⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 jul 2016

Viernes tag: 12 preguntas para bloggers.

  ¡Hola buhitos! ¡Feliz inicio de mes! Espero que el mes pasado haya sido muy bueno, y que este sea aún mejor. Disfruten de las vacaciones todo lo que puedan.

  Por cierto, HOY COMIENZA LA LECTURA CONJUNTALeamos a Colleen Hoover. Espero que se terminen por animar, estaremos leyéndola desde hoy hasta el primero de agosto.

  Gracias a mi amiga Sherezade de Enredados en palabras por haberme nominado al tag 12 preguntas blogger, solo consiste en responderlas *-* ¡Vamos a comenzar!

 

1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Bueno, tengo este blog desde marzo de este año. Desde hace un tiempito sigo blogs de reseñas y noticias sobre libros, y por un tiempo estuve solo subiendo mis reseñas al Goodreads -como de principios de este año-, y bueno, el último día de febrero hablando con mi amiga Fernanda me decidí y al día siguiente ya tenía mi blog.
Pero mi cuenta blogger está desde el 2013 cuando subía un fanfic en blog. Ahora solo publico en Wattpad.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Pues depende. De si es una entrada para una sección, normalmente a principios de mes escojo los Booktags que voy a estar subiendo, pero a veces las reseñas se atraviesan... como el mes pasado, creo que no hubo ni un booktag :( También debo dejar algún primer día del mes para el wrap up. Los Top 5 sueles salir al día. Jeje.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Otra vez, depende. Si es una reseña, a veces hasta dos-tres días, porque en cuanto termino el libro corro a comenzar la estructura, que la ficha, la sinopsis... Una vez que me he calmado, comienzo a escribir el contenido, y a veces unas horas antes de publicar comienzo a revisar errores, que a veces se me van.



4. ¿Qué programa utilizas para editar fotos o vídeos?

Edito fotos en Photoshop, aunque muchas fotos y gifs, que utilizo los saco de Google y tal cual los pongo en el blog, y normalmente aclaro que no son míos los créditos -a veces se me olvida, pero ya saben ;)- o Photoscape -cuando nada mas hay que recortar-. Vídeos no edito, al menos no para mi blog, si pongo, los tomo de Youtube.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Em, termino la entrada a la noche, y las programo para que se publiquen a las seis am. de acá, así que... temprano. A menos que sea una situación excepcional, o un impulso y publique en cuanto termino la entrada.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Solo con el que trae blogger, checo las entradas populares y si algo de las secciones tiene más popularidad que otros.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

En redes sociales, y respondía los comentarios, pero tuve un problema con las respuesta, no me salían, así que ahora solo leo y voy a los blogs a devolver el comentario.



8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Mucha, realmente soy muy quisquillosa con el diseño del blog ¿Por qué? Pues porque el amor entra por los ojos -eso dicen-, y en lo personal me gustan los blogs sencillos, sin tanta cosa porque luego se pone lento... aunque me falla lo de las cosas porque le pongo un montón de gadgets.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Uno importantesiempre ando colgada en las redes sociales, aunque no siempre publique en Instagram, en Twitter ando subiendo frases del libro que estoy leyendo, y en Facebook pongo cuando he subido alguna entrada en el blog, o comparto algo que me ha llamado en otra página de facebook.


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Emm, no, me siento satisfecha con el español por ahora.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Nopis, con eso de los anuncios siento que esto se vería atacado de cosas y no es algo que me llame. Esto es un hobby y así se quedará, por el momento -nunca digas nunca, y esas cosas-.

12. Finalmente si tuvieras que darles consejo a futuros bloggers sería...

Vaya, no es que sea una experta en la materia, llevo poco tiempo con el blog, pero si algo he aprendido en estos meses es: Haz lo que te gusta. Si quieres ponerle miles de cositas a tu blog, hazlo. Si te gusta un libro: léelo, no te bases solo en lo que digan otras reseñas, hazte tu propia opinión. Y respeta, sobre todas las cosas, respeta las opiniones de otras personas, y si no estás de acuerdo, da tu opinión con respeto. El respeto al derecho ajeno es la paz.




  Y esto ha sido todo por el día de hoy, espero que les haya gustado, en esta ocasión no voy a tagear a nadie, pero si gustan de hacerlo, son bienvenidos a decirme si lo han hecho para que me pase a chismear.

  ¡Besitos para todos buhitos!


