⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 sept 2018

Reseña: El jardín de las mariposas de Dot Hutchison.

THE BUTTERFLY GARDEN || DOT HUTCHISON
El coleccionista I/IV | Thriller | 297 páginas | B077Y66D26 | 2016

SINOPSIS:
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.



El jardín de las mariposas | Roses of May | The Summer Children


Opinión personal:
Las mariposas son criaturas que viven poco, y eso también era parte de su recordatorio.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte muy bien, queriendo terminar la semana de muy buena forma, ya saben que a pesar de que me vaya de la patada intento mantener una actitud positiva.

Yo seguiré sintiendo que no me va tan genial, pero al menos mi mentalidad es que las cosas van a mejorar, que debo hacer que las cosas mejoren, y bueno, ahí la llevamos, espero que también estén teniendo días bonitos.
*🦋🎠🦋*
Estuve algo de tiempito con este libro entre mis próximas lecturas pero otras se metían en mi camino entonces se fue retrasando bastante hasta que finalmente hace un par de meses me pude poner con él y bueno, ahora tenemos la reseña.

Recuerdo que también lo estuve aplazando luego de la decepción que me llevé con El sótano, que a pesar de que me entretuvo, no fue todo lo que esperaba, y había leído opiniones donde se les comparaba, también donde se ponía muy bien a este librito, así que lo tenía más que contemplado, y bueno, vayamos a ver qué me ha parecido.

*🦋🎠🦋*
El jardín de las mariposas nos lleva a Maryland, EEUU, donde existe una mansión con un hermoso jardín cubierto, dentro del cual se encuentra otro jardín aún más hermoso. Este privado que oculta una colección inusual de la que solo pocas personas conocen la naturaleza de este, puesto que no solo colecciona hermosas y únicas plantas, flores sino también mariposas, entre ellas una clase de mariposas muy peculiares... mujeres.

Aunque mujeres es un decir, las chicas que habitan el jardín son apenas adolescentes, ninguna tiene la edad legal para beber, todas tienen una mariposa tatuada en la espalda y pertenecen al Jardinero. Y acaban de ser encontradas por el FBI, y Maya, una de las sobrevivientes, la más lúcida de sus compañeras será la encargada de contarnos los horrores que han vivido en el jardín.
El único problema con los sociopatas es que nunca sabes donde pondrán los límites.
*🦋🎠🦋*
Pues sí, ese es más o menos lo que resume esta historia pero hay más en ella para que nos llenemos de horror. Recuerdan que leí El sótano y no me había parecido tan espeluznante lo de la colección de flores, pues realmente El jardín de las mariposas no es tan suave como ese otro libro, acá nos encontraremos con horrores de otro calibre y realmente me ha gustado porque tiene profundidad, algunas cosas tienen más lógica que otras pero de veras se ven las bases.

También tiene un formato curioso, es que los capítulos son poquitos y enormes, además que desde el principio sabemos que el jardín ha sido descubierto, que hay sobrevivientes y que Maya está siendo interrogada por el FBI, así que nos narra lo que sucede dentro de la sala de interrogatorios y a medida que salen las preguntas, pues Maya nos va narrando lo que sucedía en el jardín donde estuvo cautiva más de un año, al mismo tiempo que nos habla de sí misma porque tampoco es quien dice ser. Así que no hay divisiones de incontables capítulos, sino que los sucesos se van dividiendo en párrafos, así no se hace tan pesada la lectura, y sí que se necesitan descansos por lo que sucede.

Ya que menciono peculiaridades, los horrores que suceden y Maya, pues debo decir que ella es singular entre lo singular ja, ja, ja, sucede que ella no ha tenido una vida sencilla, desde niña le ha tocado la pajilla corta en situaciones extrañas y tristes, así que una cosa más, como su secuestro básicamente es una muesca más en su vida, así que dentro de lo que cabe sale a flote en esta nueva vida, y es muy interesante ir conociéndola porque te hace dudar muchísimo.
Debí haber reconocido la desesperación en su voz, el tono de sus palabras; pero esa era otra cosa ante la que el Jardín te insensibilizaba. Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar.
Me gustaría hacer mención a algunas de las cosas que suceden, siento yo que he leído cosas peores ja, ja, no sé qué dice eso de mis lecturas pero sí, sin embargo creo que es la primera vez que leo esta combinación de cosillas. Está el jardín que es un sitio muy bonito, por tanto es siniestro, o sea, ellas no pueden salir, viven entre paredes de cristal donde el Jardinero tiene expuesta su colección... si saben lo que quiero decir; los tatuajes que requieren varias sesiones y al final les da la bienvenida al jardín. Entre otras cosas que se van desarrollando y sí, es muy interesante ir leyéndolo, y frustrante, impotente, ya se hacen una idea.
*🦋🎠🦋*
Ahora vamos con los personajes de El jardín de las mariposas que son bastantes pero me mantendré en algunos para no revelar demasiado, si gustan leerlo que se vayan sorprendiendo con él. Por un lado está Maya, ese es el nombre que le da el Jardinero y tomará su tiempo en que se nos revele el verdadero, así como su edad, pero está en menos de dieciocho, tiene el cabello y los ojos oscuros, y la mariposa que le tatuan es una Western pine elfin. Ya les digo que nunca ha tenido una vida fácil pero eso solo le ayuda para adaptarse y salir adelante, me cayó muy bien porque su mente funciona muy genial ja, ja, por decir lo menos.

