⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 jun 2016

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Donde los árboles cantan | Título original: Donde los árboles cantan | Autora: Laura Gallego García | Género: Fantasía, YA | Saga: No | Año: 2011 | No. páginas: 477 | ISBN: 8467550031

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


¡Hola buhitos! Me complace saludarles desde las vacaciones, por un momento me sentí cantando Hallo, en fin, que estoy emocionada porque el semestre ha terminado y no puedo estar más satisfecha por lo que se ha logrado este ciclo, voy a disfrutar el mesesito, ya luego comienzo a preocuparme por lo que se viene, en fin, felicidades a todos los que ya estén fuera del colegio, uni o trabajo, y muchos ánimos para quienes aún tienen cosas pendientes, ahora sí, a la reseña...

Opinión personal:
«Debéis ser valiente», le dijo, «y viajar al corazón de este bosque, hasta el lugar donde los árboles cantan, donde ningún ser humano ha llegado jamás. Allí encontraréis el legendario manantial de la eterna juventud. Si bebéis de sus aguas, seréis invulnerable para siempre».
Buhitos y buhitas, por fin he leído este librito, pues sí, que los libros se leen, y me di cuenta en Goodreads que hay de dos, o amas este libro de aquí al fin del universo, o simplemente no es lo tuyo. Y yo estoy en ese punto de que Donde los árboles cantan me gustó mucho.

De acuerdo, pues les diré que Donde los árboles cantan nos habla de un reino, Nortia... aquí haré una pausa, ¿alguien se ha dado cuenta de que he leído puros libros de fantasía épica? Yo me he dado cuenta hace poquito, y bueno, se está celebrando el solsticio de invierno, donde los nobles, Lords y esas cosas, van al castillo del rey a celebrar y todo, y ahí tenemos a Viana.

Una muchacha de ¿15? ¿16? años, que es la hija del Lord de Rocagrís, y está prometida en matrimonio con Robian de Castelmar desde la cuna, se aman con locura y se casarán en la primavera, dentro de unos meses. Viana y Robian, más Belicia -la mejor amiga de Viana, hija de otro Lord-, están teniendo una fiesta muy buena, y llega este sujeto Oki, un trobador o algo así que les cuenta de un hombre que se fue al gran bosque -donde nadie se atreve a ir-, en busca de los árboles que cantan. Donde supuestamente encontrará el elixir de la eterna juventud.

Entonces, las celebraciones se ensombrecen cuando aparece un sujeto misterioso y anuncia que los bárbaros se están preparando para la guerra, y así, todo se va de madres.
Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.
La celebración ha quedado en segundo plano, todo el mundo tiene que ir a sus tierras a llamar a los hombres y prepararlos para la guerra inminente, y bueno, el resultado de esto es parte de la trama del libro. Sí, esto me pareció un libro de causas y consecuencias. Los bárbaros se alzan con la victoria, han arrasado con el ejército de Nortia y bueno, el nuevo Rey bárbaro, Harak, ha mandado a llamar a todas las damas del reino, y una a una es casada con sus hombres, incluida nuestra noble Viana, que no está tan de acuerdo y deja ver su opinión al respecto. Opinión que el rey se pasa por... sí, que no le importa lo que diga la dama y la casa de todas formas, y de esta manera, los sueños de Viana se cortan de tajo, así como el futuro de toda Nortia.

Diré que me gustó mucho la forma en que está narrado Donde los árboles cantan, aunque a veces se me complicaba acomodar que algunos capítulos abarcan días, otros semanas, y unos hasta meses, o sea que las cosas se mueven lentamente, pero rápido, al menos en la narración, y eso me gustó, porque hay cosas que quedaron muy bien así, sin profundizar, con los detalles justos para hacerse a la idea de lo que está pasando. Que de todas maneras no te pierdes porque te dicen toodo lo que pasa con Viana y las personas que la rodean.

Viana al principio del libro es un tanto "estirada", pero la entendía, una muchachita que nunca ha hecho más que ir a fiestas, ordenar a los criados y soñar con Robian, ha caído en una situación inesperada, luego, tiene que hacer lo necesario para sobrevivir. Y si hay un punto donde quería zarandearla, es en las decisiones precipitadas que toma, a veces siento que se cree la única persona que está sufriendo por la situación, y solo importa lo que ella quiere, aunque después está pagando las consecuencias. Su evolución es algo digno de leer y en general, me ha gustado.
—Me refiero al amor —susurró en voz baja—. Cuando amas a alguien sientes algo aquí —añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri—. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.
Uri, un muchacho perdido, como ya mencioné en mi reseña de Goodreads, con una apariencia peculiar y un pasado que desconoce, de repente ha caído en la vida de Viana y bajo su protección, cuidado y todo lo demás. Uri es prácticamente un niño al que hay que enseñarle todo de nuevo, y de alguna forma termina enamorándose de Viana. Otra pausa, no me convenció del todo su amor, quizás para la situación fue acorde, pero hasta cierto punto lo sentí... apresurado.

