⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 jul 2021

Reseña | Los hijos del rey de Shelby Mahumi.

BLOOD AND HONEY || SHELBY MAHURIN
Asesino de brujas II/III | Fantasía | 450 páginas | 9788417854126 | 2020

SINOPSIS:
Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas.
Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La bruja blanca | Los hijos del rey | Dioses y monstruos
Opinión personal:
Somos enemigos naturales, Reid. Siempre serás un cazador de brujas. Siempre seré una bruja. Y siempre nos traeremos dolor unos a otros.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan tenido una gran semana y su finde pinte para ser bastante increíble, por acá ha sido una semana agotadora, principalmente porque me ha tocado caminar un montón, y amigos, desde antes de la pandemia apenas caminaba en mi vida diaria ja, ja, ja, así que quedé fundida ja, ja, ja.
*🗡🐱🗡*
Me da gracia hacer estos avisos pero al tratarse de una trilogía tan querida, con tantos fans, pues me veo en la necesidad de aclarar que esto es mi opinión, que soy una minoría entre el mar de personas que amaron estos libros, así que no se tomen las cosas de forma personal.

Saben que el primer libro no me enamoró, se me hizo bastante normalito tirando a que no me convenció ja, ja, ja, pero de todas formas quise comprometerme con el segundo libro así que se lo pedí a Ediciones Urano cuando lo tuvieron en su catálogo, así que MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL. Ya saben que es una reseña libre de spoilers, solo les hablaré de mis impresiones sin entrar en demasiados detalles.

*🗡🐱🗡*
A veces duele recordar a los muertos como quiénes eran, en lugar de quiénes queríamos que fueran.
Me demoré bastante en leer este libro, principalmente porque no estaba leyendo nada, ya saben mi historia con las series tailandesas, por otra parte no estaba conectado demasiado con la historia, el primer libro no me encantó así que tenía mis reticencias sobre continuar con la trilogía, sin embargo me animé pues ya había pedido el primero, entonces comencé a ver todas las reseñas que tiraron mis pobres expectativas al Tártaro, temía que fuera una masacre, al final es lo que me ayudó a no esperar nada del libro y que se me hiciera tan llevadero.

No voy a negar que la pluma de la autora es bastante interesante, por momentos el libro se me iba súper rápido, como que la trama estaba tomando buen ritmo, que si no saben de qué va la trilogía, pues es un mundo donde existen las brujas y son malas, por lo que hay hombres religiosos que cazan brujas, hasta que se cruzan Lou y Reid, una bruja blanca y un cazador, suceden muchas cosas pero el punto es que estos enemigos mortales terminan pasando mucho tiempo juntos. No les contaré la trama de este segundo pero las cosas se quedaron cardiacas en el primero.

Aquí conocemos más o menos los planes de Manon, la reina de las brujas blancas, en sí quiere liberar a su pueblo sin importar quién se ponga en su camino, así que Lou, Reid y compañía están planeando una forma de detenerla, esto es en lo que se enfoca este segundo libro, el camino que toman los personajes, lo que por momentos se hace un poco tedioso, por otro vemos una evolución en Lou, sabemos que la magia depende de quien la hace, pero también es atractiva y peligrosa, ver cómo se enfrenta a esto me agradó.

Mientras Reid, ay Reid, pues descubrimos algo de él en el libro anterior, y es mucho que procesar, toda su vida, unos veintiún años ha crecido con la idea de que la magia es mala, que las brujas son lo peor del mundo, así que cuando conoce a Lou y suceden cosas en el medio, pues tiene que deconstruir todos estos pensamientos, así que esa lucha interna me agradó, habría sido poco creíble que de la noche a la mañana aceptara todas las cosas, y a Lou con magia incluida, que nunca volviera a replantearse sus principios.

En el aspecto romántico está bien, como en los aspectos anteriores, se están dando ajustes, aquí es donde más me desesperaba Reid ya que tiene esta personalidad santurrona, que cree conocer a Lou como la palma de su mano, y como comentáramos con Barbi, estos han convivido máximo un mes ¿Cómo pueden decir que la conoce? Hay personas que conocemos desde niñxs y que aún hay cosas que descubrir, por otro lado Lou intenta ser paciente y tener esta postura de que con su amor pueden contra el mundo, y vemos, ja, ja, ja, ja.
Derramar los secretos de una persona es muy parecido a derramar su sangre. Una vez hecho, está hecho. No hay vuelta atrás.
*🗡🐱🗡*
Ahora les hablaré de los personajes por encima porque spoilers, Louise LeBlanc, cabellos oscuros, ojos verdosos, es una bruja blanca que intenta obstaculizar los planes de su reina a la que se le botó un tornillo, es valiente, un poco cabezona y atrabancada. Me agrada esta mujer porque ha vivido a su aire por mucho tiempo, ahora con más gente a su alrededor... es un ajuste tener que confiar, abrir su corazón, a veces me desespera pero bueno, es parte del personaje.

