⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 sept 2020

Reseña | La misericordia del cuervo de Margaret Owen.

THE MERCIFUL CROW || MARGARET OWEN
La misericordia del cuervo I/II | Fantasía | 416 páginas | 9788492918621 | 2019

SINOPSIS:
Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO.
La misericordia del cuervo | The Faithless Hawk
 
Opinión personal:
—Hagamos que paguen.
—Hagamos que ardan.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén bastante bien donde anden, porque he visto que ya se ha ido relajando las cosas en algunos sitios, pero ojalá que se estén cuidando mucho, por acá sigo más en casa ja, ja, ja pero si he salido, ando en otras lecturas pero ya me voy a ir a leer los libritos que tengo empezados ja, ja.

Y bueno, que ahora sí no he estado viendo ni series ni películas, tengo muy pendiente ver la de Mulán, ya estoy viendo todo el revuelo que se hizo, a ver qué me parece a mí, pero no se olviden de comentar si ya la vieron y qué opinan, en fin, vamos a la reseña del día de hoy.
*🦷🦢🦷*
El librito del día de hoy llegó a mis manos hace una buena temporada por parte de Ediciones Urano, así que muchas gracias a la editorial, ya casi me pongo al día con los libritos que me han mandado hasta el momento.

Porque con el drama mundial claramente no ha habido envíos este año... lo que me pone muy triste je, je, je, ¿para qué les miento?; y finalmente con el reto de #Notgoingbacktoschool de @librosconabylee y @_bookstory que estuvieron organizando en agosto pude terminarlo.

*🦷🦢🦷*
—Mi reina anterior, Jasindra, tenía un proverbio Halcón favorito: Cuando actúas enfadado, ya has perdido la batalla.
Les confieso que no tenía muchas expectativas con La misericordia del cuervo porque algunas opiniones me echaron un poquito para atrás, pero ahí voy yo, a leer, a averiguar qué había en estas páginas y bueno, resultó mejor de lo temido ja, ja, ja. Sucede que este es un mundo dividido en doce castas con nombres de aves: Fénix, pavo real, cisne, tórtola, halcón, grulla, búho, buitre, gaviota, paloma, gorrión y cuervo, (también le dan nombre a los meses, se subdividen, y tienen dones de nacimiento como control de fuego, verdad, suerte, etc), desde la realeza hasta los apestados.

Efectivamente, los cuervos son la casta apestada, ellos no tienen ningún don de nacimiento pero sí tienen brujos, salvo porque no se pueden contagiar de la plaga del pecador hum, que asola al reino, y los cuervos misericordiosos se dedican a dar misericordia a los enfermos, retirar los cuerpos y cremarlos, usan unas máscaras como las de la peste hace unos siglos, esas del largo pico que servía para poner plantas de olor y evadirse de los malos. Pues eso, a pesar de que son necesarios, todo el mundo los trata mal, terriblemente mal, y es muy frustrante.

La trama va de que la bandada de Fie es llamada al palacio porque el príncipe heredero Jasimir y su guardia personal Tavin, han contraído la peste. Cuando retiran los cuerpos y se preparan para cremarlos, resulta que no estaban muertos. Han fingido su muerte para llegar con el tío del Príncipe al otro lado de Sabor, puesto que la reina acaba de tener un bebé y desea eliminar a la competencia. Recurren a los cuervos por ayuda, así que Fie hace un trato con ellos, los ayudarán a cambio de que cuando Jasimir suba al trono, les proporcione seguridad ya que son perseguidos y asesinados por las otras castas.
No era ni una diosa ni una heroína en una gran misión para matar a una bestia de más allá de los mares.
Era una jefa. Y su monstruo estaba sentado en un trono.
Por supuesto que las cosas no van a ser tan sencillas ja, ja, ja, habrá un largo camino entre el trato y los hechos que es casi todo el desarrollo del libro, ver a estos lorecillos fingir ser cuervos, vivir con y como ellos... cosa a la que no están nada acostumbrados por lo que se nos brindan momentos graciosos, otros súper tensos porque les digo, a los cuervos los tratan peor que basura, y estas injusticias me ponen de los nervios. También es una lectura rica en cultura y aventuras, aunque sí, nos centramos mucho en los cuervos y se descuidan algunas otras castas.

