⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 oct 2020

Reseña | Muerte en el Nilo de Agatha Christie.

DEATH ON THE NILE || AGATHA CHRISTIE
Hércules Poirot XVI/XLI | Misterio | 344 páginas | 9788467045420 | 1936

SINOPSIS:
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?
El misterio está servido.





El testigo mudo | Muerte en el Nilo | Cita con la muerte
El hombre del traje marrón | Cartas sobre la mesa | Muerte en el Nilo | Cianuro espumoso
 
Opinión personal:
—El amor no lo es todo, mademoiselle. Sólo cuando somos jóvenes lo creemos así.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran inicio de mes, por acá ya saben que he estado dando terapia y ayudando a un niño con sus tareas, así que ha sido una semana interesante, también he estado viendo Shameless, ya he comenzado la temporada diez, que es la última que salió, la once es la final de la serie pero apenas se está grabando, y con la situación mundial... genial es que se esté grabando ja, ja, ja, en fin, días entretenidos, no nos podemos olvidar de los libritos.
*🌴🚢🌴*
Les diré que estaba bastante confundida sobre cuál número de libro era este en la serie de Hércules Poirot, pues en Goodreads me aparece como diecisiete, pero en Internet me sale como el dieciséis, expertxs en Agatha Christie si me pudieran aclarar ja, ja, ja. Si se dan cuenta, no puse los cuarenta y un títulos donde aparece el detective porque no terminaría hoy ja, ja, ja, y no sé si los lea todos, peeero he dejado el libro anterior y posterior según Internet. También este libro forma parte de otra serie de la autora, Colonel Race, pero solo son cuatro libros así que esos sí los he puesto completos.

Lo hemos leído en Lectura conjunta con algunxs personas de Bookstagram, no fue sino hasta que lo mencionaron y al rato me salió como publicidad el tráiler, que me di cuenta de que le hicieron una nueva adaptación aún no sale, sino ni en cuenta, con el mismo director y actor de Asesinato en el Expreso de Oriente del 2017, la cual me gustó mucho a pesar de que aún no he leído el libro, pero está en espera je, je, je; por lo poco que se ve, es una buena adaptación.
*🌴🚢🌴*
—El amor puede ser una cosa espantosa.
—Por eso la mayoría de las grandes historias de amor son tragedias.
Mi primera experiencia con la autora fue con Diez negritos, que no fue una demasiado buena así que no había querido leer más del autora, sin embargo cuando vi que Kelly se había apuntado a la LC me picó el bichito de la curiosidad y me lancé de cabeza. Ahora, solo por el título yo intuía que trataría de una muerte en Egipto, lo digo porque demora en suceder el crimen y yo estaba entonces... ¿Quién va a morir? ja, ja, ja, y pues sí, la sinopsis nos dice que Linnet Doyle es la que aparece muerta, pero hasta que estaba haciendo la ficha leí bien la sinopsis.

Yo con solo haber leído dos libros de la autora ya me siento una experta, así que con temor a equivocarme ella tiene una fórmula, muchos personajes que se reúnen en un sitio, ocurre un crimen y se debe averiguar quién lo hizo y por qué, debiendo de haber observado bien los detalles y cosas que no parecen tan relevantes pero al final comprendemos. Y es justo lo que sucede en Muerte en el Nilo, un grupo de personas que por diversas razones se lanzan a un paseo por el río más largo de África, una de ellas la mujer más rica de Inglaterra en su luna de miel.

Linnet acaba de contraer nupcias con Simon Doyle, quien hasta hace poco estaba prometido a Jacqueline de Bellefort, una amiga muy cercana de Linnet, que ha hecho de su misión en la vida perseguir a los enamorados a lo largo de toda su luna de miel y arruinarles la fiesta allá donde vayan. Mientras que el detective Hércules Poirot está de vacaciones cuando se encuentra observando este drama, pero no es lo único que está sucediendo, el Colonel Race está cazando a un asesino y traidor que presuntamente tomó un pasaje en el barco, y alguien ha robado las perlas de Linnet.
—No me asusta la muerte. ¿Para qué quiero vivir después de esto? Supongo que usted cree equivocado el matar a una persona que le ha herido de muerte, que le ha robado lo que más quería en este mundo.
Entonces Linnet aparece en su cama muerta de un balazo en la cabeza, y vamos a seguir a Poirot y Race en tanto interrogan a los demás pasajeros, van construyendo el caso y resolviendo los misterios. Me encanta cómo puedes tener una idea de lo que sucede, pero a lo largo del libro te van a llevar por caminos que no imaginabas y tus teorías se caen a pedazos, por mi parte sí le atiné a lo que sucedió  aunque no al detalle de cómo lo desarrolló la autora, lo que no me desencantó porque precisamente vi más desarrollo en las cosas que en Diez negritos. Al menos a mi consideración.

