⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 jun 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Los saqueadores de sueños | Título original: The dream thieves | Autora: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, YA | Saga: The raven boys II/IV
Año: 2014 | No. páginas: 496 | ISBN: 9788467559217

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños | El tercer durmiente | The raven king (inglés)

*Posibles spoilers del primer libro*
Opinión personal:
Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Somos guardianes o cuidadores de ellos, jugadores o juego. Secretos y cucarachas, eso es lo que quedará al final de todo.
  ¡Hola buhitos! Como ven, he continuado con los libros de The Raven Boys, y Los saqueadores de sueños me ha gustado, de una manera extraña, porque bueno, en este libro hay mucho pasando.

  Leer a Maggie es como tener una idea que aterriza, que se te escapa y por más que quieres recordarlo, no puedes, y cuando te acuerdas, te sientes satisfecho de que haya vuelto a ti. Al menos así he sentido el libro, muchas veces sentí que el pensamiento se quedaba a la mitad, pero a medida que avanzas, las cosas cobran sentido, y muchas veces me dejó con la boca abierta.

  Probablemente por esa razón de que a veces la pluma de Maggie se vuelve pesada es que no le he dado una calificación más alta, porque el libro tuvo de todo. Desde el misterio, que ya viene de fábrica con esta saga, lo paranormal alrededor de los chicos del cuervo, esos toques de amor que se nos regala a cuentagotas, los enfrentamientos épicos que me tenían al filo del asiento -realmente no porque estaba en mi cama mientras leía el sábado en la madrugada-, hacia el final del libro, plot twist muy inesperados.
En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos. Su magia, su búsqueda, sus horrores, sus extrañezas, sus chicos cuervo.
Vamos con los personajes porque no quiero meterme mucho con la trama del libro.

Ronan Lynch es un personaje fascinante, no solo por lo de los sueños, que ya es bastante, sino que a pesar de ser un ser bastante arisco, es leal con sus amigos, sí de vez en cuando le gusta jugar al filo de la navaja, (por ejemplo cuando se roba a Pig), pero es alguien con quien puedes contar cuando importa, además, tiene a Sierra que es bastante bonita... no importa que sea un cuervo. Es un gran hermano mayor para Matthew Lynch, aunque él mismo no se lleva bien con su hermano mayor Declan Lynch.

  Adam Parrish, debido a todo lo que pasó hacia el final del primer libro, está un poco confundido con todo, están pasando muchas cosas en él, y varias veces quise gritar en su nombre. *Spoiler* Ahora vive en una iglesia o algo así, a que sigue sin querer el apoyo de Gansey, y ahora tiene tres trabajos para poder mantenerse a flote *fin spoiler*, sin embargo, este personaje tiene una gran evolución a lo largo del libro, con tropiezos y todo, llegando a ser todo lo que esperaba de él.
Una espada nunca es un asesino, sino que es una herramienta en la mano del asesino.
  Richard "Dick" Cambell Gansey III, el muchacho que casi toda su vida se ha evocado en la búsqueda de Owen Glendower, el último Rey Galés que podría estar enterrado en una línea Ley y que podría concederle el deseo que tanto anhela. Me encanta este personaje por ser tan papá gallina (?), tiene a todos sus hijos bajo sus alas, sin importar lo diferentes que puedan ser, y bajo todo eso es un muchacho de diecisiete años con emociones muy comunes y corrientes.

  Noah Czerny, no es que tenga un papel muy central pero tampoco ha desaparecido por completo, es muchas veces el pegamento que mantiene a todas estas personalidades "alfas" en funcionamiento solo con su, a veces, silenciosa presencia.

  Blue Sargent está más cercana a estos chicos, se vuelven en sus mejores amigos a la vez que intenta luchar contra el destino. Desde el primer libro sabemos que el muchacho que será su amor verdadero o al que va a matar es Gansey, sin embargo ella quiere a Adam lo que provoca varios quebraderos de cabeza. Realmente no hay mucho romance, lo que me parece que va muy bien, esto se va cocinando a fuego lento y cuando esté en su punto, será épico -es lo que espero-.
Realmente no veías la tristeza o la nostalgia, a menos que ya supieras que estaba allí. Pero ese era el truco, ¿no? Todo el mundo tenía su decepción y su equipaje; solamente, algunas personas llevan en el interior de sus bolsillos y no en la espalda.
  La familia de Blue sigue alrededor, sobretodo Maura -la mamá-, Orla, Perséfone y Cala quienes gracias a sus poderes de adivinas, saben a dónde dirige todo e intentan guiar a todos sin ser muy obvias. Además, muchas de sus predicciones del libro anterior se asientan en este libro, y hay más para los siguientes.

