⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

27 de marzo de 2016

Reseña: Vida y muerte - Stephenie Meyer.

ACERCA DEL LIBRO:

Título: Vida y muerte. Crepúsculo reinventado.
Título original: Life and death, twilight reimagined.
Autora: Stephenie Meyer.
Género: Romance, Fantasía.
Saga: No/Sí.
Año de publicación: 2015.
No. de páginas: 389.
ISBN: 9788420484273.

Sinopsis:

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.
¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.

4.5/5




   ¡Hola buhitos!  Vengo a saludarles un bonito domingo, y les traigo la reseña de un libro que llevo
queriendo leer desde el año pasado cuando me enteré de que Stephenie Meyer iba a sacar un nuevo libro de Crepúsculo. La verdad es que me esperaba la segunda parte de 'La húesped' o algo por el estilo, pero pues no, luego pensé que sería Sol de Media Noche, como todos, o... ¡Jacob con Reneesme! Y Tampoco.


Opinión personal:

¿Si notaron que le puse 4.5 búhos de 5? Espero que hayan visto eso. Ahora vamos a ver por qué.
Vida y muerte es en sí Crepúsculo, ya lo dice el título, reimaginado, resmasterisado, reescrito, re-algo. Y como quizás pocos saben, amo Crepúsculo. Sí a mis veinte años y después de ocho años de haber leído Crepúsculo, lo sigo amando. Guarda un lugar muy especial en mi corazón, en mi vida, en mi todo, y es que fue de los primeros libros que leí por gusto. Por eso es tan especial para mí, ahora bien, Vida y Muerte en sí ya es algo especial. Stephenie sacó este libro para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo, no puedo creer que hayan pasado diez años, así que ha celebrar se ha dicho.

Para mí en lo personal fue muy divertido leer este libro.
Al principio estaba un poco desorientada, y leía los primeros párrafos comparándolos con mis lejanos recuerdos de Crepúsculo, hace unos años que no le doy una repasada al primer libro en concreto. ¿he mencionado que leo Amanecer casi cada año?, en fin, a mi parecer, es algo que no se puede evitar, o sea, has conocido la historia, los que lo leyeron en sus épocas me entenderán, de una manera y de repente, tenemos a un chico patoso y a una hermosa vampiresa: ¡Descoloca!

Yo era el chico que daba la sensación de que se le daba bien jugar al baloncesto hasta que empezaba a caminar. El chico al que encerraban en las taquillas hasta que de repente crecía de golpe veinte centímetros el segundo año de instituto. El chico que era demasiado callado y pálido, que no sabía nada de videojuegos ni de coches ni de estadísticas de béisbol, ni de ninguna otra cosa de las que se suponía que tenían que interesarme.

Pero una vez que le has agarrado el hilo a que las cosas te las está narrando un chico, pues como que ya avanzas más rápido, además, hay ventaja en que si ya leíste el primer libro, sabes más o menos por dónde van las tiradas, a veces. En algunas ocasiones me enredaba con los nuevos nombres, que la mayoría tienen las mismas iniciales, y debía de detenerme un momento y decir... pues Archie debe ser Alice, así que Jessamine es Jasper y así sucesivamente a medida que aparecían los personajes. Sus personalidades te dan una clara pista de quién es quién.

Como al principio dice Stephenie en un Preámbulo muy conmovedor, han pasado diez años y ha tenido la oportunidad de sentarse a pulir Crepúsculo, por lo que algunas escenas están diferentes, quizás mejores, pero diferentes al fin, además que nos explica la razón detrás de que haya cambiado los géneros, con algunas excepciones, lo que por sorpresa llegué a comprender.

—¿Qué tal…? —empezó a preguntar.
—Hemos terminado, muchas gracias. Esto debería ser suficiente. Quédese el cambio. Gracias.
Ya se había levantado de la silla. Yo busqué torpemente mi cartera.
—Esto, déjame… Si ni siquiera has comido nada.
—Yo invito, Beau.
—Pero…
—Intenta no quedarte enganchado en roles de género tan anticuados.

Sí, ese es el por qué ha cambiado los géneros. A Bella se le aplastó por ser siempre la "damisela en apuros", aunque por supuesto, es una humana entre vampiros, y Stephenie se preguntaba ¿qué pasaría si... fuera un chico "la damisela en apuros"? Vida y Muerte fue lo que resultó.

Vida y Muerte, como el resto de la saga Crepúsculo, trata sobre vampiros. Vampiros buenos, que algunos tienen "talentos" especiales, y donde brillan por sus pieles como diamantes. En esta reinterpretación tenemos a Beauford, sí, odia su nombre por lo que prefiere solo Beau. Beau Swan es todo un personaje, es un humano largucho y desgarbado al que le cuesta mantenerse en vertical, es bastante torpe, cuando se avergüenza la cara se le llena de manchas rojas. Su mayor "atractivo" son sus ojos azules, como de un cielo despejado ¿Que si a veces se me hacía demasiado intenso? Pues un poco, pero oye, ¿un chico por chico no puede ser intenso? No lo creo.
Edythe Cullen es una vampiresa hermosa, pequeña y súper badass, con el cabello cobrizo, los labios gruesos y unos ojos dorados, además, puede leer la mente de todos... excepto la del chico nuevo, Beau, lo que la frustra en extremo, hasta que huele a Beau y todo se va al carajo ¿O no?

