⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 mar 2021

Reseña | El soñador desconocido de Laini Taylor.

STRANGE THE DREAMER || LAINI TAYLOR
El soñador desconocido I/II | Fantasía | 536 páginas | 9786073155373 | 2017

SINOPSIS:
El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?
Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.
El soñador desconocido | La musa de las pesadillas

Opinión personal:
Era imposible, por supuesto. Pero, ¿Cuándo impidió eso alguna vez que un soñador soñara?
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando una gran semana, por acá vamos bastante bien, continúo viendo Outlander con la bff, ya estamos más cerca de la tercera temporada y hace poco se renovó para la séptima temporada, lo que tiene muy emocionada porque amo la historia, también veré un ¿tdrama? Es serie de Tailandia, 2gether, ahí les aviso cómo me va, también intento averiguar dónde de la segunda temporada me quedé con Anatamía según Grey, ja, ja, sí, he visto más series que leído, pero bueno, vamos ya a la reseña.
*👼😴👼*
Ha pasado algún tiempo desde que leyera a la autora con su obra debut Hija de sombra y hueso, libro que me gustara mucho por las criaturas tan únicas a las que les dio vida la autora, y hace unos años cuando se anunció esta bilogía, estaba muy curiosa sobre lo que nos traería, pero hasta apenas el año antepasado me regalaron el primero y, finalmente hubo lectura conjunta con Zandy y le llegó la hora a El soñador desconocido.

Por cierto que debo hacer una mención especial a la absoluta belleza que es esta portada, sobre todo en vivo, ese azul tan rico es aún más bello en persona, todavía no comprendo por qué las cambiaron antes de la salida del segundo en español, pero espero conseguirlo aunque sea en inglés porque también se ve un color precioso ¿Saben de otro libro con el que hayan arruinado las portadas? En fin, vamos a la reseña del día de hoy.
*👼😴👼*
—Eres un narrador de historias. Sueña con algo salvaje e improbable —suplicó—. Algo hermoso y lleno de monstruos.
—¿Hermoso y lleno de monstruos?
—Todas las mejores historias lo son.
Lazlo Strange es un huérfano que vive con la mente en las nubes, aprendiendo y soñando con un lugar de increíbles criaturas, valerosos guerrerxs, magia y exuberancia, viviendo entre libros y monjes, luchando con una rama y soñando un poco más. Lazlo tiene cinco años cuando todo el mundo olvida este lugar increíble, incluso su nombre, en años posteriores se obsesiona por hallar una explicación, cualquier señal de su existencia, poniendo a prueba la paciencia de todos porque no lo ven más que como un soñador tonto, hasta que sus sueños están en la puerta.

Hace doscientos años el pueblo de Weep, —nombre que no le gusta a Lazlo porque no es el real, quedó aislado al resto de la humanidad pero hace quince años algo sucedió, ahora el Matadioses está reclutando a una cuadrilla de habilidosos, genios y eruditos para llevarlos a Weep ya que tienen un problema. Lazlo consigue la oportunidad de viajar a la tierra de sus sueños para por fin conocer las respuestas a todas sus preguntas, pero solo se encuentra con más, ¿Quién es la diosa de piel azul que lo visita por las noches? ¿Cuál es el problema que requiere la ayuda de estas personas?

Pero también tenemos la perspectiva de Sarai, ella es un engendro de los dioses que vive en una ciudadela junto a sus cuatro hermanas, con la única regla de que no puede haber evidencia de su existencia. Y cada noche libera su poder con el que se ganó el sobrenombre de La musa de las pesadillas, hasta que llegan los extranjeros, en especial uno de nariz torcida cuyos sueños son todo lo que ella quiere. Me quedó largo el resumen de la historia pero podrían apreciar llegar con una pizca de información a este libro porque yo llegué con nada.

