⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 dic 2020

Reseña | Brothersong: La canción de los hermanos de TJ Klune.

BROTHERSONG. LA CANCIÓN DE LOS HERMANOS || TJ KLUNE
Green Creek IV/IV | Fantasía | 688 páginas | 9798641670058 | 2020

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
En las ruinas de Caswell, Carter Bennett descubrió demasiado tarde aquello que siempre estuvo frente a sus ojos…
Desesperado por respuestas, ha abandonado a su manada para ir detrás del hombre que hasta hace poco no era más que un lobo perdido. Para ir detrás de Gavin Livingstone.
Pero los lobos no son animales solitarios, y cuánto más tiempo pasa por su cuenta, más se sumerge en la locura que amenaza a los Omegas. Aunque… ese no es el único peligro que lo aguarda en el camino, y lo que hallará cambiará por siempre la vida de los lobos.
Porque Gavin podría ser más que un eslabón perdido. Podría ser otro de los terribles secretos de Thomas Bennett. Y los pecados del padre siempre caen sobre sus hijos.
EL FINAL HA LLEGADO
¿ACOMPAÑARÁS A LA MANADA EN SU ÚLTIMA CANCIÓN?

*MUCHAS GRACIAS VYR EDITORAS.
 
Opinión personal:
Era caliente como un día de verano. Era bastones de caramelo y piñas, era épico e impresionante, era tierra, hojas y lluvia, era hierba, agua de lago y sol.
Era un bosque tan vivo, tan intacto.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado un día agradable, por acá he estado viendo 911 con mi mamá, la estoy volviendo adicta antes del estreno de la cuarta temporada en enero ja, ja, ja, parece que ha resultado porque vemos varios capítulos al día, y bueno, es por eso que han estado bien pobres mis lecturas, voy a intentar ponerme las pilas en estos días porque no quiero que me aplasten los pendientes ja, ja, y vaya que han estado llegando libros a la casa con las editoriales poniéndose al día... en fin, vamos a lo de hoy.
*🐾👨🏼‍🤝‍👨🏼🐾*
Hace algunos años que leí por primera vez Wolfsong y fue una maravilla, de veras que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de mi historia lectora, aunque debo confesar que tengo los lentes rosas del amor con esta saga, así que no me pueden acusar de objetiva ja, ja, ja. También creo que es de los libros largos que más veces he releído, sobre todo cuando V&R me envió la edición en español y cuando sacudo o lo que sea, puedo darle una hojeada.

Brothersong es el cuarto libro de la saga, sin contar las mini-historias compañeras, así que como va siendo tradición en mis últimas reseñas, no les contaré detalles de la trama de este para NO HACER SPOILERS, sino de la trama en general de la saga y les pondré mis impresiones. *RESEÑA ACTUALIZADA:12/09/22*
*🐾👨🏼‍🤝‍👨🏼🐾*
—La suya era una historia de padres e hijos —dijo la mujer, y sentí que flotaba—. Pero la tuya. La tuya es una los hermanos. Y sin embargo, has pagado por los pecados de los padres una y otra vez. ¿Cuándo termina?
En Wolfsong conocimos a Oxnard Mattheson, un chico que no era el color más brillante de la caja, al que su padre le dijo que iba a conocer mierda toda su vida, hasta que años más tarde conoce a los Bennett, la familia que se muda a la casa al final del camino, personas bastante normales hasta que descubre su secreto... son hombres y mujeres lobo. Para ahora no es spoiler porque con esas portadas pueden intuir por dónde van las tiras, y bueno, a través de los libros anteriores vamos a conocer a todos sus integrantes, a unos más que otros, sus problemas, tristezas, alegrías, amores.

En esta ocasión nos vamos a centrar un poco más en Carter Bennett, el hijo mayor de la familia, sin olvidar la trama que se desarrolla alrededor porque en los libros anteriores se estuvo gestando una trama peliaguda. Entonces, Carter ¿Qué puedo decirles sin que sea spoiler? Él fue el primer hijo de sus padres, a medida que nacieron sus dos hermanos él se volvió muy protector de ellos ya que sentía eran su responsabilidad, aunque desde siempre supiera que el menor sería alfa algún día.