Sabía con certeza un par de cosas.
Una era que Edythe era realmente una vampira. Otra era que una parte de ella, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, me percibía como alimento. Pero, en realidad, nada de eso importaba. Lo único que importaba era que la amaba, más de lo que hubiera creído posible amar cualquier cosa. Ella era todo lo que deseaba, y lo único que desearía por siempre jamás.

Charlie y René se mantuvieron igualitos, él siendo el sherif solitario que ve béisbol tirado en la sala con una lata de cerveza en la mano, y ella despistada en extremo.
El Clan Cullen es bastante gracioso, sobretodo porque... ¿se imaginaban cómo sería Emmet como mujer? ¿O Alice como hombre? A mí me resultó hilarante, porque a pesar del cambio de género y nombre, pues sus personalidades son prácticamente las mismas. Quizás es la razón por la que me gustó el libro en esta versión, se rompen los estereotipos con lo que pueden o no hacer las mujeres, o los hombres, y eso le ha dado un toque muy bueno. Porque si bien te sabes la historia, nunca te la habías esperado a un Carlisle siendo amo de casa, o a Rosalie siendo una súper chica peleadora, o una Alice taciturna y contenida.

—...Pero no me gusta mucho hacer demostraciones de fuerza. Lo único que consigo es que Eleanor se vuelva muy competitiva, y yo nunca seré tan fuerte.
—¿Cuán fuerte es ella?
—La verdad es que, si quisiera, creo que podría levantar una montaña por encima de su cabeza. Pero es algo que nunca diría si ella estuviera cerca, porque entonces se sentiría obligada a intentarlo —rio, y su risa pareció relajada. Cariñosa.

Las cosas van a ir acomodándose, como se dieron en Crepúsculo, salvo el final.
El final, pues el final es el final. Me ha gustado, consiguió darme una sorpresa que sinceramente no esperaba. Y podría continuar hablando de esto por largo rato, pero, me parece que esto ya se hizo bastante largo.

En conclusión, es bastante interesante leer lo que hubiera pasado si... porque al final es lo que es Vida y Muerte, Crepúsculo en una realidad alternativa.

Y bueno, ¿ya lo leyeron buhitos? ¿Qué les pareció? Hay que ver si estamos de acuerdo ;)


Pd. Estoy participando en un montón de concursos por libritos. Uno de ellos es: Yukinasekai para que vayan a verlo y si quieren participen *-* También en los gadgets anda el banner del concurso.
El otro concurso es de Un libro para compartir *-* En los gadgets está la foto para ir hacia el blog y chequen cómo participar.


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. A mí la verdad es que la historia de Crepúsculo no me llama la atención así que no creo que me anime a leer ningún libro. Sí tengo ganas de leer La huésped. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, lo entiendo, cuando no es tu libro, pues no. Ja, lo leí, es realmente muy bueno *-* Saludines.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo pendiente por leer auuuuunque ya sé el gran spoiler xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajajaja, ¿cómo va a ser eso? Nono, jajaja. Saludines.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me animaba por si me resultaba lioso pero hace tanto que leí crepúsculo que tal vez me anime porque no creo que me lía, no se que hacer jajajaja ya veremos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, la verdad es que yo también me enredé un poco, pero una vez que te centras en que es un chico, pues lo demás va fluyendo. Sí sí, ¡Saludines!

      Eliminar
  4. Hola! Me encantó la saga de Crepúsculo pero no sé si me animaré con este libro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Kiara! Feliz fin de semana ;) Ay, yo también le dudé mucho, pero al final lo conseguí *-* Besus.

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas y espero que me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí! Yo también espero que te guste ;) Es especial. Besus.

      Eliminar
  6. Hola, bueno la verdad es que yo no he leído la saga, y tampoco he querido leer este libro.
    pero muy buena reseña

    besos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Bueno, cuando no es tu libro, pues por más que le hagas, no te llegará. Gracias (:*


      ¡Besus!

