⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 may 2019

Viernestag: OMG esta canción 🎧.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, que vayan a tener un agradable fin de semana, por acá que he dejado bastante de lado la tesis y toca apretar el paso con ella porque quedan unas dos semanas más de clases en la universidad y debe estar más avanzada de lo que la tengo je, je, je, pero bueno, que nos gusta trabajar bajo presión, y bueno, espero que ustedes estén teniendo días interesantes. Ah sí, también se casa mi prima en dos días, ya andaremos en ello, en fin, los dejo con la entrada de hoy.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, en esta ocasión me nominó Lucy de Lecturas poderosas, esta nominación tiene un año y unos meses, lamento muchísimo hacerlo hasta ahora pero durante una temporada me nominaban mucho y a veces se me antojan otros tasgs, en fin, que finalmente estoy acá y este es un tag que mezcla música con libros, te piden una canción y un libro, así que vayamos a ello.


1. My Jam
Una canción que TIENES que escuchar todas las veces que suena, sin importar cuan vieja sea o cuántas veces ya la hayas escuchado / Un libro del que nunca te cansarás.
Definitivamente esa canción es Only Love Can Hurt Like This de Paloma Faith porque amo esta canción, no puedo decirles que me sienta identificada con la canción pero la verdad es que la disfruto mucho y cada que suena tengo que dejarla porque tengo que escucharla sí o sí. Amo el live que les dejo abajo.
  
Así como les puedo decir Ciudad de hueso podría decirles Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales, Los orígenes, Renacimiento, y las historias que vengan antes o después con Cassandra Clare porque son libros que podré leer en cualquier momento y los voy a disfrutar como la primera vez.

2. Throwback:
Una canción que te recuerde al momento más vergonzoso de tu vida / Un libro que también te recuerde de ese momento (o uno que no te gustaría tanto si lo leyeras por primera vez ahora).
De acuerdo, hay una anécdota con a canción de ahora pero es que me recuerda a un momento de la escuela secundaria cuando vi a mi crush bailando Umbrella ft. Jay-Z de Rihanna, ja, ja, no que sea un momento vergonzoso mío pero eso.
  
Tengo yo nociones de que Losing It de Cora Cormak me gustó en su momento, trata sobre una chica que en su último semestre de la universidad es virgen, a diferencia de todas sus amigas, así que decide perderla en un rollo de una noche, salvo porque entra en pánico y deja al chico, uno de sus nuevos maestros. Quiero pensar que ahora no me gustaría tanto.

3. Replay:
Una canción nueva que tenes en repetición ahora mismo / Un libro favorito nuevo (reciente).
Llegué a esta canción gracias a un cover de PTX y desde entonces la repito a cada rato, es que tiene una tonadita que me encanta, aunque la letra aún no consigo comprenderla del todo, que alguien me explique pero bueno, les dejo a Cosmo Sheldrake con Come along.
Mi nuevo libro favorito tiene que ser Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare, como que me ha llegado el mensaje de este libro, o he interpretado lo de la xenofobia, algo que tenemos encima medio mundo, como el mensaje central.

4. Gets me:
Esta canción SOY YO / Este soy yo en forma de libro.
Tenía que ponerles esta canción porque tiene una letra de impacto, que las chicas podemos ser de diferentes maneras, que nos pueden gustar variedad de cosas, que podemos ser lo que queramos ser, que no hay dos chicas iguales, en fin, chequen la letra; el vídeo es genial y la voz de esta chica es que es preciosa, así que tienen Most girls de Hailee Steinfeld.
   
Me resulta complicado identificarme en un libro, mi forma de ser, sentir, etcétera, como que no termino de decir esta soy yo, peeero si hay un libro con el que me identifico a nivel cultural, por lo menos, tiene que ser Persona normal de Benito Taibo.

5. WUT:
Rara pero ¿me gusta? / Un libro único que te sorprendió por cualquier razón.
No sé qué tan rara es esta canción, no tengo el contexto detrás del cover de Pentatonix: Dance of the Sugar Plum Fairy pero sí siento que es bastante curiosa y a mí me encantó, sobre todo esta versión con las hermosas voces de estos chicos.
 