¿Qué más puedo decirles del libro? No por nada Agatha es de lxs autores más leídos en la historia, sabe crear personajes aunque siento les falta desarrollo porque son muchos, sin embargo, lo que vemos nos ofrece una lectura muy entretenida, mostrándonos la naturaleza humana en su máxima expresión, con la avaricia, la lujuria, los celos, y maneja muy bien el misterio, hacernos sospechar hasta de nosotros mismos ja, ja, ja, y bueno, son libros que se me hacen cortos, así que sí, fue una buena lectura.
*🌴🚢🌴*
Ahora les hablaré de los personajes, bastante por encima porque a ninguno lo conocemos tan a detalle, Hércules Poirot, un astuto detective con grandes dotes de observación que le sirven para ir poniendo las cosas en su lugar, me agrada aunque le note la soberbia, es que no está sin razón. Linnet Ridgeway Doyle, heredera de una gran fortuna y astucia para los negocios, no sabe lo que es que las cosas no vayan por donde quiere. Simon Doyle, un hombre sencillo y guapo que agrada los ojos de su flamante esposa, él no tiene mayor pretensión que disfrutar de su luna de miel.
—Entonces, ¿cómo lo sabe?
—¡Porque yo soy Hércules Poirot! ¡No necesito que me lo digan!
Jacqueline de Bellefort, una mujer sin fortuna, gran amiga de Linnet hasta que esta se fijó en su prometido, así que ahora solo piensa en arruinar la luna de miel, o posiblemente más. Colonel Race, un investigador inglés que anda detrás de un asesino y termina involucrado en los sucesos del Karnak. Luisa Bourget es la criada francesa de Linnet, la mujer que encuentra a su señora muerta y no las perlas. La señora Allerton y su hijo Tim, están de vacaciones, él a pesar de disfrutar de los misterios, se desencanta de la presencia de Poirot.

Andrew Pennington es el apoderado legal americano de Linnet, que casualmente está en El Cairo al mismo tiempo que el matrimonio. James Fanthorp, un joven que anda vacacionando tranquilamente. María Van Schuyler, una socialité norteamericana a la que la achacan muchas enfermedades, por ello viaja con la señorita Bowers, su enfermera, y su prima pobre Cornelia Robson. También está Salomé Otterbourne y su hija Rosalie, la cual no soporta a su mamá y anda triste por la vida. El muy famoso Dr. Bessner, Richetti, un arquéologo italiano y Ferguson, un joven sociólogo, entre otros personajes más.
*🌴🚢🌴*
Me pareció muy interesante el final que le dio a algunos de los personajes pues a medida que se dieron los crímenes, se fueron resolviendo algunas cosas, estas se acomodan para algunos personajes y se puede intuir que a algunos les fue bien, mientras que a otros para nada, lo que resultó muy interesante ja, ja, ja, me repito con la palabra pero realmente lo es.
—En mis tiempos, respetábamos la propiedad ajena. Sin embargo, ahora la gente cree justo poder tomar lo que tiene al alcance de la mano, sea de quien sea.
Muerte en el Nilo es un thriller donde varias personas por diversas razones se embarcan en un viaje por el río pero, una noche es hallada la joven heredera recién casada ahora, un detective y un colonel deben hallar al responsable sin embargo, puede que encuentren más de lo pensado.
Me gustó mucho más que el primero que leí de la autora, le encontré más desarrollo en las cosas, no tanto en los personajes porque son muchos y el libro no es tan grueso.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces, así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si han visto alguna de las adaptaciones, si esperan la nueva, si han leído este o algún otro librito de Agatha, cuál me recomiendan después, estoy pensando en el del Oriente Exprés porque ya he visto la película, o si precisamente por eso ya no debo leerlo ja, ja, ja, no sé, lo que gusten.
¡Que tengan una excelente semana! 🕷


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Qué bueno que te gustara, yo de la autora solo he leído un libro y no tuve buen comienzo, pero quiero leer dos más de ella que me llaman la atención y a ver qué tal me parece para seguir leyéndola más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    La verdad es que no tengo vergüenza, hace unas semanas que no me paso por aquí, pero bueno, hoy que tengo un respiero aquí estoy jajaja xD
    A ver, cuando yo tenía unos 12 o 13 años me leí Diez negritos, y a mi me encantó, pero sí que te reconozco que a día de hoy no me acuerdo de prácticamente nada jajaja xD Lo peor es que, a pesar de que me encantó, no seguí con la autora ¿Quién me entiende? Nadie xD Peeero sí que tengo planeado leer varios libros suyos, y entre ellos éste =) Sé que esta autora tiene la fórmula que tu dices, pero es que los libros de misterios me parecen tan divertidos que no me puedo resistir, me siento detective por un día xD Es que encima si acierto, me siento hasta orgullosa jajajaja xD
    Con lo de si este libro es el dieciséis o diecisiete no puedo ayudarte, porque ni siquiera sabía que había 41 títulos de Hércules Poirot jajajaja xD Yo también había escuchado hablar de la peli, pero con esto del Covid supongo que la habrán retrasado. La que sí vi fue la de Orient Express y me gustó mucho al igual que a ti =D
    Pues nada, espero leerlo prontito, cuando lo haga te cuento ;P Y a ver si empiezo también Shameless, que le tengo curiosidad a esa serie pero luego entre una cosa y otra nunca lo hago xD

    Genial la reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con la autora después de leer Diez negritos. La verdad es que yo todavía no he leído nada suyo, aunque sí que la tengo muy pendiente y aunque no creo que comience por esta novela, seguro que en algún momento acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Es uno de los últimos libros de Agatha Christie que me he leído, y la verdad es que lo disfruté mucho. Precisamente quería leerlo antes de que se estrenase la película, si la retrasan mucho, tendré que volver a leerlo para recordarlo mejor.

    un abrazo
    Lectora y espectadora.

