Reseña: La isla de los dragones dormidos - Ismael Lozano Latorre.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: La isla de los dragones dormidos | Título original: La isla de los dragones dormidos
| Autor: Ismael Lozano Latorre |
Género: Romántica | Autoconclusivo
Año: 2016 | Páginas: 236 aprox. | ISBN: 978-84-944031-1-8

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?… Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.
*Gracias a la editorial Siete islas por el ejemplar*

Te mandaré al país de los humanos, lejos del país de los cuentos, serás humano durante todo el tiempo que necesites hasta que comprendas lo que es el amor verdadero, viajarás a la isla de los dragones dormidos, lejos, muy lejos de aquí y cuando hayas aprendido la lección podrás volver y decidir en qué parte prefieres vivir.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este maravilloso día? Jeje, espero que muy bien, yo por mi parte tengo algunas reseñas atrasadas, que ya estoy organizando gracias a mi agenda... que no se las enseñaré porque es una cosa de rayón tras rayón, jaja, en fin, que sirve para organizarme. O es la intención.
🐉⛫🐉
La reseña del día de hoy es de La isla de los Dragones dormidos, que fue mi primera colaboración con la editorial Siete islas, y que les agradezco el ebook para reseñar. Estuvo un rato entre mis lecturas, iba leyendo muy de a poco cada vez, hasta que como con La otra Bolena, me vi en la necesidad de terminarlo para Los juegos de Booktube, entonces me leí como la mitad de un tirón. Estuvo aparcado sin necesidad porque es una historia increíble.
🐉⛫🐉
En La isla de los Dragones dormidos nos vamos a encontrar en un hospital, con un muchacho postrado en la cama en coma, con un diagnóstico incierto. Podría despertar mañana, la semana que viene, al mes siguiente, dentro de un año o nunca. Claudia ―sí, noté la coincidencia―, una mujer madura pero muy insegura, hermana de Daniel, el joven en la cama; y Elvira, la mamá de ambos, han llegado en cuanto se enteraron de lo sucedido. Daniel se tomó un frasco de pastillas para dormir.
El príncipe sabía cual era el origen de su pena, algo había cambiado en el seno de palacio y ya nada sería lo mismo, había pasado sin querer, sin darse cuenta, una noche oscura de tormenta había visto el otro lado del espejo, sus ojos habían sido testigos de la imagen real que emanaba su familia, se había dado cuenta de que su vida sólo era un espejismo, un reflejo distorsionado de la realidad construida a base de mentiras.
Ambas mujeres no tienen idea de por qué él haría algo así. Y Claudia está dispuesta a descubrir quién era su hermano luego de que se mudara fuera de casa, tan lejos como la isla de Lanzarote, y cuando descubre un cuaderno de Daniel a forma de diario con una historia fantasiosa de un príncipe mudo, una reina fría, un rey cobarde, una princesa en su torre de marfíl casada con un ogro, una princesa encantada, dragones dormidos y sentimientos embotellados; tiene más preguntas que respuestas... ¿esa podría ser su familia? ¿Cuál es el secreto que guardan de ella? ¿Por qué es ella la única que no lo sabe? Y más importante ¿Quién es Alba, la princesa encantada que ve cada noche su hermano y de la que está enamorado? ¿Por qué no se aparece a verlo en el hospital?

Entonces en La isla de los Dragones dormidos nos vamos a encontrar con dos tramas, o algo así, es que si bien tenemos la historia del presente, con Daniel, Claudia y Elvira en el hospital, también vamos a tener capítulos del cuaderno de Daniel, donde nos habla de Alba, una muchacha misteriosa con cabellos rojos y piel blanca que deambula de noche por el Castillo de San Gabriel, la única con la que puede hablar de todo.
🐉⛫🐉
Al principio me costaba arrancar con la historia, quizás por la confusión que tenía Claudia, ella misma no entendía por qué su hermano querría suicidarse, luego tenemos sus dramas, con su marido, Braulio Balaguer, que es como veinte años mayor que ella y que no pudo acompañarla haciendo que ella se sienta un poco en el aire, o sea, él es como su arnés, su capa de seguridad. Y luego que se encuentra con Echedey, un enfermero que ve de cerca a Daniel, y que cuando ella necesita saber qué pasó con su hermano, él será una gran ayuda, que también es bastante atractivo para Claudia, ―e incluso para Elvira―, pero claro que está el factor de que ella es una mujer casada, y de que él mismo tiene un par de dramas que no será tan fácil de sacarle. En fin, que eso se me complicó un poco, pero ay, los capítulos del cuaderno de Daniel.
Los sentimientos embotellados decoraban su habitación, los ponía en estanterías junto a la ventana y los más tristes los escondía debajo de la cama y dentro del armario. El príncipe había descubierto que con el paso de los meses las botellas irradiaban luz, los sentimientos felices amarillo brillante, el amor rosa y la pena un pálido violeta.
Hay cierta belleza en esos fragmentos. El como veía a Alba, lo que compartían cuando se encontraban de noche, ya que Alba tiene algunos problemas que involucran el sol, y que sí, en cierto momento me hicieron sospechar de vampirismo ―como a Daniel―, pero sí, nada que ver con eso. Pero en esta historia Daniel nos va soltando acerca de su familia, y cómo lo hicieron partícipe de un secreto que lo está consumiendo, y que por ello tuvo que irse de casa, entonces sí, nos vamos a encontrar con misterios, fantasía, realismo, amor, traiciones, secretos, mentiras... todo llevado con un hilo estupendo. Aunque debo aceptar que llegados a cierto punto, tenía mis sospechas sobre el secreto que involucraba a la familia, pero cuando lo vemos de cerca, me impactó, no esperaba que lo fueran a soltar así, estuvo muy bien.
🐉⛫🐉
Me gustaría hablarles de los personajes de La isla de los Dragones dormidos, comenzando con nuestros protagonistas. Daniel, a quien conocemos a través de su cuaderno y por los recuerdos que tiene Claudia. Él es un muchacho de los que se mueven con la marea, tiene una gran imaginación aunque carece de constancia, podría pasar por vago y todo el rollo, pero uf, es un personaje bastante complejo, y a lo largo del libro vemos por qué.
A ella le costaba mucho hablar de sus sentimientos, como al príncipe mudo que sólo era capaz de expresarlos en papel, pero con Chedey era fácil, le sacaba las palabras sin darse cuenta, fluían con naturalidad, como si el aleteo de las mariposas de su estómago la ayudara.
Luego tenemos a Claudia, con ella sí que podría llevarme un rato, es que ella cumplió el sueño de casi cualquier chica, se casó con el hombre de sus sueños, Braulio es un importante referente en el mundo de los negocios, y aunque muchos años mayor que Claudia, conectaron y el resto fue historia... aunque, para mí ambos se hicieron dependientes del otro, ya que él depende de ella para sus negocios, y ella depende de él para vivir. La cosa es más obvia en ella. Lo cual es bastante triste, y es gracias, ―no me gusta decirlo así, pero bueno―, a lo que pasó con Daniel, la separación, la situación, ella misma, y un poco de Echey, que ella despierta a lo que a se convertido su vida. Es un personaje muy completo que me encantó. En cambio Braulio, uf, de principio no me cayó muy bien porque no acompaña a su esposa en un momento difícil porque tiene negocios que atender, luego estuvo fluctuando su suerte conmigo, y al final me da pena. Y es todo lo que diré. Paz.

