funcionando del todo y habría preferido tener a Radu el Dracul diplomático, a su lado, porque pensar en Mehmed a su lado, si la ama o no, es doloroso para su espinado corazón.

Mientras tanto Radu ha sido enviado por su querido Sultán a Constantinopla, la joya de la corona en la vida de Mehmed, para ser un espía pero en esas tierras comienza su propia lucha de lealtades, su fe, los otomanos, los constantinos o Mehmed, si tan solo tuviera la feroz confianza de su hermana Lada, con la que nunca se ha llevado bien pero por la que todavía se preocupa. Ambos hermanos Dracul deben preguntarse ¿qué tanto van a sacrificar por alcanzar sus destinos?
*⚔🏹⚔*
Empecé Renace de las sombras en diciembre y apenas el nueve de este mes (#Undíasinnosotras), me puse a terminarlo porque ya era suficiente de tenerlo ahí, pero me costó bastante terminar más de medio libro. Leí menos de la mitad en los tres meses anteriores, claro que se me cruzaron otras cosas, pero me pareció increíble tenerlo tanto tiempo ahí, por lo que considero que la pluma fue la que me lo hizo tan lento.

Claro que es ficción histórica, se alterna la narración entre Lada y Radu pero apenas abarca unos cinco meses de la vida de los hermanos, y estos hacen muchísimas cosas en esos meses pero a mí se me hizo eterno. Lada junto a sus hombres, entre ellos Bogdan, su amigo de la infancia, marchan hacia Valaquia, ella quiere el trono donde nació y hará muchas cosas para obtenerlo, menos enredarse con el que más anhela su corazón porque claramente ella es una mujer que no necesita de un sultán, he ahí uno de los mensajes más poderosos de la trilogía que aventó unas frases increíbles; además, el tipo es un imbécil, en mi más humilde opinión.

Por otro lado tenemos a Radu, un joven hombre enamorado del Imperio Otomano, y más importante, del hombre que lleva el poder —en un triángulo amoroso y de poder muy interesante—, por lo que también hará muchas cosas para salvaguardar los intereses del Sultán, el principal: hacerse con Constantinopla. Así que hasta será un espía, lo que lo pone en muchos conflictos con su fe y su amor, ya que este es algo imposible, aunque todo el mundo pueda verlo en sus ojos, incluso hasta Mehmed.
La esperanza fue una flecha que nunca dejó de perforar su corazón.
Entonces les digo que es un libro muy interesante porque es el camino de Lada para ser Príncipe de Valaquia, el de Radu por obtener Constantinopla para Mehmed, y por ahí el Sultán metiendo su cuchara entre los hermanos. Ambos hermanos enamorados, sufriendo por este amor, poniendo sus vidas en peligro por cumplir sus destinos, pero la pluma, la forma de contarme todo me ha resultado lenta y cansada, así que no lo he disfrutado del todo.
*⚔🏹⚔*
Ahora les hablaré de los personajes de Renace de las sombras, Ladislav Draculesti, dieciocho años aprox., cabellos y ojos oscuros, una mujer feroz que solo quiere ser Príncipe de Valaquia, así que hará algunas cosas no tan honorables por hacerse con el trono. Su personaje es fascinante, media vida le han dicho que no puede gobernar, ni empuñar una espada, entre otros, porque es mujer, y el resto del tiempo ha ido probando que precisamente por eso es muy capaz, me encanta su personaje ya que es muy opuesta en sí misma.

Radu Draculesti, dieciséis años, cabellos rubios y ojos oscuros, es un chico hermoso que tiene talento diplomático, así que en ocasiones intenta pensar como su hermana, a través de la fuerza bruta y las armas, para sobrevivir en los embrollos en que se mete. Me agrada este chico pero me ponía de los nervios, es un amigo date cuenta constante, o sea, él está enamorado y se mete en cada cosa por lo mismo, por un tipo que es un imbécil, me dan ganas de zarandearlo para que reaccione.
Se había imaginado a Constantinopla, lo había querido para Mehmed. Había sido simple y directo. Pero ahora sabía el verdadero costo de las cosas, los oscuros horrores de la distancia entre querer algo y obtenerlo.
Mehmed II, veintiún años, Sultán Otomano, un hombre de cabellos oscuros, muy apuesto y con hambre de conquistar, sobretodo Constantinopla porque le fue augurado que sería suya. Este hombre me desespera muchísimo, porque como dije en la reseña anterior, es como el perro de las dos tortas, ni come ni deja comer, o sea, no va a corresponder el amor pero no lo deja marchar porque le sirve para sus propósitos. Lo que le reconozco es que tenía buen cerebro para conquistar... naciones.