Spoiler* El epílogo es algo que no voy a superar en mucho tiempo. Lloré a mares, no porque fuera un mal final, sino todo lo que pasa en esas últimas páginas, donde se relata lo que ha pasado con los sobrevivientes, y uf, con Viana y Uri, sus hijos y los hijos de sus hijos hasta generaciones postreras donde no tienen idea de lo que significa el árbol y la enredadera en medio del patio de rocagris, esa parte rompió mi corazón y lloré como pocas veces.*Fin del spoiler.

Robian, pues es un muchacho muy guapo y de alcurnia que va a heredar las tierras de su familia, y pues le han prometido en matrimonio a Viana de Rocagris, sobretodo para unir las tierras, aunque en algún punto los muchachos se enamoraron y estaban muy emocionados por la boda, entonces, pues que Robian se ha convertido en caballero y ahora mismo debe ir a la guerra contra los bárbaros, con un resultado incierto. Acepto que deseaba odiarlos con todas mis fuerzas, y en algunos puntos lo hice, pero luego acepté lo que este personaje representaba y lo que debía hacer.

Lobo es otro personaje que también amé, es tan directo y tiene un sentido del humor que hizo sus apariciones divertidas. Como ese hay otros personajes que me gustaron mucho, Dorea: la nana de Viana, Belicia, Airic, son encantadores. Y bueno, hay muchas cosas que pasan en este librito que probablemente sean spoilers y que no puedo contar o hablar de ello, solo diré que ciertas cositas ya me las esperaba, Uri por ejemplo, pero hay otras que sí fueron una sorpresa, sobretodo las consecuencias de las decisiones de Viana.


En conclusión, Donde los árboles cantan, conquistó mi corazón con su magia y sus muchachas nobles y guerreras, con sus enormes bosques y sus pequeñas criaturas.

4.5/5
Me encantó.


  De acuerdo, hasta acá ha llegado la reseña de el día de hoy, y déjenme decirle a todas las personas que insistieron en que comenzara el libro, Gracias, ha sido un descubrimiento muy bonito.
 Feliz inicio de semana para todos, sobretodo para los que continúan en la escuela/colegio, etc, que comiencen con el pie derecho la recta final, y a los que ya están de vacaciones, disfrútenlas al máximo, siempre con medida. Besitos para todos mis buhitos.


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi nunca me habían dicho que o me podía encantar o podía odiarlo. Siempre me han dicho que me hiper encantaría jajaja.
    Pero no sé por que nunca me animo a leerlo.
    Espero que tu reseña sea un empujoncito mas para leérmelo.
    Por cierto muy bonita la estructura de tu entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo he leído mucho a Laura Gallego a pesar de que lo poco que leí me encantó (lo sé es para matarme). Tras tu reseña seguramente el siguiente libro que lea de ella será este a ver que me parece. Buena reseña.
    un besooo
    Fatt- blog Malviviendo entre opiniones

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
    ¿Me seguirías devuelta también?.

    ¡Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura
    ╚══════.♥.═╝

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    yo no sé el tiempo que llevo diciendo que leeré a Laura Gallego y aún no me he atrevido... espero que no tarde mucho más.
    ME gusta que te encante, porque es lo que le causa a todo el mundo este libro xd
    Lo que no me llama tanto la atencio´n es que unos capítulos abarcaran un marco de tiempo diferente al de otros.
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente de leer los libros de Laura Gallego, y cuando lo haga, seguramente, empiece con éste. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola hermosa! Acabo de terminar un libro de esta autora y la verdad es que me encanto, Omnia es el libro del que te hablo y me dejo con muchas ganas de probarla nuevamente y eso que todas las hadas del reino no me gusto ni un poquis. Esta me parece una muy buena opción ya que todo mundo habla muy bien de el, tu reseña lo pone genial y lo tengo en mi poder xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace algunos meses y me pareció entrañable, realmente me gustó, pero también tengo que decir que me resultó muy muy predecible y le quitó algo de encanto pero ni por esas me decepcionó.
    Estoy de acuerdo contigo que hay veces que zarandearía a Viana xD y en lo precipitado de su amor con Uri.

