⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 jul 2017

Reseña: Only one step de Desirée Arjona Peña.

ONLY ONE STEP || DESIRÉE ARJONA PEÑA
Only I/III | Contemporáneo | 489 páginas | 9789895165032 | 2016

SINOPSIS:
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel.
Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? “Del odio al amor solo hay un paso”.


Only one step | Only two things | Only three wishes
Opinión personal:
And now I know that between love and hate, There is only one step...
¡Holaaa buhitos bellos! ¿Qué tal pinta vuestro día de hoy? Espero que muy interesante. El mío va bastante normalón, la verdad.

No tengo muchos planes extraordinarios para las vacaciones, lamentablemente. Todo consistirá en leer y leer. Yujuu... no, también en ser la señora de la limpieza para mis señores padres. Ja, ja, ja, ya en serio, los dejo con la reseña.
*💛🎸💛*
Only one step es un libro que llevo un tiempo siguiendo, de hecho desde su lanzamiento creo que sabía de él. Ya saben que me gustan bastante los libros con temática LGTB, y me encanta más cuando están en español y son medianamente fáciles de conseguir.

A lo largo del año pasado me topé con interesantes reseñas sobre este, y mi curiosidad no podía más. Hasta el mes pasado que por fin pude hacerme con una copia del libro, pude por fin descubrir lo que hay en sus páginas. Y no ha sido una decepción.
*💛🎸💛*
Como se ve en la sinopsis, Only one step es la historia de dos chicos, sí, dos jóvenes de instituto que se odian a muerte. Henry es la estrella deportiva, vive y respira fútbol americano, y eso le ha generado cierta fama en la escuela y es querido por todos... menos por Jake, el chico que tiene una banda de rock, lo cual lo hace también muy famoso en la escuela, y estos dos realmente chocan.

Entonces, un buen día, hay una situación que los coloca demasiado cerca y terminan colisionando. Pero no de la manera que cabría esperar, sino que llegaron al punto donde los opuestos se atraen, donde del odio al amor solo hay un paso. A ese punto. Y vamos a ver qué sucede después del choque ¿cómo podrían vivir estas estrellas de la escuela declarados públicamente como enemigos, con la consciencia de que se atraen uno al otro... de una forma bastante carnal?
Los dos se apresuraron a besarse, en aquella semana se había convertido en una mala costumbre, pero lo necesitaban. Era fantástico haber encontrado el momento de estar a solas. Henry pegó su cuerpo al de Jake. Se besaban sin tregua, tenían que aprovechar esos pequeños momentos, en los que no tenían que ocultar su secreto.
*💛🎸💛*
Pues no he querido derramar todo el pastel de Only one step, ni revelarles cómo se dan cuenta de esta atracción mutua. Pero es lo que van a encontrar en este librito. Estos chicos realmente van a explotar esta parte de los nuevos acontecimientos sobre su relación antagonista.

Sí damas y caballeros, buhitos y buhitas, habrá escenitas por estos lares. Realmente deseaba un par más, pero la cantidad que hay es muy buena y sí que queda con todo lo que íbamos viendo. Ah sí, me parece más NA que YA, pero a saber con las clasificaciones. Sigo diciendo que no diré más, pero otra cosa que diré que no todo va a ser sexo. Y ya les adelanto que no será un camino fácil para estos chicos, son muy cabezones.

Lo que sí noté y sirvió bastante para que me gustara Only one step, es que no se trata tanto de plantearse si son gays. O sea, sí sale la pregunta como tal, como es natural, pero no hay este debate existencial que se alargue medio libro.

Henry y Jake se concentran en otros aspectos de la relación. El qué harán con lo que sienten y las vidas que llevan. Henry en el fútbol, el impacto que tendrá en su equipo. Jake es más hacia su carrera musical y la situación de su hogar. Además de la situación odio mutuo que se ve agravado por los amigos de ambos.
Todo era una locura, pero cuando el amor no es locura, no es amor.
Lo siguiente que diré es que me gustó y lo disfruté bastante, con decirles que lo leí en unas horas, fue cosa de conseguirlo, terminar los pendientes con la lap y ponerme con el libro. En su mayoría el libro es diálogos y los capítulos tienen un buen tamaño para no abrumarte con tanto contenido de una vez. A continuación parecerá que tiene más cosas malas que buenas, pero no se desanimen, es solo mi opinión.
*💛🎸💛*
Tengo que mencionar algo, que también mencioné en el Wrap up de junio, tiene una cosa como de fanfic bien escrito. Cuando buscaba reseñas del libro, antes de leerlo en sí, me topé con el blog de la hermana de la autora, y ahí hay una entrevista, entonces hablaba de cómo surgió la idea para Only one step, de otras historias donde hay enemigos asérrimos y la idea de que no fueran completamente indiferentes, ―estoy parafraseando―, y quizás me sugestioné.

