⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 abr 2020

Reseña | Sadie de Courtney Summers.

SADIE || COURTNEY SUMMERS
Autoconclusivo | Contemporáneo | 344 páginas | 9786078614622 | 2018

SINOPSIS:
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie.
Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.
*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.


Opinión personal:
Y Sadie, si estás ahí afuera, házmelo saber. Porque no puedo tomar otra chica muerta.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una gran semana, ya saben que por acá se nos ha extendido la cuarentena pero he visto que en otras partes del mundo el panorama comienza a despejarse así que solo nos queda poner de nuestra parte para que esto pase lo más pronto posible.

Pero bueno, que entre en menos cosas tristes pensemos mejor nos vamos a sentir, así que me encantaría saber qué andan haciendo, yo hace poco encontré una página para jugar Basta, Lápiz arriba o como le llaman en otros países, online, así que si quieren jugar un rato ahí les dejo el enlace.
*👧🎤👧*
Sadie llegó a mis manitas gracias a V&R editoras hace una buena temporada, así que mis disculpas ante la demora, ya saben que tuve una racha en que me atrasé bastante con los envíos de editorial, pero si esta situación ha servido para algo es que he leído un montonal y espero ponerme al corriente con más libritos.

Ya que el libro no da la advertencia, les diré que toca un tema bastante delicado que ya deben imaginarse al escuchar de que la niña está muerta. Así que vayan con pies de plomo si son sensibles al tema, porque lo tocaré en la reseña.
*👧🎤👧*
Fue algo terrible, claro, pero vivimos en un mundo que no tiene escasez de cosas terribles. No puedes parar por todos ellos.
Sadie nos lleva con el nuevo podcast Las chicas, donde nos habla de las hermanas Mattie Southern y Sadie Hunter. La primera fue asesinada hace un año, y la segunda desapareció algunos meses después, y West McCray por pedido de la abuela postiza de las chicas se lanza detrás de la pista de Sadie ya que ni la policía ha podido localizarla, descubriendo así los pasos de la joven y una realidad muy dolorosa.

En una vieja caravana vivían Sadie y su adoración, Mattie, con una madre ausente que solo piensa en emborracharse y su próxima dosis de heroína, con una abuela postiza que se preocupa por ellas, hasta que alguien le arrebata a Mattie de doce años, y meses después la policía da el caso por perdido. Ahora Sadie solo piensa en la venganza, en hallar al hombre responsable y asesinarlo.
*👧🎤👧*
Bien, Sadie es un libro duro, en el mundo en que vivimos repetidas veces escuchamos esa noticia, niña fue brutalmente violada y asesinada, nos llenamos de asco, impotencia, coraje, y nos imaginamos que la familia no está lejos de pensar en asesinar al causante, así que de principio comprendo el sentir de Sadie cuando le arrebatan a su hermanita, la razón por la que vivía, y por qué se lanza detrás del culpable, porque ella tiene muy claro quién fue.

En un inicio no sabía por dónde iba a ir la trama pero pronto se me fue aclarando el panorama y es doloroso porque lo vivimos a cada rato. De principio, a través del podcast y de lo que nos va narrando Sadie comprendemos su situación familiar, sin padre, una madre con muchos problemas entre ellos el abuso de sustancias, dos niñas sobreviviendo como pueden, una haciendo de mamá, múltiples hombres entrando y saliendo de sus vidas con peor historial que el de su madre, estos se clasifican por malos y muy malos.

Hasta una serie de incidentes que propician el distanciamiento y una gran pelea entre las hermanas, que terminó cuando a Sadie le dan la noticia de que su hermana fue asesinada. Luego las decisiones que llevan a esta a recorrer medio país detrás del hombre que sabe se la arrebató, y sí, muchas de las decisiones son infantiles, hasta suicidas pero también veo esta parte de que le han quitado todo lo que le interesaba, ahora ella no es consciente de su propia seguridad, su instinto de conservación está anulado.
Desearía que su oscuridad viviera fuera de él, porque debes saber que está ahí para verla. Como todos los monstruos reales, se esconde a plena vista.
Entonces de eso va el libro, por un lado tenemos el podcast que nos habla de estas chicas, intentando reconstruir los pasos de Sadie para darle un cierre a su abuela postiza y a su mamá, así como revelarnos algunos detalles; y por el otro la misma Sadie relatándonos su persecución, lo que tiene que hacer para hallar a este hombre, entre muchas cosas que me revolvían el estómago. Que es por lo que se complica leerlo, ya que tiene una pluma bien ligera, además, realmente quieres saber qué pasó con Sadie y el asesino.
*👧🎤👧*
Ahora les voy a contar sobre los personajes, comenzando por la protagonista y una de las narradoras, Sadie Hunter, diecinueve años, cabellos oscuros y ojos grises, su propia tartamudez le produce muchas frustraciones, desde hace doce años ha vivido entregada a su hermana. No podría ponerme en sus zapatos porque ha pasado demasiado y el asesinato de su hermana la orillan a tomar varias decisiones que la ponen en el camino a la venganza.

West McCray es el conductor del podcast Las chicas, va detrás de las pistas de Sadie y en ocho capítulos reúne la información que la policía no le interesó pudo hallar hasta hacernos un panorama de las hermanas, su familia, lo que sucedió el fatídico día hasta cuando Sadie desaparece y un poco más allá. Conocemos bien poco de este personaje porque él no es lo importante, sino lo que va encontrando.

May Beth Foster es una mujer de la tercera edad, administradora de las caravanas donde viven las hermanas, es como una abuela postiza para ellas y es la más interesada en averiguar qué fue de Sadie. Me rompía el corazón, una mujer que las vio nacer, que vio por ellas dentro de lo posible y ahora ambas chicas se fueron, es duro saber de la persona que se queda.