Me sentí algo confundida por algún tiempo, es de esos libros que dan la información a cuentagotas, según avanzas y conoces a los personajes, por lo que están pasando, es que vas comprendiendo todo lo demás. Yo tenía unas teorías fuertes que se fueron cumpliendo, otras que espero se me aclaren en el segundo libro que estoy muy tentada a leer pronto pero normalmente me gusta dejar cierto espacio, aunque con el final no me pude esperar y ojeé un poco el final del segundo libro no me juzguen, ya estoy más tranquila para esperar a leerlo bien.
Y así es como continúas. Pones la risa sobre las partes oscuras. Cuantas más partes oscuras, más tienes para reír. Con desafío, con abandono, con histeria, de cualquier forma que puedas.
Me ha vuelto a gustar bastante la pluma de la autora, la perspectiva de estos dos personajes y la de otros cuando la ocasión lo requiere, con un mundo tan único que a veces tuve que buscar fanarts para hacerme bien idea de lo que estaba leyendo, sentí que todo estuvo bien planteado aunque aún me falta cierta información de los dioses pero son preguntas que también se hacen los personajes, eran seis dioses, tres hembras y tres machos que durante doscientos años usaron a las personas de Weep, con los que tuvieron miles de hijos ¿y dónde están esos niños?

Así que tengo esperanzas en que me aclaren todo esto. Oh, les hablo del mensaje al feminismo bien colocado que encontramos, pues en Weep cualquiera puede ser guerrerx, eruditx o dedicarse a lo que le venga en gana, no así el resto del mundo y a los de Weep se les hace muy extraño, eso me dio vidita. En cuanto al romance debo decir que me ha faltado algo, hay una pareja en especial que me da mucho dolor, otra me habría encantado leerla más, y otra que me gusta pero siento sucede demasiado deprisa, la necesidad de ambos por estabilidad hace todo muy rápido.
*👼😴👼*
Ahora les hablaré de los personajes de El soñador desconocido, comenzando con Lazlo Strange, veinte años, cabellos negros y ojos azules, es un bibliotecario huérfano que vive por los libros y por Weep, al punto de hacer su colección privada de libros sobre este lugar, de alma noble, siempre está con la cabeza en las nubes. Es el héroe que se sale de los cánones porque no es un guerrero, es un erudito, es valiente y de buen corazón, siempre dispuesto a ayudar aún cuando lo tratan horrible, me daban muchas ganas de abrazarlo.

Sarai es nuestra otra protagonista, diecisiete años, cabellos rojos y ojos azules, es hija de la diosa Isagol, su poder le dio el nombre de la Musa de las pesadillas, es la única cuyo poder le permite conocer a los habitantes de Weep y tener esperanzas de un sitio donde no la odien por lo que representa. También me daban muchas ganas de abrazarla porque está dividida entre su familia, lo que hicieron los humanos hace quince años, pero también lo que los dioses les hicieron a estos durante siglos, no hay una postura correcta pero quizás deba elegir.
¿De qué sirve ser viejo si no puedes engañar a los jóvenes con tus vastas reservas de sabiduría?
¿Y de qué sirve ser joven si no puedes ignorar todos los consejos?
Eril-Fane o el Matadioses, es un guerrero que hace quince años se volvió el héroe local al deshacerse de los dioses, pero carga con algo muy pesado sobre sus hombros que no lo deja ni dormir bien, comprendo mucho su parte pero también siento que pudo actuar mejor. Azareen es su segunda al mando, es una mujer fuerte, y debe serlo para lo que le ha tocado vivir. Aparecen otros guerreros y guerreras entre los que Lazlo encuentra amigos, pero ellos son los principales.

Tenemos a los otros engendros de los dioses, comenzando con Minya, controla fantasmas, tenía seis años cuando llegó el Matadioses, desde entonces tiene la apariencia de una niña, siento que la comprendo pero al mismo tiempo la odio. Feral, diecisiete años, controla el clima o algo así, es el único chico y tiene mucha curiosidad por los libros, Sparrow, dieciséis años, tiene habilidad con las plantas, solo si pudiera crearlas haría la vida más fácil, me daba ternura. Ruby, quince años, su poder es el fuego y su personalidad también, me agrada pero a veces quiero echarle agua.