  Otro personaje es Joseph Kavinsky, otro muchacho de Aglionby que compite -siempre-, con Ronan, es con el que hace carreras de autos y el rollo, pero se pone bastante bajo los reflectores en este libro.
  *Spoiler* Pensé que se iba a poner intensa la cosa con Ronan, sería una pareja explosiva: #Livinsky #Roseph *fin spoiler*. Este es el clásico muchacho riquillo prepotente que guarda más de un secreto, que a pesar de tener todo un séquito, está solo, y no voy a negar que tiene estilo.

  El Señor Gray, un personaje ya de por sí misterioso, se hace llamar "Gray" o sea gris,y literalmente es gris, desde el cabello platinado, sus ojos y el traje. Su profesión no es otra que ser un asesino al que han contratado para que busque la Greywaren, objeto que no sabe lo que es, salvo que sirve para sacar cosas de los sueños.

  Y bueno, hacia el final las cosas se ponen realmente muy buenas y no podía dejar de leer porque obtiene este ritmo trepidante en el que solo piensas: rápido, rápido, por favor mi corazón no aguanta este ritmo, es increíble. Ahora solo tengo que saber qué sigue.
Él se inclinó hacia ella, su corazón giró de nuevo, y presionó su mejilla contra la de ella. Sus labios no tocaron su piel, pero ella sintió su aliento, caliente y desigual, en su cara. Sus dedos extendidos a ambos lados de su columna vertebral. Sus labios estaban tan cerca de su mandíbula que ella sintió el toque de su barba al final de ellos. Esto era perfecto, y los recuerdos y el pasado y el futuro, y ella se sentía como si hubiera hecho esto antes y ya anhelaba hacerlo de nuevo.

Los saqueadores de sueños es una gran continuación en esta saga paranormal, en la línea narrativa de Maggie Stiefvater, donde hay mas misterios, nuevos personajes que le dan sus toques a una gran historia y los primeros toques de amor que va floreciendo en Henrietta, Virginia.
4/5
Me gustó.
  Bueno, espero que hayan disfrutado la reseña, intenté no hablar mucho sobre lo que pasa en el libro, pero es casi imposible, ya me dirán si les llama la atención el librito, si ya lo leyeron o lo leen.
  En unos días el Wrap up que va a ser el más gordo en el blog *-* qué bonito, se notan las vacaciones. Besitos para todos y feliz fin de mes.



Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola preciosa, lei muy por arriba la reseña porque no lei el primer libro y la verdad es que la sinopsis de este otro me encanto!!!!
    Ademas veo que disfrutaste mucho de la trama del libro asi que sin dudas voy a ponerlo en mi lista de proximas lecturas :)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo leí hace tiempo por la biblioteca, ahora por fin lo voy a tener y releeré la primera y segunda parte para ir a por la tercera. Un auténtico asco que SM no publique la cuarta y última parte...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi! :3
    Yo lo tengo esperando en la estantería, y no se cuando me pondré con él, tiempo al tiempo. Pero me alegro que a ti te haya gustado, ya te contaré qué pienso yo en su momento^^ la verdad es que este libro parece ser mas interesante que el anterior :) Buena reseña.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo esa saga y me alegra que a ti también. ¡Lo único que me da rabia es que en España no quieren traducir el último!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!!!
    Como ya te he dicho alguna vez quiero leerme estos libros, antes los veía siempre en mi librería pero ya no los encuentro XD
    He pasado de puntillas por si acaso ;P
    Por tu puntuación veo que te ha gustado bastante, me alegro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada que hiciste sobre el primer libro, no creo que lea esta saga. Que no vayan a terminar de publicarla en español es un gran punto negativo, porque no tengo intención de leerla en inglés. Ya leeré otros libros de la autora, porque tiene otra saga que también me interesa. Que la sigas disfrutando :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo demasiadas sagas empezadas, lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola linda^^
    Me leí el primer libro hace año y medio y me regalaron este año el segundo, pero tengo un miedo irracional a saber que acabará todo mal y odiar una saga que me gusta mucho... y no quiero eso. Prometo leer pronto el libro y saber si coincidimos en opinión y si me gusta a por el tercero jaja Buena reseña :D me gustó todo lo que dijiste del libro y me has dejado con mucha intriga...

    Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! leo así un poco por encima por que es que me lo quiero leer prontito! me alegro que te haya gustado! ya te contaré !¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Tengo enormes ganas de leer esta segunda parte. Espero pronto leerlo.
    Me he gustado mucho la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh, quiero leer esta saga, tráiganla a Uruguay, señores de las editoriales(? *llora*
    Pasé solo para ver tu nota, para no spoilearme, y ahora quedé con pila de ganas D:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!
    Leí la entrada de puntitas, me quiero leer la saga y no quiero spoilearme jaja.
    Pero espero que lo traigan a Colombia 7-7, en fin... Me alegra que te haya gustado, espera haber que la pueda conseguir y podemos fangirlear juntas jajaja.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos - CDC

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que este libro es diferente al primero, más oscuro pero a la vez más complejo, hubo cosas que me gustaron como lo de los sueños y otras no tanto como lo del triángulo amoroso y ciertas actitudes de Blue y Adam, pero pues estaré ansiosa a fin de año que llegue el tercero, ojala y sea mil veces mejor :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Yomi
    Creo que tengo esta saga en mi lista de pendientes, porque si mal no recuerdo vi la primera parte en un vídeo y me llamo mucho la atención
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!
    Pues es que esta serie sigue sin llamarme O.o
    Pero eso sí, me alegra que tú la estés disfrutando.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos librosD:! jajaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención y tengo intenciones de leerla en un futuro cercano y por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada de nada de la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yomi!

    He pasado por encima d tu reseña xq tngo muchísimas ganas de ponerme con esta saga y aún no la he ni empezado xD la verdad es q tiene una pinta fantástica y todo el mundo me ha hablado genial de ella, me alegro q tu también la estés disfrutado. Cuando empiece a leerla retomaré tus reseñas para contrastar, jeje :) Muchas gracias por ella.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!! No he leído la reseña entera porque es una saga que me quiero leer y no queria spoilearme. Gracias por avisar de que habían spoilers ^^.
    En cuanto tenga tiempo la comenzaré.
    Me alegro de que te estén gustando.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Al final voy a caer y leeré estos libros xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. hola guapa,
    al ser una saga lo dejo pasar pero tiene una pinta estupenda. A ver si voy haciendo hueco en todos los pendientes para apuntarme estos libros

    besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya he visto alguna reseña de esta saga y le tengo bastantes ganas =)
    Me alegra que lo disfrutaras. ¡Muchas gracias por la reseña! Me gusta mucho como editas las entradas ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas y calurosas tardes ♫

    No he podido leer tu reseña por los posibles spoilers del primer libro... ya que es uno que tengo pendiente leer, porque me gusta mucho la trama que tiene. Así que te dejo un saludito. ¡Hasta la próxima!

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior y no quiero hacerme spoilers. De todas formas, espero ponerme pronto con la saga porque quiero leer algo de la autora ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a esta saga, he escuchado muy buenas critica de ella y las portadas me encantan, con tu reseña creo que romperé mi alcancía para ir a comprarla.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Holaaa! ya te comente que tengo esta saga pendiente asi que poco mas puedo comentar sobre esta historia salvo que le tengo muchas ganas
    Besos y me alegra ver que lo estes disfrutando tanto

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapi!
    Cada vez que veo una reseña de este libro me dan ganas de ponerme a leerlo. El final del primero me dejó con tanta curiosidad sobre eso que tu sabes... Y ay, el tema amoroso también es algo que quiero descubrir, aunque ayer creo que me hice spoiler...
    Veo que está mucho mejor que el primero, debió de ser demasiado introductorio y quizá por eso no tenía casi ritmo. A ver cuando puedo ponerme con él.

    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encantó tu reseña, yo aún no la pude hacer porque este es un libro que me encantó y tengo demasiados sentimientos encontrados con él. Adoro a todos los chicos del cuervo con sus faltas y perfecciones, me parecen muy reales aunque fantásticos y Blue es más bien una perfecta compañera que una de esas protagonistas pesadas.
    ¡Espero que cuando el romance decante sea épico como decís!
    Besos :)
    Por cierto, soy nueva aquí, me quedo a leerte!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay Yomi ahora me diste ganas de leer el libro! Definitivamente le tengo que dar una segunda oportunidad a esta saga, mas cuando Ronan es mi personaje favorito y me he spoileado (a propósito) algunas cosas muy interesantes que me hacen quererlo mas. Me molesta un poco la pluma de la autora al escribir, no me gusta que sea introductoria y de tantas vueltas en cosas no importantes, espero que con este libro sea diferente y pueda disfrutarlo.
    ¡Muy buena reseña! De verdad me diste ganas de leer.
    ¡Ahora si me voy, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*