⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 mar 2021

Reseña | Circe de Madeline Miller.

CIRCE || MADELINE URBAN
Autoconclusivo | Fantasía | 464 páginas | 9788491814122 | 2018

SINOPSIS:
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.
Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.


Opinión personal:
Es un dicho común que las mujeres son criaturas delicadas, flores, huevos, cualquier cosa que pueda aplastarse en un momento de descuido. Si alguna vez lo había creído, ya no lo creía.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan comenzado el mes con toda la actitud, por acá bastante bien, saben que sigo llevando una vida tranquila de nini ja, ja, ja, y pues así estaremos algún tiempo, pero no me quejo ja, ja, ja.

Por otro lado he estado viendo Outlander con mi bff, ya vamos en la segunda temporada y saben que amo, no tengo mucho que decir ja, ja, ja, es una gran adaptación, y con mi mamá hemos estado viendo 911, amo también.
*🐷🔮🐷*
Circe es de esos libros que estoy muy segura de que voy a leer, pero nunca sé cuándo ja, ja, ja, sobre todo porque se me cruzan otros libros, nunca parece ser la época adecuada entonces Aventura en libros organizó una Lectura conjunta para enero.

Entonces finalmente cayó
y hasta ahora les traigo la reseña, ya les dije que suelo leer bastante en enero je, je, je, je, (aunque ya vieron en el Wrap up que terminé leyendo más en febrero ja, ja, ja), por eso la cosa se estuvo retrasando hasta ahora, pero bueno, ya vamos a lo importante.

*🐷🔮🐷*
Me mostró sus cicatrices y, a cambio, me dejó fingir que yo no tenía ninguna.
Con Circe estamos ante un libro que mezcla varios elementos como fantasía, mitología y retelling, o sea que tenemos magia, criaturas de la mitología griega, a partir de los mitos en torno a esta bruja, diosa, titana, mujer que pasó mil y una cosas. Estamos con ella desde el momento en que nace, hija del titán Helios y la ninfa Perse, con unos hermosos pero extraños ojos amarillos, como los de un pájaro, de ahí su nombre, pero sus ojos no eran lo único diferente, ella no tenía poderes divinos como su padre, sus tíos, hermanos, y mil familiares más.

Hasta que cientos de años después, luego de haber vivido cientos de vidas con sus familiares que la desprecian, le hacen bromas, la humillan sin que ella se defienda, llega un mortal a su vida, Glauco, él es un pescador pero ella se ha enamorado, ruega para que lo conviertan en inmortal, sin dar resultados, entonces piensa en otro plan y lo lleva a cabo, pero las cosas no salen como lo planeó. Aquí ya me tenía de los nervios, es que una buena parte del libro ella es una diosa tontorrona a la que una y otra vez humillan, está bien ser noble pero hay un límite.

De veras que ya quería sacudirla para que le circulara la sangre, —que al no tener poderes su sangre es roja; que como diosa fuera este ser despiadado al que me he acostumbrado a leer, pero estamos ante otro tipo de personaje. Circe no puede con el cargo de consciencia de algunas cosas que ha hecho, así que proclama a los vientos los crímenes cometidos, entonces es cuando entra Zeus, el dios de todos, que al ver la magia de esta criatura teme por la seguridad de él todos, así que la exilia en una isla llamada Egea, es ahí donde vamos a ver un gran desarrollo y despertar en Circe.
La humildad de las mujeres me parece un pasatiempo principal de los poetas. Como si no pudiera haber historia a menos que nos arrastráramos y lloráramos.
En ella están estos poderes que hasta el mismo Zeus teme, durante años, total, ella es inmortal, comienza a aprender a usar su magia, a través de las hierbas, de sus palabras, de mil pruebas y errores se hace a sí misma, doma fieras salvajes, se adueña de la isla, y se encuentra en medio de la historia. Aquí es donde me encanta porque vamos a ver a muchas celebridades de la mitología griega, desde ¿su sobrino? el Minotauro que me sigue dando cosa cómo se creó ja, ja, ja, Ariana, el increíble Dédalo y sus inventos, su amado hijo Ícaro, Medea y por supuesto, Odiseo.

Aunque sean mitos, se mezcla con la historia de un país, así que yo sentía como si estuviera viendo a la Reina Victoria antes de ser reina, o a Messi cuando descubrió un balón... ¿se entiende? Muchas cosas aún no habían sucedido cuando las manos de Circe ya estaban ahí en medio, intentando intervenir, ayudar, pero al final comprendiendo que el destino es de cada persona, que ellas debían tomar sus decisiones, que a algunos los llevó a la locura. Si saben un poco de Circe, saben que ella transformaba a los hombres que llegaban a su isla.

