⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 sept 2017

Reseña: Cortar y correr de Madeleine Urban y Abigail Roux.

CORTAR Y CORRER || MADELEINE URBAN, ABIGAIL ROUX
Cortar y correr I/IX | Novela negra | 499 páginas | 1627984933 | 2014

SINOPSIS:
Una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York tiene desconcertados tanto a la policía como al FBI, y sospechan que el responsable es un asesino que envía un mensaje indescifrable. Pero cuando dos agentes federales asignados a la investigación son asesinados, el FBI toma un interés más personal en el caso.
El agente especial Ty Grady es retirado de un trabajo encubierto después de que el caso se saliera de control. Es fanfarrón, mordaz, e indiscutiblemente el mejor en lo que hace. Pero cuando es emparejado con el agente especial Zane Garrett, es un caso de odio a primera vista. Garrett es la imagen perfecta de un agente: serio, sobrio, y centrado, lo que hace de su asociación un clásico cliché: polos opuestos, poli bueno-poli malo, una extraña pareja. Pero los dos saben inmediatamente que su asociación provocará más problemas que la falta de pruebas dejadas por el asesino.
Prácticamente antes de que su encargo especial empiece, el asesino ataca de nuevo, esta vez a ellos. Huyendo, intentando rastrear a un hombre que se ha volcado en acabar con sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que averiguar cómo trabajar juntos antes de convertirse en dos muescas más en el cuchillo del asesino.
Cortar y correr | Palos y piedras | Pescado y patatas fritas | Divide & Conquer | Armed & Dangerous | Dine & Dash | Stars & Stripes | Shake & Bake | Touch & Geaux | Ball & Chain | Crash & Burn

Opinión personal:
—Romper las reglas también es adictivo.
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper duper. Yo por mi parte haciéndome bolas con la planeación de mis entradas.

Haber leído tanto en agosto ha descolocado un poco mis calendarios, pero bueno, poco a poco voy a ir organizándome, por ahora continúen con la reseña de hoy. Cortar y correr con ustedes buhitos.
*♖💙♖*
El mes pasado, de hecho a principios del mes pasado, mientras no tenía nada que hacer ―sí tenía, dormir, pero no podía―, me puse a revisar en Goodreads recomendaciones. Sobra decir que las lecturas que estaba haciendo no me habían atrapado y necesitaba otra cosa.

Entonces me encontré con Cortar y correr entre mis recomendaciones, fue mi grata sorpresa porque el libro está en español, y son complicados de hallar.

Después me quedé una semana más o menos sin internet, eran vacaciones y me terminé la serie en esos días. Sí, se los prometo que a pesar de las casi quinientas páginas, se lee en nada.
*♖💙♖*
Cortar y correr comienza precisamente como dice la sinopsis, en la ciudad de Nueva York. Hay un asesino muy escurridizo, nadie consigue hacerse a la idea de quién podría ser, qué podría querer, o por qué hace lo que hace. Así que el FBI está muy metido en el caso, sin embargo, los agentes encargados acaban de ser asesinados y las cosas se vuelven personales para oficina.

Así es como llegan los agentes especiales del FBI: Ty Grady, el clásico chico malo, y Zane Garret, el hombre que solo sigue las reglas, a Nueva York, para resolver todo esto, sin embargo, antes de que el asesino llegue a ellos, tendrán que evitar matarse el uno al otro.
*♖💙♖*
—. Grady, te vas a quedar en Criminal hasta que te maten o hagas algo tan ilegal que ni siquiera yo puede taparte, ¿entiendes? Garrett, te asegurarás que no haga ninguna de esas cosas. ¿Está claro? Y a ambos os gustará.
Me suelen encantar las cosas donde hay protagonistas tan diferentes el uno del otro, véase Temperance Brenan y Seele Booth de Bones, y funcionan tan bien que después de un tiempito es imposible verlos separados.

Así me pasó con Ty y Zane de Cortar y correr. Desde el principio nos queda claro que son muy diferentes, un poco cliché la cosa con el poli bueno y el poli malo, pero no queda mal, también nos queda claro de que no se soportan.

Pero van a tener que trabajar juntos si quieren vencer a este asesino que parece observarlos de cerca. Muajaja, cero spoilers, lo sé, pero sí puedo despertarles la curiosidad.