Estaba pensando en hacer trampas con otro libro pero luego recordé que Prohibido de Tabitha Suzuma es un libro único que me sorprendió bastante en su tiempo, era el primer libro que leía con incesto, así que yo estaba viendo todo con enormes ojos inocentes ja, ja, ja, sin dudas que los libros nos marcan.

6. Let's go:
Mejor canción movida (para hacer ejercicio o la vida en general) / Un libro que te inspiró o inspira hasta el día de hoy.
Por regla general no hago ejercicio ja, ja, pero esta es de las canciones más movidas que tengo en mi repertorio, ya van viendo por dónde van mis gustos ja, ja, ja, seguramente habrá otra pero quiero mostrarles Cool for the Summer de Demi Lovato.
  
Um, pues les diré que El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho es de los primeros libritos que leí y todavía me inspira el mensaje de que los peores demonios viven dentro de nosotros mismos.

7. CHILL:
Canción relajante o tranquila favorita / Un libro con el que te acomodarías a leer en un día lluvioso.
Esta es básicamente mi canción de cuna, eh, mi mamá trabajaba en una tienda departamental cuando estaba embarazada de mí y uno de sus compañeros ponía Corazón de niño con Pablo Di Blasio para nosotras, así que se convirtió en especial y relajante para mí.
  
Siento yo que me quedaría un romántico, como El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry porque me suena a que me hará llorar como los otros libros de la serie no lo he leído, es como una apuesta segura a estar enrollada en una cobija con lágrimas en los ojos y la lluvia afuera de la ventana.

8. Gulty pleasure song:
Una canción que sea pegajosa y adictiva pero sin mucha profundidad / Placer culposo, lectura rápida y ligera.
Eh, quiero creer que no tengo música sin profundidad en mi repertorio, pero creo que Tik tok de Kesha sería un buen ejemplo, eh, también quedaría para la canción movida pero decidí dejarlo acá porque la letra no me parece tan profunda, no lo sé.
Yo no siento culpa al leer homoerótica, salvo cuando debería estar con otro libro de colaboración, algo que es más urgente de terminar pero es que son libros que disfruto porque son rápidos, en su mayoría ligeros de leer y sí, me encantan.

9. Nostalgia:
Canción vieja que recuerdas con cariño / Un libro que leíste hace mucho tiempo atrás que ahora recuerdas con mucho cariño o te recuerda a un momento feliz de tu infancia.
Las canciones de esta mujer siempre las voy a recordar con cariño porque lo que dejó durante el tiempo que pudo, fue especial, y Dreaming of you de Selena Quintanilla es una canción preciosa, les dejo la versión de la película, la voz es de Selena, la imagen de Jennifer López.
Me encantaría mostrarles una porta de una colección de cuentos de Disney, con Mickey y el resto de sus amigos, pero solo tengo la vaga imagen de que eran como diez libritos, con diferentes colores en las portadas y que eran de mi tía, yo se los bajaba del librero y me tiraba en el suelo de la sala a leerlos, así que sí, eso pega en la nostalgia porque yo creía que los libros habían llegado tarde a mi vida, pero no, siempre estuvieron ahí pero no siempre han sido novelas.
Nominados:
Greta de Las tonalidades del azul, Virginia de Viajando entre letras y Summer de Imagina dragones.
Entonces hasta ahí la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que ha sido divertido hacer esta entrada, sobre todo atreverme a poner mis gustos musicales, ja, ja, ja, gusto que es bastante ecléctico ja, ja, espero que les haya gustado cómo quedó la entrada, ya me dirán si les ha gustado, ya saben que queda abierta la nominación si alguien más quiere hacer el tag.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 👰


Adiós buhitos.