Mientras iba leyendo, tenía en mi mente: esto era un fanfic y cosas así. No quiero ofender a nadie con esto, porque vamos, no es mi intención. Es la sensación que se me iba haciendo a medida que avanzaba en la lectura. No porque los personajes no tuvieran personalidad propia, sino porque me sonaba a la personalidad de personajes que ya he leído.
—Y no pienses que no te odio, porque ¡vaya si te odio! Joder, te odio muchísimo, porque haces que me sienta de esta manera... Y me haces hacer lo que nunca pensé que haría.
No fue una mala sensación para mí, les soy honesta, eso ayudó a que lo leyera en apenas unas horas. Pero tengo que mencionarlo porque eso también hizo que la calificación no subiera más. Otro detalle es que somos muy conscientes del odio que se tienen los protagonistas. Todo el tiempo se están metiendo con el otro, haciéndose bromas.... bromas muuuuy pesadas.

Hay una escena en particular en la que casi dejo de leer porque no me creía lo que estaba pasando. Así de fuerte fue la cosa. Lo bueno es que descubrimos por qué se odian, y para la edad y nivel social en el que están, como que se entiende.

También a pesar de que tienen personalidades tan fuertes los protagonistas, y que contrastan taaaanto, al principio como que los confundía. Sobre todo los nombres, ya después que iba conociéndolos más, que sus personalidades me caían, ya sabía quién era Henry: la súper estrella del fútbol, y quién Jake: la estrella del rock. Esto también se debe a que los cambios de narrador son un poco abruptos, ya que los protagonistas nos narran en tercera persona.
Jake sabía lo que venía a continuación, intentó frenarse a sí mismo, pero tenía que reconocerlo, se moría de ganas.
—Esto es un maldito beso —dijo Jake cogiendo a Henry bruscamente de la nuca pegando su boca a la suya...
*💛🎸💛*
Hablando de las súpers estrellas, voy a hablarles de los personajes de Only one step. En primer lugar tenemos a Henry Woods, tiene diecisiete y es un chico dorado, rubio de ojos azules que realmente ama el fútbol, no solo porque su papá quiere que juegue, es algo que le gusta y apasiona. Es de los chicos más buscados, aclamados y queridos por todos, se da a querer aunque eso crea fricciones con su peor enemigo.

El mencionado peor enemigo es Jake Rivers, otro chico de diecisiete años, es un poco más oscuro con sus cabellos castaños y ojos oscuros. Él va más por la música, incluso tiene una banda de rock, The Wastes, con sus tres mejores amigos, con quienes va haciéndose un nombre en la comunidad. Por eso que mucha gente lo busca, lo quiere y él se deja querer, menos por Henry, claro.

De personajes secundarios en Only one step contamos con la participación estelar de Claire Woods, la hermana menor de Henry, quien curiosamente es nuestra primera narradora. Antes de su primer día en el instituto ya está enamorada de Jake, o sea, es una fan stalker de The Wastes, ja, ja, ja, a veces solo quería echarle agua fría porque me exasperaba su fanatismo hacia Jake, pero es una gran hermana para Henry.
Deseó volver atrás en el tiempo, hasta el momento en el que estaba con Jake en el campo. Solo él y Jake. Y parar el tiempo, quedarse allí siempre, sin dar más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño.
Está Megan la mamá de Jake, es una madre soltera que no creo se lleve el premio a la mamá del año pero tampoco ha estado tan mal. También tenemos al papá de Henry, un hombre con dinero, entregado a su trabajo y a sostener a sus hijos.