Entonces, sobre lo que me ha parecido el libro voy a tener que decir que me gustó bastante, sin embargo me ha faltado algo y por eso que no subiera más la calificación.
*♖💙♖*
¿A qué me refiero con que me ha faltado algo? Que a mi parecer el caso del asesino queda en segundo plano por la relación antagonista de los protagonistas. No sé cuánto decir sin que se considere spoiler, pero bueno, si no quieren saber, no lean a continuación. Cortar y correr se centra más en la atracción que nace entre estos hombres que en el asesino, a mí me ha parecido, pero la misión no se olvida, solo queda en segundo plano, no digo que sea malo ni bueno, solo un factor a considerar, acá encontrarán más la relación de ellos.
—Me vuelves jodidamente loco —dijo con voz ronca.
—Odio tener que decírtelo, pero creo que ya lo estabas mucho antes de que yo llegara.
Sobre el caso del asesino puedo decir que estuve largo rato confundida por lo que se nos iba diciendo, lo que no, mis sospechosos, lo que se sabía, lo que no y ha tenido una salida muy buena. Realmente hay que prestarle atención a todo, aunque en lo personal ya sabía quién era desde como la mitad... la verdad es que no, ja, ja, ja pero no me equivoqué taaaanto.

Creo que aquí podría haberme sugestionado ¿por qué? Porque leí en una reseña, ya no recuerdo dónde, que el caso no le había parecido tan relevante, entonces cuando lo fui leyendo iba con esa idea preconcebida, sin haber leído nada. Así que si van a leerlo, olviden casi por completo esta reseña, ja, ja, bueno, solo quédense con que me gustó.
*♖💙♖*
Ahora vamos con los personajes de Cortar y correr, obviamente comenzamos con los protagonistas que son geniales, ultra divertidos, como decía, su principio es una relación antagonista que funciona muy bien. Además, el libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas.

El agente especial B. Tyler Grady es un hombre joven, alrededor de los treinta y cuatro. Tiene un pasado muy interesante que le da un aire de peligro bien ganado, acostumbrado a segur sus propias reglas y estirar la ley todo lo posible, respondón y sarcástico y la verdad que me encantan sus camisetas, son irónicas y graciosas. Así que en general me encantó este hombre.

El agente especial Zane Z. Garret es un hombre a principios de los cuarenta. Él es lo contrario a Ty, siempre está siguiendo la ley a pies juntillas, nunca se sale de la ley y es tan correcto que me daban ganas de despeinarlo un poco para quitarle la apariencia tan lustrada. Pero en sí es un gran personaje, muy profundo que hay que ir observando de cerca porque esconde muchas cosas.
Ty Grady era un grosero, insufrible, egoísta y maloliente hijo de puta, y Zane iba a tener que encontrar la manera de ignorarle. De lo contrario, podría ceder a la presión y matar al hijo de puta, por el bien de la humanidad.
En general ambos me gustaron bastante, son personajes muy bien hechos y pensados, me hicieron reír y espero continuar las aventuras con ellos. Que como ya les adelanté, ya los terminé de leer, y son bellos.

De personajes secundarios, pues está el jefe Richard Burns, él es el encargado de juntarlos para este caso y ya por eso me cae muy bien. Marian Sears y Gary Ross, los dos agentes a cargo del caso al que llegarán Ty y Zane. No que sean muy relevantes, pero existe este roce entre parejas con mis chicos, así que tampoco van a mis favoritos.

Tim Henninger y Mark Morrison, dos agentes del FBI en Nueva York que serán los niñeros de los chicos, y sus contactos con la oficina, son bastante agradables y jóvenes. Al rededor se mencionan a otro pocos de personajes, a parte del asesino, por supuesto, de quien no daré detalles para que los descubran ustedes.
*♖💙♖*
Sobre el final de Cortar y correr voy a tener que decir que me gustó. A secas. Me las vi canutas hacia el final, pasan muchas cosas en esas últimas páginas, incluso meses, y no me estaba gustando el camino que tomaban algunas cosas, era como: No me hagan sufrir más; pero claramente las autoras no me han hecho caso, y sufrí, así que sí, me gustó.
Zane estaba empezando a cabrearle de nuevo. Lo que era bueno, supuso. Significaba que por lo menos, el impulso de lamerle por todas partes se estaba pasando.
Cortar y correr es un libro de novela negra donde un asesino está dándoles pesadillas al FBI de Nueva York. Para mí que la trama se centró más en la relación antagonista de los protagonistas, dos hombres que no podían ser más diferentes el uno del otro pero que de alguna forma funcionan juntos.
Todo eso es lo que me ha gustado, sin embargo lo fácil del caso es lo que no ha terminado de gustarme, quizás es lo que me ha parecido a mí. Pero la pluma y la relación me ha gustado tanto que definitivamente continúo con la serie.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, si la sintieron muy pálida también podrían decirlo, ja, ja, ja, y si les ha llamado la atención, ya les comenté que está disponible en español. También comenten si lo han leído, si acaso les llama la atención y podían darle una oportunidad.
¡Muchos besitos para todos queridos! 😁