44 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ains, me ha encantado el tag!! Eso de relacionar canciones con libros me parece una idea genial, te llevas el doble de recomendaciones ajajaj :D
    En fin, me lo apunto sin duda para hacerlo en un futuro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Uff para mi sería un poco dofícil relacionar canciones con los libros y eso que todo el día estoy escuchando música >.<
    Muy buen tag! ♥

    ResponderEliminar
  3. Fua, Paloma Faith! A veces me olvido de su existencia y, cuando entradas como esta me la recuerdan, es maravilloso ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Amé este tag, quizás lo haga en mi blog :'D
    Adoro a Pentatonix y todo lo que sacan me apasiona aunque sean canciones que de normal no me gustarían. También vivo enamorada de Demi

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido curioso este tag, igual lo hago en un futuro pero últimamente no estoy escuchando música, así que no sabría qué responder jaja. Prohibido lo tengo que leer YA, que le tengo muchas ganas y dentro de poco podré empezar Queen of Air and Darkness porque ya empiezo Lady midnihgt :D. Espero que estés teniendo un buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta El silencio bajo el agua :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me ha parecido muy interesante este tag, además he descubierto alguna canción que no conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bello tag para unir la música con los libros *_*
    Veo que tu gusto musical es muy amplio! Eso está bien. La canción de Kesha fue un boom en su momento así que no te culpo jaja Y la de Umbrella me encanta. Fue la época donde era super fan de Rihanna (ahora no tanto).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece un tag super difícil jajaj sobretodo en algunas preguntas
    Me ha encantado volver a escuchar a Rihanna <3
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada! Me ha parecido muy curiosa la idea de relacionar música con libros. Me llevo varias recomendaciones de libros y la mayoría de las canciones no las conocía, así que me va estupendo para renovar el repertorio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado el TAG, muy original. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había visto este tagg, está muy bueno. Algunas de las canciones no las conocía jaja :O

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa,
    que tag mas chulo, y aunque parezca imposible, no he leido ninguno de los libros que has puesto jajaja asi que me tendre que poner las pilas jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Que chulo el tag jjeejej yo en el blog ya no los hago pero me encanta leerlos.
    Se me haría difícil asociar una canción a un libro, siempre lo he pensado y, cuando estoy leyendo muchas veces me lo pregunto pero no asocio ninguna canción xD es como que mi cerebro no quiere trabajar en ello ajajajaja pero bueno, qué se le va a hacer xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomiiii, ay por dios, vi que publicaste este tag y recordé que me nominaron a hacerlo hace muuuchos siglos, jajaja es que se me hace un tag super difícil. Me encantaaaron tus respuestas. Esa canción.. la de Cosmo Sheldrake, no la conocía, pero me llama la atención el curioso ritmo que tiene jeje
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanto el Tag, te importa si me lo robo, me dieron ganas de hacerlo. Tu gusto musical es muy parecido al mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!! Un tag muy original y me han encantado tus bandas sonoras lectoras. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pero que buena entrada, estos tags siempre me resultan agradables, y tanto canción como libro me parecieron muy buenas elecciones, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Great post, dear! Looks awesome!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!

    Me ha encantado el tag, creo que me lo anotaré para hacerlo, hace mucho no hago ninguno, me encanta la canción de Selena, muy buen tag, gracias por compartirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta el tag. Ahora mismo que estaba leyendo tu entrada se me antojó leer la canción demi "cool for the summer" La tonada es muy buena. Ahora que mencionas que los libros de cazadores de sombras se pueden leer en cualquier momento, me acabas de recordar que debo de ponerme al día con los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta el tag. Ahora mismo que estaba leyendo tu entrada se me antojó leer la canción demi "cool for the summer" La tonada es muy buena. Ahora que mencionas que los libros de cazadores de sombras se pueden leer en cualquier momento, me acabas de recordar que debo de ponerme al día con los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, de tu lista tengo varios que quiero leer pero nada mas no me pongo las pilas, estoy super estancada, por eso cuando me dan mis arranques de lectura sin parar prefiero ni dormir porque luego me pasa esto por meses jaja, que cosas, gracias por el tag, me gusto mucho :3

    PD: Disculpa las tildes ausentes, que este teclado no me deja sacarlo siempre, es un trauma con el que vivo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Siempre me ha encantado los tags que mezclan los libros y la música, me llevo más de una canción y un libro para buscar. Persona Normal es mi libro favorito, lo releo todo el tiempo y me pasa lo mismo con Cazadores de Sombras, nunca me canso de este mundo, lo podría leer toda mi vida y no tendría suficiente.

