⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 feb 2021

Reseña | Diario de una pasión de Nicholas Sparks.

THE NOTEBOOK || NICHOLAS SPARKS
The notebook I/II | Romántica | 184 páginas | 9788415729310 | 1996

SINOPSIS:
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra.
Más tarde, un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.
Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse los lentes, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizá, pueda superar también el muro del olvido.




Diario de una pasión | La boda
  
Opinión personal:
Todo gran amor comienza con una gran historia...
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su fin de semana, por acá bastante bien, el jueves fue el cumpleaños de mi mamá y ayer le hicimos una comida en casa, ya saben cómo es esto ja, ja, ja, así que sólo nos alegramos de seguir viendo amaneceres, es por lo que más podemos estar agradecidos.
*💘📓💘*
Diario de una pasión es de esos clásicos del romance que debemos leer al menos una vez en la vida... si es que les gusta el romance; por eso que estuviera en mi Wish list y me lo regalaran por mi cumpleaños el año pasado, y pues este año casi sin querer me propuse leer algún libro en el mood de fechas importantes, como sí, San Valentín. No hay como los romances de libro para acompañar a esta soltera ja, ja, ja, ja.

Cuando les daba mis avances en Instagram, recordé que no he visto la película completa, como que la vi comenzada o hacia el final, pero les puedo decir que como adaptación es bastante buena, con la reciente lectura estoy planeando verla. Aunque el libro ya tenga sus ayeres, hace unos veinticinco años que salió, no les hablaré en detalle de ciertos aspectos, de otros sí me explayaré un poco.
*💘📓💘*
No puedes vivir tu vida para otras personas. Tienes que hacer lo que es correcto para ti, incluso si lastima a algunas personas que amas.
Ahora sobre el libro, siento yo que podría dividirlo en tres partes aunque Noah, nuestro principal narrador, nos lo narra todo en conjunto, solo si ponemos atención nos damos cuenta de la actualidad y el pasado. La primera parte es de cuando nuestros protagonistas tenían quince y diecisiete años durante el verano de 1932 en New Bern, Carolina del norte, en estos meses viven una intensa y especial historia de amor, tanto que catorce años después, Noah aún recuerda a Allie, su amor de la adolescencia a quien no ha superado, y es donde se da la segunda parte.

Esta es la más importante en la historia pues muchas cosas han pasado en esos catorce años, principalmente no se han vuelto a ver desde entonces, aunque él le enviara cartas que nunca recibió, ha sucedido una guerra y él ha vuelto a su pueblo, a cumplir el sueño del que le habló a Allie, reconstruir una vieja mansión a su antigua gloria. Y es gracias a la restauración que un periódico escribe un artículo, el cual Allie ve, una Allie comprometida a casarse con un hombre que ama, pero no es Noah.

Yo estaba muy de los nervios cuando Noah recibe la visita de Allie, el amor de su vida, ahí, en 3D y a todo color, bajando de un coche. Entonces, viven un apasionado y precioso fin de semana donde las brazas cenicientas vuelven a fulgir como la primera vez. Aunque siento la cosa fue más intensa ahora porque ahora ellos tienen veintinueve y treinta y un años, son personas completamente diferentes, la vida los llevó por varios caminos que los endurecieron, los sentimientos son más sólidos. Me tenía muy emocionada la parte donde Allie debe decidir, porque ama a dos hombres.

Aunque claramente no de la misma forma, lo que no hace la decisión menos dolorosa. Y llegamos a la tercera parte, aunque realmente es donde comenzamos Diario de una pasión, pues Noah es un octogenario que vive en una residencia de adultos mayores, todas las mañanas despierta para leerle su diario a una mujer que no lo recuerda. Esta parte me rompía el corazón por completo amigos, saber la razón por la que están en este sitio, por qué él le lee su diario todos los días, eran las dos de la mañana y yo llorando cual Magdalena.
No soy nada especial, de eso estoy seguro. Soy un hombre común con pensamientos comunes y he llevado una vida común. No hay monumentos dedicados a mí y mi nombre pronto será olvidado, pero he amado a otro con todo mi corazón y alma, y para mí, esto siempre ha sido suficiente.
Anteriormente ya había leído algunas obras del autor, ya sabía yo que no podía hacer una historia completamente hermosa sin que te estrujara el corazón, sin que te hiciera llorar a las tantas de la madrugada ja, ja, ja, pero aún así tenía esperanzas. Noah me ha conquistado con la forma en que habla del amor, cómo expresa sus sentimientos por la mujer que ama, por su familia, los sacrificios que debe hacer por algo en lo que cree, luchando contra un enemigo invisible.
*💘📓💘*
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando con nuestro principal narrador, Noah Taylor Calhoun, cabelleras rubias oscuras y ojos verdes, es un hombre tranquilo con alma de poeta, trabajador y amoroso, eso sí, cuando la situación lo requirió fue soldado. Es un hombre del que es fácil enamorarse, y les digo, me encanta cómo habla del amor, de sus sentimientos, sobre todo para un personaje escrito en los noventas.

