⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 jul 2021

Reseña | Cartas desde El Desierto de Manu Carbajo.

CARTAS DESDE EL DESIERTO || MANU CARBAJO
Autoconclusivo | Distopía | 320 páginas | 9788492918843 | 2020

SINOPSIS:
En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.
Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.
¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?




*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Opinión personal:
Uno no cree que le vaya a tocar lo peor de lo peor.
Hasta que le toca.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, ahora sí no me fui de vacaciones improvisadas ja, ja, ja, sino que se me pasó terminar la entrada que iba antes de esta ya que tuve días bastante ocupados, así que mejor ya vine hasta ahora con nueva reseña.

Apenas voy a comenzar con Flor una nueva serie, A Tale of Thousand Stars, ella será la encargada de que nos la llevemos despacio ja, ja, ja, ya saben cómo soy con el BL, me lo quiero ver todo en un día, también he estado leyendo un montón, tengo toda la intención de hacer un 24 horas leyendo, por lo menos para mí ja, ja, ja, para avanzar con mis lecturas actuales, ya les diré si funciona ja, ja, ja.
*⭐🌳⭐*
No recuerdo si ya tenía en la mira a este libro pero cuando lo tuvo Ediciones Urano como novedad, no me tomó demasiado pedirlo, así que MUCHAS GRACIAS a la editorial por el envío del librito.






*⭐🌳⭐*
Acepto por completo que este libro me sorprendió grandemente, comenzando porque salimos de los escenarios acostumbrados como EEUU, en España existe el servicio militar obligatorio, La Mili, donde los jóvenes de dieciséis años deben hacer dos años, dependiendo de qué tan buen joven hayas sido en esos años anteriores son las veces que estará tu nombre en el sorteo, es así como lo peor de lo peor termina en El Desierto, es un sitio aislado, inhóspito, árido, y la gran mayoría de las personas ni siquiera pueden ubicarlo.
Una bestia se hace. Y somos muchos los que pagamos nuestra frustración con el resto del mundo porque no somos capaces de hacer frente a la mierda interna que tenemos.
Es el lugar de las pesadillas, y Aitor ha sido seleccionado para este sitio ya que su nombre estaba muchas, muchas veces. Así que lo acompañamos a este lugar donde los jóvenes pasan dos años sembrando plantas con la esperanza de robarle terreno al desierto rojizo, y no está solo, tiene una cuadrilla con otros cinco, Oriol, Nando, Dafne, Tola y Nerea, con quienes debe convivir todo el tiempo y con quienes chocará en varias ocasiones ya que por algo están ahí.

Pero el peor de todos es Murillo, el capataz de ellos. Comprobamos nuevamente que el poder vuelve loca a la gente, es que ni es el más arriba en la cadena pero se cree que está hasta arriba y no deja de recordarnos que es el perro más grande, cosa que me sacaba de quicio, ya que alguien lo suelte a los salvajes. Esa es otra cosa amigos, hay salvajes rodeando el complejo donde viven estos jóvenes. Todo este tema me tenía muy intrigada, de qué hacían ahí, por qué dicen que están desfigurados, y más cuestiones que toman su tiempo en aclararse.

Lo más importante es cómo hacen nuestros personajes para sobrevivir en este ambiente, con estas personas que todo el tiempo los están molestando, sí, los chicos no son personas fáciles pero ya les digo, a algunos se les va la chaveta. El único verdadero amigo que tiene Aitor es Oriol, un chico con despigmentación en el rostro a quien todos acosan, un chico tranquilo con el que conecta casi sin esfuerzo. Pueden suponer que hay pinceladas de romance, siento que no es tan relevante, pero sí llega a ser importante.

Las cosas están lejos de ser tan sencillas y de veras amigos, ese final me dejó con la boca colgando, yo sabía que había algo grande porque en ocasiones había leído en reseñas que el autor pedía se guardara el final, así que cuando llegué a este tuve que leerlo unas tres veces para comprender que había leído bien, y mi peluca salió volando por los aires, es un final épico, desde la mitad las cosas lucían mal para nuestros personajes, leer sobre sus planes y lo que sucede al final, ufas, increíble.
*⭐🌳⭐*
Pero cuando llegas a un punto en el que lo has dado todo por todos y ves que la vida te sigue dando la espalda, te preguntas a qué mundo perteneces.
Ahora vamos a hablar de los personajes, comenzando con uno de nuestros narradores, Aitor tiene dieciséis años, desde hace unos cuantos ha hecho de su vida un papalote pero no sabe cómo detenerse, las cartas que escribe se las dedica a su hermana. Es un chico curioso porque mas que nada siento que está perdido y sobrevive como puede, es bastante inteligente pero en este lugar le juega en contra.

