⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 may 2021

Reseña | La última sonrisa en Sunder City de Luke Arnold.

THE LAST SMILE IN SUNDER CITY || LUKE ARNOLD
Los archivos de Fetch Phillips I/II | Fantasía | 288 páginas | 9788412299236 | 2020

SINOPSIS:
Bienvenidos a Sunder City. La magia ha desaparecido, pero los monstruos permanecen.
Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:
1. La sobriedad cuesta extra.
2. Mis servicios son confidenciales.
3. No trabajo para humanos.
No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.








*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La última sonrisa de Sunder City | Hombre muerto en una zanja
Opinión personal:
Un buen hombre se hace a través de toda una vida de trabajo. Los grandes hombres son hechos por sus monstruos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo un gran día, por acá ha sido un buen día, he estado leyendo un montón luego de estar como un mes obsesionada con series tailandesas ja, ja, ja, no es que las haya dejado, solo que ahora voy conteniéndome.

Ya estoy terminando de ver una por segunda vez, entonces veré Shadow & Bone, tengo expectativas a que sea una gran serie, en cuanto a adaptación no tengo muchas pero no me molesta porque leí los libros hace un montón y la primera trilogía se me hizo algo floja, tengo las reseñas en el blog por si quieren leerlas. Por ahora vamos a la reseña.
*✨🧛‍♂️✨*
El librito llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano que son los encargados de distribuir por México los sellos de la editorial Trini Vergara, desde el primer momento me llamó un montón la atención porque esa portada me daba aires a libros de Victoria Schwab y leyendo la sinopsis, algo que no acostumbro a hacer siempre, me sonaba como El dios asesinado en el servicio de caballeros, veamos qué me pareció y si tiene una idea de estos libros antes mencionados.

*✨🧛‍♂️✨*
Me gustan los libros. Son tranquilos, dignos y absolutos. Un hombre puede vacilar, pero sus palabras, una vez escritas, se mantendrán.
Fetch Phillips es un hombre a sueldo porque no le va eso de detective privado, otra de sus reglas es que normalmente está borracho, no habla de sus asuntos y que solo trabaja con criaturas mágicas... o exmágicas pues hace seis años la magia se extinguió. Así es, estamos con fantasía urbana donde no hay magia je, je, je, el autor nos regala un mundo fascinante donde todas las criaturas que se puedan imaginar viven en algo así como paz, salvo por los humanos, sí amigos, los humanos débiles, sin poderes, envidian a las criaturas por su magia así que de alguna forma acaban con ella.

Todavía tengo un poco confusa esa parte pero a lo largo del libro Fetch nos va a ir contando qué sucedió y por qué él siente el peso del mundo sobre sus hombros, al tiempo que intenta averiguar el paradero del profesor Edmund Rye. Un vampiro milenario al que aprecia muchísima gente, un vampiro único y diferente que luego de la Coda (momento donde se extinguió la magia), encontró su vocación en enseñar y disfrutar del sol, pues al ya no tener poderes ya no había limitaciones tampoco. Y vaya viaje que hace nuestro protagonista.

Lo seguiremos a través de bares horribles, oscuros callejones, enormes bibliotecas, museos, oficinas, barrios pobres, y a través de sus recuerdos pues de nuevo, son muy importantes para comprender quién es Fecth, ya que es el protagonista ja, ja, ja, pero también porque nos presenta un debate que me tenía muy interesada en la lectura. El eterno debate entre el bien y el mal, negro y blanco, lo bueno y lo correcto, todo eso vamos a ir analizándolo porque tenemos un punto de vista inmejorable con un personaje que ha hecho de todo, de lo bueno a lo malo, dependiendo de cómo lo veas.