No podía no hablarles de Thyon Nero, apodado el Ahijado de Oro es un Alquimista que hace algún tiempo descubrió cómo transformar material y se ha ganado el aprecio de la Reina, es un chico lleno de sí mismo que también tuvo una infancia complicada pero trata horrible a Lazlo y solo por eso no me cae. Entre otros personajes que van haciendo la historia aún más interesante, como las personas que llevan a Weep, entre las que hay buenas, malas y grises.
*👼😴👼*
Desde el principio sabes en qué va a quedar el libro pero no por eso es menos doloroso, menos frustrante para el final de un primer libro, razón por la que me fuera a spoilear el final del segundo libro ja, ja, ja, ja, no sean como yo de impacientes ja, ja, ja, y bueno, creo que con eso les dejo claro que es un libro mega interesante, que tuvo uno que otro detalle, como el romance que me ha quedado muy rápido, pero de ahí en mas fue muy bueno, ah sí, también es LGBT+ friendly por si buscaban.
Leía mientras caminaba. Leía mientras comía. Los otros bibliotecarios sospechaban que de alguna manera leía mientras dormía, o tal vez no dormía en absoluto.
El soñador desconocido es un libro de fantasía donde un joven bibliotecario ha estado obsesionado con una ciudad de ensueño aunque desde hace quince años nadie recuerda su nombre real, hasta que su sueño aparece en la puerta y le pide ayuda, por otro lado tenemos a la hija de una diosa que desea formar parte del mundo que ve en las mentes de las personas pero sabe que es imposible, hasta que alguien la ve como si importara.
Es una historia muy interesante, con un trasfondo bien planteado salvo porque uno de los romances me ha quedado a deber, personajes entrañables que se salen un poco de los cánones, con situaciones que te hacen debatirte sobre lo correcto y lo que está bien.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, realmente me agradó mucho hacer esta porque me explayé bastante si pueden notar ja, ja, ja, es que la escribí enseguida de terminar el libro así que todas las ideas estaban frescas, y bueno, eso sería todo por el día de hoy, ya me dirán si conocen el libro, si lo han leído, lo que gusten comentar que los estaré leyendo.
¡Que tengan un día increíble! 💤


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Ay que bonita te ha quedado esta reseña, las imágenes me han parecido una pasada ^^
    Pues este libro lo dejé a medias JAJAJAJ lo cual me parece una pena, pero es que no estaba conectando demasiado con los personajes y menos con la historia de amor, a pesar de que la idea y la construcción del mundo se me hacían suuuper originales e interesantes, pero no se, simplemente no fue para mí :(

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bella! Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa. No conocía el libro, pero me la apunto ya para una próxima lectura. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    La verdad es que he visto mucho este libro por las redes sociales literarias desde que se publicó, pero la verdad es que no ha llegado a llamarme lo suficiente la atención como para animarme a empezarlo. No sé si lo haré, la verdad.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo este libro desde que salió publicado y quizás algún día lo lea siento bastante curiosidad y por lo que veo en tu reseña seguramente me gustaría

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En su momento lo compramos pero, al saber que no continuaban publicando la historia, lo fuimos dejando pasar :(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me había olvidado completamente de este libro, pero recuerdo que cuando salió me llamó un montón la atención y jo, ahora me han vuelto las ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco este libro y me gustaría leerlo. Qué genial que lo hayas disfrutado ^^. De la autora solo he leído un libro y no me disgustó, pero tampoco me apasionó, a ver qué tal este. Espero que el romance me convenza xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya le tuve el ojo echado hace tiempo y ahora me lo vuelvo a apuntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uy no suelo leer juveniles pero creo que lo leeré. Parece un libro hermoso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi! Amo la portada de este libro y la historia siempre me ha llamado la atencion pero nunca me he hecho con el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este primer libro me encantó, así que es una pena que no hayan publicado la continuación en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya que bonito! no me había decidido a leer este libro aún pero me convenciste, eso de que todos puedan ser lo que quieran y les sea raro que en otros lados no también me da vida ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa, Yomi!
    La verdad los libros de esta mujer me llaman mucho, así que a ver cuándo caen pero por lo maravilloso que me parece esta historia según lo que cuentas, ya no sé por cuál comenzar jaja,y bueno, no te culpo por spoilearte el segundo libro, creo que estuviste muy ansiosa y necesitabas calmarte un poco :P Gracias por la reseña, tan buena como siempre :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*