⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 jun 2019

Reseña | La rebelión de la reina de Rebecca Ross.

THE QUEEN'S RISING || REBECCA ROSS
La rebelión de la reina I/II | Fantasía | 416 páginas | 8496886999 | 2018

SINOPSIS:
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR.
La rebelión de la reina | La resistencia de la reina


Opinión personal:
Una revolución necesita dinero, creencias y personas dispuestas a luchar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su inicio de semana, yo por mi parte estoy entrando en calor con el blog, hace veinticuatro días que fue la última entrada del blog. En tres años no había abandonado esto por tanto tiempo pero fue algo necesario, no me arrepiento y ahora sí vengo con las fuerzas para el calendario vacacional.

Espero que no se hayan olvidado de mi, y que a mí no se me haya olvidado cómo se supone que se hacen las reseñas ja, ja, ja, que igual las hago como diosito me dio a entender ya se irán dando cuenta. Para ahora ya he estado devolviendo un montón de comentarios que tenía atrasados, así que voy bastante al día, ya verán como va eso.
*🧠👑🧠*
El librito de hoy me llegó gracias a Ediciones Urano, fue una novedad durante el mes de diciembre, me dejé llevar un poco por la portada, es que ven lo preciosa que es, y en vivo es bastante bonita; y finalmente lo tuve en mis manitas durante febrero, pero lo leí hasta marzo para terminarlo el mes pasado... me demoré pues. Por cierto, creía que iba a ser bilogía pero en Goodreads aparece un tercer libro, supongo que ya lo irán aclarando.

No siempre menciono la edición como tal porque... pues porque normalmente no me nace, pero ahora parece ser necesario porque es preciosa, hay un mapa de los países mencionados, contiene al final unos árboles genealógicos y listas de personajes, no recomiendo que lo vean antes de terminar de leer porque hay un par de spoilers, lo digo porque los leí antes, aunque yo sí buscaba spoiler ja, ja, ja, en fin, vamos a la opinión.
*🧠👑🧠*
La pasión es devoción sincera; es fervor y agonía; es temperamento y celo.
La rebelión de la reina nos lleva a Valenia, en la casa Magnalia donde Brienna es una joven pasionaria del conocimiento. Está a punto de graduarse en el solsticio de primavera con lo que obtendrá un mecenas, una persona que le enseñará lo que le pueda faltar, la llevará a explorar el mundo y actuará de su tutor. Salvo que cuando llega el momento de ser elegida, Brienna se queda sin mecenas, su peor pesadilla hecha realidad.

Pero no todo está perdido, existe una persona que le ofrece su mecenazgo pero no es una persona cualquiera, él tiene una misión para con el país vecino Maevana. Desde hace muchos años ha sido gobernado por hombres, cosa que es inadmisible ya que por ciertas razones deben gobernar las mujeres de una rama familiar; sobre todo con un rey tan mezquino y sanguinario, así que se está cosechando una rebelión y Brienna podría presentar una increíble oportunidad para el golpe definitivo.
*🧠👑🧠*
Ya les digo que La rebelión de la reina nos presenta una premisa increíble, comenzando por estos dos países vecinos que son muy contrarios, por un lado Maevana siempre ha sido gobernado por mujeres, en especial una casa por la que circula magia, sin embargo una de las reinas fue corrompida por dicha magia, hubo una batalla, y es cuando se alzó un Rey, por largos años han gobernado ellos hasta llegar al rey actual, un tipo horrible, en resumidas cuentas.