Claire Southern, en sus tardíos treintas, es la madre de las chicas, ha tenido una vida complicada desde siempre, perdió su batalla contra el alcohol y su camino a drogas más fuertes. Realmente quería odiarla por haber desprotegido a las chicas pero en algún punto da lástima. Mattie Southern tenía doce años cuando su vida fue arrebatada, adoraba a su hermana pero aún más a su madre. Entre otros personajes que van dando forma a esta historia.
*👧🎤👧*
El final de este libro me dejó un gran hueco en el estómago. No es de extrañar viendo lo que venía sucediendo, así que alcanza un momento álgido comprendiendo qué pasó con Sadie, si cobró venganza, si no, quién era este hombre, qué más hizo, qué hizo Sadie para llegar a él. Lo consideré un final adecuado.
No se trata de encontrar la paz. Nunca habrá paz.
Sadie es un libro contemporáneo que nos habla de una niña que fue abusada y asesinada, ahora su hermana está buscando venganza, meses después un programa recupera la historia de las hermanas así como la desaparición de la mayor y sus pasos por encontrar al asesino.
Es un libro muy duro, leer sobre toda la historia de las hermanas es muy duro, ir viendo lo que tuvieron que pasar, descubrir más cosas en el caminar de la mayor me revolvía el estómago, ningún niño merece este final.
3.5/5 ESTÁ MUY BIEN.
Entonces buhitos, esta sería la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un libro bastante complicado de reseñar, no menos que de leer, y ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si lo han leído o no, en fin, lo que gusten comentar lo estaré leyendo.
¡Que tengan un cierre de semana increíble! 🙌


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro! Me temo que no es una lectura para mí, quizá vaya más con los gustos de mi compañero de blog =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    al leer la reseña debo admitir que le queda espectacular el gif *this is sparta* XD
    que dolor con este libro, y pobre de las niñas *que pena que esto siga sucediendo*
    bueno....

    feliz día XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que se publicó y aun no me animaba a leerlo porque el tema que trata me parece muy duro pero tras ver tu reseña me has animado. Sobre todo que una parte esté narrada en formato podcast me parece muy interesante, ya que nunca he leído nada por el estilo, así que creo que esta será una de mis próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Yomiii!
    Ay, le tengo mucho cariño a este libro :3 Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro está escrito en forma de podcasts. ¿Cómo perderse eso? Coincido con vos en mucho respecto a esta novela :D ¡La disfruté!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    la verdad es que me llama la atención este libro, no lo conocía pero creo que puede gustarme, así que me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya había escuchado hablar de esta obra, pero después de leerte llego a la conclusión que de verdad esta obra no es para mi, así que la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! El año pasado lei este libro y alguien me habia dicho que era el mejor libro del mundo, que incluso me iba a dejar un bloqueo de lo bueno que es y... no, la verdad que no es tan bueno como me imagine.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención. He leído solo maravillas de este título, pero no creo que lo disfrutase... y seguro que me angustiaría con la lectura, así que es de esos libros que sé que no leeré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no creo que lo lea, pero tal vez con el tiempo me anime

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin dudas Sadie fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Lástima que no te haya llegado tan profundo como a mi.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía muy bien de que iba, aunque he escuchado comentarios de lo más positivos ¡Tengo que hacerme con él! Aunque buscaré un momento en el que tenga energías positivas, que lo voy a necesitar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola bonita!
    La verdad es que, aunque he visto muchas reseñas de este libro, no me llama para nada de la atención pues no es de mi estilo así que dudo mucho que lo lea :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, pero sé que lo voy a pasar mal y todavía no veo el momento para leerlo. Me alegra leer que te ha gustado en líneas generales. Yo a ver si puedo hacerme con él más pronto que tarde.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sé que es un libro algo fuerte pero tengo muchas ganas de leerlo. La autora es de las favoritas de una de mis amigas y siempre me pide que la lea. Tengo que comenzar por Sadie!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Hace tiempo que no veía este libro por aquí, la verdad es que nunca me ha dado curiosidad y no creo que me anime por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de libros pendiente que tengo, ni me planteo leerlo. No me llama la atención el argumento, y tampoco es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta lectura y quizá me anime. Me la anoto.
    Besos y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una historia dura, pero seguro que merece la pena leerlo. Ahora mismo me estoy centrando en historias más alegres y divertidas, pero espero leerlo en un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me crea mucha curiosidad esta historia, creo que puede ser muy adictiva y diferente, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo sentimientos encontrados con este. A veces me llama la atención, pero creo que no es del todo para mí. Gracias por tu reseña ♥
    Un beso !

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero me da la sensación que es de los que te enganchan hasta no parar. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Es un libro que tiene muy buenas críticas y veo que te ha gustado aunque haya sido muy duro, me alegro mucho pero yo lo dejo pasar porque no creo que yo lo disfrutara pero muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi!

    Estoy viendo este libro por todas partes y me llama bastante la atención, aunque desde luego el tema que trata es muuuy duro y que se cuente desde la perspectiva de la hermana... ains, que penita. Me lo apunto para leerlo pero cuando esté de humor para leer algo así.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooolaaaa! Primero que nada, ¡gracias por la reseña! Me encantó leerla, este es un libro que me llama la atención desde hace bastante y me gustó saber algo más de él. Se ve que no es una historia fácil de contar ni de leer, así que lo tendré en cuenta. Aún así, se ve interesante :)
    Abrazo ♥ cuidate!!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    A mi también me sorprendió el final pero me pareció bastante apegado a la realidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya me he puesto a jugar 🙈, la de tiempo que he pasado en la playa jugando,como solo nos hacía falta un papel y un boli, era siempre un recurso.
    Un saludo y gracias por el link
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*