La pluma me agradó, tiene un buen equilibro entre narración y diálogos, por momentos se me iba rápido y otros había que ir apreciando la trama, y para ser el primero de una bilogía considero que abarca momentos interesantes. En cuanto a la construcción del mundo me ha quedado a deber, le ha faltado un mapa lo encontré mientras hacía la reseña, yo estaba súper perdida mientras la bandada iba de acá para allá. Respecto al romance, me tuvo en vilo un buen rato porque no sabía por dónde iba a ir la cosa, pero pronto se aclara el panorama y sí, veo las cosas funcionar.
*🦷🦢🦷*
Ahora vamos con los personajes de La misericordia del cuervo, comenzando con Fie, dieciséis años, es una bruja cuervo, o sea que puede usar los talentos de las demás castas usando sus dientes, está siendo entrenada para ser la próxima jefa de la bandada. Es una chica con los pies en la tierra, sabe su lugar en el mundo pero no puede evitar ese coraje hacia las injusticias de las que los cuervos son víctimas y esas ganas de cambiar las cosas, sí, me agradó.
En Sabor, todas las familias guardaban sus dientes para el día en que quizás debieran llamar a los Cuervos con las manos vacías. Cada diente era casi tan valioso como el oro, aunque solo para los Cuervos que escuchaban sus susurros. Algunos valían más, una pizca de suerte de una Paloma o el refugio de un Gorrión cuando un Cuervo lo llamaba.
Jasimir es el Príncipe heredero, un fénix de diecisiete años, también sabe su lugar en el mundo por lo que es ciego ante la situación de los menos afortunados en su reino, hay muchas cosas que no puede ver desde su privilegio y poco a poco le harán ver, así que veremos un buen crecimiento pero esperen con calma. Es gracioso pero a la vez me daban ganas de pegarle porque a veces hace comentarios estúpidos.

Tavin es un halcón de diecisiete años, es el guardia personal de Jasimir, además de su doble de seguridad porque son muy parecidos, está arriba en la cadena pero a la vez intenta ponerse en los pies de las castas más bajas y comprender, es como el pepe grillo de su protegido. Es un chico muy valeroso, con mucho carisma que intenta conquistarlos a todos, me agradó porque es elocuente y buen chico.

Al rededor está el resto de la bandada de Fie, como Pa, el brujo jefe de la bandada y sí, su papá, es quien la entrena, de veras que es un hombre muy sabio y compasivo. Hangdog es un joven aprendiz de brujo, es muy orgulloso y cae mal ja, ja, lo dije. Madcap, Wretch, Swain, entre otros cuervos, y Barf, un gato, cierran la bandada de Pa. Rhusana, una cisne, es la reina de Sabor, y hay mucho misterio alrededor de ella, pero no es cosa buena. El rey brilla por su ausencia, entre otros personajes que iremos conociendo.
*🦷🦢🦷*
Pues eso, que La misericordia del cuervo tiene una historia interesante que me habría gustado se explorara más, así como a los personajes porque como vieron, solo se centra en los principales y los secundarios no tienen tanta historia, con buenas aventuras y acción, giros bien puestos, aunque algunas revelaciones me las veía venir, oh, y hay una inclusión sutil pero agradable. El final ha quedado en un momento que sí no esperaba, no sé qué depara el futuro, tengo mucha intriga para el segundo.
«Todo tiene un precio, Fie. Especialmente el cambio. Hasta los Fénix necesitan cenizas de las que renacer...»
La misericordia del cuervo es un libro de fantasía donde la sociedad se divide en castas de aves, el único talento de la doceava es que son inmunes a la peste, así que son los encargados de repartir misericordia, ahora son llamados al palacio pero el príncipe solo ha fingido su muerte junto a su guardia y ha hecho un trato con la bandada que podría revolucionar su mundo.
Es una trama bastante interesante aunque me ha quedado corta en cuanto al mundo, algunas de las castas y los personajes secundarios, ha estado bien en romance y equilibrio entre narración y diálogos.
3.5 ME GUSTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, hasta la reseña recordé haber visto las ilustraciones ja, ja, ja, de verdad que son muy geniales, igual me habría gustado verle la cara a la protagonista pero bueno, ya me dirán si es un librito que les llame la atención, si no, si lo han leído, lo que gusten comentar que los estaré leyendo, ya voy a mejor ritmo con la devolución de comentarios ja, ja, ja.
¡Que tengan una semana increíble! 😘


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que, a pesar de haber leído reseñas bastante buenas, este libro nunca me ha terminado de llamar especialmente la atención. Por ahora no entra en mis planes pero tampoco lo descarto para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que buena reseña y que intriga con el libro!! Al igual que tú, no me terminaba de convencer por las opiniones contradictorias pero creo que el argumento me enganchó y sin duda ahorita que estoy en modo fantasía aprovecho y lo leo😃 muchas gracias por la reseña y nos leemos pronto!! 🌻😃

    ResponderEliminar
  3. Hola yo leí este libro hace unos meses y me gustó muchísimo 🤭 me encantó el personaje de Fie. Y ya muero por leer la segunda parte. Por cierto tu reseña es buenísima ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! A mí no me llama mucho la atención este libro 🤔 pero no lo descarto. Y con respecto a Mulan, jajaja, no me gustó nada, se me hizo sin chiste, muy plano y las escenas de acción me daban más risa que emoción. Pero bueno 🤷🏻‍♀️ espero que tú la disfrutes más.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Uy, le tengo muchas ganas a este libro, la verdad. Me quedo con los puntos positivos que comentas. Yo también había visto muchas opiniones diferentes, así que no sabia si leerlo o no, pero creo que si lo voy a hacer.
    La portada, la sinopsis, tu reseña… Vamos, caerá fijo jeje. Esperemos que en el segundo exploren más esos detalles del mundo...
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. Uy creo que le echare un vistazo, gracias por al reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hoooli♥
    Hasta el momento es un libro del que he visto muy buenos comentarios y que me interesa. Admito que tampoco sé mucho de la trama, pero con cada reseña voy armando un minirompecabezas de lo que podría encontrar y es suficiente para crearme expectativas xD Claro que preferiría esperar al segundo porque quedarme con las intriga y ganas de que falta más no es lo mío jeje.
    Me alegra que lo disfrutaras^^♥

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi el libro se me así pesado por los largos viajes y llego un momento aburrirme. Y el príncipe que casi no hacia nada interesante, el guardián si que tenia carisma.