Mientras en Valenia los reyes son hombres, no existe la magia, aprecian otro tipo de cosas, como los vestidos más estrafalarios en lugar de los armamentos, y cosas así. Bueno, que entre estos dos mundos tenemos a Brienna, ya que ella ha sido criada toda su vida en Valenia al cuidado de su abuelo ya que su madre falleció cuando era niña, mientras que a su padre no lo conoce, ni siquiera le dio su apellido, pero lo único que sabe es que es de Maevana, así que se siente dividida entre ambos pueblos y, pues sí.
Era la gran diferencia entre Maevana y Valenia, dos países entre los que yo me dividía. Quería sentirme cómoda en el vestido elegante y con el lunar estrellado, pero también quería hallar mi linaje en la armadura y el añil.
De eso va este libro, de que Brienna decida si es de Valenia, si es de Maevana, si ayudará al país de su padre y se meterá en este entramado político, que podría desatar una guerra, sobre todo sabiendo que hace veinticinco años hubo ya un intento y no salió nada bien, y como les dijera en su momento con otro libro, si ustedes suponen por dónde va a ir la cosa, si se van por lo obvio, se van a equivocar. Lo que es parte del atractivo del libro, nos muestra otra cara de la situación.

Por cierto, hay intereses románticos pero no llevan el peso de la historia, cosa que queda bien. Otra cosa que me recuerda al amor son las pasiones: arte, música, teatro, astucia, y conocimiento. Se me hace interesante cómo estudian, a lo que se enfocan, tienen que leerlo para comprender esto; pero se me hace interesante cómo se forman los lazos entre las chicas, y el amor que demuestran a su pasión.

Siento yo, y no sé si las personas que lo ha leído van a coincidir conmigo pero lo sentí un tanto desbalanceado. El que en un principio estén las cosas más detalladas, y después en la segunda y tercera parte se hagan saltos de tiempo, se ahorren ciertas cosas... no sé yo pero me ha fallado en ese aspecto porque lo más interesante sucede entre la segunda y la tercera parte donde me ha faltado profundidad, a mi forma de ver, no sé qué ha pasado pero sí. En lo demás no tengo quejas.
*🧠👑🧠*
Ahora les voy a hablar un poco de los personajes, a grandes rasgos para no revelar nada más de La rebelión de la reina. Comenzamos con Brienna, tiene diecisiete años, cabellos oscuros y ojos grises, llegó a los diez años a casa Magnalia y anduvo deambulando por las pasiones, una chica que se tambalea por no ser lo suficiente pero cuando planta sus pies, es muy interesante cómo funciona su mente.
La Casa Magnalia era la clase de lugar donde solo las chicas ricas y con talento dominaban su pasión. No estaba diseñada para chicas imperfectas, para chicas que eran hijas ilegitimas, y sin duda, no era para chicas que desafiaban a los reyes. Yo, por supuesto, pertenezco a las tres categorías.
Ahora me paso con las compañeras de Brienna: Merei de música, compañera de habitación de Brienna, una chica dulce con quien se forman lazos fuertes y es entrañable. Ciri, compañera de pasión de Brienna puesto que esta generación es de seis chicas, existe cierto roce pero no cae tan mal. Oriana del arte, Abree de teatro y Sibylle con astucia, en fin, que las seis chicas son muy lindas, unas más relevantes que otras.

El Amo Cartier, veinticinco años, cabellos rubios y ojos azules, es el maestro del conocimiento, o sea de Brienna y Ciri. Es un chico muy curioso, sabe un montón y presenta un papel muy interesante pero por ahí me ha faltado un poco de él. Aldéric Jourdain es el padre mecenas de Brianna, un hombre en sus cuarentas que ha tenido una vida interesante y solo va a quedar conocerlo. Luc Jourdain es el hijo de Aldéric, un pasionario de la música de veinticinco años, me agrada mucho porque es un buen hermano.