      Eliminar
  7. Muero por leer Vida y muerte, ¡lo juro! También soy una Twilighter de corazón, y aunque los años han pasado, yo le guardo un lugar especial <3
    Siempre odie (y me metía en peleas por redes sociales xD) que maltrataran tanto a Bella. Sé que en Luna nueva se pasó de piña, pero lo cierto es que es bastante cercana a lo que cualquiera en el mundo podría ser y/o hacer (excepto la parte de convertirse en vampiro): sacrificarse por su madre, sacrificarse por la persona que ama, estar dispuesta a dar la vida por su hija y poner la felicidad de su mamá encima de la de ella al mudarse a un sitio que odia. ¿Cuántas personas con las que nos topamos día a día no han hecho algo así?... A lo que voy es que estoy muy de acuerdo con la iniciativa de Steph al realizar este cambio de roles, y que todos vieran que la actitud de Bella era parte de su naturaleza humana, y no de mujer.
    ¡Espero poder hacerme con el libro pronto, y probar yo misma esta obra!
    ¡Nos leemos!
    p.d.: sé que el comentario fue extenso, pero Twilight aún me apasiona jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¡Sí! Yo apesar de los años continuo queriendo mucho esta saga, es especial.
      Jaja, la verdad es que era muy frustrante, yo me quedaba con mis pensamientos, jaja, de que si era muy tonta, que si no sé qué, pero al final es que la comprendí mucho, a veces me parecía tontorrona, pero es normal, que apenas era una muchacha humana... Sí, quiero pensar que también haría lo que ella, sacrificarme por las personas que amo. Y sí, creo que hay mucha de esa gente en la vida real, capaz de hacer de todo por las personas que ama, es lo que me gusta creer.
      Es por lo que me gustó más este libro, el cambio de rol, para que no se vea que solo una chica puede ser una damisela en apuros.
      ¡Espero que sí puedas leerlo pronto! ¡Saludines!
      Ntp, me encantan los comentarios apasionados.

      Eliminar
  8. Holaa!^^
    Pues sinceramente nunca he leido Crepusculo, aunque las ganas no me sobran pues las peliculas me gustan, no creo que le de una oportunidad pronto a este libro pues primero quiero leerme la historia original :3
    En fin la autora si que tiene una gran imaginación, jaja espero este año aumentar mi amor por Jacob :D

    Saluditos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ay, pues espero que puedas leerlo, a veces la película saca un par de cosas importantes. Sí, leelo a tu rítmo ;)
      Stephenie es impresionante, si solo terminara de sacar la trilogía de LA húesped, la amaría aún más.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me leí la saga en su momento y me tuve enganchada, me encantan los vampiros, pero no se porque este no me llama especialmente, ya que me pasó como a ti, pensaba que sería el libro de Jacob, y que se cambien los papeles me parece algo que me llama la atención, pero no mucho.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, sí, a mí también me tuvo enamorada. De hecho creo que también son mi especie de fantasía favorita... me parece que sí. Uf, eso hubiera estado increíble, un poco Janesme *-* para variar un poco. Pues estuvo bien, como veas ;)
      Besus.

      Eliminar
  10. hola! la verdad que nos gustaria que siga la saga de la huespd, nos gusto mas. pero no dejemos de lado en su momento fue un bombazo. todo leemos, todo! gracias. besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también tengo muchas ganas de continuar leyendo acerca de este mundo. Con La Huésped crea algo estupendo, y lo ha dejado estancado, ojalá continúe. Besus.

      Eliminar
  11. Hola, he visto críticas de todo tipo respecto a este libro, y aunque en un principio quería leerlo, con el tiempo se me han enfriado un poco las ganas, quizás más adelante me anime con él, me alegro que tu lo hayas disfrutado mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí sí, es lo más interesante de todo, que haya tantas opiniones, y variadas, eso me encanta. Ay, ojalá puedas darle una oportunidad. Jeje, gracias (:* Besus.

      Eliminar
  12. Hola Yomi!!!
    La verdad es que aún no me he animado con Crepúsculo porque no termina de llegarme a pesar de que amo los vampiros ;)
    Así que hasta que no lea Crepúsculo no creo que me anime con este, de todas formas me ha gustado tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!! Ayay, sí, cuando no es tu libro, pues no.
      Jaja, de acuerdo, la original siempre es la mejor, peeero, tampoco hay mucho pierde si solo lees este ;) Muchas gracias.
      Besus.

      Eliminar
  13. Hoola!
    no sabía que lo acabaras de leer...los días festivos han hecho que me descoloque muuucho
    a mí el libro también me gustó, estoy de acuerdo contigo en que es un alternativa. Me pareció que le podía sacar algo más de partido a la idea de cambio de género
    pero aun así estaba bien :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, hace poquito. Jaja, es por las vacaciones *-* Son tan bellas. Claro que sí, me parece que pudo haber hecho más cositas, pero como estuviera a mí me iba a gustar... tengo esa sensación, jaja.
      Besus.

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo amo bastante la saga de Crepusculo le soy fiel, la acompañare a todos los lugares, esta en mi corazón, y desde hace tiempo lo tengo pendiente, porque mi versión esta en ingles, no podía esperar el libro en español, y no lo leo porque tengo muy poco tiempo, ya que cuando leo en ingles debo de concentrarme al máximo. Me ha encantado tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en una buena postura humana. Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los han convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, se no limitarse a caminar en la noche solamente, incluso en el virus muy vampiro para llevar a cabo en una buena posture.if usted está interesado en contacto con nosotros
    powerfulvampirekingdom@outlook.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*