    ResponderEliminar
  9. Hola yomi, fíjate que este libro yo no lo pedí pero como quiera me llegó jajaja ya te contaré que me parece cuando lo lea, al parecer a ti no te desagradó del todo, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero con tu reseña necesito leerlo haha, gracias por la recomendación. ✨

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya había leído algo sobre este libro y me dio curiosidad, pero ya he leído otros comentarios sobre que falta desarrollar un poco más la historia, y como que ya no me convenció de todo.
    Si le daría oportunidad pero no próximamente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola, Yomiii!
    La Misericordia del Cuervo era sin duda una de mis lecturas más esperadas del 2019, pero no sbaía que me iba a gustar tanto <3. Solamente puedo decir: WOW. Sin duda lo disfruté :D Este libro se sintió tan... diferente. Su ritmo, la manera en la que está narrado, la atmósfera, los personajes... Todo es tan único, diferente y complejo. ¡Y QUÉ AMBIENTACIÓN TAN ORIGINAL! Me la pasé muy bien con esta novela, en serio. ¡Ya quiero el segundo!
    ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yomi! :D
    Este libro me gustó bastante y estoy ansiosa por leer el siguiente, tengo esperanza que la autora haga una desgracia para llorar bien agustin ja ja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro porque la portada eme encanta. Una reseña muy completa que a a pesar de las desventajas que presenta me ha hecho querer leerlo mucho más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs, pero el género no me llega a convencer así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Por fin te leo esta reseña, mira que te has hecho esperar, a mi me encantó, cocindimos en muchos puntos, eso quiere decir que los genios siempre coincidimos, ahora a esperar con desesperación el segundo...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Desde que salió este libro he querido leerlo pero no se ha dado la oportunidad, tendré que comprarlo próximamente que ya con lo que cuentas me ha parecido muy interesante todo este mundo de castas, me encantan las aves y que se centre en la casta de los cuervos lo hace aun más interesante.
    Es de esas portadas que necesito tener en mi librero y después de haberse revelado la portada del segundo, necesito urgentemente leer esta historia.
    Muchas gracias por la reseña, luego te cuento que tal me fue con esta lectura :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado este libro. Yo este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo. Me parece muy interesante de que la sociedad este divida en castas de aves (me parece algo curioso la verdad). A ver si me algún día me animo y lo leo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A este libro le tenia un buen de ganas pero como no se puede tener todo en la vida, lo tuve que dejar pasar :p pero definitivamente más adelante lo leeré.

    Gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!! Me encantan los libros de este género, me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Omggg, la verdad sí me llama la atención aunque no profundice mucho en el mundo que crean, quizás lo hagan más adelante. Me lo apunto hahah
    ¡Saluditos, tocaya!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo ganas al libro, pero esperaré un poco a que esté el siguiente libro disponible. Me alegro que te haya gustado, con sus peros ¡Los tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante ya quiero leer la segunda parte 🤭

    ResponderEliminar
  26. ¡Holis Yomi!
    Pues tu sabes mi opinión sobre este libro, me encanta estar mencionada en esta entrada, aunque sea por accidente o sin nombrar a la culpable xD

    No sé qué pasó con esta historia que no me convenció, el mundo me pareció interesante pero la autora no supo explicármelo muy bien, además que para mi le sobraban algunas páginas. La protagonista me agradó pero normal, Tavin fue mi favorito. En fin, creo que no continuaré con esta historia pero me alegra que a ti no te defraudara del todo :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde que ha salido pero la verdad no me logro decidir del todo jeje, una muy buena reseña, es una pena que se te haya hecho corto en el mundo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Mi próxima reseña es esta jajajaja me gustó venir a leerla para ver si compartíamos opinión respecto al libro y sí concordamos en algunas cosas, también siento que le falró explotar a los personajes secundarios, podrían haber hecho cosas interesantes. Me tardé como 3 meses en leerlo pero no fue culpa del libro sino por otras cosas, a veces también se me hacía lento y sinceramente el romance se me hizo muy x o forzado jajaja

    ResponderEliminar
  29. Es un género que disfruto así que no me importaría descubrir esta historia, es más creo que me gustaría bastante, quizá algún día caiga en mis redes lectoras =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad yo AMÉ el libro de principio a fin y estoy ansioso de leer la secuela porque el final se quedó de muerte. Ojalá el siguiente sea perfecto, no podría aguantar una decepción más en mi vida, jsjs. :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*