Al rededor hay otros muchos personajes, un glosario incluso, Bogdan, Matei, Nicolae, Petru y Stefan son los hombres de confianza de Lada, muy buenos soldados que a veces hacen reír. Hunyadi, el jefe militar más brillante de Hungría y que tendrá un papel con Lada. Nazira y Fátima, la esposa de Radu, y la sirvienta de esta, mujeres muy valientes. Cyprian, embajador de Constantinopla, un muy buen amigo de Radu. Entre otros muchos personajes.
*⚔🏹⚔*
El final de Renace de las sombras me ha dejado con la boca abierta porque son un par de cartas de los hermanos Dracul, y se dicen algunas cosas bastante pesaditas así que estoy bastante intrigada sobre lo que va a traer el último libro que ya lo tengo esperándome, realmente quiero saber si los hermanos reaccionan de en quién se enamoraron.
—¿Por qué siempre tengo que ser la sirva de un hombre? —se quejó Lada—. En todo caso, tendría que ser la compañera del diablo, no su sirva.

Renace de las sombras es el segundo libro en una trilogía de ficción histórica donde una princesa está buscando recuperar su trono como gobernante, la fuerza bruta no le está funcionado pero no dará su brazo a torcer, por otro lado su hermano menor, con talento para la diplomacia, ha aceptado un trabajo peligroso como espía e intenta pensar en qué haría su hermana para sobrevirir.
Me encanta esta historia, ver cómo los hermanos, sobre todo ella, luchan por sus destinos, pero me desespera mucho de quién tienen en el corazón, además que la pluma me hizo un libro muy pesado.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me ha encantado buscar las imágenes para la reseña porque es una cultura muy rica, con muchos detalles, y bueno, ya me dirán si conocen el librito, si lo han leído y si opinaron similar, o no, que es totalmente válido.
¡Que tengan una excelente semana! 💛


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero aún, así que paso muypor encima para no leer más de la cuenta, jeje. Pero son unos libros que me apetecen mucho, espero poder empezar con el primero pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Te ha quedado preciosísima la reseña, como siempre ^^ Vaya imágenes más chulas.
    Estos libros me llaman la atención desde que salieron, siempre digo que los voy a leer y lo voy dejando y dejando... pero bueno, a ver si con el encierro recupero un poco el tiempo perdido y me pongo a leer como una loca jajaja ¡hay que mirar el lado positivo!

    ¡muchos besos y espero que se te haga leve!

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña porque es una saga que tengo fichada y que espero empezar pronto. Lo único que diré es que, aunque me gusta la portada de V&R, la original me llama mucho más :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Desconozco si vas a leer la tercera entrega de esta trilogía. Pero me espero para conocer las críticas de las tres entregas y si están bien leer las tres del tirón.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, y al ser una trilogía se me hace cuesta arriba. De momento lo voy a dejar pasar, libro y saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues deo admitir que ami me gustó mucho más que el segundo. El papel de cada hermano por separado es cada vez más fuerte y destacable. Ella es que me encanta, sabe que tiene que hacer cosas, lo salvaje que es me da intriga por saber como termina. Por otro lado su hermano es que lo amo, es qun personaje que de verdad sufre y ama, que por fin se da cuenta de lo que hay
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No he leido el primero y por ahora no creo que me aventure aunque no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien, tal vez me anime .Pero no por el momento, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Voy a pasar por encima de la reseña porque es una trilogía que quiero leerme. Pero aún así gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi! Estos libros me llamaron la atencion cuando salieron, pero despues perdi el interes, asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, Yomiii!
    Yo améeeee Hija de las Tinieblas con todo mi corazón, sufrí bastante Renace de las Sombras porque se me hizo súuuuuper lento y aburrido y no me gustó, y luego me enamoré de vuelta de esta historia con el tercer libro de la trilogía :P "And I Darken" me voló la mente. Así de simple jajaj. Fue justo lo que quería ver en la literatura juvenil y adoré cada segundo de ese libro. Y aún pienso eso. No sé, coincido con vos en muchas cosas que dijiste, eso seguro.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que este libro también me gustó. De hecho, croe que me gustó más que el primero xD. Los personajes me gustan mucho, aunque esta vez me gustó más él que ella de los hermanos.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella. Yo no sé si voy a seguir esta saga; el primero me encantó, pero no siento ganas ahora mismo...
    Eso sí, LA PORTADA EN INGLÉS??? Me morí, qué intensa y bella.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! AMO A ESTA AUTORA Y AMO ESTA SAGA ♥♥♥
    Quizás este libro fuera un poco más lento, pero el primero y EL TERCERO, ESE FINAL. Ojalá lo leas pronto, y espero que te guste, a mí me encantaron :)

    Saludos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    De esta trilogía comencé a leer el primero y no me gustó, se lo regalé a una amiga y ahora es de sus trilogías favoritas, pues algo bueno salió de esto ja ja, me alegra que los disfrutes, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Parece una saga interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    No son unos libros que me llaman especialmente pero me alegro de que los disfrutes.
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*