⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 mar 2021

Reseña | La cruz ardiente de Diana Gabaldon.

THE FIERY CROSS || DIANA GABALDON
Outlander V/X | Ficción histórica | 1328 páginas | 9788498387063 | 2002

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Arrolladora e inolvidable, esta novela es un vibrante drama humana dibujado sobre el tapiz de la Historia.

Forastera | Atrapada en el tiempo | Viajera | Tambores de Otoño | La cruz ardiente | Viento y ceniza | Ecos del pasado | Escrito con la sangre de mi corazón | Ve y dile a las abejas que he partido | Untitled

Opinión personal:
Soy un guerrero, para que mi hijo sea un comerciante y su hijo sea un poeta.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén teniendo una semana bastante agradable, por acá saben que ando trabajando en las entradas del mes, apenas vamos a la mitad del mes lleno de entradas, ya para abril regresamos al calendario anterior para relajarme de nuevo ja, ja, ja, espero no les moleste que ande cambiando las cosas pero había varias reseñas que quería sacar porque si no se me iba a juntar todo e iba a tener que dejar algunas en el tintero, pero bueno, vamos a la de hoy.
*🐍🔥🐍*
Llevo un par de años leyendo esta saga y estoy muy emocionada porque son libros que me van gustando bastante, son pequeños grandes tochos que disfruto de principio a fin, justo el año pasado leí tres de los libros y este planeaba leerlo para diciembre con Ximena pero por diversas razones me abandonó ja, ja, ja, y durante enero me decidí a terminarlo, yo no podía con la duda ja, ja, ja. Espero seguir avanzando con la saga hasta donde Diana Gabaldon diga.

Me he encontrado con algunas entrevistas donde ella menciona que se demora algunos años trabajando en los libros, no solo en escribir e investigar, también en correcciones, y demás cosas, así que vamos para largo aunque ha dicho que serán diez, vemos porque ni el nueve está todavía. También planeo leer la serie de Lord John Grey porque en cierto punto se conecta con esta, pero bueno, regresemos al libro de hoy, con todo y que es un quinto libro, NO LES HARÉ SPOILERS, tiene demasiadas páginas como para entrar en detalles.
*🐍🔥🐍*
En ese momento entendí muy bien por qué los hombres miden el tiempo. Quieren fijar un momento, con la vana esperanza de que hacerlo evitará que se vaya.
No sé cuánto puedo contarles de La cruz ardiente pues ya vamos en el quinto libro, han pasado muchísimos años desde Forastera, pero los pongo un poco en contexto general, sucede que Claire Beauchamp es una enfermera de la SGM, está viajando en una segunda luna de miel con su marido Fran Randall, por las tierras altas de Escocia en 1946 cuando, un día, cae a través de unas piedras misteriosas y aterriza en 1743, ahí consigue sobrevivir, varias veces gracias a Jamie Fraser, un guerrero escocés pelirrojo de quien se enamora.

Bueno, en este libro han pasado unos... veintisiete años, y muchos embrollos más, desde ese primer encuentro, nuestro escenario ya no son las tierras altas, estamos en las vírgenes y peligrosas tierras del nuevo mundo, o sea, las trece colonias en 1770, antes de que este territorio se llame Estados Unidos, y de hecho es parte del temor de nuestros personajes. Claire sabe lo que va a suceder en unos años, la Independencia de EUA, así que deben estar listos para poder sobrevivir, pero mientras tanto hay muchas cosas que superar.