    Me guardo este tag para hacerlo en mi blog, ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola me ha gustado el tag y me parece interesante el mezclar las canciones con los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este Book Tag, y aunque no coincidimos demasiado en las canciones (yo habría elegido otras), me ha gustado mucho. Me parece muy original :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Voy a ponerme en modo 1.0 con algo que estoy diciendo bastante seguido (sin que me den mucha bola) pero siempre es importante tener quien lo recuerde.
    La tesis no se va a ir a ningún lado y si no es ahora, va a ser más adelante cuando tengas que hacerla.
    No, es muy poco probable que encuentres el tiempo para dedicarle a menos se lo restes a otras cosas. Siempre hay algo más interesante, pero la tesis va a seguir ahí hasta que la termines.
    Llegaste hasta acá, es un empujón más.
    Vos podés.

    Volviendo al tag: qué complicado bailar umbrella, ¿no?

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no había visto este tag antes pero me lo llevo apuntado. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Lo bien que lo he pasado con este tag, me has hecho bailar cantar y disfrutar de un buen rato.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Hola, que chulo este tag, me ha gustado mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. thank you for sharing videos....interesting

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha gustado mucho el tag, ya lo había visto en otros blogs y mme pareció muy interesante, eso de unir libros y canciones es muy original.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que sólo coincidimos en el silencio bajo el agua, pero por lo demás me llevo muchas canciones apuntadas. Espero que la tesis vaya genial! y que la boda haya salido de diez
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Interesante tag, me lo apunto para hacerlo en el futuro
    gracias por la entrada
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo no he puesto ningún tag, porque cuando lo he intentado hacer me bloqueo jajaja y luego ni recuerdo que libros poner jaja ¡me gustó mucho tu tag! el libro de prohibido comencé a leerlo cuando fue su boom pero no logré terminarlo jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Yomi!!
    Pues la primera canción que he ido a escuchar es la de El silencio bajo el agua porque es mi libro favorito de la autora y aunque me suena la melodía no caigo en la canción que es. He estado escuchando las demás canciones y algunas ya las conocía, pero me ha encantado Most Girl *-*
    En cuanto a los libros que has elegido, pues he leído Cazadores de sombra: Ciudad de hueso y El silencio bajo el agua!!
    Muy bueno el tag!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ay adore este tag, me parece precioso intercalar la literatura y la musica, me parece una idea bellisima. Ya me pongo a escuchar todas las canciones, me robo el tag jajajajja ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. Qué buen booktag jaja me encanta que hayas incluido Most Girls en tus respuesta, esa canción es muy bella, como tú, Yomi♥

    ResponderEliminar
  39. El silencio bajo el aqua es genial ❤

    ResponderEliminar
  40. Woow Nice article I am like your post. "Perfect "
    Good job TanksFor sharing
    Please follow me back


    Buku Vs Youtube Apa Yang Ada Di Benak Anda Kebanyakan berasumsi No..

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa! Sé que estás un poco estresada con la universidad pero hoy ha sido el único momento en el que he podido sacar un ratito para pasarme por blogs; me encantan los tags, ya sabes, me parecen super entretenidos :O

    Respecto a tus decisiones conocía todas las canciones (menos la de Pablo Di Basio) pero me ha gustado saber todas las anécdotas tras ellas, en especial la de Umbrella que me ha resultado muy graciosa :') y la de la canción de cuna que me ha resultado muy entrañable. Y concuerdo en que la letra de Most Girls es preciosa y que tiene mucha razón. Respecto a los libros no sabes el hype que me has creado con Queen of air and darkness :( a ver si me lo leo ya porque tengo muchísimas ganas. Y concuerdo con que Prohibido es un libro muy fuerte e inesperado :(

    ¡Un beso hermosa, y espero que todo te esté yendo muy bien! <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Un tag muy chulo. Yo soy demasiado perezosa para estas cosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*