Elvira, la mamá, es un personaje que despertó mi lástima en cierto punto, tuvo una infancia muy complicada. Poco a poco se fue haciendo una mujer de apariencias, se consiguió un marido, tuvo su casita, sus dos bellos hijos, entonces llegaron los problemas, Claudia se casó, el marido se convirtió en ex, su hijo se marchó de casa, su ex se casó de nuevo con una exalumna varios años más joven que ella misma... ahora su hijo está en coma. Sí, no las ha tenido fácil.  Mauricio es un hombre que todavía no tengo bien clara mi opinión, pero es bastante favorable, no sé lo que haría en su lugar, pero fue muy valiente al actuar del modo en que lo hizo. Y me rompe el corazón cuando ve a su hijo.
“Yo sólo soy la noche”, le dijo el segundo día que se vieron “Cuando salen los primeros rayos del sol desaparezco, de día no soy nada, sólo cenizas, un recuerdo... No se puede amar lo que no existe”.
Echedey, un enfermero muy entregado a su trabajo, que desde un primer momento queda un tanto deslumbrado por Claudia, luego vamos viendo la evolución de sus sentimientos, y se pone a su servicio cuando quiera descubrir cosas de su hermano, así mismo presentará un punto de vista inmejorable a la condición de Daniel, lo que al final ayuda para que hayan corazoncitos alrededor de estos dos. Hay un par de cositas que no me esperaba de él, pero al final no me desagradaron. A fin de cuentas me gustó. Por ahí tenemos otros personajes que aportarán su sal y pimienta a la historia, cada uno tiene algo que hacer, una pista que darnos, un giro inimaginable, y así.
🐉⛫🐉
Pues podría decirles que La isla de los Dragones dormidos me gustó. La realidad con una pizca de fantasía me gustó mucho, ya les mencionaba los fragmentos del cuento que se me hicieron una belleza, y que ayudaron mucho a ordenar las cosas, y bueno, la realidad que hay alrededor, con el amor, la vida, las traiciones, los secretos, la muerte rondando, sí, es una novela muy completa que la segunda mitad básicamente me la devoré. Oh ¿y qué decir de los bellos paisajes que nos pinta el autor en su novela? Sin dudas que han abierto mi apetito aventurero.
—Los miedos son dragones dormidos. Están enterrados bajo tierra, a nuestros pies y un día cualquiera, sin explicación, el más leve ruido puede hacerlos despertar. Te asustarás, gritarás, tendrás ante tus ojos tus peores pesadillas, convertirán tu vida en un infierno pero no será muy diferente a la que ya vivías, porque los dragones siempre han estado ahí, lo que ocurre, es que no te dabas cuenta, de que eras su prisionera.
En La isla de los Dragones dormidos nos vamos a encontrar con las historias de dos hermanos, ella una mujer dependiente de su marido, que llega al rescate de su hermano que está en coma; él un muchacho que carga con muchos secretos que poco a poco lo están consumiendo, y es en un cuento a forma de diario donde consigue desahogar todo eso. Diario que ella encuentra, así intenta armar el panorama de lo que es su propia familia, y la vida que ha llevado su hermano.
La realidad con la fantasía, las mentiras, los secretos, las traiciones, el amor, los sentimientos se conjugan para crear esta bella historia en Lanzarote, con maravillosos paisajes.
4/5 Me gustó.

Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán en los comentarios si es un libro que les llama la atención, y yo por mi parte me despido, deseándoles una estupenda semana.
¡Muchos besitos buhitos! ⛇