Están los squads, ja, ja, por un lado tenemos a los amigos de Henry. Chace es su mejor amigo, un chico bastante decente. Vincent realmente me asustaba, es bastante agresivo el chico. Zack, que no es la bombilla más brillante de la caja.

De ahí están los amigos de Jake, con quienes forma The Wastes, Shorty, el mejor amigo y un chico bastante dulce. David, el chico que siempre tiene algo que decir y no siempre es bueno, y finalmente Kire, un chico bastante irreverente. En su mayoría son grandes amigos.
*💛🎸💛*
Sobre el final de Only one step puedo decir que me encantó. Hacia las últimas páginas no podía con la angustia de lo que estaba sucediendo, y puedo decir que tuvo el merecido final para lo que estábamos viendo con estos chicos. La escena final es épica. Realmente tengo muchas ganas de que ya se publique el siguiente libro.
—Oh vamos, deja de pensar en los demás. ¡No seas cobarde! —le gritó Jake desde dentro de la fuente.
Henry entrecerró los ojos y volvió dentro para hundir a Jake, pero finalmente se dejó llevar. Se salpicaban como críos en una piscina, con Jake, Henry volvía a sentirse un niño. Los problemas, simplemente, se esfumaban.
Only one step es un libro contemporáneo donde dos chicos que se odian a muerte exploran el famoso dicho: del odio al amor, hay solo un paso. Nos queda muy claro que estos chicos se odian gracias a las bromas tan pesadas que se hacen uno al otro, por momentos eso me echaba hacia atrás, pero otras partes me hacían continuar leyendo, como donde se explora la atracción.
Eso sí, se me quedó la sensación de que es un fanfic bien escrito. Y eso en sí hizo que lo leyera en apenas unas horas.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, creo que se ven más cosas malas que buenas, pero no quería que vieran que me gustó por nada, o que no tiene defectos. Además, mis calificaciones siempre descolocan a todos, me he equivocado con algunos a la hora de poner los buhitos y todo, pero ya lo iré corrigiendo, así queda esto, con cuatro buhitos bien ganados porque me ha gustado un montón. Por si no se notaba con la extención de esta reseña. Y bueno, creo que eso será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si es un libro que ha pasado por sus manos o si gustan leerlo.
¡Muchos besitos para mis preciados buhitos! 🐊


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde que supe de lo que iba este libro quise leerlo, pero aún no he podido hacerlo ni sé cuando podré, pero después de leer tu reseña me han dado millones de ganas de leerlo, y es que las reseñas así son las que me hacen querer leer aún más el libro para ver lo que me parece a mí.
    Me alegro de que te haya gustado el libro aunque tuviera sus cosas malas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fue el primer libro que leí de esta temática y la verdad es que la forma de escribir de la autora me enganchó un montón pero si que es verdad que hubieron cosas que me parecieron demasiado fuertes como las jugarretas entre los dos grupos. Una cosa es no llevarse bien y hacer cosas los unos contra los otros, no es que me parezca bien, pero bueno, suele pasar y otra todo lo que se hacen estos, que ya me parecía un nivel demasiado exagerado. Aun así, como digo me enganchó y tuvo partes que me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De este libro he leído reseñas malas y buenas por igual, pero la verdad es que no deja de llamarme la atención, así que quizá lo lea. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonita!
    Me has convencido para querer darle una oportunidad a esta historia. Una de las cosas que más me han gustado de lo que has dicho es que no todo gira entorno al drama de la pregunta de si son homosexuales o no y que eso quede en un segundo plano porque los propios protagonistas no necesitan darle más importancia. Se atraen, se gustan y tienen que ver qué hacer con eso. Me ha encantado ese aspecto, además de que la trama tenga sus giros y un final épico que te haga desear muchísimo el siguiente libro.