Realmente la construcción del mundo me tenía encantada porque mencionaron un par de criaturas que yo no conocía ja, ja, ja, los personajes secundarios también le dan sabor a la historia, además que están sucediendo otras cosas que en primera instancia parecieran no tener relación y otras que no tienen ni atisbo de relacionarse pero es interesante ir siguiendo estos hilos hasta un desenlace que me dejó con la boca abierta, no esperaba para nada esa resolución por todo lo que implica al debate de los personajes grises.
*✨🧛‍♂️✨*
Solo tenía treinta y tantos años, pero era mayor. No mides la edad en años, la mides en lecciones aprendidas y errores repetidos y lo difícil que es forzar un poco de esperanza en tu corazón. Viejo solo significa cansado y cínico y cansado. Y vaya, estaba cansado.
Ahora les hablaré de los personajes, Fetch Phillips es un hombre en sus treinta años, quedó huérfano muy niño y fue criado en una ciudad sin magia donde nunca se sintió en casa, así que vemos cómo se abre camino al mundo de la magia como pez en el agua. Hubo momentos donde me rompía el corazón por la inocencia con la que veía todas las cosas, otras que quería sacudirlo por ser tan ingenuo, y al final comprendió lecciones muy interesantes.

Al rededor hay otros personas como el Director Burbage, es el jefe de Rye y el que contrata a Fetch para encontrar a su profesor, un hechicero con una gran responsabilidad con su escuela y el futuro del mundo sin magia. La detective Simms que es una badass, me daba mucha risa cómo Fetch le tenía miedo ja, ja, ja, pero es que los hombres a sueldo y la policía son enemigos naturales ja, ja, ja.

Richie, un medio ogro es un policía que aprecia a Fecth pero también se sacan de quicio el uno al otro. Peteris, un hombre lobo que quedó en medio de su transformación al momento de la Coda, ahora es un sin hogar con el que Fetch se toma una copa de vez en cuando, Eileen una hada preciosa que ama los libros de la biblioteca donde trabaja, y algunas noches es bar tender y Amarita que otra vez, me rompía el corazón, entre otros personajes.
*✨🧛‍♂️✨*
Sin dudas que ha sido una sorpresa bien recibida este libro pues esperaba solo resolver este misterio y poco mas, pero me ha llevado por caminos interesantes, unos giros que no veía venir, y personajes que no son buenos ni malos, sino que eligen si gana la oscuridad en ellos o no, lo que genera este increíble debate entre el bien y el mal, con personajes grises que a veces no toman las opciones que nosotros tomaríamos pero a la vez es parte de la naturaleza humana.
—Entonces, ¿eres un hombre a sueldo?
—Así es.
—¿Por qué no te llamas detective?
—Me preocupaba que eso pudiera hacerme parecer inteligente
La última sonrisa en Sunder City es un libro de fantasía urbana donde un hombre a sueldo es contratado para buscar a un vampiro profesor, puesto que hace seis años la magia se extinguió dejando a millones de criaturas sin poderes, débiles y achacosos como sus envidiosos compatriotas, los humanos.
Resultó una lectura muy interesante ya que esperaba una cosa pero fue un poco más, con criaturas que no conocía, tramas muy bien planteadas y con debates entre el bien y el mal que siempre me agradan pues es complicado saber qué haría una.

4/5 ME GUSTÓ.
Así pues, esta es la reseña del día de hoy, es un libro bastante nuevecito en una editorial nueva así que espero les haya llamado la atención, por cierto, si quedó la duda de si me dio una idea a Schwab y al libro que les mencioné, sí pero también tiene muchos elementos originales, así que eso es todo por mi parte, yo estaré leyendo sus comentarios.
¡Que tengan un estupendo fin de semana! 🦄


Adiós buhitos.

9 comentarios:

  1. hola Yomi
    la fantasia urbana no me gusta, asi que esta vez dejo pasar este libro porque se que no voy a saber disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me fascina cómo haces las reseñas, de verdad.

    No conocía el libro pero tiene buena pinta. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!
    No conocía esa novela pero tiene bastante buena pinta por lo que cuentas. Me lo voy a llevar a la estantería, ese mundo de fantasía urbana siempre mola.
    ¿es una saga o es autoconclusivo? No me queda claro,y supongo que dará juego para desarrollar en más partes ¿verdad? :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la trama que plantea este libro y lo que nos cuentas me atrae muchísimo así que tomo nota

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, o no me suena, pero me llama la atención. Me alegra leer que has disfrutado de la historia, y tengo muchas ganas de conocer el worldbuilding :). Bueno, a ver si puedo hacerme con este libro en algún momento xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría darle una oportunidad a este libro no lo conocía pero por tu reseña me parece interesante.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero viendo lo que lo has disfrutado y lo que me gusta la fantasía, tendré que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*