⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 oct 2020

Reseña | La resistencia de la reina de Rebecca Ross.

THE QUEEN'S RESISTANCE || REBECCA ROSS
La rebelión de la reina II/II | Fantasía | 420 páginas | 9788492918706 | 2019

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO MX.
La rebelión de la reina | La resistencia de la reina

Opinión personal:
Cuando sus ojos tocaron los míos, vi el fuego que ardía en su interior, un fuego antiguo, como si ella fuera un draón que acaba de despertar. Un dragón a punto de alzar vuelo, de brorrar al clan de la medialuna con sus alas y sembrar el terror.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les a el día de hoy? Espero que súper bien, que estén cerrando bien el mes, todavía no despido el mes porque aún nos queda una entrada ja, ja, pero ya espero que estén disfrutando de sus días. En estos días creo que voy a estar trabajando en terminar algunas de las lecturas que tengo empezadas, cada vez me convenzo más de que sí voy a terminar el Pop Sugar Reading Challenge, estoy viendo que algunos libros que ya leí quedan para una que otra consigna, así que si no termino algún otro libro, puedo sustituir los que esperaba leer ja, ja, ja. Ya verán en qué queda eso.
*👑⚔👑*
Este librito, al igual que el libro anterior de la bilogía llegó a mis manos gracias a los amiguitos de Ediciones Urano, de verdad que muchas gracias a la editorial porque me hacen llegar un montonal de libritos y este mes se pusieron al corriente con envíos atrasados, mi torre de pendientes explotó, todo pueden verlo en mi Instagram. Estuvo una buena temporada en mis estanterías porque no encontraba momento para ponerme con él, hasta este mes que me apliqué a leerlo. Además que en mí estaban esas expectativas de que es un favorito de Aby y la vi hablar mucho de él.

Por cierto que La resistencia de la reina es una segunda parte, así que no les hablaré a detalle de la trama para NO HACERLES SPOILERS sino de mis impresiones y sentimiento al leer el librito.
*👑⚔👑*
Tenía razón. Todos necesitábamos tiempo: tiempo para asentarnos, tiempo para sanar, tiempo para descubrir en quiénes debíamos convertirnos.
El libro anterior cierra bien cerrado, o sea, la historia pudo haber terminado muy bien en un libro pero la autora nos muestra algo pocas veces visto, lo que viene después de la guerra. Nuestra protagonista descubrió hace poco que es de este mundo peculiar que solo debe tener reinas: por la magia de su familia, donde hace muchos años hubo una rebelión y la reina perdió el control de su magia al borde de hacer algunas cosas chungas, por lo que un Allenach se vio obligado a asesinarla y a esconder la gema, el concentrador del poder de la reina, por generaciones.

Brienna, nuestra protagonista, tiene un papel central en la destitución del último rey, del peor que ha tenido Maevana hasta la fecha. Gilroy Lannon ha diezmado varias de las casas nobles del reino, entre otras vejaciones que finalmente serán cargadas a él y al resto de su familia, que no son blancas palomitas... ¿o sí? Es que ahí hay niños incluidos, así que presenta un debate muy interesante sobre dónde está el límite de justicia y venganza. A mí esto me tenía de los nervios porque parte de la trama es reunir testimonios y esta gente ha hecho unas cosas peliagudas.

Maevana tiene catorce casas nobles, y toca ver cuáles son las alianzas, qué casas presentan un problema para la nueva reina, cuáles serán aliadas. Así como la reconstrucción de algunas ya que hace veinticinco años se intentó una rebelión y muchas personas murieron, sus casas entraron en el radar del rey que desde entonces ha intentado eliminarlas, y aquí es donde entra nuestro protagonista masculino, Cartier tiene mucho trabajo en poner su casa en orden.