Oriol, nuestro otro narrador, dieciséis años también, gracias a la despigmentación de su cara todo el mundo lo molesta con que se quemó, es de los que más les pesa estar en este sitio, sus cartas sabemos que van a su hermano. Me intrigaba bastante por su modo de ser, no correspondía para una persona que mereciera estar ahí, y sus intervenciones hacia el final me tenían queriendo abrazarlo.

Al rededor tenemos al resto de la cuadrilla, Nerea es con quien más conecta Aitor, Tola es la famosa del grupo, Nando es el payaso que a veces dan ganas de pegarle, mientras que Dafne ahí va, sobreviviendo junto a sus compañeros. Murillo ya les digo, es un tipo loco de poder que hace de la vida de los demás una pesadilla, sobre todo cuando quiere agradarle al Capitán Orduña, un hombre nacido para ser soldado que tiene buen ojo para sus favoritos. Hay otros personajes al rededor pero son menos relevantes.
*⭐🌳⭐*
Realmente en ningún momento me esperaba el rumbo que iba a tomar este libro hacia el final, temía algunas cosas por otras reseñas pero ya estar leyendo, encajar las piezas, le da otro toque, sin dudas lo recomiendo como un libro que les deje con la boca abierta.
El infinito manto de estrellas hace que distinga no solo polvo galáctico, sino también algunas formas y colores distintos. Es impresionante lo mucho que cambia el cielo cuando no existe contaminación.
Cartas desde El Desierto es una distopía donde el servicio militar ha sido nuevamente instaurado y lo peor de lo peor es enviado a un sitio desértico donde deben cumplir dos años, vamos a seguir a un chico y su cuadrilla, el infierno que les hacen pasar, así como los secretos que esconde este sitio, lo que nos lleva a un final trepidante.
He disfrutado bastante de este libro, principalmente por la sorpresa del final, es que no lo veía venir, siento me repito pero es que sí ja, ja, ja, también tenemos momentos bonitos y otros que solo quieres golpear a mucha gente.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, sentí que no mencioné demasiado por temor a caer en spoilers ja, ja, ja, pero bueno, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si no fuera así, si no habían escuchado de él, lo que gusten comentar, yo les andaré leyendo, a veces ni lo parece pero ando cerca ja, ja, ja.
¡Que tengan una gran semana! 🌏


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Yomi!

    Pues este libro desde luego tiene buena pinta y la premisa me parezca original, eso de que La Mili vuelva a ser obligatoria. De hecho no hace tantos años que lo era, la generación de mi padre y mis tíos todos han tenido que hacer La Mili.
    En fin, veo que el libro sorprende y que llega a un final inesperado, desde luego lo tendré en cuenta ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las historias de supervivencia y esta en particular, parece ser muy buena y por lo que nos cuentas, con un sorprendente final. Así que me la apunto. Gracias por tan buena reseña y espero tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo descubrimiento! Justo estoy echando de menos leer algo del tema aunque me de atracones de series distópicas lo echo de menos en libros =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Genial reseña. La verdad es que me parece un tema bastante interesante y con una historia bastante atrayente. Además que parece que tiene sus cosas sorprendentes, tal evz lo lea.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, creo que le dare una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He leído unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me atrae menos. Tengo claro que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    yo este libro lo estoy dejando pasar porque a pesar de que tu reseña es positiva, a mi no me convence y prefiero bajar volumen de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!

    Yo le tenía muchas ganas a este libro y la verdad es que no había leído ninguna reseña porque quería mantenerme alejado de todas las opiniones y posibles spoilers, e hice bien, porque quedé impactado con el final. Ahora necesito más libros del autor, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaa!!! Que bueno que te haya gustadooo, sigo a Manu en redes desde hace tiempo y la verdad tengo muchas ganas de leerlo :) me había olvidado que tenía este libro en mi tbr, gracias por hacérmelo recordar jajajaj y gracias por la reseña!
    Nos leemos, abrazo Yomi!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace años que no escuchaba de este libro, jajaja, siempre me llamó la atención. Así que gracias por recordarme que tengo ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*