⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 ene 2021

Reseña | La tumba del tirano de Rick Riordan.

THE TYRANTS TOMB || RICK RIORDAN
Las pruebas de Apolo IV/V | Fantasía | 512 páginas | 9788417773090 | 2019

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe.
Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.
Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.









Opinión personal:
—Vamos a lograrlo —dije, como un tonto.
Una vez más, violé la Primera Ley de Percy Jackson: nunca digas que algo va a funcionar, porque tan pronto como lo hagas, no funcionará. ¡KALUMP!
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de sus lecturas, por acá me sigo organizando con los retos de lectura 2021ando con los ánimos por los cielos ja, ja, ja, así que tengo esperanzas en cumplirlos, ja, ja, también estoy organizando uno, tienen la plantilla en la columna de los Gadgets.

Y bueno, por más que me tomé días para acomodarme para el inicio de año, trabajar en las entradas y devolver comentarios, pues no lo logré, apenas devolví comentarios, y lo de trabajar en ellas... pues he vuelto a ir al día, aunque ya tengo contempladas las reseñas del mes, aunque como inicio de año, hay menos reseñas je, je, je, vamos a la primera del año.
*🏹⚰🏹*
Creo que desde los inicios de mi vida lectora es que estoy leyendo al tío Rick, lo voy a extrañar mucho cuando termine este universo porque vaya que se ha extendido, y es que este libro a pesar de pertenecer a la saga de Las pruebas de Apolo, se ubica dentro del universo de Las crónicas del campamento mestizo, estos vienen desde Percy Jackson, y este se trata del libro catorce y se quejan de Cassandra, ja, ja, en fin, no les haré spoilers así que pueden leer con calma.
*🏹⚰🏹*
Siempre he creído que a las criaturas más conscientes les gusta ser reconocidas. Aunque seamos dioses, personas, o demonios babosos en taparrabos de plumas de buitre, disfrutamos cuando otros saben quiénes somos, dicen nuestros nombres, aprecian que existimos.
Los pongo un poquito en contexto con Las pruebas de Apolo, sucede que Zeus castiga a su hijo Apolo, el dios griego de la música, poesía, el sol, entre otros, volviéndolo un adolescente mortal, Lester Papadoupulos, quien junto a una semidiosa, Meg McCaffrey, serán los encargados de rescatar los oráculos del triunvirato. Tres emperadores grecorromanos que por supuesto, quieren conquistar el mundo, trillado. En esta ocasión la profecía los ha llevado al campamento Júpiter, el lugar donde se halla una colonia romana.

Es momento que deban buscar la tumba del tirano, un Rey romano, un hombre tan poderoso y tiránico que nunca se volvió a usar el título de Rey en la antigua Roma. Y por supuesto que las cosas no pueden ir de rosas para nuestros personajes, se enfrentarán a muchas pruebas, principalmente Lester/Apolo, y ay, de veras que es una delicia leer a Apolo como mortal, desde el primer libro a este vemos un crecimiento que me llena el corazón porque la humanidad se hace presente y vemos a otro chico, dios, ser ja, ja, ja.

Este es un libro para reencontrarnos con personajes conocidos y queridos, como Reyna, Hazel, Frank, Ella, Tyson, entre otros, por eso que sugiero los lean en orden de publicación si tienen ganas de descubrir este bello mundo de mitología semiinfantil, ja, ja, ja, es que de vez en cuando se vuelven más serios, con situaciones que te rompen el corazón, a mí se me salían las lágrimas por situaciones puntuales; y se pierde un poco esa alma middle-grade de los libros.

Pero bueno, que yo sigo disfrutando mucho de la pluma del tío Rick lo que me alegra porque me andaba tambaleando en si me conquistaba o no, es muy ligera de leer, tiene momentos súper graciosos, otros épicos, nos lleva al punto en buen equilibrio de narración y diálogos. Y como siempre les hago notar, la inclusión, todo fluye de forma muy natural porque tenemos a múltiples semidioses de diversas culturas, orígenes, de todo, además de orientaciones sexuales, ya que como les recordara en la reseña del libro anterior, Apolo es bisexual, y eso se nota a lo largo del libro.
*🏹⚰🏹*
—No pierdan la cabeza, legionarios, — dijo Hazel. — Para esto es que firmamos. Defender el legado de Roma.
—De sus propios emperadores — Dijo Thomas miserablemente.
—Lamento decírtelo, —Introduje, —pero las mayores amenazas al imperio solían ser sus propios emperadores.
Nadie argumento nada en contra.
Ahora les hablaré de los personajes de La tumba del tirano, comenzando con Apolo/Lester Papadopoulos, dieciséis años, cabellos castaños rizados, en su forma divina es el dios del Sol, la música, la poesía, en su forma humana es un chico mortal sin definición muscular y muy frustrado por no tener su superfuerza, entre otras habilidades divinas, aunque de vez en cuando tiene flashasos de estos. Les digo, ha sido muy interesante la evolución que ha tenido y eso me agrada, los personajes que crecen y aprenden siempre me van a agradar.