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Heeeeey.
    Este tag me parece muy interesante. Ha estado bien conocer cosas sobre ti y el blog.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi guapa! Genial entrada. Yo también fui nominada a hacer este Tag aunque aún no he sido capaz de sacar un ratillo para hacerle, pero bueno tiempo al tiempo. Además coincido en muchas cosas contigo, yo también soy muy quisquillosa con el diseño y me paso todo el día por twitter fisgoneando.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Está bien que seas quisquillosa con el diseño del blog, porque así has conseguido un diseño precioso, estoy enamorada *-*
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!!
    Felicidades por la nominación al tag :D
    Amo el gif de Daemon *-*
    Yo la verdad publico a lo loco, no suelo planear XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    felicidades por esta nominacion, me ha encantado tus respuestas porque me siento muy identificada jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  6. que buen tag para conocerte un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta genial!! Y yo creo que lo de devolver los comentarios es mas útil que responderlos... No sé, creo que hace mas ilusión que te visiten, lean y comenten, que solo responder. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa linda :D
    Pues fíjate que yo también soy bastante quisquillosa con lo del diseño del blog, porque muchísima razón tienes. Iniciamos por el mismo tiempo, que coincidencia :P Pues como tu, antes respondía los comentarios, pero me parece que es una mejor opción darles una visita al blog que te comenta, así hay más interacción, y yo también leo todos los comentarios, aunque a veces se me pasa alguno quizás :( Que razón tienes en tu última respuesta, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusta usar el photoscape es muy completito, muy apañado y mas facil de manejar que el photoshop.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado conocerte un poquito más a través de estas preguntas, quizás me anime a hacerlo, que siempre estoy sin saber que tags hacer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!! Me encantaron tus respuestas :)
    Pense que tenias el blog desde hacia mas tiempo, dejame decirte que la apariencia que tiene me encanta. Sos diseñadora o algo asi? Lo dejaste precioso!!!! El mio tambien lo cree hace poco, bah fue en enero pero bueno es reciente!!!
    Por otro lado te entiendo con lo de las reseñas... la cantidad de veces que escribo y borro todo no tiene nombre!!!! Aveces me da una bronca total jajajaja. Pienso que lo mejor es dejar pasar al menos un dia hasta que las ideas se acomoden para que todo comience a fluir mejor :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este Booktag me encanta, lo veo tan genial y me gustaron muchos tus respuestas y conocerte un poco más, para tener tan poco tiempo en blogger a subido muy rápido y eso se debe a tu contenido. Sigue así. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Este tag lo he visto en todas partes. Creo que lo ha hecho todo el mundo menos yo, pero aun así me resisto a hacerlo xD
    Es que me da mucha pereza tener que responder a tantas preguntas. Parece un interrogatorio, jaja. Coincido contigo en algunos puntos, pero en otros no. Yo le doy la justa importancia al diseño de un blog (me fijo más en el contenido), pero me gusta que me entren por la vista, y valoro un diseño sencillo antes que uno demasiado recargado. En eso coincido contigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustó el tag, aunque no coincidimos mucho...
    Yo siempre improviso las entradas, nunca las planeo, pero sí que al principio de mes siempre pongo el Wrap Up y BookHaul. Yo tampoco he pensado en internacionalizar el blog y coincido contigo en que el diseño es muy importante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta el tag y coincido bastante contigo, soy bastante despistada así que se pasan algunos errores siempre y eso de planificar, pf, prefiero publicar lo que más me apetece en ese momento^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaa!! Coincidimos en varios puntos. Yo a veces planifico, a veces improviso. También opino que el diseño es importante, si alegra la vista, anima más a quedarse en el blog, a leerlo y a comentar. El tuyo sobra decir que me encanta, ¡¡amo los buhos!! Y yo también respondía antes los comentarios pero por un error de mi tema, no me salen las respuestas como tal sino en forma de comentario aparte así que decidí pasarme por los blogs de los demás a comentarles.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi! Me encantan este tipo de entradas, así se conocen más a los bloggers. Coincidimos en muchas cosas, yo casi siempre devuelvo los comentarios e intento responder aunque también me cuesta, también ando algo pillada con las redes sociales, sobre todo con Twitter y los consejos que le has dado a futuros bloggers son totalmente buenos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Genial el tag, me ha encantado tus respuestas. Coincido contigo en algunas cosillas. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Bonito tag, sobretodo me quedo con el consejo, porque yo también daría el mismo, o sino, demasiado parecido xd
    YO tampoco traduciría mi blog al inglés por el momento, y quizás nunca xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, Yomi
    La verdad me gusto mucho este tag, tal vez lo realice. Coincidimos mucho en algunas cosas. Yo en lo personal programo mis entradas para las doce de la noche, no se porque, pero siempre lo hago. Y edito mis cosillas, en pickmonkey jiji
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!!
    Me gustó muchísimo este tag *-*
    Pero vaya, no sabía que tu blog había comenzado este año, llevas muchísimos seguidores, woow.
    ¡Felicidades!
    Jajaja un besoteee!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Últimamente estoy viendo este tag por todos lados y como siempre digo, me gusta saber un poquito más de quienes estáis detrás de las pantallas :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es la primera vez que veo este tag y me ha parecido muy original ^^ Espero seguir viéndolo de nuevo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola linda!
    Estamos casi igual, yo comencé mi blog este año, solo que en Febrero(•̪◡•̪)♥ Lo que dices de la importancia del diseño en el blog es cierto, yo siento que llama mucho más la atención un blog simple, pero con un diseño super cute. Y también estoy total y completamente de acuerdo con tu consejo♥ Cada quien es libre de decir lo que piensa, siempre y cuando respete las diferentes opiniones.

    Muy buen tag.
    Besos guapa xx

    ResponderEliminar
  25. Está buenísimo el tag, nos permite conocerte muchísimo más :3 Yo tampoco me animo a traducir el blog, además siento que sería mucha lata y apenas y puedo con el español... ¿qué haría con el inglés? Jajajaja xD
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*