De ahí tenemos a Victor Hanoverian, es otro de los narradores y es un agente del FBI y es el encargado del caso, y del interrogatorio junto a su pareja, ama su trabajo y sabe hacerlo para con las víctimas, en fin, que es un buen personaje. De hecho creía que este era un libro autoconclusivo pero al hacer la reseña vi que no, de hecho es una serie, y este es el protagonista de ellos, no Maya.
La belleza es efímera y escurridiza, y él tenía que capturarla mientras pudiera.
También está Brandon Eddison, el otro agente del FBI, compañero de Victor, también es un buen agente y sabe hacer su trabajo, tiene algunas razones personales para ello, algo de su pasado que veremos por encima en el libro. También me agradó, un tanto menos que el otro porque este pierde la paciencia muy rápido ja, ja, y eso entretiene demasiado a Maya. Al rededor está por supuesto el Jardinero, un hombre muy elegante, con ideas curiosas y bueno, es interesante pero es natural que quisiera golpearlo, con un bate, en las ingles.

Dentro del jardín se halla toda una colección de mariposas, o sea, chicas, entre las que se destacan Lyonette, Bliss y algunas otras que Maya va mencionado a medida que avanza en su relato, así como personas de su pasado que nos irán dando una idea de quién es esta chica. Todas son muy interesantes de leer y uf, todo es tan triste, frustra y da impotencia.
*🦋🎠🦋*
Ahora sobre el final, es quizás donde tuve más problemillas, no que lo demás me haya parecido perfecto porque ay, algunas cosas me parecieron tontas, otras muy enredadas y bueno, el final, es que termina cual novela mexicana, un culebrón de aquellos con un giro que no esperaba para nada y no me gustó del todo, no como para arruinar el resto de lo leído pero algo hay.
De cualquier forma, nunca parecía que el Jardinero se considerará un villano.
El jardín de las mariposas es una novela negra donde unos agentes del FBI interrogan a una de las sobrevivientes de un jardín secreto, chicas que eran mantenidas cautivas por un hombre bajo una cúpula de cristal, chicas que eran tatuadas con mariposas y coleccionadas como tal, hasta que se descubre todo y es momento de saber qué pasó.
Es una historia muy interesante por la combinación de elementos que funcionan muy bien, me encantó la protagonista porque ella misma es muy peculiar y es muy interesante ir leyendo la construcción de todos los horrores del jardín, salvo el final y algunas cosillas que no terminaron de gustarme.
3.5/5 ME HA GUSTADO.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, ya que es el jardín de las mariposas me decidí a dejarles varias mariposas, por ahí les dejé la mariposa que tiene Maya tatuada en la espalda, para que se hagan una idea, pero bueno, ya me comentarán si es un librito que hayan leído o que tengan ganas de leer, me encantaría saberlo.
¡Que tengan un excelente cierre de semana! 💢