Allison Nelson, cabellos rubios y ojos azules, ama pintar aunque cuando ve a Noah ya no lo hace tanto, a veces llegamos a ver las cosas a través de sus ojos, cuando nos habla de lo que la impulsó a viajar al pueblo de Noah para verlo, cuando nos habla de su prometido. Es una chica bastante agradable, se puede ver por qué le cuesta tanto tomar la decisión que lo cambiaría todo, y solo me rompía el corazón.

Al rededor hay otros pocos personajes como los Nelson, sobre todo la mamá de Allie, es una dama curiosa porque ama a su hija pero también tiene errores. Lon es un abogado y es el prometido de Allie, por lo poco que se ve es un hombre encantador que trabaja demasiado, no tendría nada malo que decirles de él y me parece interesante porque normalmente alguna de las piezas del triángulo cae mal, acá no es el caso.
*💘📓💘*
Un libro precioso y profundo que evoca muchos sentimientos cuando apenas tiene páginas, me ha conquistado sin dudas, ha hecho mi corazón llorar pero considero eso algo positivo porque eso significa que me llegó, que estos personajes me llegaron con una vida muy interesante. Me había alejado del autor pero estoy recordando lo mucho que gustan sus historias.
Eres mi mejor amiga y mi amante, y no sé qué lado de ti disfruto más. Atesoro cada lado, así como atesoro nuestra vida juntos.
Diario de una pasión es un libro romántico donde un hombre le lee su diario, todos los días, a una mujer en una residencia de ancianos, recuerda a su amor de la adolescencia y cómo volvió a encontrársela catorce años después, cómo vivieron un fin de semana intenso y cómo ella debió tomar una decisión porque estaba prometida a otro.
Es una historia preciosa porque me ha encantado cómo el protagonista y el autor hablan del amor, además que las pruebas que pasan esta pareja me rompe el corazón, yo lloré muchísimo por lo que hacen sentir estos personajes.

5/5 LO AMÉ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, por cierto que yo no sabía que tenía una segunda parte y leyendo la sinopsis, es la historia de la hija y yerno de Noah, no sé si alguien lo ha leído que me pueda decir qué tal, a ver si me anima. No sé si han leído este, si se les ha antojado, no sé, lo que gusten comentar, yo los estaré leyendo, ya cada vez me acerco más a devolver todos los comentarios; yo me emocioné bastante con las imágenes de la película, ya les dije que se me hizo una buena adaptación.
¡Que tengan un día increíble! 💗



Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La película me encantó, así que tengo claro que leeré este libro cuando me apetezcan lecturas de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, tu reseña me dejó supertentadaa... y eso que hace tiempo que lo tengo en mi tbr. Aunque no soy mucho del género romántico, tengo la sensación de que me va a gustar mucho... y voy a tener en cuanta que probablemente me haga llorar jajaja. Que genial que te haya gustado tantoo!!!
    Y mil gracias por compartir la reseña!💗
    ¡Un besooo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola 🙋‍♀️
    La verdad es que tengo súper pendiente al autor , siempre he querido leer algo de él y este que corto me lo apunto
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No soy muy dada a leer este tipo de libros así que no creo que lo lea, pero me alegra que lo disfrutaras
    besis ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este libro todavía, pero la verdad es que me gustaría animarme en algún momento de mi vida ^^. Espero que me llegue esta historia tanto como a ti cuando le de una oportunidad. CREO que no he visto la peli xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy lindo. A mi me gusto mucho tanto el libro como la película . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Recién me entero de la segunda parte.
    Tuve una época de leer a NS... hasta que se me pasó O.o
    La historia es hermosa y tal cual, la adaptación le hace justicia.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    EL diario de Noah es de mis películas favoritas, aunque en su momento me puse con el libro y no pude con él, no era su momento, pero nunca me hubiera imaginado de esta parte, a ver si me animo y leo los dos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre he querido leer este libro, pero nunca le he dado la oportunidad. Espero este año por fin atreverme a leerlo. Te invito a mi blog: divergentemexico.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que aunque este libro no lo he leído si tuve la oportunidad de leer La última canción hace años y la verdad es que me fascinó la manera de escribir de este autor. Tiene algo que hace que los sentimientos de los personajes te lleguen al corazón y acabes sumergida en la historia al 100%.
    La adaptación cinematográfica de este libro si la he visto y tengo que confesar que alguna que otra lagrimilla solté durante todo el libro (sobre todo al final)
    Me alegro que hayas disfrutado del libro tanto!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola 🌻

    No he leído el libro y dudo mucho hacerlo (el romance en los libros no me va mucho) peeeeero, aunque suene irónico, esta es una historia que me fascina y que no me canso de ver nunca, siempre que la encuentro en la tele o que me da por recordarlos, la veo justamente para hacerle compañía a mi soltería jajaja, y yo también lloró en algunas partes o se me rompe el corazón horrible (aunque ya la haya visto mil veces). Ojalá que cuando la veas completa te guste tanto como el libro.

    Por otro lado, te he nominado a un tag, ojalá y puedas responderlo.
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y como no es muy largo lo terminé en poco tiempo, pero tengo que decir que no me llegó a enganchar del todo. En mi opinión, no es uno de esos libros que te atrapa desde el principio hasta el final, ya que no hay grandes giros en la historia. Puede que al llevar las expectativas tan altas por la fama que tiene me esperase algo más, pero no me ha enamorado como pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*