⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 mar 2021

Reseña | Dormir en un mar de estrellas de Christopher Paolini.

TO SLEEP IN A SEA OF STARS || CHRISTOPHER PAOLINI
Fractalverso I/? | Ciencia ficción | 882 páginas | 9788416517398 | 2020

SINOPSIS:
Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado.
Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre.
Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.







MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO*

Opinión personal:
La lección más difícil de la vida es aprender a aceptar que hay algunas cosas que no podemos cambiar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, se supone que iba a venir hace un par de días con otra reseña pero tuve algunas cuestiones familiares y no terminé la reseña que había planeado, así que mejor no les publiqué nada, hasta ahora, para venir a cerrar el mes por todo lo alto ja, ja, ja, ja, se acuerdan que ya para abril la programación cambia, las entradas serán con dos días de por medio, en fin, vamos con lo de hoy.
*🌌🐙🌌*
Dormir en un mar de estrellas llegó hace una buena temporada a mis estanterías, pero no fue hasta hace unos días que lo terminé, en parte porque me obsesioné con 2gether y toda la semana estuve con ello ja, ja, ja, pero también porque como comenté en Instagram, tuve un bloqueo mental al ver el tamaño del libro, se que he leído con más páginas que esas hola La cruz ardiente, pero al tenerlo en mis manos mi mente dijo nop, esto es enorme ja, ja, ja, así que me llevó un tiempo leerlo.

También porque hace una buena temporada que no he leído ciencia ficción, no podría decirles cuál fue el último que leí ambientado en el espacio así que pues todo se juntó, pero también eso me impulsó a pedirlo cuando Ediciones Urano lo tuvo en su catálogo, así que muchas gracias por enviarlo para la reseña del día de hoy.
*🌌🐙🌌*
El camino hacia nuestra meta rara vez es recto. Tiende a dar vueltas y vueltas, lo que hace que el viaje sea mucho más agradable de lo que sería de otro modo.
No sabía cómo comenzar esta reseña amigos, pero retomando lo que dice la sinopsis que es apenas la punta de iceberg de este libro, tenemos a Kira Navárez, es una xenobióloga que está en una misión de exploración en un planeta nuevo donde se espera formar una nueva colonia humana, entonces debe hacer un recorrido final y es donde todo cambia. El sitio que Kira ha hallado no estaba tan deshabitado como pensaba, ahí encuentra un huésped que se une a ella para cambiar el curso de la humanidad. Se que suena bien dramático pero amigos, sucede.

A partir de este momento Kira está unida al filo dúctil, que no es su verdadero nombre pero es lo más cercano a este, y nos queda un largo camino por delante en lo que Kira descubre qué es este ser que envuelve toda su piel salvo la cara, y por supuesto que se involucra el gobierno, militares, todo el que se ocupe de proteger a los sistemas donde los humanos se han asentado porque estamos en 2257, por si se me había pasado ese detalle. No dejo de pensar que en el 2021 se está explorando Marte ja, ja, ja.

No podría profundizar demasiado porque no hago reseñas tan largas, pero básicamente seguimos a Kira al rededor del universo mientras este cambia, sucede que los humanos no eran los únicos seres inteligentes —depende a quién le preguntemos—, en la naturaleza humana prevalece este pensamiento de que si no lo conozco mejor lo elimino y luego averiguo qué era, lo que origina muchos problemas, se mencionan batallas intergalácticas, y si son; y que el filo dúctil es más de lo que se ve a simple vista, solo descubrir sobre este ser da para un libro ja, ja, ja.
Cuando el aire, la comida y el refugio están asegurados, solo importan dos cosas. Trabajo y compañerismo. Estar solo y sin propósito es ser un muerto viviente.
Como comenté en mi reseña de Goodreads, una estrella se la di simplemente por la investigación, el trabajo que hay detrás de estas más de ochocientas páginas, de hecho el autor nos habla de esto hacia el final del libro y uf, me cansé solo de saber. Todo lo demás es realmente interesante porque cosas que en principio no hacían mucho sentido, aunque acepto que buena parte del libro me sentí perdida porque había cosas que escapaban de mi compresión, al término todo va cobrando sentido, o esos detalles vuelven a surgir.