Meg McCaffrey, una semidiosa de doce años, cabello negro, armada con sus cimitarras de oro en forma de pulseras, una riñonera llena de semillas y lentes de gato con diamantes de imitación. Esta niña me llena el cora porque ha tenido una infancia complicada, como muchos semidioses pero vaya que va a tener que superar algunas pruebas duras porque debe decidir de qué lado está.

En personajes secundarios tenemos a habitantes del Campamento Júpiter, como la hija de Belona, la de Plutón, el hijo de Marte, una arpía, un cíclope, una hija de Terpsícore (musa de la danza), entre otros personajes, como el último Rey romano con un gusto por los zombies y ser un tirano, una diosa de la caza, unicornios y uno que otro elefante.
*🏹⚰🏹*
Me encanta leer al tío Rick porque son libros ligeros, mitología, adolescentes, momentos graciosos, otros épicos, todo eso se junta con una pluma bonita, personajes bonitos, con inclusión, todo esto me llena el corazón, sobre todo porque a últimas no me habían estado conquistando taaanto sus libros, por ello que quedé muy satisfecha e intrigada por el siguiente, el último, esperemos leerlo en estos meses, vemos.
—Ese es Aristófanes— Frank sonrió. —Es inofensivo. Además, sabes cómo los romanos se sienten acerca de los gatos.
—Sí, sí, no me lo recuerdes— Nunca había sido fanático de los felinos. Eran egocéntricos, presumidos, y pensaban que eran dueños del mundo. En otras palabras... Está bien, lo diré. No me gustaba la competencia.
La tumba del tirano es el cuarto libro en una saga de fantasía donde nos encontramos con un dios griego yendo a ayudan a un campamento de semidioses romanos, intentando comprender una profecía y detener a tres emperadores grecoromanos dispuestos a conquistar al mundo, hasta invocar al último rey romano quien fue tan terrible que nunca se volvió a usar ese título para un mandatario.
Es una delicia volver a encontrarme con la pluma del autor y que resulte tan buena lectura, es que no hay pierde en el dinamismo, en emocionar, en hacer reír, y bueno, que me gusta la mitología y lo ligero que lo hace.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, realmente me gusta ir terminando sagas ja, ja, ja, y aunque me costó un poquito la reseña, por eso de que lo leí el año pasado y apenas vengo a escribir algo, yo no aprendo, de veras ja, ja, ja, en fin, creo que dije lo que quería, sin spoilear cosas importante, así que espero les gustara.
Que tengan una gran semana 💫


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Yomiii!
    No tengo planeado leer esta nueva saga de Riordan, aunque adoro sus libros <3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! Me encantó leerte y ver que lo disfrutaste :D FELIZ AÑO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Rick Riordan ❤

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta pero luego los libros me tientan pero no lo suficiente quisiera leerlos todos pero seguidos y eso requiere mucho tiempo y dejar a un lado todo lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Rick Raiordan es un autor que tengo pendiente, pero que si o si tengo que leer, y espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pase por encimita de la reseña, yo le llevo muchas ganas a estos libros de Rick Riordan pero no he podido ni completar la saga de Percy Jackson, espero algún día, algún día poder completarla y leer estos libros que me llaman mucho la atención.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola Yomi!

    Bueno que bien ver que ya te has organizado para este primer mes y que has empezado el año con fuerzas jajaaj :D
    Yo leí la saga de Percy Jackson y luego si que intenté animarme con los siguientes pero... la verdad es que ya se me hizo un poco repetitiva la fórmula de Rick y terminé un poco harta, no se si en el futuro me volveré a animar, quien sabe.
    Me alegra que te esté gustando tanto esta saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no conocía esta saga.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que tiene muy buena pinta y parece que te ha gustado mucho, pero no he leído ninguno de los anteriores y de momento no puedo hacerlo porque tengo otros libros pendientes... De todas formas lo tendré en mente para un futuro. Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aún no he leído ninguno de sus libros y eso que me resultan muy interesante, por lo que este me lo llevo apuntado y espero que este nuevo año de pie a conocer su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues mira que tengo ganas de conocer a este autor que no han parado de decirme que es un gran error no leerlo, así que nada, me lo llevo apuntado y ya te voy contando que me parece cuando me haga con la serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía no le he dado una oportunidad a esta saga, así que leí con cuidado la reseña, pero ya sé que me va a encantar. Rick Riordan a mí no me decepciona.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*