    Una reseña genial ^^

    - Aleseia -


    ResponderEliminar
  8. Hola, el libro me lo tengo apuntado, así que espero terminar mis pendientes para poder leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De este libro me llama mucho la atención la portada, se me hace muy hermosa :3
    Y ya me lo apunto, creo que la lista de pendientes va creciendo xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!A mí este libro me encantó, el mundo que crea y los personajes son simplemente mágicos.Yo de hecho,quiero hacerme con él en papel porque me lo habían prestado.Y ese final, ay ese final <3!Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!!!
    AHHHHH AL FIN LO LEÍSTE!!! AHUKGKUFKUDSÑOOF *FANGIRLEO* <3
    Vale, ya me tranquilizo. Me alegro mucho que te gustara tanto, a mí la evolución de Viana es una de las cosas que más me gustan del libro. Coincido en lo del epílogo, me pasó exactamente lo mismo :((
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. No he probado a la autora, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo pendiente hace mucho tiempo, necesito sacar tiempo para leerlo, un beso;)

    ResponderEliminar
  14. Laura Gallego ha escito varios libros que me han enamorado, pero está tan sobrevalorada en la blogsfera que no me apetece leer nada suyo jajaja Sus libros tienen muchísimo boom en el blogs cuando se publican, y hasta que no pasa un tiempo y me desintoxico de tanta mención no me da por leerlos. Alguno me llama más la atención que otros pero... no creo que este lo lea desntro de poco, aunque probablemente lo acabe leyendo algún día jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Amé tu reseña!!! Le tengo muchísimas, pero muchísimas ganas a este libro porque me encanta Laura Gallego y tu reseña me hipnotizó jaja, espero poder leerlo pronto!!
    Y hola!! Jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes me llama mucho la atención y debo decir que la portada es hermosa. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Este lo leí por la LC de Sihana Dash y me gustó un montón. Estamos de acuerdo en varias cosas, sobre todo lo del amor entre Viana y Uri. No me cerró mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí hace ya un tiempo y me encantó. Laura tiene una forma muy bonita y personal de escribir y me encanta. Me alegro que le hayas dado una oportunidad y te haya gustado. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No hemos leido nada de Laura Gallego, y este libro siempre nos ha llamado, pero es de esas lecturas que siempre quieres hacer pero acabamos aplazando, asi que esperamos leerlo algun dia
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Todavía no leí nada de la autora y eso en España es casi pecado porque todo el mundo te la recomienda jajaja
    El libro parece muy interesa y las ilustraciones que pusiste son preciosas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues me alegro mucho que te haya gustado este libro, porque a mí me encantó. A mí también me gustó mucho la evolución de Viana a lo largo del libro, aunque si tengo que elegir un personaje, me quedo con Uri. Es muy entrañable. Si hicieran una película sobre este libro me encantaría verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    He escuchado muchas cosas positivas de el, ademas amo su portada, quiero leerlo no lo negare pero aun no se cuando le daré una oportunidad. Me alegra que te haya gustado y que no estés en el lado oscuro de los que lo odian (?) Espero me suceda lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi! Esta portada la vi en un par de lugares y me super llamo la atención, ademas de que hace un tiempo ya desde que quiero leer algún libro de Laura Gallego, todo lo que hago es escuchar cosas magnificas sobre esta escritora. Jajaja es verdad que estas leyendo mucha fantasía pero que se le va a hacer, es el mejor genero...
    Estoy pensando en darle una oportunidad muy pronto, con esa reseña me dejaste queriendo leerlo ya.
    Felicidades por las vacaciones, disfruta mucho el tiempo libre. Y gracias por la reseña, me dio el empujoncito que me faltaba para decidirme a leerlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    este libro me parece precioso por sus portadas, lo regale a una amiga y me enamoro. Aun no lo he leido, pero tiempo al tiempo

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si me han llamado la atención varias de sus obras. Donde los arboles cantan es la que más me atrae y con el que quisiera conocer su pluma, además que se ve una historia realmente bonita, que me puede gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, pero este libro no me llama nada la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. He visto muy buenas reseñas de este libro y de la autora y aun no me animo a leer nada de ella. Este me llama un poco la atención y por ser autoconclusivo tal vez me lo lea, ya no puedo con más sagas XD. ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Soy una gran amante de los libros infantiles o para un público un poco más adolescente pero no se porque la autora no termine de convencerme, creo que la daré una oportunidad con Omnia así que cuando llegue a México sin duda me animare, ya así veo si le lego más de ella o mejor dejo las cosas así
    Lindo inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  29. Holaa:D tengo pendiente este libro desde hace tiempo, creo que va siendo hora de que lo lea jaja. Buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  30. Hola. No sé qué hacer con este libro. Hay ocasiones en las que quiero leerlo pero luego otras que no. No sé... Quizás algún día me decida. Desde luego que pintar.. Pinta bien jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! le tengo mil ganas a este libro ^_^ me has dado ganas de ir directa a la librería a comprarlo! ehhehe

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas granas de leer este libro, la historia se ve que es muy bonita, leí por encima la reseña para no hacerme ningún spoiler. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  33. Sin dudas es uno de los mejores libros que he leído del género, a mí me enamoró, y sí, el final es... bueno, es imposible no llorar si tienes corazón :'(
    Besos n___n

    ResponderEliminar
  34. ¡Llevo años queriendo leer Donde los árboles cantan! :( Y esta reseña me ha dejado con más ganas :'(
    Esperemos que pronto pueda hacerme con él, ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*