⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

29 may. 2018

Reseña: La profecía oscura de Rick Riordan.

THE DARK PROPHECY || RICK RIORDAN
Las pruebas de Apolo II/ V | Fantasía | 384 páginas | 9789873820854 | 2017

SINOPSIS:
TODO EL MUNDO SABE
QUE NO HAY QUE METERSE CON ZEUS,
PERO SU HIJO APOLO
PARECE NO DARSE CUENTA.
Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un típico adolescente con acné pero sin poderes, claro.
Ahora, el único modo que Apolo tiene se regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer desprovisto de dones?
Tras superar una serie de pruebas muy peligrosas y bastante humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no estará solo.

El oráculo oculto | La profecía oscura | The Burning Maze | The Tyrant's Tomb | Untitled


Opinión personal:
Solo fallamos cuando dejamos de intentar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte bastante rendida como se dice en mi pueblo, vengo llegando de viaje gracias a Dios,.

Y bueno, ya está terminando este mes tan lleno de actividades y ya vienen los exámenes finales, ruego sobrevivir a estos días ja, ja. Eso solo significan vacaciones y bueno, ya finalmente me pondré al corriente con los comentarios, promesa.
*🔧🌞🔧*
Pues leí la primera parte a mediados del año pasado y desde que salió La profecía oscura he tenido muchísimas ganas de leerlo y finalmente se me ha hecho, sobra decir que había ciertas expectativas que cumplir. Ah sí, va a ser una reseña sin SPOILERS al tratarse de una segunda parte.

Oh sí, este también va a quedar para uno de los retos que hago este año, lo pondré en la consigna de portada fea, no me maten y una disculpa a quien haya puesto su trabajo, su tiempo, esfuerzo, etc, etc en esta portada pero es que NO ME GUSTA. Las originales son bellísimas y ver estas es que no, pero es lo que hay, ya qué.
No importa cuánto tiempo vivas. Es por lo que vives.
*🔧🌞🔧*
El dios griego Apolo ha hecho enojar a su padre divino Zeus. Así que es castigado yendo a parar a la Tierra como Lester Papadopoulos, un joven mortal de dieciséis años sin poder alguno. Y para que regrese su divinidad debe cumplir con las misiones que le toquen, que tienen mucho que ver con su lugar como dios de las profecías.

El libro comienza unas semanas después de los sucesos del anterior donde se les dio a Apolo ―Lester―, y compañía una nueva profecía que los lleva a una nueva misión, naturalmente. Ahora están detrás del siguiente emperador del Triunvirato, alguien conocido como El nuevo Hércules y asegurar la siguiente fuente de profecías, La Cueva de Trofonío.
*🔧🌞🔧*
La mitología grecorromana es de mis cosas favoritas en el mundo, precisamente porque son las que más he leído, y que mejor comprendo ja, ja, ja, y pues sabrán que si es con la pluma de Rick Riordan los libros suelen encantarme. La profecía oscura me ha gustado porque tiene esta mezcla de contemporáneo, fantasía, aventuras, risas, momentos tensos que no sabes con qué van a salir ahora... pero no me terminó de encantar y es súper triste.

Principalmente la primera parte del libro, quizás porque me esperé para leerlo y tenía un poco olvidados los detalles del primero, aunque le eché una hojeada para refrescar mi memoria, pues me costó un poco arrancar.

Después es que ha resultado muy bien, Riordan se las arregla para introducirnos más sobre mitología, adaptarla a la actualidad y que resulte fácil de entender y gracioso, es que ya con Apolo como protagonista es una delicia. Es el que tiene más crecimiento, o sea del libro anterior a este el cambio es enorme, va aprendiendo humanidad aunque no deja de lado su peculiar egocentrismo.
*🔧🌞🔧*
Ser productivo. Ugh. Es un concepto tan humano. Implica que tienes tiempo limitado (LOL) y tienes que trabajar duro para que algo suceda (doble LOL).
Pues ya que he comenzado con los personajes tengo que decir que me gusta mucho lo que hace Riordan, hay una inclusión estupenda, cultural, de género... de todo. Lester Papadopoulos, mejor conocido como Apolo, el dios del sol, la música, las profecías y otro sin fin de cosas inútil... geniales, otras cosas geniales. Tiene la apariencia de un joven de dieciséis años, cabellos castaños y acné, en cuanto a personalidad, pues está muy frustrado por su mortalidad que le impide hacer cosas increíbles, con un gran sentimiento de culpa por hechos del pasado como Dafne, Jacinto, su hijo Trofonío, etc, etc. Me agrada en la forma que su exasperación resulta graciosa.

Meg McCaffrey tiene unos doce años, cabello negro corto, pequeña estatura, un vestido verde que usa siempre y unos lentes de gato muy monos, ah y que no se olviden las cimitarras gemelas que usa con maestría, también sus poderes semidioses son elevados. Realmente me gusta mucho la niña, se da a querer, es bien ruda y solo quiero darle un abrazote.