Claro que no comenzó por gusto, pasan algunas cosas y era la forma en que una mujer, sola, en una isla podía defenderse, ya que ese es otro tema importante de esta historia, el feminismo. Y bueno, la pluma de Madeline me ha vuelto a gustar, tiene esta trama lenta donde ocasionalmente se desata la acción, o momentos de tensión, porque si han visto la sinopsis ven que Circe ha desatado la furia de una divinidad que no perdona con facilidad, y veremos cómo repercute esto en su vida, cómo le hace frente y cómo termina.
*🐷🔮🐷*
Yo diría que algunas personas son como constelaciones que solo tocan la tierra por una temporada.
Ahora les hablaré de los personajes de Circe, cabellos oscuros y ojos amarillos, es hija de un titán y una ninfa pero no tiene poderes divinos, sino de brujería, cosa que temen los dioses que la exilian en una isla, su única compañía son fieras salvajes a las que doma, y ocasionales personajes que hacen paradas en sus costas, algunos terminan como cerdos, otros no. Ya les había dicho, en un principio me desesperaba porque no veía esta alma de diosa, altiva, orgullosa, pero fue interesante ver sus cambios y los golpes que la hacen madurar hasta que es una mujer muy astuta.

Al rededor aparecen ciertos personajes famosos que ya les mencioné, como sus padres, Helios el titán del Sol, Perse la ninfa de que solo piensan en el poder y desprecian a Circe por la desgracia que trae a sus vidas, sus hermanos de mamá y papá: Pasífae, Perses y Eetes, que tampoco hay a cuál irle, ellos al tener poderes divinos la desprecian, también tienen hambre de poder y hacen lo que sea para conseguir poner sus nombres en la historia.

Criaturas como el Minotauro que me rompía el corazón saber por qué fue creado, la Escila creada por la furia de Circe, hasta Glauco, el primer hombre del que se enamoró. Algunos dioses y titanes como Hermes, el mensajero de los dioses, Zeus, y Prometeo, entre otros que hacen las cosas interesantes. Héroes y mortales como Dédalo, Jasón, Medea, Odiseo, que ufff, él es el que más nos da material.
*🐷🔮🐷*
Este es un libro lento que no destaca por sus escenas de acción intensa, sino que tenemos una historia pausada, de la evolución y crecimiento de una mujer, de autodescubrimiento a quien es y quien quiere ser. Ya les dije que al principio me desesperaba porque se aprovechaban de ella, de su alma bondadosa y sí daban ganas de sacudirla para que entendiera su lugar, ella era un diamante en bruto, cuando comienza a pulirse es que la cosa se pone muy buena.
Pero, por supuesto, no podía morir. Seguiría viviendo, de cada escalofriante momento al siguiente. Este es el dolor que hace que nuestra especie elija ser piedras y árboles en lugar de carne.
Circe es un libro de fantasía donde conocemos a una hechicera desde que nace, su vida en el palacio de su padre, siendo víctima de humillaciones por otras divinidades hasta que un suceso la hace ser exiliada a una isla, donde a través de los siglos perfecciona su hechicería, doma bestias, transforma hombres en cerdos, da refugio a héroes, se enamora, provoca la ira de una diosa y está dispuesta a todo por proteger a quien ama.
Me ha gustado bastante volver a encontrarme con la pluma de la autora, con esta forma tan interesante que tiene de contar mitología, es un poco más lento pero tiene sus momentos para la acción, el drama, el romance, de todo.

4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encanta cuando encuentro cositas tan fácil ja, ja, ja, tipo para ambientar la reseña con imágenes, y vaya que hay imágenes sobre esta hechicera, en fin, ya me dirán si es un librito que les llame la atención, si lo han leído, si opinan como yo, lo que gusten decir que los estaré leyendo.
¡Que tengan una gran semana! 🥨


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Hola.
    Me llamo bastante cuando salió publicado pero tras ver reseñas de el vi que no era para mi, además de que no lo ponían muy bien. Me alegra saber que tu has disfrutado mucho de el pero yo lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mí también me encantó este libro. Me gustó tanto que voy a leer el nuevo de la autora que se publica este mes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de leer la trilogía Grisha en la que la trama era similar a está en lo de que es una historia lenta con momentos de mucha acción que lo compensa pero al final me ha costado leerlo así que no sé si sería mejor cambiar a libros con otra narrativa