Si acaso se me fue haciendo aburrido hacia los finales de partes, puesto que el libro está dividido en seis partes, pues en los cinco primeros se repetía uno: Mutis, y esos son los que se me hicieron más aburridos, aunque es cierto que ahí también vemos un amplio crecimiento en Kira, comenzamos con una mujer que está asustada de lo que se le viene encima, de las cosas que no comprende, de lo que ha perdido, pero a medida que avanza su travesía, nos vamos encontrando con una Kira muy diferente, con poder, con consciencia de sí misma, y amé.
*🌌🐙🌌*
Ahora les voy a hablar de los personajes, Kira Navárez, veintisiete años, xenobióloga que está estudiando Adreastea junto a un equipo especializado, entre ellos su novio Alan, es una mujer que ama explorar el universo aunque comienza a jugar con la idea de asentarse. No podría contarles a demasiado detalle de ella, pero es una mujer muy capaz, inteligente, que a veces comete equivocaciones pero sabe levantarse de ellos, realmente me agradó mucho. Tengo que hablarles del Filo dúctil aquí porque lo vamos conociendo gracias a ella, y hay mucho que saber.

—¿Alguna vez has considerado el hecho de que todo lo que somos se origina en los restos de estrellas que alguna vez explotaron? —Jorrus dijo: —Vita ex pulvis. Estamos hechos del polvo de estrellas muertas.
Este es un universo enorme y hay muchísimos personajes, pero gracias a Thule tenemos un glosario ja, ja, ja, sin embargo, les voy a comentar de algunos personajes puntuales como la tripulación de la Wallfish, Salvo Falconi es el capitán, un hombre de mil batallas, la vida no ha sido fácil para él pero se las arregla para salir adelante, Nielsen es la segunda al mando, una mujer de armas tomar que equilibra las cosas en la nave, Sparrow es el músculo y es la encargada de las armas, Hwa-jung es la jefa de máquinas, una mujer que no acepta tonterías.

Vishal es el doctor, un hombre de corazón noble que no teme ensuciarse, Trig es el más joven y es un pancito del señor ja, ja, ja, Gregorovich es la mente a bordo, básicamente es la mente y cuerpo de la Wallfish aunque está un poquito loco, es una gran mente —ja, ja, ja, mal chiste—, tenemos a Runcible y Calcetines, el cerdo y gato de abordo, son las mascotas de la tripulación y me encantaron ja, ja, ja. Jorrus y Veera son pasajeros de la Wallfish, no sabría explicarles qué son, pero tienen modificaciones genéticas con tecnología que los hacen badass e inteligentes ja, ja, ja. Entre otros personajes que se van viendo pero sería spoiler así que no cuento más.
*🌌🐙🌌*
El libro tiene un montonal de cosas técnicas que se escapan de mi comprensión pero aún así fue una gran lectura, acompañar a estos personajes en su camino a salvar el universo es muy genial, parecía que estabas viendo una película en tu cabeza, cuando se daban los enfrentamientos no te perdías de nada porque el autor tiene talento para contar estas escenas, también tenemos una pizca de romance que siento ayuda a ciertos personajes a ser más humanos, a ablandarse y a que quieran seguir luchando por un mundo mejor para las personas que aman.
Kira miró fijamente a Trig. —Oye. ¿Cómo llamas a un tritón realmente inteligente?
Él sonrió. —¿Cómo?
—Newton, por supuesto.
—¿Permiso para deshacerse de ellos como castigo, Capitán? —dijo Nielsen.
Dormir en un mar de estrellas es el primer libro en un universo de ciencia ficción donde una científica se encuentra con un ser que se une a ella, desde ese momento nada vuelve a ser lo mismo para el universo, los humanos no son la especie más inteligente de las galaxias conocidas, ahora se enfrentan a una guerra intergaláctica que bien podrían perder, si ella no averigua a qué está unida y cómo usarlo para salvar a su familia.
Pues es un libro súper interesante, con una ambientación increíble, con cosas que se escapaban de mi experiencia pero no hicieron la lectura más lenta, solo fue mi incapacidad para superar las páginas del libro ja, ja, ja, y bueno, que ciertas cosas sí se me hicieron aburridas, pero otras no, como cuando parecía una película.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, para mí ha sido un gusto hablar de este libro, aunque sentí que no les conté demasiado ja, ja, ja, es que es una locura por momento y contarles sobre eso mataría algunos misterios, en fin, espero que si se animan con este gran amigo, lo disfruten mucho, y acá quedo pendiente de cuántos y cuándo saldrán los siguientes, que por lo que tengo entendido serán independientes.
¡Que tengan un gran fin de mes! 🌞