Vamos a tener una serie de secundarios, que por eso de no querer hacer spoiler pues no voy a entrar en detalles pero digamos que hay un semidiós con poderes de fuego, una titán, una hija de los tres grandes del Olimpo, grifos y algunos hijos de Apolo por ahí. Que está variada la cosa.
*🔧🌞🔧*
El final, pues me ha gustado bastante porque culmina muy bien La profecía oscura, me gusta que se resuelvan algunas cosas pero que otras quedan abiertas para la continuación, así queda la intriga para lo que va a suceder, y por las opiniones que he visto del tercero, está gustando.
—Todo lo que esté vivo merece una oportunidad para crecer.
La profecía oscura es la continuación de la serie mitológica que tiene como protagonista al mismo dios del sol ahora convertido en mortal, y cómo tiene que superar las pruebas que ponen en su camino y espera salir victorioso, liberando a los oráculos.
Pues me ha gustado, pero tratándose de un libro del autor, la verdad es que esperaba que me gustara más, el comienzo se me hizo un tanto lento pero ya después arrancó y lo he disfrutado.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
    Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, siento que no hablé mucho pero es que ya pasó tiempo desde que lo leí y pues algunas cosas comenzaron a desdibujarse ja, ja, así que entre lo que me acordaba y la sensación que me dejó el librito es que ha salido la reseña, y bueno, ya me dirán si es un librito que leyeron, si lo leerían o si han leído alguno de Rick Riordan o sobre mitología, sobre todo de mitología porque quisiera leer más de otras clases, ya dirán.
¡Que tengan una excelente semana! 🍯


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo que ir a ver las portadas originales jaja
    Yo la verdad es que después de leer Percy Jackson quedé saturada del señor Riordan, y eso que me encanta la mitología griega y romana, pero la siguiente saga ya se me hizo demasiado repetitiva y decidí dejarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo apuntado a este autor para seguir con sus libros, aunque los basados en Egipto son los que más ganas tengo, la verdad. A ver cuándo saco un poco de tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leer a este autor pero lo voy dejando y al final nunca lo hago. Quiero empezar por los de Percy, a ver si me animo pronto que ya toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer algo sobre mitología y nadie mejor que este autor para ello, quiero leer su saga de Percy que, siempre lo digo pero nunca termino piniéndome jajaja a ver si el día llega pronto porque vaya telota.
    Gracias por la reseña corazón.

    ResponderEliminar
  5. Same here. No odio las portadas inglesas, pero las estadounidenses son una pasada. De ahí, a ver si el próximo mes puedo hacerme con este libro porque le tengo muchísimas ganas y está en mi lista de prioridades. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y le tengo fe a toda su obra. Ojalá se dé y te cuente pronto qué me parece.

    Un beso enorme, Yomi y feliz (casi) inicio de semana<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libro no son para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues la.verdad que los.libros de este señor no me.atraen.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tengo apuntados estos libros desde hace siglos y a dia de hoy aun no me he animado con ellos... a ver si este verano cae alguno
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Me he prometido comenzar a leer esta serie, he escuchado tantas maravillas que necesito descubrirlo por mi propia cuenta.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Creo que esa es la portada de UK, no entiendo tampoco como es que cambian las portadas de esa manera XD yo las tengo en inglés y son preciosas, en fin, no recuerdo mucho de la historia, ya que yo la leí el año pasado, pero igualmente fangirleo con el final, bc GROVER. jajaja, Los libros de Rick Riordan son demasiado divertidos y me encantan, y si bien ya no me emocionan como con Percy Jackson, los disfruto demasiado.


    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa Yomiii!
    Tengo unas ganas de leerlo TREMENDAS, el anterior me gustó, aunque no es de mis favoritos, pero igual, es del tío Rick así que tengo que leerlo jajaj. Igual me hicieron un spoiler grandísimo que creo que es verdad y me da un poco de miedo de que verdad suceda... en fin jajaj.
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Esta saga la está leyendo mi compañero de blog y pinta bien aunque yo me esperaré a que esté completa pues tengo demasiadas empezadas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No pude leer esa saga me aburrí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Empecé la saga de Los Héroes del Olimpo, el primer libro me gustó mucho y me sorprendí con la mezcla de mitología griega con la romana, sigo disfrutando del estilo del autor. Luego, lo más seguro, es que me embarque con esta historia de Apolo, me llama mucho la atención debido a que se centra en ese Dios y se me hace interesante saber como se las apaña en la Tierra.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! yo tengo muchas ganas de leer las sagas de este hombre pero creo que para eso requiero tiempo y tenerlas completas xd por lo pronto acabo de completar la de Percy Jackson y tengo los 2 primeros de Magnus Chase. Gracias por la reseña y espero que te vaya muy bien en todos tus exámenes y puedas tener vacaciones pronto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella! Vengo justo de leer una reseña de otro libro del autor. Qué lástima que no te gustó tanto como esperabas, espero que el próximo repunte. Yo, por ahora, no me la juego por este autor.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Yo te saludo desde el otro lado, donde ya no tenemos exámenes y sólo sufrimos en la espera de que suban las calificaciones jaja. Vamos, sí puedes con todo eso ¡y más!
    Yo apenas empezaré estos días el segundo de los dioses del Olimpo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, al menos el primero me gustó bastante. Siento que no te haya gustado tanto la profecía oscura: a veces las expectativas juegan en nuestra contra ¿pero cómo evitar hacértelas si ya conoces al autor?

    En fin, pese a ser breve me gustó bastante tu reseña.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Hace tiempo que no leo nada de Rick Riordan!
    La verdad que me has dado ganas jaja, si es verdad su lectura es super amena y muy divertida y siempre pasan cosas. Este libro pinta genial ver a Apolo sobreviviendo en la tierra como un mortal.
    Gracias por la reseña

    Un besin!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estos libros me llaman la atención, y quiero leerlos pero no mas no se cuando. Gracias por la reseña, me encanto.

    Nos estaremos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!!!
    Ya sabes que he leído el primero y que me encantó!! (Amo a Apollo hahah) Pero me da miedo que te haya decepcionado esta segunda parte :( Yo también estoy tardando mucho en leerlo porque no lo he podido conseguir, aunque espero tenerlo algún día y que no me decepcione U_U
    Besooos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*