    ResponderEliminar
  4. Hola! creo que a muchos nos pasó que el inicio es MUY lento pero después te atrapa completamente, yo me enamoré de la historia, me vi sumergida entre las páginas e incluso cuando no lo estaba leyendo mi mente seguía sumergida en la trama.
    A mi también me encantó!
    Super recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabia si leer Circe, me gusta la mitología griega pero no la conozco del todo. Creo que si lo leere por tu puntuación, veo que tiene muy buenas opiniones.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaaa!!! Ayyy, los libros de esta autora me vienen tentando hace tiempo, más que nada porque me encanta la mitología griega y nunca leí ningún retelling moderno más allá de Percy Jackson, si es que a eso se lo puede considerar uno. Así que me alegra saber lo mucho que te gustó!!
    ¡Gracias por la bella reseñaaa!! Abrazo!❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro, yo siempre que lo veo cada vez me gusta mucho más su portada pero sí que es cierto que sé que es un libro que no disfrutaría, al menos por ahora así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yomi!

    A mi también me gustó un montón este libro, conecté mucho con la forma de escribir de la autora -me pareció preciosa- los personajes, la construcción de la historia... en fin, todo ajajja :D
    Además, la reseña te ha quedado muy bonita, me encantan los tonos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, creo que es de los que me gustan y siempre he querido leerlo pero me falta tiempo, espero poder hacerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi! =D

    Mira, deseandito estoy de leerme este libro, no sé cómo no lo tengo todavía con lo pesada que he sido jajaja xD Es que mitología griega y una bruja, es que no le puedo pedir más a la vida, me doy por satisfecha jajaja xD A pesar de que no tenga una acción intensa no me importa, me interesa tanto la mitología que me da igual que el libro vaya "pisando huevos", así es mi nivel jajajaja xD Me has dejado con mucha curiosidad de conocer lo que le pasa al minotauro. Siempre me ha llamado la atención esta criatura desde pequeña, porque en mi ciudad hay una escultura gigante de un minotauro (que es un poco fea la verdad, pero impone xD), así que creo que si conozco su historia pueda verla con otros ojos xD Espero conseguir pronto este libro porque me muero de ganas. Si el sábado paso por la librería creo que me lo llevo fijo jajaja xD

    Muchos besitos corazón! Una reseña genial!! =D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantó este libro cuando lo leí hace dos años, así que me muero de ganas de leer el otro título de la autora publicado en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En su momento cuando salio a la venta me llamo la atencion pero luego se perdio en el maremagnun de las novedades. Le sigo teniendo el ojo echado pero no se si le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Cuando lo vi por primera vez, me llamó la atención su portada y el título. Pero ahora las ganas de leerlo han disminuido, no creo leerla pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusto cuando la leí te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, yo de mitología no sé mucho (bueno, más bien ya no la recuerdo) y creo que es el momento de aprender un poco más. Todos los personajes que salen me llaman la atención, aunque está claro que si esperabas más acción, pero espero que eso no me impida disfrutar del libro.
    Un beso desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu post, me alegra que te haya gustado muchisimo <3 a mi tambien me encanto <3 muchas gracias por unirte, espero que te puedas unir a mi club de lectura en Abril y Mayo leeremos la bilogia de Asesino de Brujas <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Recién veo que el fondo de la sinopsis se mueve. Qué genial!
    Y qué bueno que hayas disfrutado tanto.
    Del libro... y del descanso.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Excelente reseña, te felicito 👏🏻 Es un libro que llevo apuntado desde hace tiempo y espero leer en algún momento.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de Circe, no conozco la pluma de la autora así que ya te contaré ;)
    Gracias por tu sugerencia y opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, tanto que quiero leer la de Aquiles.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente este libro. Estoy leyendo que es lento y que no tiene mucha acción, como dices, pero bueno me interesa mucho la historia y veo que merece la pena ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!

    Había visto bastantes críticas que ponían a este libro en un sitio regular y ya había descartado la idea de leerlo. Ahora que vi que la editorial reeditará La canción de Aquiles, estoy super abordo de comprar Circe (y quizás leerlo en algún momento).

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Desde que leí La canción de Aquiles me gustó mucho cómo escribe esta autora, tengo súper pendiente leer este de acá :D gracias por la reseña, me dieron más ganas de leer el libro ahora.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*