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    me alegro mucho que te haya gustado este libro, a mi no termina de llamarme la atencion asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado y admito que tengo ganas de leer el libro. Lo único que he leído de el es la saga de Eragon (y fue hace mucho tiempo) y me encanto cofcof"No tiene nada que ver con que haya dragones"cofcof ademas de que tengo pendiente el que saco de relatos, que espero leerlo pronto (aunque tendré que releer la saga de nuevo jajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo hace poco estuve hablando con una amiga de retomar las lecturas de ciencia ficción, que al menos en mi caso las llevo teniendo abandonadas desde hace bastante tiempo. Sin embargo, nosotras vamos a ir a por clásicos, o eso creo. Ya te contaré
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No he leído ningún libro de ciencia ficción, pero sí que me atrae, aunque me siento intimidada. Este tiene puntos interesantes, tal vez lo considere.
    Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente , adoro a ese autor . Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me sonaba mucho el nombre del autor, y resulta que es quien escribió la saga de "Eragon". Libro que por cierto no me gustó nada, así que a pesar de tu opinión tan positiva, no creo que me anime con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho, pero me echa para atrás lo que dices de las cosas técnicas...
    ¡Muchas gracias por tu reseña! La tendré muy en cuenta
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusto mucho, tiene un montón de acción y personajes interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, no lo conocía pero no es mucho de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La ciencia ficción no es mi género preferido, pero este libro me cautivó desde que lo vi publicado. Además su cubierta me parece preciosa :)
    Apuntado está en mis pendientes, solo me frena un poco lo que comentas acerca de tantos detalles técnicos y claro, la cantidad de páginas que tiene... ja, ja, ja.
    Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los detalles que nos comentas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me llama un montón. De de que salió, lo quiero leer pero me frena un poco que tenga tantos detalles técnicos y tantas páginas jajakaja pero espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no suelo leer mucha ciencia ficción jaja pero la sinopsis y la portada se ven interesantes.
    Que bueno que te gustara :)

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola hola<3333
    Pues no suelo leer scifi pero este libro tiene una pinta genial, así que me lo llevaré anotado a ver si lo leo más adelante.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo estoy leyendo todavía pero es que no lo termino xD. Me está gustando pero uff, se me hace muy cuesta arriba ponerme con él. Espero disfrutar al final de la historia como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Soy nueva por tu blog, está hermoso por cierto. Sobre el libro me gustó, tiene una trama llamativa y ese mundo se ve interesante así que me lo apunto. Que buena reseña hiciste me gustó mucho.
    Nos leemos<33
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Te comprendo con eso de la cantidad de páginas de un libro, te intimida más que la mismísima historia jaja, pero me alegra que al final lo hayas disfrutado mucho, bueno, exceptuando los momentos aburridos, yo veré cuándo me animo con él porque si le tengo ganas desde hace tiempo, gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*