Entonces les puedo decir que he disfrutado bastante del libro, me costó un poco al inicio porque no podía concentrarme muy bien en la historia pero después ha ido bastante bien, casi la mitad me lo leí en un día o así, siento que hay más narración pero esta no se hace pesada sino que es necesaria para el tipo de libro donde necesitamos más idea de dónde estamos. Hay romance pero el justo y necesario para no empalagar pero para que se desarrollen ciertas tramas, porque si gustan de leer la sinopsis hace mención a lo vulnerable que te hace el amor, no solo eros sino philia, y sí, me gustó.
*👑⚔👑*
Si fueras una tormenta, me acostaría y descansaría bajo tu lluvia. Si fueras un río, bebería de tus corrientes. Si fueras un poema, nunca dejaría de leerte. Adoro a la chica que alguna vez fuiste, y amo a la mujer en la que te has convertido.
Ahora les hablaré de algunos personajes, comenzando por una de nuestras narradoras, Brienna McQuinn, dieciocho años, cabellos oscuros y ojos grises, debe acostumbrarse a ser la hija adoptiva de un noble que lideró la rebelión, a que todo el mundo sepa quién es su verdadero padre y a trabajar en que la acepten como McQuinn. Me encanta esta mujer, es muy inteligente y precisamente la bendición de su familia biológica es la astucia y ella es una gran estratega, además que se siente muy real, lógica.

Cartier, cuyo verdadero nombre es Aodhan Morgane, es nuestro otro narrador, veintiséis años, cabellos rubios y ojos azules, perdió a su madre y hermana de forma horrible durante la primera rebelión, y hace pocos a su padre, así que ahora es el Lord de su casa, debe reconstruir y en el camino enterarse de muchas cosas dolorosas. Es un gran hombre, me agradó bastante porque se preocupa por su casa, se debate entre lo que es justo o no, no sé, lo sentí muy real, y amo el respeto que le tiene a Brienna.

Por ahí está Lord McQuinn, el padre adoptivo de Brienna, la adora y le tiene mucha confianza, Lucas es su hijo y es también un buen chico aunque tiene un papel menos central, eso sí, es un gran hermano. Isolde Kavanagh es la reina heredera, veintisiete años, cabellos rojos y ojos verdes, es una mujer que nació para reinar, tiene este temple increíble y realmente me agradó bastante. Thomas es un niño que poco a poco se va a ir ganando nuestro corazón. Al rededor aparecen otros personajes como Lannon, el rey destituido, un ser horrible, Declan, su hijo que no está muy lejos, entre otros.
*👑⚔👑*
La resistencia de la reina ha sido sin dudas una gran lectura, me encanta lo que nos muestra, la creación del mundo porque es un mundo antiguo, con magia, donde las mujeres valen lo que diez hombres, eso es un detalle increíble, nos pone un romance bonito, hay mucho respeto y me encanta la atención que le dan, ni mucha ni poca. Hay unos giros interesantes, que parte de ellos los veía venir porque algo debía llenar esas cuatrocientas páginas ja, ja, ja, pero otros sí me dejaron como el meme del Pikachú, con la boca abierta. No le doy las cinco estrellas porque no me fascinó.
Ambos habíamos nacido de sangre tricionera. Y si mirábamos con atención nuestros corazones... todos encontraríamos oscuridad en nuestro interior.
.
La resistencia de la reina es un libro de fantasía donde las cosas deben reconstruirse después de la guerra y muchos años de dolor y vejaciones a manos de un rey horrible que nunca debió gobernar, con la reina en su lugar se debe hacer justicia pero ¿Dónde está el límite con la venganza?
Es un libro que presenta un debate interesante entre justicia y venganza, con personajes muy geniales, un mundo bien construido donde la mujer tiene papeles muy importantes, con un romance bien construido.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta ha sido la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es una delicia buscar imágenes con esta estética medieval, de viejos vestidos y armas ja, ja, ja, no sé, espero que todo les haya gustado, ya me dirán si son libritos que han leído, si se les antojaron, lo que gusten comentar que yo ando leyendo sus comentarios.
¡Que tengan un excelente cierre de mes! 🖤


Adiós buhitos

21 comentarios:

  1. Hola bonita! =D

    A mi el mes se me está haciendo un poquito cuesta arriba la verdad jajajaja no es que haya estado mal, pero hasta ahora no se me ha estabilizado un poco el horario del trabajo, y hasta ahora ha sido un poco locura xD pero bueno, espero que lo que queda del mes termines las lecturas que te propongas ;P
    En cuanto a este libro, no conocía la bilogía, pero si dices que el primero queda muy cerrado, creo que yo no leería el segundo xD soy así, como me guste el final de una historia no me gusta que me lo alarguen, aunque luego si me ponen muy bien la continuación, caigo en la tentación, lo admito soy débil xD Me pasó con la segunda parte de "Si decido quedarme" y me alegré mucho porque la segunda parte me pareció hasta mejor que la primera *.*
    Pero bueno, volviendo a la reseña, me encanta la temática medieval, sí que es verdad que no he leído muchas historias ambientadas en esta época, pero sí que me llama la atención, así que creo que por lo menos le daré una oportunidad a su primera parte, y ya con el tiempo veré si se la doy a ésta, aunque no pinta nada mal ;P

    Muchos besitos corazón, una reseña genial! =D

    ResponderEliminar
  2. Ohhh esos gif! Fueron una de las primeras cosas que me enamoro de tu blog.jijiji.
    Me sorprendiste con la reseña del libro y la disfrute tanto como si la hubiera leido.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado este libro ^^. Esta bilogía la tengo pendiente y estoy deseando ya ponerme con ella, pero hasta que no me quite algunos pendientes de encima no podré hacerlo.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía esta saga así que me he pasado súper de puntillas por tu reseña pero gracias por mostrárla. ¡Me ha flipado el aesthetic!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído tan buenas cosas de esta obra, que francamente estáis consiguiendo que me arrepienta de no haberlo comprado antes, así que nada a por ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Uy se ve interesante, tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta bilogía. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi
    pues no se si tengo apuntada esta saga, tengo que mirarlo, pero hasta que no me ponga con el primer libro no podre leer este. De momento lo que nos cuentas me gusta, y creo que podria animarme con la saga. Por cierto, me encanta la portada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que este libro me llama siempre por la portada. No he leído la primera parte, pero me llama la atención la historia y todo lo que le rodea.
    Me alegro que aunque sea segunda parte siga siendo buena porque ya sabemos que muchas veces las segundas partes decaen pero ver que aquí no pasa me anima mucho a hacerme con los libros
    Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal esta bilogia pero por el momento lo voy a dejar pasar que quiero quitarme pendientes de los que tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! He leído muy buenas criticas de estos libros, me dieron ganas de darle una oportunidad. Espero pronto animarme y leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera no me apetecía empezar ni trilogías ni bilogías pero me ha llamado la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aun no he ledo nadita pero leyéndote puuufff me falto comer las cotufas/palomitas jajaja, ya la tengo en mis pendientes pero no se para cuando lo lea XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, aunque primero tengo que hacerme con la primera parte xD. Me alegra leer que te ha gustado :D. Eso me anima mucho. Por lo que cuentas tiene puntos que me van a gustar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estos libros suenan bastante bien y muchos hablan maravillas, y por lo que comentas se ve que te gustó bastante. Los agregaré a mi lista y espero leerlos. :D
    Salidos.

    ResponderEliminar
  16. Paso de leer la reseña por temor a Spoilers jeje

    ResponderEliminar
  17. Me han recomendado mucho esta bilogía y creo que ya es momento de leerla ❤️ gracias por tu reseña amo tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me da mucha alegría cuando veo que más personas están leyendo a Rebecca Ross, esa mujer es arte y estos libros son joya. Desde los primeros capítulos del primer libro supe que iba a ser un libro que me marcaría y que amaría por siempre. Conocí a Rebecca en persona y es un amor ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi! Amo con todo mi corazón esta bilogía, este libro esta entre lo mejor que he leído en el año, es imposible que no hayan robado mi corazón tanto Cartier como Brienna. Se que pronto los releeré porque se que hay partes que me perdí. Gracias por la reseña, me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!
    No he leído estos libros, pero ya, con todo lo que cuentas de esta parte, espero animarme, suena muy interesante, me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, gracias por la bella reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi, he visto tan buenas reseñas de esta bilogía que le tengo unas ganas enormes. Que gusto que la editorial te los proporcionó porque estan caritos :S

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*