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía conocimiento de este libro, pero tras leer tu reseña y la sinopsis me he quedado con ganas de leerlo. Espero encontrar tiempo para ello.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda. Por tu reseña, parece que está bueno (siempre quedo hypeada con tus reseñas, aunque objetivamente no me llame el libro), pero realmente no es algo que disfrute de leer. Tendrías que asegurarme que es brillante(? para animarme. Además, son COMO MIL, no sé ya, me intimida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero veo que tiene muy buena pinta. Este género me encanta y además leyéndote veo que me va a gustar mucho. El único pero que le pongo es el que le pones tú, pero bueno, tengo claro que le voy a dar una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría suscribirme a tu blog Porfavor!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por la preferencia, ya hay modo de suscribirse :D
      Besos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Yomi!
    Pues no conocia esta historia pero nunca he leido algo parecido a esto, es decir, si que hay novelas dentro del New Adult con personajes que no pegan ni con cinta, pero que pase a ser una relacion de trabajo, y que trabajo, seria interesante leerlo, no se si me anime porque son muchisimos libros pero ya nos contaras como siguen.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene buena pinta dudo muchísimo que lo lea, no soy mucho de sagas y si ya son muchas partes olvídate, aún así me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No suena mal, pero por el momento tengo muchos pendientes y estoy a punto de morir. Por cierto no conocía este libro, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No conocía el libro, pero no me importaría leerlo y más ahora que estoy saliendo un poco de mi zona de confort
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar

  9. Pues parece un libro entretenido, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia y me ha llamado la atencion, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, siento que es un libro que me llama la atención pero a la vez me echa para atrás y es por el hecho que es el típico cliché tal como lo dices del poli bueno y malo que no sé, pero hay excepciones de algunos libros que he leído donde suceden estos tópicos lo que no les quita nada de emoción así que no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía de nada este libro, la verdad, y tal vez sea que no me fijé en él por la portada... pero me has picado la curiosidad. Es de esos libros que me duele gustar con facilidad así que voy a añadirlo a Goodreads.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues si te digo la verdad me echa un poco para atrás por eso de que deja un poco al asesino y el casi en segundo plano. Ya se que todo lo demás es positivo pero yo creía que se centraba en los asesinatos y todo. Lo dejaré pasar ahora mismo.
    Me alegra que te haya gustado tanto sobre todo por sus pedazo 500 páginas 😝
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tu reseña me ha sorprendido gratamente, ya que me ha llamado mucho la atención. Aunque, según Amazon, sólo está disponible en versión digital (lo cual es una pena, porque yo me peleo con el PC para leer jajajaja).

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no suele ser mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Aun así me alegra que hayas disfrutado de él^^ Un besazo y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía, pero como fanática de la novela negra y los misterios creo que me la apunto, espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tu
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. No es mi estilo de lectura pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que la novela negra es un género que me gusta mucho así que le daré una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    A ver que me parece a mi.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aunque, como veo, te ha faltado algo para que fuera perfecto creo que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes porque me ha llamado mucho la atención la trama. Además, lo que dices de que se centra en la trama de los antagonistas me gusta, ya que me suelen entusiasmar esas relaciones de tira y afloja entre los personajes.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tiene puntos realmente interesantes, me llama la atención que se trate de una relación entre agentes porque no he leído nada parecido y esa tensión se me hace super atrayente, considero que da escenas de tensión chevere y hasta sexys. Lo que me da un poquitin de recelo es que la parte de los asesinatos y resolver el misterio queden en segundo plano pero hay que ver como se desarrolla todo para ver si compensa todo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola:D
    Que bueno que has hecho la reseña de este libro que desde que vi la serie en tu Wrap up me intrigó. Y sí, ha llamado bastante mi atención la trama, el caso y sobre todo la relación de estos dos hombres, creo que le daré una oportunidad.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Es curioso que este género no me importe verlo en series de televisión pero en libros aunque lo disfruto no es lo que más me gusta la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. HOLA!
    OMGGGGGGGGGGGGGGGGG
    Este libro tiene muy buena pinta, me ha recordado a Death Note y no sé bien por qué hahaha
    Así que me lo voy a apuntar como una de mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por compartir este libro super genial.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa yomi!
    Soy tan rebelde porque me valió y me leí lo que no debía leer jajaja, se lee muy interesante y aunque casi no suelo leer este genero puede que este libro me agrade. Me llama la atención lo de los protagonistas, como que me da curiosidad. Me lo apunto.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa me encanta tu reseña y no puedo esperar a leerlo
    Alguien tiene el libro y pueda pasárselo porfaa
    adrianaru9908@gmail.com
    Porfaaa

    ResponderEliminar
  26. Hola ya leí el libro, los 9 en total y las secuelas. Me gustó el primer libro pero coincido contigo me quedo faltando algo para encantarme, sin embargo seguí leyendo la serie y me encantó por completo hubieron giros inesperados y la forma en que ellos terminan amándose tan profundamente fue hermoso. Se los recomiendo hacen una buena construcción de personajes y la trama te engancha.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*