Pero me estoy adelantando, durante algunos años solo fueron Carter y Kelly contra el mundo, gracias a esto ellos se volvieron muy unidos, y entonces este libro gira en su mayoria, alrededor de la relación de hermanos que tienen estos dos chicos ya que Carter debe emprender una aventura, y no estará solo, los lazos que lo unen a su manada, a su familia, su hermano, jugarán un papel muy importante. Hasta ahí puedo contarles, no puedo negar que es una trama interesante, pero yo me esperaba otra cosa, aunque del mismo modo veo el nombre del libro y caigo en que me convencí de algo distinto.

La relectura que hice cuando la editorial me mandó el libro, me dejó mirando al infinito porque ahora siento que leí un libro completamente diferente jajajaja, es que lo he amado como no me sucedió al principio, comprendí muchas cosas acerca de Carter/Kelly/Joe, y ya noté que no todo fue sobre ellos, también hay mucho Carter y su compañero, lo que se me hizo lo más tierno y gracioso porque a Carter le rozan las indirectas jajaja, también es mucho de la manada y cómo se enfrentan a las decisiones del pasado que vuelven a morderles la cola.

Por otro lado es un libro de TJ, es que tiene gran talento para conectarte con los personajes, con sus relaciones, sobre todo en esta familia que ha crecido a través de los años, no solo de edad ya que conocemos a Carter siendo un adolescente de dieciséis años en Wolfsong, sino que se han ido sumando personas y uf, a todas las quería proteger porque son lo más del mundo, se fueron ganando mi cora, con esto digo que es un libro de personajes, como les mencioné, por fuera están sucediendo otras cosas pero algunas se me han quedado flojas.
*🐾👨🏼‍🤝‍👨🏼🐾*
Él dijo: —Escucha bien, hijo.
Él dijo: —Escucha con todas tus fuerzas.
Él dijo: —Tu manada te está aullando a casa.
Él dijo: —Porque eres uno de los afortunados de escuchar las canciones de los lobos, de que digan tu nombre como si fueras la luna que los atrae.
Ahora les hablaré de algunos personajes de Brothersong porque son un montonal y no quisiera spoilear nada sin querer, Carter Bennett veintiocho años, cabellos rubios y ojos verdes, es el hermano mayor así que siempre ha sentido su responsabilidad cuidar de sus hermanos, sobre todo por algo que sucedió con Joe cuando era niño, y ahora está haciendo su propio camino, aunque sus hermanos nunca salen de su mente. Ay este hombre, me partía el corazón cómo se tambaleaba ya que ha pasado por mucho a lo largo de los años, y las cosas aún no terminan.

Aparecen el reto de los Bennett, Thomas y Elizabeth son los padres, ambos son personajes muy interesantes que han cometido errores muy humanos, uno más que la otra. Los hermanos de Carter, Kelly es su mejor amigo, su ancla, y se adoran un montón, Joe por otro lado es el menor pero tiene un papel más central en el gran esquema de las cosas pero sigue siendo el menor, bajo el ala de Carter. Mark es el tío de los chicos, un hombre muy relajado que da consejos a buena hora. Ox es de su edad así que se comprenden muy bien y me habría encantado leer escenas más relajadas entre ellos.

Al rededor están otros personajes, como Gordo, tiene un taller en el pueblo y es el brujo de la manada, Rico, Tanner y Chris trabajan en el taller, son los más tontos pero divertidos ja, ja, Jessie, Bambi y Dominique son las chicas badass, me agradan mucho y me habría encantado leer más de ellas. También conoceremos a otros personajes nuevos, sobre todo Gavin, me daba mucha ternura por lo que tuvo que vivir, lo que debe aprender y las decisiones que tomará.
*🐾👨🏼‍🤝‍👨🏼🐾*
Brothersong fue una lectura que me llegó al cora, me llenó de ternura con todo y que yo no tuve una relación de hermanos así, la relación de los Bennett no fue perfecta pero fue increíble para ellos, aunque como final de saga es que me ha quedado corto, sí hay acción, mucho amor de manada y tal, pero algunas cosas como que faltó desarrollo, se me quedaron cortas, no tuvieron todo el sentido que esperaba para un final de saga, pero bueno, son libros que me encantan y probablemente cuando los tenga todos, los relea de nuevo, según los rumores, el tres y cuatro estarán traducidos el siguiente año*, y no tuve toda la razón porque apenas en el 2022 salió el cuarto, pero no me equivoqué mucho jaja.
Donde vas tú, yo voy. Y si eso significa seguirte a la oscuridad, que así sea.
Borthersong es el cuarto libro de una saga de fantasía donde hombres y mujeres lobo están por estirar sus lazos de familia, sobre todo uno de sus integrantes que debe tomar algunas decisiones que lo pondrán en una aventura que nadie esperaba, pero puede ser la única forma de recuperar lo perdido ya que son la manada más poderosa.
Es un libro con personajes que te llegan al corazón, con historias y decisiones que enternecen, aunque para ser un final de saga, siento que se centraron en muchas otras cosas que no se me hacían tan relevantes para... un final de saga.