Yo solo espero que Diana deje en paz a mis hijos, por favor, ya basta de ponerlos en el ojo del huracán a cada rato, ja, ja, ja, pero bueno, sería aburrido si solo nos contara lo cotidiano de atender la casa, la tierra y a los pobladores del Cerro Fraser, aunque déjenme decirles que hasta eso se vuelve emocionante porque Claire intenta aplicar sus conocimientos de medicina en el siglo XVIII, ¡y en cada problema que se puede meter una persona con artilugios rudimentarios! Ja, ja, ja, ja.
Bienaventurados los que comen verduras, porque conservarán sus dientes. Bienaventurados los que se lavan las manos después de limpiarse el culo, porque no enfermarán. Bienaventurados los que hierven el agua, porque serán llamados salvadores de la humanidad.
Pues sí, una de las tramas es que Jamie es Coronel y a cambio de tener tierras, debe prestar servicios cuando lo llamen, lo que nos lleva a tener viajes al rededor de las colonias, vivir momentos muy tensos ya que se viven enfrentamientos y cosas que suceden con armas. A la vez que hay otras tramas al rededor, como la plantación de Jocasta Cameron, la tía de Jamie, sabemos que es una mujer poderosa pero que guarda algunos secretos que dan mucho juego, y el tema de Stephen Bonnet, un forajido en barco amante de lo ajeno, sigue rondando.

Las partes bonitas vienen por Claire y Jamie, desde un principio me agrada la pareja que hacen, son sólidos, hay mucho respeto y confianza ahí, aunque intentan protegerse saben de las capacidades del otro, sí, pelean, discuten como cualquiera, pero de alguna forma eso ayuda a que funcionen tan bien. Por otro lado tenemos a Brianna y Roger, una pareja que me estaba quedando a deber, tenía esperanzas porque vienen de un mundo moderno pero tienen cosas que me crispaban los nervios, ahora están mejorando y me van cayendo mejor.
*🐍🔥🐍*
Ahora les voy a hablar de los personajes de La cruz ardiente, la Dra. Claire Beauchamp Fraser Randall, cincuenta y tres años, cabellos castaños entrecanos y ojos ambarinos, ama su profesión e intenta con sus limitados recursos seguir practicándola. A mí me encanta, aunque siga siendo cabezota y a veces actuando por impulso, olvidándose en qué época está, justo admiro esa fidelidad a sí misma.

James Fraser, cuarenta y nueve años, cabellos rojos con canas y ojos azules, es un escocés enorme, guapo, inteligente con corazón noble pero sin olvidar también la fiereza. El hombre es el epítome de los hombres ja, ja, ja, es un caballero pero un guerrero, es un hombre de familia pero también tiene un algo sexy, no sé, conquista, a veces tiene momentos donde sí le daría un zape pero aprende.
—Te amo , un donn nighean. Te he amado desde el momento en que te vi, te amaré hasta que se acabe el tiempo, y mientras estés a mi lado, estoy muy complacido con el mundo.
La ingeniera Brianna Randall Fraser, sobre los veinticuatro años, cabellos rojos y ojos azules, es una mujer con una personalidad fuerte. Creo que con eso podría resumir muy bien a la mujer, es que es inteligente pero siento a veces le gana el carácter, no es la primera vez que menciono tiene lo peor de sus tres padres y por momentos me desespera pero ya está creciendo en mí.

Roger Mackenzie, en sus treintas, cabellos oscuros y ojos verdes, es un profesor de historia, así que todo esto le ayuda para desenvolverse, además que la música nunca está demasiado lejos de él. El hombre me pone de los nervios, ya ni porque viene de una época actual es de mente abierta, no digo que sea el representante de la modernidad, pero algo por favor, por momentos se ve cómo madura pero realmente espero me conquiste pronto.

Fergus Fraser, francés de treinta y seis años, es un hombre cínico que ama a sus padres adoptivos y familia, aunque ahora lo tienen un poco estresado. Marsali Fraser, veinte años, es una mujer trabajadora y centrada que no teme asumir más responsabilidades por el bien de su familia. Al rededor hay más personajes que lo hacen todo más interesante como Jemmy que es un niño encantador, Germain que habla hasta por los codos aún cuando solo tiene cinco años, y así otros personajes, entre buenos y malos.
*🐍🔥🐍*
Estoy amando la saga, a los personajes, por eso no puedo ser parcial al decirles qué me ha parecido este libro, solo puedo decirles que amé, me encanta cómo se ve la documentación detrás, los personajes y lo mucho que han crecido, cómo se va conectando la trama en cosas sutiles que parecieran no tener importancia pero luego van tomando fuerza, y estoy con miedo emocionada por lo que vendrá después.
Se inclinó y me besó brevemente, luego se dirigió hacia la puerta. Sin embargo, poco antes de eso, se volvió.
—Los, um, espermatozoides... —dijo, un poco incómodo.
—¿Sí?
—¿No pueden sacarlos y darles un entierro decente o algo así?
Escondí mi sonrisa en mi taza de té.
—Los cuidaré bien —prometí—. Siempre lo hago, ¿no?
La cruz ardiente es el quinto libro en una saga de ficción histórica donde una familia se ha asentado en un cerro, viviendo la vida tranquila, criando a sus hijos y animales, hasta que son llamados a tomar ciertas acciones por su nuevo país, pesando sobre ellos la nube de la próxima guerra.
Ha estado muy bien la trama, volver a encontrarme con estos personajes y la pareja tan sólida que hacen, además que la pareja que me ponía de los nervios comienzan a agradarme, solo desearía que los dejaran ser felices pero claramente no sucederá con lo que la historia les aguarda.