    PD: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Además, pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores, así que ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío si te apetece.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues en mi caso decir que este es de los que menos me han gustado, uno, tarda demasiado en pasar todo y dos, ya supe quien era el asesino desde el minuto cero, eso hizo que lo disfrutase menos, aun así, agatha es una autora que excepto este libro, nunca me ha decepcionado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te voy a decir una cosa, hace tanto que leí a Agatha que no tengo claro que número sería, es más este m e parece que no lo he leído, pero nada que no se pueda arreglar cayendo con la historia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro ami también me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, jajaja a ver ¿Quién muere? XD que directa, por el titulo quién no le da curiosidad :3 por ahora lo dejo pasar, pero quizás le eche el ojo de anubis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mi primer libro de la autora también fue 10 negritos! Me gustó mucho y luego leí este que también disfruté, mi problema es que el género siempre me deja con una sensación extraña como de que le falta algo y por eso lo leo muy poco =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de la autora y, aunque estuvo bien, no me fascinó, quizá porque no es de los más famosos de la autora. Me alegra que te haya gustado tanto, yo también tengo pendiente la película^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De la autora he leído varios libros, aunque este en cuestión no. Lo tengo muy pendiente por el tema de la peli, pero a ver cuándo le puedo hacer un hueco :(. Me alegra leer que este título te ha gustado :).
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  12. hola Yomi
    este fue de los primeros libros que lei de esta autora, y tengo que decir que me gusto mucho mucho. Quizas me anime a releerlo... un dia de estos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas enormes a leer los libros de AC pero no se porque siempre termino leyendo otros jeje 😅
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Agatha Christie es.fue y será una genia!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encanta, creo que es de mis favoritos de Agatha Christie :) sobre todo por lo enrevesado del caso, no tenía ni idea de quién había sido. A ver como nos traen la peli, que la del tren no me gustó mucho - la antigua mucho mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi Yomi:

    Yo traigo super pendiente a la autora y no sé ni porque si sus libros son muy accesibles :S recomiendame uno!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    La verdad yo no he leído nada de la autora pero me da gusto leer que este otro libro ha sido una mejor experiencia para ti bella, yo quiero comenzar a leer a la autora con Diez negritos o El Asesinato en el Orient Express, así que a ver cómo me va a mí. Y con respecto al libro, la verdad si se ve interesante y bueno, me lo llevo anotado por todo lo que dices.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoolaaaaa! AAAA, que feliz me hace ver que te gustó :) Agatha es una de mis escritoras favoritas y disfruto ver a la gente disfrutando a su vez los libros jajajja. Respecto al orden, la verdad que nii idea, como son todos autoconclusivos nunca le presté mucha atención al tema del orden jajaj pero son muchos y marea, sí. Por otro lado: sí, Agatha usa mucho esa "fórmula" o estructura en sus libros, aunque hay excepciones. Lo que me maravilla es que siempre logra sorprendernos y que sea una historia entretenida, que no se sienta repetitiva. En este libro en particular hay una cosa que lo diferencia de esa típica estructura, y es que el asesinato taaarda en cometerse, no es hasta casi la mitad del libro. Es raro en Agatha, aunque está bueno poder ir conociendo un poco el entorno y los personajes. Y, hablando de personajes, nunca son muy desarrollados. Salvo Poirot, a quien conocemos mucho (y los otros detectives que aparecen varias veces) después... no esperes conocer más detalles jajajjaa.
    Bueno, me entusiasme. Es que terminé justo este hace unas semanas jajjajaja y bueno, lo tengo fresco.
    ¡Un abrazo grraandeee!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. De la autora solo he leído Diez negritos y a mí tampoco me encantó, aunque sí quiero seguir leyendo más de ella.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!! Es un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    Yo solamente he leído Asesinato en el Orient express y fue hace poco. Pero me gustó y entretuvo bastante, así que me decidí que leería más de la autora. En mis prioridades están Diez negritos y ahora este jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi! Tengo super pendiente leer algo de la autora, aunque no suena mal como para empezar por este libro, me alegro que de haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Yomi✨
    Este es uno de los títulos que tengo más pendientes desde que, por primera vez, leí a la autora hace unas semanas con Diez negritos que me encantó así que te estaré contando en algún momento.

    ResponderEliminar
  24. Hasta la fecha no he leído nada de la autora pero la tengo super pendiente. Muchas gracias por tu reseña me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. Tengo super pendiente a la autora y espero comenzar con este porque la verdad que se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo miedo leer cualquier libro de esta autora o tan solo la idea de empezar y que no llegue a gustarme. Pero sin duda si le daré una oportunidad más adelante que siempreo lo cosas positivas de sus libros
    Gracias❤

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*