5/5 LO AMÉ.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, esta reseña iba la semana pasada pero tuve complicaciones a la hora de ponerme a escribir algo, como que la inspiración huía de mí, pero al final creo que escribí algo decente, que se hayan entendido mis sentimientos con esta historia y bueno, ya me dirán si se les ha antojado, si han estado siguiendo la saga o van a esperar a que estén todos para leerlos, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan días increíbles! ⛄


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído pero he oído hablar muy bien de esta saga, así que espero que salga en españa :P Me alegra que te gustara.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yomi querida! Me paso súper rápido por aquí porque muero por leer esta saga pero aún no he leído el primer libro, así que no quiero leer ningún spoiler...
    Te dejo un saludote y nos estamos leyendo prontitooo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no la conocía, pero creo que la tendré en cuenta me encantan los los libros de tipo paranormal. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Conozco el primer libro desde hace un tiempo, ya que lo veía muy recomendado. Quiero leerlo pero es el libro super caro y siempre termino comprando otros, así que estoy viendo si leerlo comprarlo en digital. El tema de los hombres lobos siempre me ha parecido super interesante, me gustan mucho.
    Me alegra que esta entrega te haya gustado, algún día lo leeré.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). Yo tengo muy pendiente esta saga, sobre todo ahora que la están sacando en castellano :). Poco más puedo añadir, porque casi no conozco a los personajes :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo paranormal me gusta mucho y suelo leer muy pocos libros de ese genero, pero puedo animarme a leer esta serie de libros.


    Me ha acabo de pasar por tu blog y pues ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que estés disfrutando estos libros. Yo he escuchado maravillas de ellos y me llaman un montón la atención, espero leerlos pronto.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡H9ola, Yomi! Uy, tengo re pendiente leer Wolfsong: si ya vas por el cuarto, debe ser por algo. Estos meses me pongo sí o sí a leer el primero.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sé por qué, pero creía que este era el segundo O.o
    Es de esas series que sé que voy a leer una vez que estén completas (mientras ustedes siguen haciendo relecturas) :D
    Sl2!

    ResponderEliminar
  10. Muero por leer este libro, Wolfsong me encanto y fue de mis favoritos del año pasado 🤭

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Bueno, siendo sincera, no leí la reseña para evitar spoilers, pero me alegra ver que te ha gustado la historia, y que mal que no nos den un buen final para la saga en general, pero lo que cuenta es que fue una linda historia nuevamente :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi! Si te soy sincera, estos libro no me llaman la atención, aunque he de admitir que el primero me llamo cuando salió, pero ha pasado tanto tiempo que ya se me pasaron las ganas de leerlos. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo aquí sin leer el primer libro:)
    jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la saga (La tengo en Inglés completa, y en español solo me falta este último libro).
    ¿Alguien sabe cuándo lo publicarán en México? 💔😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de terminar "La Canción del Corazón" y ansió mucho leer éste... Me dejó llorando a mares no saber qué pasa después TnT

      Eliminar
    2. Hola, tenía entendido que iban a salir los dos este año pero no ha habido noticias, así que puede ser a finales o principios del próximo, no desesperes que sí están confirmado :D
      Besos :3

      Eliminar
  15. Hola
    En estos días he leído la saga hasta el tercer libro, no puedo decir más que me ha enganchado.
    Sin embargo no encuentro este cuarto libro en español y estoy que me muero por tener que dejarlo inconcluso
    Si alguien sabe algo de este libro en español se los agradecería enormemente.
    Lo recomiendo ampliamente.
    Peace and love

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaría saber donde conseguir el 4to libro y si tienes algún pdf de los relatos cortos de 2.5 y 3.5 me debore los 3 libros en menos de un mes y realmente sufro al no encontrar el 4to espero tu respuesta! Gracias

    ResponderEliminar
  17. Holi, yo leí los primeros 2, me acabo de enterar que había más,y mencionaste unas mini-historias, me decís cuáles son?

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal? Estoy interesada en leer este libro pero no puedo encontrarlo en español. Si alguien sabe como puedo comprarlo en español o descargarlo en pdf agradecería que contestaran este comentario 🙏

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*