    Ojalá pueda leerlos pronto.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa Yomi (¿te dije que tu nombre que suena al sonido que hacen algunos personajes cuando comen?) la verdad que esa portada siempre me saca corriendo, porque es ehmm no se, como un vómito de unicornio, pero dejando eso de lado que sea una historia de romance homosexual me llama muchisimo, no tengo muchas pegas de leer fanfics XD Así que si este esta bien escrito no hay problema. Quizás un día de estos lo lea.
    Mis vacaciones fueron lo mismo, pero ya estoy proxima a entrar a las prácticas... wii
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Este libro me estuvo rondando durante bastante tiempo pero al final quedó sepultado entre el resto de mis pendientes... así que creo que a estas alturas ya no voy a animarme.
    Estupenda reseña :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yomii
    Bueno, déjame decirte que en algún tiempo me llamo la atencion el libro, pero creo que después de tanto tiempo, he perdido el interés, así que no creo que lo lea, aun así me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yomi!
    Pues no conocia el libro pero esa portada esta preciosa, me alegra que te haya gustado en general a pesar de los detalles que mencionas, no se si me anime a leer porque si te soy sincera creo que no es una historia que disfrutaria del todo, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí a diferencia de ti cuando lo vi, no me llamo mucho y después cuando he ido leyendo reseñas la verdad que lo he descartado creo que no es una lectura para mí. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto este libro en muchos blogs, pero hasta ahora no sabía que era de temática LGTB. Aunque en general veo que te ha gustado, me he fijado más en las cosas negativas, y no me convencen demasiado. Sobre todo lo de que te daba la impresión de que estabas leyendo un fanfic, porque es algo que no me gusta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yomi!
    Es la primera vez que veo el libro y la verdad me encantó la trama, quiero leer más libros de temática LGBT+ así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como suena, la mayoría de los libros LGBT que he leído hasta ahora han sido YA por lo que algunos temas se tocan muy superficialmente y al parecer aquí hay un poquito más de variedad, lo voy a echar al carrito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa ^^
    No conocía el libro pero me resulta original porque la verdad no hay nada o casi nada que conozca de LGTB en el New Adult. Siempre está bien que tengamos variedad en cualquier género. Lo voy a apuntar porque aún teniendo una lista inmensa de pendientes, nunca está mal descubrir nuevas lecturas :)

    Besotessss!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!
    Pues este libro lo conozco porque se hizo famoso el año pasado y lo vi por bastantes blogs, pero yo aún no lo he leído. Ya sabes que no he leído nada de ese género, pero sí que quiero leer algo y este libro puede ser una buena opción :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola Yomi
    este lo voy a dejar pasar, el año pasado no terminaba de llamarme y ahora mismo estoy en la misma tesitura. Prefiero bajar mi monton de pendientes, que aumenta y aumenta puffffffff no lo quiero pensar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro lo conocí hace tiempo gracias a otro blog y me llamó mucho la atención y ahora con tu reseña me has reafirmado porque tengo que leerlo tarde o temprano. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Si te soy sincera desconocía por completo la existencia de este libro pero definitivamente me lo llevo apuntado, me gustan mucho las relaciones amor-odio, especialmente si son mas odio que amor xD Muchísimas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hubo un tiempo en que este libro estaba siendo muy comentado y llamó mi atención, la tematica que plantea me gusta, muchos han alabado de que se lee bastante rápido y la narración es amena, eso me parece fantástico. Por ahora no creo que me anime con esta lectura pero si la tengo anotada para futuras referencias, seguro que me hará pasar una tarde entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No soy mucho de romances, pero este tiene buena pinta. Nunca había visto este libro, pero eso de amor-odio me suele gustar.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. HOLA!
    No conocía el libro, pero al ver la temática y al leer tu reseña he quedado 100% segura de que me va a gustar y obvio me lo apunto como lectura próxima.
    Gracias por tu reseña. Nos seguimos leyendo :D
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yomi!
    Este libro me lo recomendaron pero quien lo hizo no estaba muy segura sobre si me gustaría o no, así que he estado muuuuy indecisa sobre si leerlo o no. Sin emabrgo tu reseña me ha gustado mucho [como casi todas las que haces]. Que conste que eres la culpable de que mi lista de lecturas crezca más y más xDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  23. A pesar de esos peros si te gusto creo que me va a valer la pena hacerte caso e ir a por esta lectura de la cual ya me llamaba mucho antes.
    UN saludo hermosa, ya te contaré

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y sinedo sincera, leo mjuy poco de este genero más que nada porque no es tan facil conseguir este tipo de lecturas aunque se está abriendo el mercado. En un principio me suena un poco a muy cliché, pero parece tener algunos putos favorables.
    No lo descarto.
    Gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo tengo pendiente, esta al caer pronto espero me guste también

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*