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo le había echado el ojo a este libro y luego empecé a ver opiniones un tanto frías. Como la tú, mucha gente lo ponía como una lectura interesante pero sin llegar a ser ninguna maravilla, así que poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo.
    Eso sí, la premisa de las chicas encerradas en un jardín con una cúpula de cristal es muy interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda bastante a El sótano, de Natasha Preston, solo que más angustioso jajaja
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de esas cosillas que tiene
    ¡Gracias por tu reseña! Yo tengo muchas ganas de leerlo
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque este es un género que me encanta este libro no termina de llamarme demasiado. No lo conocía pero no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No conocía este libro pero creo que le daré una oportunidad, ya que me encanta el género y el argumento que tiene me resulta muy interesante.
    Aunque me preocupa un poco el giro que hay en el final que no te terminó de gustar pero aún así creo que lo leeré y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hoooola, Yomii !!!
    Ay, adoro que reseñes libros que no conozco jajaj. SE VE MUY LINDO !!! Me llamó enseguida la portada y la trama y, aunque no sé si me va a gustar, quiero darle una oportunidad. No se ve mal.
    GRACIAS POR RESEÑARLO <3 Sino no lo habría conocido jajaj :3 Y TU MANERA DE ESCRIBIR ES afsgdfhgj <3 (Ya sé que no tiene nada que ver o si te lo pregunté antes pero: ¿te gustar escribir? ¿libros?)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me ha llamado la atención con tu reseña, y creo que me podría gustar
    Me lo apunto para futuras lecturas
    Gracias por tu entrada
    Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo y estoy deseando leerlo. Aunque no me ha convencido lo que mencionas del final xD. A ver qué me parece a mí :P. Gracias a ti ya sé por donde irán los tiros, porque no sabía nada del libro. Mucho ánimo con tus cositas, seguro que al final todo sale bien ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero no pinta nada mal, es verdad que no soy mucho de novela negra y thriller pero esta me ha picado la curiosidad, por lo que puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió y podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Uff este tipo de temas son los que no sé si podría leer, me resulta interesante, no lo niego pero... ufff me ponen de los nervios.
    Lo voy a pensar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi, mira que me ha sorprendido el contenido de la historia quizas y lo lea, ya me esta gustando más este tipo de historias, aunque el final que dice que no cuadra me deja pensando un poco, yo soy amante de los capítulos cortos y veo en capítulos largos otro problemita XD
    En fin, ya me decidiré algun dia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este es uno de mis géneros favoritos, la trama se ve genial y creo que disfrutaría mucho de esta historia, a pesar que el final, no te convenció mucho que digamos, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y espero tengas un fin de semana maravilloso. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola! Wow, no conocía este libro y lo cierto es que me ha llamado mucho la atención. No soy mucho de thrillers pero creo que este podría gustarme, tiene una premisa interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Ánimo con todo, bonita! Espero que te termine yendo mucho mejor de lo que creés ♥

    Respecto al libro, no me llama especialmente más que porque hay mariposas involucradas, ya ves mi nivel jajajajaja. Así que no creo que lo lea. Linda reseña, igual!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Uy no creo que lo lea, aunque adoro ese genero.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    ME ENCANTA TU NUEVA CABECERA *-*
    No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, se ve que hay cosas que no lograron convencerte mucho y eso me echa un poco para atrás.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. No es un libro para mí, pero la verdad es que el argumento a priori parece que tenga una buena trama. Si además se acompaña de un trasfondo de mariposas, más bonita será, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola bella! Wow, la premisa de este libro suena SUPER interesante, pero debe estar muy bien hilada y escrita para que no termine siendo un fiasco. Por lo que mencionas tiene sus puntos buenos y malos, así que no parece ser una mala lectura. Me encantaría leerla para darme una idea yo misma, me gusta este tipo de libros que escandalizan un poco jaja
    Buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja "he leído cosas peores". Eres una enferma Yomo xD jajaja broma. Cómo yo nunca leo cosas fuera de mi zona este libro me hizo llevarme unas sorpresas. Muchas cosas sin duda si me dieron escalofríos, aunque al final sentí que ya nada me podría sorprender y me faltó algo.
    Saluditos :*

    ResponderEliminar
  20. Esta sera mi ultima pizca de amor por el día de hoy. Me llego lo que dices al comenzar la reseña, lo de ser positiva aun cuando vaya mal, por eso te quiero <3 Tiene ya bastante que leí una reseña de este libro, pero no tan buena como la tuya y no lo digo porque seas mi amiga si no porque tu me explicaste mas del libro. Me llama la atención, pero no se si sea algo que leeré pronto.

    Te mando un beso y un abrazo.

    P.d Lo siento mucho por tu perrito, acabo de leer tu mensaje :(

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No conocía este libro pero te aseguro que con tu reseña me hiciste agarrar muchas ganas de leerlo... así que a mi lista de pendientes... Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que llamó mucho mi atención, he de confesar que me cuesta seguirle el ritmo a este tipo de libros pero al final vale la pena, espero que este no sea la excepción.

    Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos

    (Según yo ya había publicado este comentario pero por algún error en mi cuenta no se comentó así que aquí va de nuevo)

    ResponderEliminar
  23. lo recomiendan para niñas adolescentes?
    gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*