5/5 LO AMÉ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, no me metí en detalles para no hacerles spoilers, creo que lo hice bastante bien si puedo presumir ja, ja, ja, y bueno, me encanta la serie, aunque creo que en estas temporadas metieron cosas que no estaban en los libros, se me hace una buena adaptación y seguiré disfrutando de ella, también me encantan las frases porque son bien bellas. En fin, ya dirán ustedes si han visto la serie, leído los libritos o de plano no quieren porque tochos ja, ja, ja.
¡Que tengan una gran semana! 🍓


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Madre mía veo que esta saga va viento en popa jajajaja desde luego no sabía que pasaban taaaantos años desde el principio hasta los últimos libros, pero me encanta! Tiene que ser genial ver como han ido evolucionando los personajes y encima veo que la autora no pierde el tiempo y que el contexto histórico sigue cambiando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no me llama en exceso la atención y encima forma parte de una serie. No tengo tanto tiempo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola
    veo que vas a tope con la saga, yo me quede en el cuarto y la verdad es que hago pereza en retomar la saga... me lo planteare mas adelante porque ahora no me apetece. Me alegro que sigas disfrutando tanto de estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaa!! Ayyy, que feliz me hace ver esta reseña, me estás recordando que este mes quería finalmente empezar a leer el cuarto libro de esta saga, Tambores de otoño. En enero leí el tercero y no quiero dejar pasar más tiempo para no olvidarlo jajajaja pero la verdad que estoy amando la saga y los personajes y aaaaa todo, en resumen.
    ¡Gracias por la reseñaaaa! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro y te este gustando la saga. Yo ahora mismo tengo demasiadas empezadas y otras que voy a empezar y la verdad es que esta saga que dices no me llama mucho, así que seguiré con las que ya tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que te esté gustando. Sí me animaría a leerlo, solo que antes tendría que dejar las demás sagas que tengo, ya leídas al cien; para concentrarme más en esta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Siento muchísima curiosidad por los libros siempre he querido leerlos pero seguro sol me hace prever que me durarán demasiado sobre todo ahora que estoy con los estudios y demás no me da tanto tiempo a leer grandes tochos algún día espero leer está saga al completo porque la serie me fascina y tengo que conocer la historia original

    ResponderEliminar
  8. Es un buen libro que me gusto mucho cuando lo leí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Hace años me dio mucho hype con la serie y con los libros, el libro se agotó por que se puso de moda y al final acabe abandonando la serie y como no los libros también. Espero por lo menos retomar la serie por que la verdad es que me gustaba mucho.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Paso un poco de largo porque quiero leerlos cuando tenga más tiempo, así no me hago spoilers.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! paso de puntitas porque quiero leer estos libros pronto y espero me gusten mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Oye, pues me alegra lo primero que estés creciendo ya como profesional y por otro, que sigas disfrutando de esta serie, en lo personal yo es que no me siento atraida por ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Siempre leo cosas maravillosas de esta saga y aun no he tenido la oportunidad de tenerlo.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía esta saga pero la pintas tan bien en tu reseña que me ha entrado mucha curiosidad por darle la oportunidad, así que espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Es una autora y una saga que llevo tiempo queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*