Acá les podría sacar otra docena de personajes que salen en este libro porque si algo tiene es personajes, pero no quiero desbaratar lo mejor porque ellos cambian algunas cosas a lo largo de la historia, pero bueno, que cada uno tiene su lugar y momento de aparecer, así que están bastante bien hechos.
*🧠👑🧠*
El final de La rebelión de la reina me ha gustado, me dejó muy satisfecha, salvo por lo que ya les mencioné arriba de las partes, porque hacia el final de la tercera siento que se fue muy rápido, y la cuarta parte es como el epílogo, lo sentí tranquilo y bastante agradable, me dejó bastante satisfecha pero sí, quedan algunas cosillas por construir para el siguiente libro.
Te tomaré y amaré a todo de ti, Breanna MacQuinn, tus sombras y tu luz, porque me has desafiado; me has cautivado Y no deseo a otra sino a ti.
La rebelión de la reina es la primera parte de una trilogía de fantasía donde las personas aprenden de las pasiones, nuestra protagonista se centra en el conocimiento y pronto debe escoger tutor, pero las cosas no salen como pensaba y se ve inmersa en una rebelión del país vecino.
Me agradó que lo cliché se quedara en la imaginación, en el papel se aleja por completo de ello, aunque he sentido desequilibradas las cosas, más contenido en algunas partes, pues ha sido interesante pero no me apasionó como esperaba.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN
Entonces así queda la reseña del día de hoy, una disculpa si ha quedado un tanto floja, me estoy volviendo a enrolar en esto de hacer entradas, como que una se olvida qué pone primero ja, ja, pero bueno, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro que les llame la atención o no, yo los estaré leyendo abajo, cualquier queja o aclaración también ja, ja, ja, ja.
¡Que tengan una semana excelente! 🌈


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Desde que salió a la vente este libro en España me muero de ganas por leerlo. Lo cierto es que la sinopsis tiene una pinta increíble, me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me había fijado en la portada pero no me había parado a mirarlo, y no tiene mala pinta. Se va a ir a mi lista de pendientes para "algún día quizá termine cayendo" jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!
    La portada es muy bonita. No suelo leer mucho sobre este género y tampoco me llama demasiado. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. Tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Fíjate que le tenía muchas ganas pero muchas reseñas junto a la tuya coinciden en un mismo punto y eso.. no sé, me hace dudar, así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y esta es la primera reseña que leo de él. Creo que será una lectura con la que disfrute porque tiene una pinta increíble, pero tendré en cuenta lo que comentas de que no está muy equilibrada la forma de contar las cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llamo en un principio la atencion pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoolaaa! La verdad que no soy de leer este tipo de libros pero cada tanto si encuentro alguno cuya sinopsis me gusta tal vez le doy una oportunidad. Este no se ve tan mal, lo voy a tener en cuenta si me entran ganas de leer fantasía jajaja. Por lo pronto, se nota que no te olvidaste de cómo hacer reseñas, te salió genial, gracias por compartirla!
    Un abrazote, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación pero no creo que lo lea. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la portada de este libro es realmente preciosa pero el libro no me llama la atención y sigue sin hacerlo, pero me alegro de que a pesar de sus cosas lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme reina!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    después de casi dos años de estar desaparecida por aquí no creo que esté buscando algo de fantasía pero aun así me alegro que tú pudieras disfrutarlo! qué alegría poder verte de nuevo por aquí:D un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tu tómate el tiempo que necesites :), pero me alegra que hayas vuelto. Este libro lo tengo pendiente desde que salió y tengo mil ganas de darle una oportunidad. No lo tengo en casa y por eso no me he animado todavía pero le tengo muchas ganas. A pesar de lo negativo que comentas, creo que me puede gustar, aunque lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que bueno tenerte de vuelta, y te entiendo perfectamente, yo me atrasé demasiado con las reseñas y tenia 7 endientes, pero si que se costumbra uno de escribir.

    El libro me ha llamado mucho la atención y he escuchado que es un poco flojo al principio pero que al final vale la pena, espero leerlo algún día.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero últimamente estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Adoré este libro, aunque concuerdo contigo en algunos punto si se omitieron ciertas cositas que como lector pues uno quisiera saber pero lo amé de principio a fin.
    Gracias por tu reseña, la amo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues este no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar porque tampoco con tu reseña me he animado a leerlo... puf, ultimamente estoy un poco apatica con este genero
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi!
    Cuando ví este libro entre las novedades no me llamo nada la atención, la portada si es muy bonita pero no sé... Como que la trama no me llamaba y sigue sin llamarme, así que seguí esperando haber si en algún futuro me animo
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*