Reid Diggory, cabellos rojos y ojos azules, un cazador de brujas, sus acciones pasadas le están pasando factura y tiene muchas decisiones que tomar si quiere continuar en el camino que eligió. Sí, me frustré mucho con él ja, ja, ja, tiene unas actitudes que me sacaban de quicio pero a la vez intentaba comprender su postura, así que inhalar hondo.

Al rededor tenemos los personajes secundarios, que se quedan bastante en secundarios, algunos suelen ser más relevantes pero no tenemos gran profundidad, Coco es una bruja de sangre, cabellos oscuros y ojos cafés, es la mejor amiga de Lou y una gran ayuda para todo el grupo. Ansel es un pancito del señor, un aprendiz de cazador, es bastante joven y el que tiene una mente más abierta a las cosas. Beau, a mí me suelen caer un poco mal estos personajes narcisistas pero este no me cayó mal, tiene un volumen mediano en cuanto a personalidad molesta ja, ja, ja, ja. Alrededor hay otros personajes.
*🗡🐱🗡*
Pues puedo resumirles que para lo que esperaba por los múltiples comentarios de que habían sometido a los personajes a una lobotomía, ha salido bien, fui más paciente con algunas cosas, y con la pluma de la autora que tiene un buen equilibrio aunque por momentos se vuelve tedioso, por cierto que las escenas de acción, a mi parecer están bien descritas, aunque es cierto que en otros aspectos me he sentido perdida, como que esperan que ya sepas ciertas cosas, o las recuerdes del libro anterior, además del hecho de que no recuerdo si se mencionó antes la existencia de werelobos y sirenas.
Cuando una persona te hace más daño que felicidad, puedes dejarla ir. No tienes que seguirlos en la oscuridad.
Los hijos del rey es el segundo libro en una trilogía de fantasía donde una bruja y un cazador terminan cruzando sus caminos, luego de las revelaciones sobre sus identidades y naturalezas se aclaran, deben trabajar juntos para acabar con los planes de una reina malvada.
Para lo que me temía debido a que no me gustó tanto el primero y los comentarios sobre los personajes, pues no me fue tan mal, es tedioso por momentos pero los personajes se me hicieron coherentes con las nuevas situaciones a las que se enfrentan.

3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, se que son libros bastante apreciados así que no se tomen mi opinión como algo personal, ya me dirán si los han leído, si también están esperando el tercero, no sé, lo que gusten comentar que andaré devolviendo comentarios, además que salió tarde la entrada porque ayer se me fue por completo que hoy tocaba y me distraje con mil cosas más ja, ja, ja, en fin, nos leemos.
¡Que tengan un genial fin de semana! 🏅


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. Hola Yomi!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yomi, he leído opiniones super variadas de estos libros; la verdad es que a mi todo el tema de brujas y eso no me encanta, así que no me interesan mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que sí estoy esperando el tercero porque ¡me encanta la portada! Aún no leo ninguno, jaja, pero en mi defensa diré que quiero maratonear los tres seguidos. Sé que la saga tiene elementos que no son de mi gusto, así que voy sin expectativas.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada, pero no soy muy del genero new adult . Tal vez me anime aunquete resulto un poco aburrida te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantaron los dos primeros libros de esta serie, así que me muero de ganas de leer el tercero.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Sí que tengo muchas ganas de leerme este libro. El primero me encantó y vengo con todas las ganas, espero no llevarme una decepción jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad no la conocía.
    Las portadas son geniales!!
    Y tu entrada siempre tan dinámica con gif.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho.

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando a que se publique el tercero y último para leerlo seguidos aunque solo espero no está me haciendo unas expectativas demasiado exageradas sobre la historia porque me suele pasar con los libros tan conocidos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!

    Pues es verdad que a todo el mundo le encantan estos libros, veo que aquí eres de la opinión impopular jaja me alegro ver que no ha sido tan malo como esperabas. Yo desde luego si me hubiera gustado lo que a ti el primero ni me planteaba leer el segundo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta parte te ha gustado más. La verdad es que tengo miedo de que no me gusten estos libros, que con tantas opiniones positivas es lo que pasa... Pero bueno, me anima un poco más tu reseña, sobre todo por la parte de personajes.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo sigo sin leer esta trilogía, jajaja, pero le tengo ganas a pesar de que se que en realidad no va mucho sobre brujas o ese tema, si no más en el romance, pero bueno, ha tendré mi opinión después.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*